Saltar al contenido

Tour en bicicleta por Tenerife

Tour bicicleta Tenerife

Tienes muchas opciones realizar un tour en bicicleta por Tenerife, ya que existen numerosas empresas que ofrecen este servicio.  Por ejemplo puedes realizar tours por el norte o sur de la isla, por el Teide o recorriendo la zona de Masca. Además en bicicleta de montaña o eléctrica.

Hacer turismo por Tenerife en bicicleta es una forma fantástica de recorrer la isla, ya que estarás haciendo una actividad sana y sobre todo muy divertida.

Te mostramos de forma resumida, todas las opciones disponibles para visitar Tenerife en bicicleta, incluyendo la posibilidad de alquilar una bicicleta en Tenerife para ir por tu cuenta, siempre con los mejores precios.

También te mostramos otra lista con todas las empresas que ofrecen el servicio de alquiler y tours en bicicleta por Tenerife para que lo tengas más fácil. Quédate hasta el final. ⬇️ ¡Vamos!

🚴‍♀️ Tour guiado en bicicleta por Tenerife

Al reservar los tours guiados en bicicleta por Tenerife, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Grupos reducidos o privados.
  • ✅ Bicicletas de fácil manejo y en perfectas condiciones (eléctricas o de montaña).
  • ✅ Casco y medidas de seguridad.
  • ✅ Guia en español.
  • ✅ Transporte ida y vuelta en minibús o coche a la zona (según el tipo de tour). 

Dependiendo de la actividad en concreto que vayas a realizar, se requerirá un nivel bajo o medio para poder seguir el grupo. Veamos cuales son las opciones disponibles.

🚵‍♂️ Tenerife en bicicleta (opciones)

Hacer turismo por Tenerife en bicicleta es una estupenda idea debido a la propia orografía de la isla, y de hecho, es la actividad que mezcla el turismo y el deporte más practicada por quienes deciden conocerla.

Puedes reservar el servicio a través de plataformas de venta de actividades turísticas como Civitatis, GetYourGuide o Viator. Tienen la ventaja de ofrecer muy buenos precios y de poder ver la valoración de los clientes que ya las han reservado. La otra opción es directamente a través de las numerosas empresas de alquiler y tours en bicicleta que existen en Tenerife. Al final del post te mostramos un listado muy completo con la url de las empresas disponibles para que puedas visitarlas.

Veamos cuales son los tours en bicicleta por Tenerife más reservados por quienes visitan la isla.

🚴‍♂️ Tour en bicicleta eléctrica por Tenerife

El tour en bicicleta eléctrica por Tenerife está pensado para los que no han tenido mucho contacto con este deporte y quieren disfrutar más del paisaje de forma relajada. O simplemente para los que no están en buena forma física pero les gusta esta forma de hacer turismo. Son bicicletas de muy fácil manejo y adaptadas para todo tipo de terrenos.

Tour bicicleta eléctrica Tenerife

Se realiza por la zona norte de Tenerife y está limitado a grupos de hasta 6 personas, lo que te aseguras de no sufrir la incomodidad de tanta gente. Si buscas realizar un tour en bicicleta por Tenerife que además sea algo más relajado, esta es sin duda una gran opción.

🔴 Recorrido: 40 kilómetros.
⏰ Duración: 2 horas y 30 minutos.

MÁS INFORMACIÓN

🚴‍♂️ Tour en bicicleta por el Teide

Para los más aventureros reservamos el tour en bicicleta por el Teide. Subirás en coche o minibús hasta 2200 metros de altura en el Parque Nacional del Teide. Al comenzar desde arriba, no es tan duro como pueda parecer en principio por lo que está pensada para todos los niveles. Desde allí empezará un descenso de 50 kilómetros en el que tendrás algunas de las vistas más espectaculares de la isla.

Tour bicicleta Teide

Pasarás por las Cañadas del Teide, el Valle de La Orotava y por un espléndido bosque de pino canario que te encantará, poniendo punto y final en el Puerto de la Cruz a las 15:30 horas.

🔴 Recorrido: 50 kilómetros.
⏰ Duración: 5 horas.

MÁS INFORMACIÓN

🚴‍♂️ Tour en bicicleta por el Valle de la Orotava

La ruta en bicicleta que transcurre por el Valle de la Orotava en Tenerife (considerado como el municipio más alto de España con  3.718 metros), está diseñada para personas con muy buena forma física, ya que aunque se realiza en bicicleta eléctrica, tendrás que salvar un gran desnivel.

Tour bicicleta Orotava Tenerife

Pero además de la actividad deportiva, también se realiza una ruta por zonas rurales muy turísticas, como la playa de El Bollullo, el mirador de Humboldt y por supuesto por el Valle de La Orotava con las maravillosas vistas del Teide. Con este tour en bicicleta por Tenerife lo tendrás fácil, ya que tienes incluido el transporte con recogida en tu hotel, tanto en el norte como el sur de la isla.

🔴 Recorrido: 35 kilómetros.
⏰ Duración: 3 horas.

MÁS INFORMACIÓN

🚴‍♂️ Tour en bicicleta por Masca

El tour en bicicleta por Masca, discurre por una de las zonas rurales más visitadas de Tenerife. La espectacularidad de sus barrancos y desfiladeros, así como el precioso caserío de Masca, con una de las arquitecturas típicamente tinerfeñas más genuinas, son un gran atractivo para hacer una ruta en bici.

