Saltar al contenido

Visita guiada por la Estatua de la Libertad

Tour guiado Estatua de la Libertad

¿Qué te parece realizar una visita guiada por la Estatua de la Libertad? Si visitas Nueva York, este icónico monumento es una de las visitas imprescindibles que no puedes olvidar.

Con este servicio irás acompañado de un guía exclusivo en español experto en la historia y curiosidades de Nueva York. Además, tanto la ruta como el guía cuentan con valoraciones excelentes por parte de quienes ya lo han realizado.

🚩 Tour guiado por la Estatua de la Libertad 

Al reservar este interesante y bonito tour guiado por la Estatua de la Libertad, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✔️ Guía exclusivo en español.
  • ✔️ Visita guiada por la Estatua de la Libertad.
  • ✔️ Entradas para la estatua de la Libertad.
  • ✔️ Isla Ellis, y visita guiada por el museo de la migración. 

Además cuentas con un precio invencible para esta actividad. ¿Te apuntas?

RESERVAR VISITA GUIADA

Te mostramos todos los detalles de la visita y datos complementarios para que tengas muy claro en qué consiste la visita guiada por la Estatua de la Libertad antes de realizar la reserva.

📝 Reservas

Para reservar la visita guiada por la Estatua de la Libertad, deberás completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora (12:30 horas).
  • Número de personas (descuentos para menores de 3 a 11 años).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (Paypal o cuenta bancaria).

Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que tendrás que mostrar al guía el día del tour guiado por la Estatua de la Libertad.

Idioma

Se realiza en español.

Cancelaciones

La cancelación es totalmente gratuita si la realizas con 3 días de antelación.

⏰ Horarios

La duración de la visita guiada por la Estatua de la Libertad es de 4 horas, y se inicia la visita a las 12:30 horas. La Estatua de la Libertad se encuentra abierta de 08:30 a 16:00 horas, y el Museo del la inmigración de 09:00 a 17:15 de la tarde.

▷ Datos a tener en cuenta

Antes de reservar la visita, deberías tener en cuenta los siguientes datos relacionados con el servicio:

  • Durante el recorrido tienes 20 minutos para poder comprar algo y comer si te apetece.
  • Se recomienda reservar con tiempo de antelación para asegurar disponibilidad, especialmente en puentes, festivos y vacaciones.
  • El servicio no incluye la subida a la corona de la estatua. Si deseas poder subir, es muy recomendable reservar la entrada previamente, ya que en caso contrario no tendrás tiempo de esperar la cola para comprar la entrada y después continuar con el tour.
  • La visita guiada por la Estatua de la Libertad es es apta para personas con movilidad reducida.

📍 Itinerario

El itinerario se inicia a las 12:30 horas en el famoso parque «Battery Park», lugar donde se encuentra el conocido embarcadero que conecta con el monumento. Este parque es un lugar mítico relacionado con la historia de la inmigración de los Estados Unidos que también te interesará conocer. Allí tomarás un ferry que te llevará directamente a tu famoso destino, dando comienzo de esta forma la visita guiada por la Estatua de la Libertad.

Durante el trayecto en ferry, el guía experto en historia y cultura neoyorkina, te irá desvelando todo lo relacionado con la inmigración en Nueva York, uno de los movimientos migratorios más masivos que se han producido en la historia de la humanidad.

– Isla de la libertad

Al llegar a la isla de la libertad, en primer lugar realizarás un recorrido con el guía para conocer todos sus detalles y curiosidades. Después es el momento de subir a pedestal de la Estatua de la Libertad. ¿Sabías que la piedra con la que se construyó el pedestal es originaria de las canteras de un pueblo de francia? Esta piedra es muy famosa por ser especialmente blanca y resistente a la erosión del agua del mar.

Otra de las curiosidades que tal vez no conocías, es respecto a una cápsula del tiempo que se colocó con objetos de la época en la base de la estatua. ¿Quieres saber de qué se trata? Descubrirás esta y muchas más historias, realizando la visita guiada por la Estatua de la Libertad.

Visita guiada Estatua de la Libertad

– Isla Ellis

Después de haber recorrido la isla y descubierto su historia y secretos, pondrás rumbo a la Isla de Ellis, lugar donde se encuentra el interesantísimo Museo de la Inmigración.

La Isla Ellis tuvo un pasado importantísimo para la historia de los Estados Unidos, ya que fue el lugar donde hasta 12 millones de personas desembarcaron entre 1892 y 1954 procedentes de Europa por quienes buscaban el sueño americano.

El edificio que alberga el Museo de la Inmigración, fue precisamente el lugar de recepción de los inmigrantes y donde se les sellaba el pasaporte. También se realizaban controles médicos y se les deportaba en caso de que fuese necesario. En el museo, además se expone la historia de la inmigración a nivel global con gráficos y esquemas que resultan super interesantes.

Por cierto, otro de los atractivos que tienes la Isla de Ellis, es el poder disfrutar de las espectaculares vistas de Manhattan que ofrece. ¡N0 te lo pierdas!

Tour guiado Estatua de la Libertad

Después de visitar el museo y recorrer lo más importante de la isla, toca iniciar el rumbo de vuelta en ferry, poniendo fin de esta forma al tour por la Estatua de la Libertad. En este punto del itinerario puedes decidir si volver en ferry con el guía o quedarte más tiempo en la isla para volver cuando más te interese.

📌 Localización

El lugar de encuentro está localizado en la puerta del Starbucks de Battery Place, muy cerca del embarcadero donde parten los ferrys a la Estatua de la Libertad.

One Battery Park Plaza, New York, NY 10004, Estados Unidos.

🗽 La estátua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los iconos, no solo de Nueva York, sino de los Estados Unidos. Llegó a la ciudad en 1886 como regalo por parte del pueblo francés, con el objetivo de estrechar lazos de amistad y conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

En 1924 fue declarada «Monumento Nacional», y en 1984 recibió el título de «Patrimonio de la Humanidad por la Unesco».

Es muy romántico pensar, que durante tantos años, la Estatua de la Libertad fuese la primera imagen que los inmigrantes europeos tenían al llegar a los Estados Unidos.

La altura del monumento incluyendo el pedestal hasta la antorcha es de 92,99 metros. Recibe una media anual de entre 4 y 5 millones de turistas, por lo que hacer una visita guiada por la Estatua de la Libertad, es una de las atracciones más demandadas por el turismo en Nueva York.

Visita guiada Estatua de la Libertad

👉 Visitas relacionadas

¿Te ha parecido interesante realizar el tour guiado por la Estatua de la Libertad? Prueba con las siguientes actividades:

  • El Central Park es una de los lugares más especiales de Nueva York. Además un respiro cargado de historia y curiosidades verdaderamente sorprendentes. La mejor forma de conocerlo si no quieres complicarte la vida, es realizando una visita guiada que te lo explique todo. Tienes más información en nuestro post «Visita guiada por Central Park».
  • El Empire State Building de Nueva York, al igual que la Estatua de la Libertad, es otro de los grandes símbolos de la ciudad. Tienes más información sobre cómo y cuándo comprar las entradas en este enlace.
  • Nueva York está localizada en un lugar clave para realizar excursiones de uno o varios días. Washington, Niágara, filadelfia o Canadá, son un pequeño ejemplo de ello. Más información.
  • La ciudad que nunca duerme tiene dos caras. Nueva York por la noche es una ciudad que hay que vivirla si o si. Te mostramos una ruta nocturna interesantísima a un precio inmejorable.

¿Te animas a realizar esta interesante visita guiada por la Estatua de la Libertad? Cientos de curiosidades te esperan en la isla.

Más actividades en Nueva York

Seguidamente te mostramos las visitas guiadas y actividades más destacadas de Nueva York.

Seguidamente todas las actividades de Nueva York:

Actividades en Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *