Saltar al contenido

Vuelo en parapente por Tenerife

Vuelo Parapente Tenerife

Realizar un vuelo en parapente por Tenerife es sin duda una de las actividades más emocionantes, bonitas y espectaculares que puedas realizar en la isla.

Pero cuentas con infinidad de opciones diferentes, como vuelo en paramotor, parascending, parapente por el Teide, parapente biplaza o tándem (vuelo con piloto), paracaidismo, ultraligero, o incluso vuelos combinados con otras actividades para ahorrar dinero.

Hemos realizado una lista con mejores precios y opciones para que salgas de dudas y lo tengas bien claro antes de realizar la reserva. Pero además, al final te explicamos cómo conseguir un estupendo descuento en tu experiencia.

🪂 Tour en parapente por Tenerife

Tanto si es la primera vez como si no, la mejor forma de hacer un tour en parapente por Tenerife es realizar el vuelo en un biplaza acompañado por un guía instructor cualificado. De esta forma no necesitas conocimientos, irás mucho más seguro y además disfrutarás como nadie de las estupendas vistas que te ofrece el parapente.

Uno de los más reservados es sin duda este tour en parapente por el sur de Tenerife. Los vuelos se realizan con un equipo biplaza y parten de Adeje, una preciosa localidad situada al sur de Tenerife. Tienes más información en el siguiente enlace:

RESERVAR PARAPENTE

Por cierto, se realizan vuelos de 30 o 50 minutos y tiene un precio muy económico. Además irás con un instructor en español, inglés o alemán según tu idioma. Pero veamos más opciones, recomendaciones y un estupendo descuento que te espera más abajo.

☁️ Vuelo en parapente por el Teide

Uno de los recorridos más demandados para tener la experiencia de volar en parapente por Tenerife, es sin duda la que recorre el parque nacional y el Teide. Despega nada más y nada menos que a 2.200 metros de altura y está considerado como uno de los vuelos en parapente de más altura de España. Finalmente aterriza en la playa. Toda una gozada que quedará guardada en tu memoria.

Por supuesto que también tienes la opción de ir en tándem con un instructor. Además, en la reserva tienes incluido el transporte ida y vuelta desde tu hotel, hasta el lugar donde parten los vuelos en el parque nacional. Tienes más información en el siguiente enlace:

VUELO POR EL TEIDE

Se realizan vuelos por la mañana (08:30) o tarde (16:00 horas). ¿Quieres un descuento? Más abajo te mostramos cómo conseguirlo.

⛰️ Parapente por el Barranco del Infierno

Hacer un vuelo por Tenerife en parapente y atravesar el Barranco del Infierno, es una experiencia reservada para los más atrevidos. Impulsado por las corrientes térmicas, llegarás a tomar una altura considerable desde donde casi llega a divisar el perímetro de la isla. Pero, ¿quieres manejarlo tu mismo?

MÁS INFORMACIÓN

Antes del vuelo recibirás una pequeña clase por un instructor experto para que puedas manejar tu mismo el parapente. Eso sí, irás siempre acompañado por si las moscas.

☀️ Parascending en Tenerife

Una de las alternativas al parapente más divertidas, es volar por la playa de Tenerife en Parascending, también conocido como Paravelismo. En resumidas es una práctica que une el de esquí acuático con el paracaidismo.

Entre las ofertas que puedes encontrar, hay un combinado que incluye paseo en moto acuática, parascending, y flyfish. También otro donde puedes hacer flyfish, jet ski y parascending. Y claro que sí, también puedes hacer sólo parascending. Más abajo te espera un descuento en tu experiencia.

MÁS INFORMACIÓN

🌤️ Vuelo en paramotor en Tenerife

¿Sabes cual es la diferencia entre un paramotor y un parapente? Un paramotor es un parapente pero que está impulsado por un pequeño motor de hélice. En resumidas y dicho de otra forma, se trata de un parapente motorizado.

La ventaja es que con un parapente necesitas una cierta altura para poder despegar, mientras que con un paramotor, puedes despegar desde cualquier sitio llano.

Vuelo paramotor Tenerife

También tienes la posibilidad de realizar un vuelo en paramotor por Tenerife. Tienes más información en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

Ahora si, veamos el famoso descuento.

✅ Descuentos para vuelos en parapente por Tenerife

Te mostramos algunos descuentos para vuelos en parapente por Tenerife, realmente interesantes. Podrás ahorrarte algunos euros. Siempre viene bien recortar gastos para poder disfrutar más mucho más el viaje, ¿verdad?

Las ofertas para hacer parapente en Tenerife más destacadas, son las siguientes:

  • Vuelo de iniciación en parapente (Puerto de la Cruz) – 49,90 euros (54% descuento)Más información.
  • Curso de parapente de 2 horas con fotografía aérea – 39,90 euros (53% descuento)Más información.
  • Vuelo en parapente por el Teide con fotografía aérea – 99 euros. 50% descuento) Más información.
  • Parapente en Tenerife de alto rendimiento con fotografía aérea – 139 euros (22% descuento)Más información.

Como ves, tienes muchas oportunidades y buenos precios si estás deseando hacer parapente en Tenerife.

