Saltar al contenido

Roma

Actividades en Roma

Roma, también llamada la ciudad del amor o de las siete colinas, es el destino con la mayor concentración de monumentos históricos del mundo.

Reserva las actividades mejor valoradas por los clientes para conocer la capital de Italia. Encuentra las visitas guiadastoursentradas o excursiones con los mejores precios y servicios.

🚩 Actividades en Roma

Seguidamente las actividades en Roma más destacadas.

MÁS ACTIVIDADES

Visitas guiadas

Roma está llena de monumentos, museos y lugares con un pasado tan rico que conocerlos con la ayuda de un guía experto se hace casi inevitable. Te recomendamos las siguientes visitas guiadas:

  • Para conocer el Vaticano la mejor opción es reservar una visita guiada por el Vaticano. Te enterarás mejor que nadie acompañado por un guía privado, de los monumentos, historias y leyendas del complejo religioso más grande de la cristiandad.
  • También puedes realizar una visita combinada realizando una visita guiada por el Coliseo, Palatino y Foro Romano. Irás con la ayuda de un guía turístico especializado en arqueología de habla española, es la mejor forma de conocer estos magníficos monumentos de la época clásica antigua.
  • Otra forma de visitar Roma es bajando al subsuelo. Realiza una sobrecogedora visita guiada a las catacumbas de Roma para conocer el legado romano más oscuro, con más de 150 kilómetros y cientos de historias y leyendas bajo la capital italiana. Más información.
  • Una de las actividades más demandadas por quienes visitan la ciudad, es la de asistir a una audiencia con el Papa en el Vaticano. Puedes reservar una al mejor precio y vivir esta experiencia espiritual en tu visita a Roma.
  • Con la visita guiada por los museos capitalinos que promocionamos, conocerás la historia y curiosidades del que está considerado como uno de los lugares más importantes de toda Italia. Tienes más información en este enlace.
  • El Panteón de Roma es uno de los monumentos de la roma clásica mejor conservados de todo el Antiguo Imperio. Visitarlo acompañado por un guía turístico conseguirás enterarte mejor que nadie de sus numerosas historias y leyendas. Más información en este enlace.
  • El Castillo de Sant’Angelo es una de las construcciones romanas que más visitas recibe de toda Italia. Su increíble historia relacionada con el papado y el origen de su construcción son dignos de conocer. Realiza una visita guiada al Castillo de Sant’Angelo y enterate de todo.
  • El Coliseo es el monumento romano más famoso de todo el imperio. Su interior está lleno de historia y curiosidades verdaderamente sorprendentes. Te mostramos en qué consiste la visita guiada por el Coliseo así como otras opciones para visitarlo.

Tours guiados

Hay cientos de tours guiados que puedes realizar si estás de turismo en Roma. En Guiavi te las hemos seleccionado los siguientes:

  • El Gianicolo es una colina de Roma llena de historia, monumentos y un encanto muy especial. Pero además cuenta con unas vistas excepcionales de la capital. Te lo contamos en nuestro post «Tour por el Gianicolo».
  • Realiza uno de los numerosos tours con guía turístico que se realizan en la ciudad. A pié, en minibús, en bicicleta, Segway o scooter. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta. Puedes leer nuestra selección de los mejores tours guiados en Roma y enterarte de toda la mejor oferta disponible.
  • Hacer un tour nocturno por Roma es una de las experiencias más destacadas, sobre todo en las cálidas noches de verano. Una visita guiada muy romántica y espectacular, que te hará ver los monumentos desde otro punto de vista completamente diferente. Más información.
  • ¿Quién no ha probado la comida italiana? Es posible que sea la más internacionalizada de todas. Sin embargo, no hay nada mejor que probar la auténtica. Realiza un tour gastronómico por Roma y date un homenaje.
  • La forma más económica siempre es un free tour. Eso sí, debes saber que los grupos pueden ser grandes. Uno de los más populares es el free tours de los misterios de Roma.
  • Roma es una ciudad plagada de iglesias, y algunas de ellas son verdaderas joyas. Pues bién, existe un tour realmente interesante que recorre los templos más importantes de la capital. Más información.
  • Pero sin lugar a dudas, la mejor forma de visitar Roma es con la ayuda de un guía privado. Irás sin grupos grandes, siendo todo mucho más fácil y cómodo. Además tienes la posibilidad de compartir los gastos del guía entre quienes estéis viajando. Te mostramos todos los detalles en nuestro post «tour privado por Roma».
  • Una de las visitas estrella es sin lugar a dudas el Vaticano, un lugar que rebosa historia y curiosidades. No te pierdas nada con las ventajas de tour privado por el Vaticano.

Excursiones

Al estar Roma situada a media altura de la península, se encuentra en un lugar ideal para realizar cientos de excursiones a localidades y lugares con muchísimo encanto. Estas son algunas de ellas:

  • Una de las mejores escapadas que puedes plantearte durante tu estancia en Roma, es la de hacer una excursión a Pompeya partiendo desde Roma. Un tour con guía privado en el que conocerás los secretos de las ruinas de Pompeya.
  • Si estás buscando una escapada de varios días desde Roma por el norte de Italia, te recomendamos hacer una excursión a Milán desde Roma de 6 días. Además también Visitarás ciudades tan importantes como Bolonia, Florencia o Venecia. Más información.
  • Si no quieres ir muy lejos de Roma y lo que quieres es realizar una escapada para desconectar, nada mejor que Tívoli, una localidad situada a escasos 34 kilómetros de la ciudad. En ella encontrarás dos lugares muy importantes, Villa Este y Villa Alejandra. No te pierdas nuestro post «Excursión a Tívoli desde Roma».

Recomendaciones

¿Quieres algunas recomendaciones para visitar Roma? Apunta.

  • ¿Acabas de llegar a Roma y quieres empezar con buen pié? No te comas la cabeza y reserva un traslado desde el aeropuerto de Roma. Es mucho más cómodo y además, económicamente saldrás ganando, ya que tienes la posibilidad de compartir los gastos entre los que esteis viajando.
  • Todo quien viaja a Roma se acerca para ver el espectacular Coliseo. Pero te has preguntado si merece la pena entrar a verlo. Te lo explicamos en nuestro post «Qué ver en el Coliseo de Roma».
  • La mejor heladería de Roma se llama Giolitti. ¡Por supuesto! Te contamos nuestra experiencia, la de otros viajeros y su historia en nuestro post «la mejor heladería de Roma».
  • Si quieres visitar el Vaticano por libre, ¿Te has parado a pensar dónde comprar las entradas? Te mostramos las mejores opciones para que ahorres dinero y evite las colas en este enlace.

🥇 Qué ver en Roma

Roma es unos de los destinos culturales más importantes y bonitos de toda europa, y por qué no decirlo, del mundo. Recibe una media de 16 millones de turistas al año. Y es que junto con París, Londres o Barcelona, encabeza este orgulloso ranking.

Entre los monumentos que si o si tienes que ver en Roma, son los siguientes:

– El Coliseo

El Coliseo es posiblemente el monumento más espectacular de Roma, y el que nos ha legado la cultura del imperio romano más destacado de todos. También hay que subrayar el hecho de ser uno de los monumentos más visitados del mundo. Por ello es muy recomendable hacer la reserva previamente a la llegada.

– La Basílica de San Pedro

La basílica de San Pedro es el templo más grande e importante de todo el catolicismo. Sus dimensiones asombran a católicos, budistas o musulmanes. No importa tu creencia, ya que culturalmente, arquitectónicamente y artísticamente quedarás totalmente sorprendido. Entre sus elementos más destacables, están la conocida Plaza de San Marcos, los museos Vaticanos o su espectacular cúpula. Por otro lado, puedes encontrar obras artísticas como la famosa Piedad de Miguel Ángel o el increíble Baldaquino de Bernini. La basílica de San Pedro, junto a los Museos Vaticanos y el Coliseo, son las más destacadas de Roma. La mejor opción de visitarlo  es reservar una visita guiada por el Vaticano desde este enlace.

Roma. Visitas guiadas, entradas y tours.
Roma. Vaticano.

– Los Museos Capitolinos

Los Museos Capitolinos están formados por el Palacio Nuevo y el Palacio de los Conservadores. Entre ellos existe una galería subterránea que los une llamada Lapidaria. En este lugar se encuentran obras escultóricas tan famosas como la Venus Capitolina o también llamada «Loba Capitolina«. Como muchos recordaremos, fue quien amamantó a Rómulo y Remo, quienes posteriormente serían los fundadores de Roma. Este lugar está situado en la Plaza del Campidoglio.

– La Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi, considerada como la fuente más bonita del mundo, es una espectacular fuente del barroco italiano creada por el artista italiano Nicola Salvi en el siglo XVIII. Las cantidad de personas que continuamente se acercan para admirar esta fuente monumental, hacen recomendable su visita a primeras horas de la mañana o a altas horas de la noche.

Y recuerda su leyenda más nombrada, la cual dice que que tirar una moneda a sus aguas, hará que irremediablemente, algún día vuelvas a Roma.

– El Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa, es por si fuera poco, el edificio mejor conservado de todo el Imperio Romano. Se trata de un edificio circular con una ventana de igual forma situada en la zona central del su techo. Esta da luz natural a su sala principal.

Esta famoso panteón, con 2000 años de historia, tiene el honor de albergar la tumba del famoso artista italiano Rafael.

– El Foro Romano

El foro romano es el legado del centro de la vida social del antiguo imperio. Su importancia cultural es tal, que su visita está especialmente recomendada hacerla con un guía turístico para entender lo que uno allí ve. En él, podrás descubrir monumentos como la Basílica de Majencio y Constantino, el Templo de Cástor y PóluxVía SacraArco de Tito, etc. Una visita imprescindible.

– Piazza Navona

Piazza Navona es un lugar imprescindible si quieres visitar Roma y uno de los lugares más bellos de toda la ciudad. En ella, destacan notablemente sus tres impresionante fuentes barrocas. La Fontana del Moro,  la Fontana del Nettuno y la Fontana dei Quattro Fiumi.

Estas cuatro fuentes representan los ríos que se consideraban en ese momento más importantes. El Río Ganges, el Río Danubio y el Río de la Plata. Por otro lado los edificios que la conforman son dignos de admiración.

– El Circo Máximo

El Circo Máximo es el lugar donde competiciones de carreras llamadas «de cuadrigas» se disputaban la victoria al estilo de la película Ben-Hur.

De este, impresionante estadio sólo se conservan algunas ruinas de lo que antaño llegó a ser. Se dice que hasta 300.000 personas podían contemplar el espectáculo desde sus gradas. Solo es cuestión de reconstruir con la imaginación el edificio, afectado por los estragos del tiempo. La entrada es gratuita.

Reservar visitas guiadas, tours, entradas y mucho más

Roma, la ciudad eterna, del amor y de las siete colinas bien merece la pena ser visitada a fondo. La ciudad con mayor cantidad de monumentos del mundo alberga tanta história que acercarse con un guía turístico especializado en ella se hace casi imprescindible. Para facilitarte las cosas, te mostramos una selección de diferentes opciones de viaje que podrían ayudarte en esta tarea.

En guiavi podrás reservar tours guiados por Roma, hacer una visita guiada a monumentos específicos como el Coliseo o el Vaticano o comprar entradas al mejor precio y ahorrarte las colas. Elige la actividad que mejor se adapte a tus necesidades y viaja con la seguridad de aprovechar al máximo tu visita a Roma.

Las ventajas de visitar Roma contratando una de estas actividades son muchas. Por ejemplo, el idioma, el tiempo ganado por ir a tiro hecho, o la asimilaciòn de datos culturales. Todo ello hará que en tu visita no pasen por alto multitud de elementos interesantes que si lo hicieras sin un guia privado especializado en la ciudad pasarían desapercibidos.

Guiavi. Reservar las mejores actividades al mejor precio garantizado.