Tour guiado en bicicleta Tenerife

Puedes elegir dos tipo de dificultad diferentes e irás acompañado por un guía por cada 8 personas. En el precio tienes incluido barritas energéticas, bananas, agua, casco y todo el equipo necesario para que realices la ruta con seguridad.

🔴 Recorrido: 40 kilómetros.
⏰ Duración: 6 horas.

MÁS INFORMACIÓN

🚴‍♂️ Tour en bicicleta de ascenso al Teide

Sin lugar a dudas, hablamos de la prueba deportiva más dura para quien piense realizar un tour en bicicleta por Tenerife. Se realiza un ascenso desde el Puerto de la Cruz hasta nada más y nada menos que los 2.400 metros de altura, en pleno Parque Nacional del Teide.

Ruta Teide bicicleta Tenerife

Tienes disponible una bicicleta con cuadro de carbono, agua embotellada y se realizan salidas para un máximo de 4 personas por grupo. ¿Te atreves a vivir esta experiencia?

🔴 Recorrido: 94 kilómetros.
⏰ Duración: de 5 a 6 horas aproximadamente.

MÁS INFORMACIÓN

🚴‍♂️ Alquiler de bicicletas en Tenerife

La opción más económica es sin duda la de alquilar una bicicleta en Tenerife. Podrás ir a tu aire por la isla de la eterna primavera. ¡Desata la fiera que llevas dentro y recorre la isla a tu ritmo!

Las bicicletas que ofrece la empresa que recomendamos son de la marca Basic Road, bicicletas de alto rendimiento para llegar al nivel más exigente. Además puedes elegir entre una extensa gama de modelos. Por ejemplo, que sea de frenos convencionales o de disco, cuadro de carbono, etc.

– Bicicleta de montaña –

MÁS INFORMACIÓN

– Bicicleta urbana –

MÁS INFORMACIÓN

Por cierto, ¿sabías que se ha declarado a Tenerife como reserva de la Extremosfera? Y es que deportes como el parapente, rafting o la bicicleta, tienen en Tenerife un verdadero paraíso para sus seguidores. Puedes verlo en estei estupendo video realizado por el gobierno de Canarias.

⏰ Horarios

Consultar en cada actividad.

🌐 Idioma

Los tour se pueden realizar en inglés, alemán, italiano, francés o español.

💳 Cancelaciones

En en todos los tours las cancelaciones son gratuitas con 48 horas de antelación.

🏆 ¿Por qué visitar Tenerife en bicicleta?

Visitar Tenerife en bicicleta es sin duda una de las actividades estrella, o al menos de las más practicadas por quienes combinan el turismo y el deporte. Además el buen clima de «la isla de la eterna primavera», favorece enormemente la práctica de actividades al aire libre.

Es por ello que han surgido numerosas empresas de alquiler de bicicletas en Tenerife ante la creciente demanda de turistas de todas las nacionalidades europeas que buscan sol, carretera y montaña. Pero si además encontramos un servicio acompañado de un guía experto, que nos faciliten la bicicleta y todos los medios necesarios, mucho mejor.

No lo dudes y reserva un tour en bicicleta por Tenerife, ya que estarás realizando una actividad sana, lúdica y sobre todo divertida.

🔵 Empresas de alquiler y tours en bicicleta por Tenerife

Te mostramos una lista con las empresas dedicadas al alquiler y la realización de tours en bicicleta por Tenerife. La oferta es increíblemente amplia, ya que hemos encontrado nada más y nada menos que 25 empresas relacionadas con el sector. Sin embargo existen más, ya que sólo mostramos las que tienen página web. Hay otras que no disponen de tienda online.

Puedes reservar el tour en bicicleta antes de llegar a Tenerife o una vez allí buscar una empresa. Eso sí, recomendamos hacerlo previamente, sobre todo en temporada alta, ya que de esta forma te aseguras de la disponibilidad del servicio.

Puedes contratar con cualquiera de las empresas que te mostramos a continuación, o también mediante alguna de las plataforma de actividades que te hemos presentado anteriormente, como Civitatis, GetYourGuide o Viator. La ventaja que tienen es que puedes ver las valoraciones reales de los clientes por el servicio revivido. Por otro lado cuentan con muy buenos precios.

👉 Visitas relacionadas

¿Te decides por realizar un tour en bicicleta por Tenerife? Si quieres más opciones echa un vistazo a las siguientes actividades:

  • Una de las visitas más espectaculares que puedes vivir en Tenerife, es sin duda la de experimentar el vuelo en parapente. Se trata de uno de los lugares del mundo donde más se practica este deporte.
  • Si te gustan las emociones fuertes, estoy seguro que también has pensado subir al Teide. Puedes hacer una excursión guiada al Teide y no perderte nada.
  • Si quieres visitar la isla, la mejor opción es contratar los servicios de un guía privado por Tenerife. Además, al ser un servicio privado, siempre tienes la posibilidad de ahorrar dinero compartiendo los gastos entre quienes estéis viajando.

Más actividades en Tenerife

Seguidamente los tours por Tenerife más destacados.

En el siguiente enlace, todas las experiencias y actividades turísticas de Tenerife.

visitas guiadas Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *