Saltar al contenido

Tenerife

Tenerife, actividades turísticas

Hay muchas razones por las que visitar Tenerife, la isla más grande y turística de Canarias. Sus magníficas playas y paisajes naturales, son sin duda, su principal reclamo turístico.

Pero Santa Cruz de Tenerife y así como toda la isla, tiene mucho más que ofrecer aparte de naturaleza y paisajes. Por ejemplo su extensa y rica gastronomía, fiestas tradicionales, una historia interesantísima o su arquitectura tan peculiar.

En Guiavi te mostramos cuáles son las actividades turísticas más destacadas de Tenerife y algunas recomendaciones importantes que te ayudarán a visitar este maravilloso paraíso natural.

Actividades turísticas en Tenerife

Seguidamente, algunas de las actividades turísticas de Tenerife más destacadas y mejor valoradas.

Excursiones

Tenerife está lleno de paisajes increíbles, algunos de ellos localizados en lugares donde es mejor desplazarse con la ayuda de guías especializados.

Las excursiones más habituales de realizar por quienes visitan Tenerife, son las siguientes:

  • La excursión al Parque Nacional del Teide es sin duda, la más solicitada por quienes visitan la isla. Y no es para menos, ya que se trata de uno de los entornos naturales más importantes de toda España.
  • Otra de las excursiones más destacadas, es la que une el cielo con la tierra. Nos referimos a una excursión que la visita al Teide (por la mañana) con una paseo en barco para divisar cetáceos, normalmente delfines (por la tarde).
  • Garachico es un conjunto histórico de excepcional importancia por su rico pasado y monumentos que lo atestiguan. Puedes realizar una excursión con salida desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Te encantará.

excursiones

Tours guiados

Al visitar Tenerife, es posible que encuentres la necesidad de realizar algún tour guiado que te aporte conocimientos sobre la ruta que estés realizando. Hay mucho datos que solemos desconocer, como la historia, arte o curiosidades, que un guía experto puede facilitarte, haciendo que tu viaje sea mucho más interesante.

  • Una de las mejores formas de hacer turismo en cualquier parte del mundo, es sin is acompañado por un guía privado. De esta forma no tendrás las incomodidades de un grupo grande,siendo la visita será mucho más amena e interesante. Puedes reservar un tour privado por Tenerife y visitar sus preciosas localidades, o por ejemplo alucinar con el impresionante Parque Nacional del Teide. ¡Tu decides!
  • Hacer un tour gastronómico por Tenerife es sin duda, una experiencia que no puedes dejar de vivir. La gastronomía local, es uno de los grandes atractivos de la isla, y la ruta del Guachinche, la más completa y sabrosa.
  • El cielo de Tenerife es uno de los más limpios y estrellados del mundo. Hacer un tour nocturno para recorrer la zona de la Cañada Blanca, los Roques de García y otras zonas del parque nacional, será una una experiencia que quedará grabada en tu memoria.

Excursión

Visitas guiadas

Visita esta espectacular isla con la ayuda de guías especializados en gastronomía, museos, o infinidad de lugares que bien merecen conocer a fondo, como el observatorio del Teide, o la visita de cetáceos.

Las visitas guiadas que más interés despiertan por quienes visitan la Tenerife, son las siguientes:

  • La visita guiada al Observatorio del Teide, es sin duda una de las más interesantes por el valor científico y astronómico que tiene en la comunidad científica. Hay pocos lugares del mundo donde puedas ver un cielo tan estrellado que en Canarias. ¿Quieres aprovechar la oportunidad?
  • La ciudad también tiene mucho que aportar turísticamente para Tenerife. No todo es naturaleza, playas y paisajes. Por eso te proponemos una visita guiada por lo más importante de la bonita ciudad de  Santa Cruz de Tenerife. Recorrerás los enclaves históricos y culturales más destacados.
  • La visita guiada que transcurre por la Candelaria, te transportará a uno de los rincones más religiosos de la isla. Pero además, existen numerosas leyendas de origen guanche que conocerlas, te harán tener una imagen de la isla completamente diferente.

Visitas guiadas

Qué ver y hacer en Tenerife

Para facilitarte las cosas, hemos creado una lista con las cosas que ver y hacer en Tenerife más destacadas. Podríamos incluir muchas más, pero para no hacer una lista interminable, te mostramos las más interesantes:

  • Subir al Teide significar llegar a 3700 metros de altura, el pico más elevado de España. Eso sí, para poder llegar tendrás que solicitar previamente un permiso.
  • Observar las estrellas en el Gran observatorio es una experiencia casi mística. Nunca estarás más cerca de las estrellas.
  • Visitar la Cueva del Viento.
  • Probar la rica gastronomía local, famosa en todo el mundo y con un sabor auténtico. No puedes irte sin probar las papas arrugadas con mojo.
  • Hacerse una foto en Roques de García es la típica foto para el recuerdo, pero también un lugar mágico que ten seguro, te va a impresionar. 
  • Ver el gran Drago que se encuentra en Icod de los Vinos.
  • Disfrutar con los cetáceos en Adeje, una experiencia que te acercará a estos inteligentes animales, pero lo más interesante, es que los verás en total libertad.
  • Hacer el descenso del Barranco de Masca.
  • Asombrarse con los grandes acantilados de los Gigantes, considerados como de los más grandes del mundo.
  • Hacer senderismo por las preciosas montañas de Anaga.
  • Recorrer el camino que llega la Punta de Teno.
  • Alucinar recorriendo el barranco del Infierno.
  • Pasear tranquilamente por el centro histórico de la Laguna.
  • Darse un baño en las piscinas naturales de Garachico, formadas por una erupción volcánica,  es todo un placer que puedes vivir a pie de costa. ¡No te lo pierdas!
  • Visitar el espectacular Auditorio de Tenerife, obra del genial arquitecto Calatrava.

Y por supuesto que sí, en Tenerife hay muchísimas cosas más que ver, hacer y disfrutar. Te hará falta disponer de días para vivir como se merece esta maravillosa tierra, rica en todos los sentidos. Pero de lo que aún no te hemos hablado, es de su gente, que sin duda, es lo más importante de esta espectacular isla. ¿Te animas?

 

Datos de interés

Si estás pensado visitar Tenerife, tal vez te interesen los siguientes datos relacionados con el turismo en la isla.

¿Interesante la infinidad de actividades turísticas de Tenerife? Déjanos un comentario más abajo o escríbenos para cualquier información o consulta  a info@guiavi.com.

Guiavi. Tours, excursiones y visitas guiadas.