Saltar al contenido

Mejores agencias de viajes en 2024

Mejores agencias de viaje
Si estás planificando tus vacaciones te interesará consultar esta lista con las mejores agencias de viajes este año 2024. Hemos tenido en cuanta que ofrezcan los mejores precios, un buen servicio de atención al cliente y que tengan valoraciones muy positivas.

Tienes la posibilidad de contratar tu experiencia con una plataforma de actividades (OTA), agencias de viajes tradicional, turoperador o minorista.

¿Cuales son las mejores agencias de viajes? ¿Dónde encontrar los mejores precios? ¿Es mejor con una agencia o viajar mi cuenta? Respondemos a esas o tras preguntas para que ahorres y aciertes en tu elección.

🏆 ¿Cuales son las mejores agencias de viajes en 2024?

Estas son las mejores agencias de viajes este año 2024:

Civitatis

En primer lugar hablamos de 👉 Civitatis, agencia número 1 en venta de actividades en español gracias a sus precios imbatibles, valoraciones y servicio de atención al cliente rápido y eficaz.

Pero lo que más valor aporta a Civitatis respecto a otras agencias, es que nunca trabajan con dos proveedores para la misma actividad. ¿Y cuál es la ventaja? Pues que sólo eligen a un sólo proveedor y bajo un estricto control de calidad. Si este no lo supera automáticamente cambian de proveedor. De esta forma siempre tendrás la seguridad de contar con la mejor opción posible.

MÁS INFORMACIÓN

Tienes más información sobre esta agencia en los siguientes post:

Agencia de viajes Civitatis

Logitravel

Nuestra recomendación para contratar un viaje organizado es sin duda 👉 Logitravel. Es la agencia de viaje que más reservas recibe para circuitos con del tipo vuelo + hotel + experiencia. En su web tiene una amplia oferta de paquetes vacacionales, cruceros y hoteles de todo tipo.

Lo mejor de Logitravel es que permite contratar viajes completos en un sólo clic, pero además con los mejores precios. Fue fundada en el año 2024 y tiene la sede en Palma de Mallorca.

MÁS INFORMACIÓN

Agencia de viajes Logitravel.

GetYourGuide

GetYourGuide es otra de las agencias de viajes más reconocidas. Es de origen alemán, aunque en ella podrás reservar tours, excursiones, circuitos y otras atracciones turísticas en español.

En su plataforma seguro que encontrarás lo que buscas, ya seas de México, España, Argentina o cualquier otro país hispano. Ofrece más de 60.000 actividades turísticas en más de 150 países del mundo.

MÁS INFORMACIÓN

Agencia de viajes GetYourGuide

Viator

Viator pertenece a Tripadvisor y tiene en su catalogo actividades prácticamente por cada establecimiento donde los clientes opinan. Por este motivo su oferta es amplísima, superando los 400.000 tours y actividades en países de todo el mundo.

Es una agencia de Estados Unidos, por lo que deberías fijarte primero si lo que están vendiendo es con guía en inglés o español.

MÁS INFORMACIÓN

Agencia de viajes Viator

Hellotickets

Hellotickets es otra agencia española proveedora de experiencias como viajes organizados, visitas guiadas, excursiones, tours y actividades por todo el mundo.

Aunque fue fundada no hace tanto (2017), ya han disfrutado de sus actividades más de 900.000 viajeros. Es una de las mejores agencias de viaje gracias a sus precios y facilidad de uso de su plataforma para contratar los servicios.

MÁS INFORMACIÓN

Agencia de viajes Hellotickets

Tipos de agencias de viaje

Las agencias de viaje pueden clasificarse de diversas formas según sus funciones, especializaciones o modelos de negocio.

Aquí tienes la clasificación de los tipos de agencias de viajes más comunes:

  • Agencias de viajes en línea peer-to-peer: Esta modalidad se ha potenciado gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. Conectan a viajeros con anfitriones locales con la idea de vivir experiencias auténticas en alojamientos no convencionales. Algunos ejemplos conocidos pueden ser Airbnb o Couchsurfing.
  • Agencias de viajes tradicionales: Las agencias de viajes clásicas son las que operan físicamente en un local comercial. Los servicios que ofrecen son para reservas de vuelos, hoteles, viajes organizados, alquiler de coches, paquetes vacacionales, etc.
  • Agencias de viajes en línea: Son las más usadas y se conocen como OTA (Online Travel Agencies). Estas plataformas permiten reservar online de forma muy cómoda e intuitiva cualquier servicio, como reserva de hoteles, alquiler de coches, vuelos, tours, excursiones y otros servicios relacionados con los viajes. Los ejemplos más conocidos son Booking.com, Civitatis, Expedia, GetYourGuide, etc.
  • Agencias de viajes especializadas: Están centradas en nichos concretos, como por ejemplo viajes de aventura, gastronómicos, turismo ecológico, viajes de lujo, entre otros.
  • Agencias de viajes mayoristas: Están orientadas en la venta de paquetes turísticos a otras agencias de viajes a los clientes finales. Suelen negociar los precios y condiciones directamente con proveedores de servicios turísticos, como aerolíneas, hoteles y operadores turísticos.
  • Agencias de viajes minoristas: Por regla general son independientes y ofrecen una amplia gama de servicios, generalmente enfocados a clientes individuales, grupos o familias.
  • Agencias de viajes de nicho: Están centradas en un tipo de servicio o actividad turística muy concreta. Pueden estar especializadas en cruceros, viajes de luna de miel, viajes gastronómicos, destinos en localidades específicas, etc.
  • Agencias de viajes corporativas: Se dedican a atender las necesidades de viaje de empresas y otras organizaciones, como universidades, clubs, etc. Organizan el itinerario prestan los servicios necesarios para la gestión de viajes de negocios, reservas de vuelos, alojamiento y organización de cualquier evento corporativo.

🏆 ¿Cuales son los mejores turoperadores?

Los turoperadores, también conocidos como operadores turísticos, son empresas que organizan y venden paquetes de viajes completos que incluyen por lo general el transporte, alojamiento, actividades y otros servicios turísticos.

Suelen trabajar en colaboración con proveedores locales para asegurar la disponibilidad y la calidad de los servicios ofrecidos. Estos paquetes turísticos pueden variar en términos de duración, destino y temática.

 

Son responsables de la planificación logística del viaje, la reserva de servicios, la coordinación de actividades y, en menos casos, la atención al cliente durante el viaje. Además también ofrecen servicios adicionales como seguros de viaje, asistencia en destino o guías turísticos.

En el mercado hispano hay varios turoperadores que son reconocidos por su calidad de servicio, variedad de destinos y opciones de viaje.

Estos son los mejores turoperadores para viajar en español:

  • Destinia: Es una agencia de viajes con sede en España que ofrece una amplia gama de servicios turísticos, incluyendo paquetes vacacionales, vuelos, hoteles, alquiler de coches y actividades.
  • Logitravel: Logitravel es otra agencia de viajes online con presencia en varios países de habla hispana. Ofrece paquetes completos para circuitos o viajes organizados.
  • Viajes El Corte Inglés: Esta agencia de viajes pertenece al grupo El Corte Inglés, uno de los mayores grupos empresariales de España. Ofrece una amplia gama de servicios turísticos.
  • Halcón Viajes: Es una de las agencias de viajes más reconocidas de España. Tiene más de 50 años de historia y es célebre por la campaña de publicidad «Curro se va al Caribe». Además fueron los pioneros con el 2×1 en el sector del turismo.
  • Nautalia Viajes: Tiene una amplia red de oficinas en España. Diseña y ofrece programas únicos destinados a personas o empresas. Gestionan servicios de calidad y se esfuerzan por mejorar la experiencia del viajero.
  • Politours: Especializado en viajes organizados y circuitos desde 1974, ofrece una amplia selección de destinos en Europa, América, África y Asia. Es uno de los mejores turoperadores gracias a su experiencia.
  • Pangea: Es una agencia de viajes especializada en viajes de aventura y experiencias únicas. Ofrece desde expediciones a destinos remotos hasta viajes de buceo, senderismo y otros tipos de aventura.

Estos son sólo algunos de los más conocidos, y la lista podría extenderse considerablemente.

Mejores agencias de viaje

¿Cómo encontrar mejores precios en las agencias de viaje?

Gracias a la oferta y la demanda, los precios han bajado notablemente a favor del viajero. Por lo general no suelen oscilar demasiado entre diferentes agencias de viaje.

Para encontrar buenos precios es importante que tengas en cuenta estas consideraciones:

  •  Comparar precios: Usa webs como Guiavi u otras donde es posible comparar entre agencias la misma experiencia. Algunas de ellas son Expedia, Kayak, Skyscanner, o Google Flights entre otras.
  • Suscribirse a boletines de ofertas: Muchas agencias de viajes ofrecen ofertas puntuales y grades descuentos. Lo mejor es estar suscrito a ellas para recibirlas por correo electrónico, ya que en ocasiones no suelen durar mucho tiempo.
  • Seguir en redes sociales: Sigue las agencias de viajes en las redes sociales para estar al tanto de las ofertas especiales y promociones exclusivas.
  • Reservar con anticipación: Reservar con la mayor antelación posible te permitirá disfrutar de precios bastante más económicos. A medida que se acerca la fecha de viaje los precios aumentan considerablemente.
  • Flexibilidad en las fechas y destinos: Si lo que quieres es ahorrar dinero, lo más importante es tener flexibilidad con las fechas del viaje y el destino elegido.
  • Acumular puntos y millas: Hay agencias de viajes ofrecen sistemas de fidelidad. Normalmente quienes más lo ofrecen son las aerolíneas y las cadenas hoteleras, aunque algunas plataformas de tours y excursiones también pueden usar esta forma de fidelizar clientes.

Es importante revisar siempre las políticas de cancelación o los cambios a los que puede estar sujeto el servicio contratado antes de reservar.

Contratar agencias de viaje

👍👎 Ventajas y desventajas entre una agencia de viaje y una OTA

Como siempre, todo tiene sus ventajas y desventajas. Estas son las ventajas y desventajas de contratar la experiencia en una plataforma de actividades (OTA) respecto a una agencia de viajes tradicional o mayorista:

✅ Ventajas

  • En una plataforma de actividades puedes ver las valoraciones reales de los viajeros en cada actividad.
  • Tienen los mismos precios que los turoperadores, e incluso muchas veces más económicos.
  • Mayor variedad de actividades.

⛔ Desventajas

  • Las OTA ofrecen un servicios menos personalizados, mientras que en las agencias de viajes tradicionales puedes conseguir packs adaptados a tus necesidades.

➡️ Preguntas frecuentes sobre las agencias de viajes

  • ¿Qué es una agencia de viajes?
    – Una agencia de viajes es una empresa que ofrece servicios relacionados con la planificación y reserva de viajes. Esto puede incluir reserva de vuelos, hoteles, cruceros, alquiler de coches, excursiones y otros servicios relacionados con los viajes.
  • ¿Es mejor una agencia de viajes o reservar por mi cuenta?
    – Las agencias de viajes pueden ofrecer comodidad y asesoramiento experto. También pueden tener acceso a tarifas y paquetes exclusivos que pueden no estar disponibles para el público en general. Además, en caso de problemas durante el viaje, las agencias de viajes pueden ofrecer asistencia y apoyo.
  • ¿Cómo puedo estar seguro de que la agencia de viajes es segura?
    – Para estar seguro, lo primero que recomendamos es mirar las reseñas de clientes anteriores para obtener una idea de su reputación. También sería una buena opción, preguntar a amigos y familiares por la experiencia que hayan tenido. Tal y como se comenta en la Federación de Empresarial de Asociaciones Temporales de Agencias de Viajes Española, no dejes de verificar si la agencia está afiliada en las asociaciones profesionales de la industria del turismo, lo que puede indicar su compromiso con estándares de calidad.
  • ¿Las agencias de viajes cobran tarifas adicionales por sus servicios?
    – Algunas agencias pueden cobrar tarifas de servicio o cargos por reserva, mientras que otras ganan comisiones de los proveedores de viajes con los que trabajan. Asegúrate de preguntar sobre cualquier tarifa adicional antes de comprometerte con una reserva.
  • ¿Cuál es la diferencia entre una agencia de viajes en línea y una tradicional?
    – Una agencia de viajes en línea opera a través de su sitio web, permitiendo a los usuarios buscar y reservar sus viajes online. Por otro lado, una agencia de viajes tradicional suele tener una ubicación física y ofrece servicios de reserva a través de agentes de viajes que trabajan directamente con los clientes.
  • ¿Cuáles son los servicios habituales que ofrece una agencia de viajes?
    – Los servicios pueden variar, pero generalmente incluyen la reserva de vuelos, hoteles, cruceros, alquiler de coches, paquetes de vacaciones, excursiones y seguros de viaje. Algunas agencias también ofrecen servicios de asistencia durante el viaje y planificación de itinerarios personalizados.
  • ¿Cuál es la mejor época del año para reservar con una agencia de viajes?
    – La mejor época para reservar dependerá del destino y del tipo de viaje que estés planeando. Sin embargo, en general se recomienda reservar con la mayor antelación posible para obtener las mejores tarifas y disponibilidad.

Aquí terminamos con nuestras recomendaciones y lista con las mejores agencias de viajes. También puedes visitar nuestra categoría con los consejos para viajar más interesantes.

🔶 Entradas relacionadas

4/5 - (1 voto)
Índice
Ajustes