🚩 Una experiencia inolvidable

Al realizar un vuelo en parapente, ganarás todo esto:

  • ✅ Una experiencia inolvidable.
  • ✅ Aprendizaje o nociones básicas sobre el parapente.
  • ✅ Muy buenos precios.
  • ✅ Servicio normalmente en español, inglés, alemán, francés o italiano.

👍 Por qué hacer parapente en Tenerife

Hacer parapente en Tenerife se ha convertido en una de las actividades más demandadas por quienes se pasan por la isla en plan turismo. Y es que sus maravillosas vistas, las espectaculares playas y buen tiempo durante todo el año, hacen que esta práctica en la isla sea especialmente recomendable.

Tenerife ha volcado todos sus esfuerzos en modernizar y profesionalizar su oferta turística desde hace ya tiempo. Miles de alemanes, ingleses, italianos o franceses eligen la isla como destino turístico y es por ello, que las empresas suelen ofrecer sus servicios en múltiples idiomas para adaptarse a la demanda.

Después de tanta inversión en esta práctica, no es raro que la isla suela generar nombres tan conocidos, como por ejemplo Daniel Crespo, campeón de España de parapente en 2018. Podemos verlo en este fantástico video.

📝 Reservas

Al realizar la reserva en la mayoría de empresas que realizan vuelos, tendrás que especificar los siguientes datos:

  • Fecha.
  • Hora (mañana o tarde).
  • Tipo de vuelo.
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria, Paypal, etc).

Recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que deberás mostrar el día de la actividad.

⏰ Horarios

Los vuelos en paraente se realizan en horario de mañana o tarde. Suelen ser entre las 08:30 y las 18:00 horas.

🌐 Idioma

Todos los vuelos en parapente por Tenerife se realizan por un guía en español, aunque también podrían realizarse en otros idiomas, como inglés, francés, alemán o italiano.

💳 Cancelaciones

La mayoría de empresas que ofrecen vuelos en parapente por Tenerife permiten realizar la reserva con cancelación gratuita si la realizas con 24 o 48 horas.

Parapente Tenerife

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos antes de realizar la reserva:

  • Los vuelos suelen estar adaptados a personas con movilidad reducida, aunque deberías consultarlo en cada caso.
  • Suelen tener adaptadores para niños en el equipamiento (mayores de 8 años de forma general).
  • Si quieres inmortalizar tu vuelo en parapente por Tenerife, tienes la opción de alquilar un equipo de grabación que suele rondar los 30 euros.
  • Aunque el vuelo es apto en la mayoría de personas, no está recomendado para quienes padecen problemas de corazón, espalda, embarazadas o que superen los 105 kilos.
  • En todos los casos tendrás incluido un equipamiento que incluye cascos, arneses y todo lo necesario para desarrollar el vuelo con seguridad.
  • Todos cuentan con seguro de responsabilidad civil.
  • Normalmente los vuelos están compuestos por el guía y un turista, aunque también podrían estar formados por hasta 4 personas como máximo.

📌 Localización

Los puntos desde donde parten los vuelos parapente por Tenerife son tantos como cimas puedas encontrar. Cada empresa suele tener un lugar concreto donde realizarlos habitualmente. Eso sí, suelen concentrarse en la zona sur de la isla y el parque nacional.

🔴 Alquiler de equipos de parapente en Tenerife

Si ya tienes el título de piloto de parapente, experiencia y confianza practicando este deporte, también tienes la opción de alquilar el equipo de parapente. Realmente resulta mucho más económico porque teniendo en cuenta el precio que pagas y el tiempo que puedes disfrutar del vuelo, realmente si que merece la pena.

Una de las empresas que ofrecen mejor precio en alquiler de equipos de parapente en Tenerife, es sin duda Airshop Tenerife. Con una oferta de 55 euros incluye, casco, silla con paracaídas y alti-vario Skyride. ¿Económico verdad?

👉 Visitas relacionadas

Si te ha parecido emocionante la idea de realizar un vuelo en parapente por Tenerife tal vez también te llamen la atención las siguientes actividades:

  • El parque nacional del Teide es uno de los más visitados del mundo. Conocerlo con la ayuda de un guía especializado, te aportará numerosos conocimientos y datos interesantísimos que harán que tu visita haya merecido aún más la pena. Tienes más información en nuestro post «Excursión al Teide».
  • Otra de las visitas más interesantes de Tenerife también está relacionada con el parque nacional y el Teide, ya que allí se encuentra uno de los observatorios más importantes del mundo. Puedes conocerlo realizando una visita guiada por el observatorio de lo más interesante.
  • La mejor forma de hacer turismo es sin duda, ir acompañado por un guía privado en historia y cultura. Olvídate de grupos grandes y configura la ruta a tu antojo. https://guiavi.com/tenerife/tour-privado-tenerife/.

¿Te animas a realizar un tour en parapente por Tenerife? Sin duda, una de las actividades más emocionantes que puedes realizar en Tenerife.

Más actividades en Tenerife

Te dejamos con las visitas guiadas más destacadas de Tenerife.

En el siguiente enlace, todas las experiencias y actividades turísticas de Tenerife.

Tenerife excursiones, tours y visitas guiadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *