Saltar al contenido

PRAGA

Reservar en Praga los mejores tour, visitas guiadas, guías turísticos, entradas y traslados.
PRAGA
5 (100%) 57 votos

Praga, la capital de la República Checa, es conocida popularmente como la Ciudad de las Cien Torres o la Ciudad Dorada. Un destino turístico de primer orden ineludible para los amantes de la europa más clásica.

Es una de las ciudades donde más y mejor se puede apreciar el esplendor de su pasado medieval. Visitar Praga, y pasear por sus históricas calles, es sumergirse en un verdadero cuento de hadas, donde tú también puedes ser protagonista de esta histórica ciudad a orillas del caudaloso río Moldava.

Reserva las mejores actividades de Praga teniendo en cuenta la valoración por parte de los clientes que ya la han visitado. Descubre cuáles son los tours, visitas guiadas, entradas, traslados o excursiones más destacados para hacer turismo en Praga. Siempre con los mejores precios y servicios.

Actividades en Praga.

 

MÁS ACTIVIDADES

📷 Turismo en Praga. La ciudad de las Cien Torres.

Praga está llena de sitios, lugares y rincones con gran encanto y aire medieval. La capital de la República Checa, ha sabido conservar como ninguna otra, su gran patrimonio histórico.

Hacer turismo en Praga y recorrer sus pintorescas calles, significa sumergirse en el corazón de europa, y vivir la esencia del espíritu más clásico. Un destino que nunca falla, una ciudad que siempre enamora.

Praga. Visitas guiadas.
Vistas de Praga.

🏰 Monumentos destacados de Praga.

Los lugares más destacados que deberías tener en cuenta si o si, a la hora de planear visitar Praga, son los siguientes:

– Torre de la Pólvora.

La torre de la Pólvora, construida en al año 1.475 es de estilo gótico y forma parte de las famosas 13 puertas de la muralla que rodeaba la ciudad. Su nombre proviene del uso que se le dío en el siglo XVII, ya que comenzó a usarse como almacén de pólvora.

Es muy característico su color negro, el cual le dá una personalidad y encanto muy especial. Una visita imprescindible.

– Plaza de la Ciudad Vieja.

La plaza de la Ciudad Vieja, es la más céntrica y concurrida de Praga. Los edificios que más destacan en ella, son la Iglesia de San Nicolás, el ayuntamiento del siglo IV, y la iglesia de Nuestra Señora de Týn.

Pasear por la plaza de la Ciudad Vieja es todo un gustazo para disfrutar de su ambiente relajado pero a la vez demandado por turistas y lugareños.

Tour en Praga
Plaza de la Ciudad Vieja.

– Puente de Carlos.

Posiblemente, el puente de Carlos, sea el monumento más destacado de Praga. Tiene 500 metros de largo que atraviesan el río Moldava de forma majestuosa. Comunica las dos partes de la ciudad, la ciudad pequeña (Malá Strana), y la ciudad vieja (Staré Město).

Originalmente se construyó para el paso de carruajes, aunque hoy día, su uso es peatonal. Su nombre se debe a su creador, el afamado rey Carlos IV, quien en 1357 inició su construcción. Es de admirar, las 30 estatuas a lo largo del puente se encuentran distribuidas en los dos sentidos.

– Catedral de San Vito.

La Catedral de San Vito, es uno de los monumentos más visitados y bellos de Praga.

Curiosamente, su construcción se alargó en el tiempo, ya que comenzó en 1.344 y no se dió por concluida hasta bien entrado el siglo XX. Abrió sus puertas en el año 1.929. Se encuentra ubicada en el interior del Castillo de Praga.

En su interior, podemos encontrar las Joyas de la Corona Checa. Es por eso, que en este lugar, se realiza la ceremonia de coronación de los reyes de Bohemia. Cave destacar en su interior, la tumba de Wenceslao IV, llamado popularmente como “el rey bueno”.

– Callejón del Oro.

El callejón del Oro, es la calle más bonita de Praga. Su nombre se debe a los orfebres que antiguamente ocupaban estas casas. Sin embargo, su uso original fue desde su construcción en el siglo XVI, como casas para los 24 guardias de seguridad que controlaban el castillo. Recientemente, en el siglo XX, las casas fueron rehabilitadas después de haber sido ocupadas por mendigos durante varias décadas.

Hoy día, son un reclamo para la compra de objetos de souvenirs típicos de Praga. Incluir este callejón en el tour de tu visita a Praga, es totalmente imprescindible.

Callejón del oro. Turismo en Praga.
Callejón del oro. Praga.

– Castillo de Praga.

El castillo de Praga, tiene el título de ser el más grande del mundo, y uno de los monumentos más destacados de la ciudad. Su imponente figura, resalta en la fisonomía de Praga.

Este castillo, está compuesto por un conjunto de edificios señoriales y palacios, que se encuentran conectados entre sí, formando una imagen muy llamativa y peculiar.

El Castillo de Praga fué residencia de los Reyes de Bohemia, pasando en 1918 a ser sede de la presidencia de la República Checa.

– Cementerio Judío.

Hacer una visita al antiguo cementerio Judío de Praga es un experiencia totalmente aconsejable. Su recinto, totalmente sobrecogedor, alberga cientos de historias y miles de lápidas desde su construcción en 1.439.

Hay que destacar, que durante más de 300 años, este cementerio fue el único permitido para que los judíos realizarán sus enterramientos. Hoy día, se puede ver claramente la falta de espacio para albergar tumbas. Esto ha provocado, que en muchas ocasiones se encuentren apiladas. Hoy día, se pueden ver hasta 12.000 sobrecogedoras lápidas. Sin embargo, se estima que hay enterradas más de 100.000 personas.

Visitas guiadas, Cementerio judío de Praga
Cementerio judío de Praga

– Plaza de Wenceslao.

La plaza de Wenceslao, está rodeada por hoteles y grandes e importantes edificios. Sus tiendas y restaurantes le confieren un carácter muy animado y agradable para pasear.

El edificio más destacado de esta gran plaza de 750 metros de largo, es el imponente Museo Nacional de Praga, que data de 1890.

Pero la Ciudad de las Cien Torres tiene mucho más que ofrecerte. Seguidamente, veremos las actividades más destacadas que puedes reservar en Praga. 

Actividades en Praga.

Las visitas guiadas, tours, excursiones y entradas a museos o monumentos más destacados en Praga, son las siguientes:

– Paseo en barco.

Reservar un paseo en barco por el río Moldava, es sin lugar a dudas, una de las actividades más destacadas por quienes visitan la ciudad. 

Atravesar los maravillosos puentes de Praga, es toda una gozada que ningún visitantes debería obviar.

– Teatro Negro.

El teatro Negro es la representación teatral por antonomasia de Praga. Esta forma teatral de representar historias, consiste en crear un fondo totalmente negro, donde los actores y ayudantes, se encuentra totalmente vestidos de negro. De esta forma consiguen que el espectador pueda ver, únicamente lo que se pretenda para crear un efecto de movimiento único.

Si vas de turismo a Praga y quieres hacer algo diferente, comprar entradas para ver una obra de teatro negro, es totalmente aconsejable.

– Guía privado por Praga.

Visitar la capital checa, de la mano de un guía privado especializado en la historia y arte de la ciudad, es la mejor forma de conocer a fondo la ciudad.

Te acercamos los tours con guía privado más destacados y mejor valorados por los clientes que han tenido la oportunidad de visitar Praga. Puedes contratar un guía privado para visitar Praga en este enlace.

– Tour por el barrio judío de Praga. 

Puedes reservar un tour por el barrio judío de Praga. Con esta visita guiada, podrás conocer 4 de sus sinagogas más importantes y la desgraciada historia reciente relacionada con la Segunda Guerra Mundial y los nazis. Todo acompañado de un guía turístico que te lo explicará todo. Puedes reservarlo desde este enlace.

– Tour por las capitales de centroeuropa desde Praga.

Si  lo que quieres, es hacer un tour por las capitales centroeuropeas, el tour que estás buscando se llama tour por Viena, Budapest y Bratislava desde Praga“. Un fantástico tour, donde conocerás los monumentos y rincones más destacados de estas tres clásicas capitales del corazón de Europa. Puedes reservarlo, desde este enlace.

Praga. Reservar las mejores visitas guiadas, tours y entradas.

De todos es sabido, que Praga es una ciudad que bien merece una larga visita para empaparse de toda su historia y monumentos. Si quieres hacer una visita completa, reservar guías turísticos , y excursiones de la mano de guías turísticos especializados en la ciudad, te ayudará enormemente a entender vayas viendo y hará que tu visita sea mucho más productiva y amena.

Reserva desde Guiavi, las actividades más valoradas  para conocer Praga. Escoge entre las mejores visitas guiadas, tours o excursiones de la ciudad. Encuentra los mejores precios para adquirir entradas para los museos, espectáculos y monumentos más destacados. 

También puedes reservar traslados desde el aeropuerto, con el harás una llegada a Praga mucho más relajada. Guiavi. Reservar las mejores actividades al mejor precio garantizado.