Saltar al contenido

Excursión al campo de concentración de Praga (Terezín)

excursión a Terezín desde Praga
Reserva esta emotiva excursión al campo de concentración de Praga (Terezín), una experiencia dura pero que te hará apreciar lo verdaderamente importante de la vida.

La excursión a Terezín es número uno en reservas y se realiza con una guía en español. Además y tiene el mejor precio y valoraciones muy positivas.

✡️ Excursión a Terezín en español

Al reservar la excursión a Terezín, tendrás incluido los siguientes servicios:

  • ✅ Transporte ida y vuelta desde Praga en vehículo privado.
  • ✅ Guía experto en historia de Terezín y la Segunda Guerra Mundial.
  • ✅ Servicio exclusivo en español.
  • ✅ Mejor precio.

Y además es número uno en reservas y tiene valoraciones excelentes.

RESERVAR AHORA

⭐ Te contamos todos los detalles sobre el servicio para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.

📝 Reservas

Para reservar la excursión, deberás completar los siguientes campos:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (hay precios reducidos para niños de entre 3 y 14 años. Los menores de 3 años viajan gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de Pago (puedes pagar con tarjeta o Paypal).

Una vez hayas realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que deberás mostrar al guía el día de la visita a modo de comprobante.

⏰ Horarios

La excursión tiene una duración de 6 horas desde el inicio en el centro de Praga hasta la vuelta al mismo lugar. La hora de inicio para visitar el campo de concentración Terezín es a las 09:00 de la mañana.

El trayecto por carretera se cubre en 1 hora y 7 minutos aproximadamente.

🌐 Idioma

La explicaciones del guía se realizan exclusivamente en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas si se realizan con 48 horas de antelación.

📍 Itinerario

La excursión al campo de concentración de Praga da comienzo a las 09:00 de la mañana en la calle V Celnici. El guía te estará esperando en el autobús privado que te llevará a tu destino.

Para que te pongas en situación, la ruta que parte de Praga es la misma que realizaban los prisioneros de la Alemania Nazi cuando eran dirigidos al campo de concentración.

Antes de llegar Terezín tendrás que pasar por el cementerio nacional. La visita está se orienta realizando el recorrido que los presos hacían nada más llegar al campo.

Los principales lugares que se visitan en Terezín, son los siguientes:

  • El paredón de fusilamiento.
  • Los patios exteriores de las celdas.
  • La oficina donde se registraban los presos al llegar.
  • El almacén de ropa de los presos.
  • La morgue.
  • El cementerio.

También existe una exposición-museo sobre cómo era la vida en el gueto. Impactan los dibujos encontrados y objetos usados en el campo de concentración de Praga.

Todos los hechos, objetos e historias serán recreados por el guía turístico exclusivo en español, el cual te transmitirá la dura realidad que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial en aquel triste lugar. Pero también pondrá una gota de esperanza en el ser humano que te hará pensar sobre cuál es tu propósito en la vida.

Terminadas las explicaciones se podrá rumbo nuevamente al punto de origen, dando por concluida de esta forma la excursión al campo de concentración de Praga.

Excursión a Terezín

🟠 Datos a tener en cuenta

Te vendrá bien realizar un repaso a los datos de la visita:

  • Es posible hacer la reserva con 11 horas de antelación respecto al día anterior de la excursión.
  • No está incluida la entrada al campo de concentración de Terezín. El precio de las entradas es de 8,60 euros los adultos, 6,90 euros los mayores de 70, estudiantes y menores de 16 años.
  • Es necesario que la excursión se complete con un mínimo de 2 personas en el grupo.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • Dispone de cancelación gratuita.
  • La entrada es gratuita para profesores en excursiones con más de 20 alumnos.
  • Visita adaptada para personas en silla de ruedas.
  • La excursión al campo de concentración de Praga es una de las más solicitadas en temporada alta, por lo que recomendamos realizar la reserva con tiempo para asegurar plaza.

MÁS INFORMACIÓN

📌 Localización

El campo de concentración de Praga se encuentra a 68 kilómetros dirección norte partiendo desde el centro de Praga. En carretera tardarás en llegar 1 hora y 7 minutos aproximadamente.

El lugar de encuentro para iniciar la excursión está situado justo en la puerta del supermercado Billa. Este se encuentra al principio de la calle V Celnici. La parada de metro más cercana es Náměstí Republiky.

✅ Visita guiada al campo de concentración de Praga

El campo de concentración de Terezín fue uno de los más duros y cruentos de la Alemania Nazi.

La localidad de Terezín fue fundada en el siglo XVIII. Surgió fruto de una fortificación militar creada justo entre los ríos Ohre y Elba.

Durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue seleccionada como ghetto judío. Poco después la usaron como campo de concentración en la que miles de judíos pasaron por ella.

Tal fue su importancia e impacto que provocó en la sociedad su mera existencia, que hoy en día es uno de los lugares más emotivos, cruentos y visitados en la República Checa. Es por ello que se pueden encontrar diferentes tours y visitas guiadas al por el campo de concentración de Praga.

➡️ ¿Por qué una excursión al campo de concentración de Praga?

Realizar una excursión al campo de concentración de Praga puede resultar una experiencia dura. Sin embargo, todas las personas que lo visitan coinciden en que es completamente necesaria como ejercicio de aprendizaje y concienciación.

Las cifras son escalofriantes. Más de 150.000 judíos fueron obligados a trasladarse al ghetto, y se estima que murieron 33.000 personas en Terezín. Otras 88.000 personas fueron trasladadas a diferentes campos de concentración alemanes donde fueron exterminados. Cuando terminó la guerra en 1945 sólo quedaron con vida 17.247 personas.

Por otro lado, realizar la visita guiada el campo de concentración de Praga en español que te proponemos es la mejor forma de conocerlo. Podrás valorar mucho mejor la visita gracias al guía experto en historia que te acompañará en todo momento. Además tiene un precio excelente.

Excursión Campo de concentración de Praga

🔵 Datos de interés

Tanto si vas por libre como si finalmente reservas la excursión a Terezín, te vendrá bien conocer los siguientes datos de interés:

Por muy duro que parezca, es necesario conservar este lugar y mostrarlo al mundo como un ejercicio de autocrítica y aprendizaje. Aquí tienes una video donde se muestran las instalaciones del campo de concentración de Terezín.

🔶 Excursiones relacionadas

Realizar una excursión a Terezín llenará de emociones tu viaje. Tal vez también te parezcan interesantes las siguientes excursiones relacionadas:

  • Por cierto, una visita que toca el mismo tema que estamos tratando, es el tour por el barrio judío de Praga. Se trata de uno de las visitas guiadas más habituales por quienes visitan Praga. ¡No te la pierdas!
  • Si estás pensando visitar Praga con la ayuda de un guía especializado, te podría interesar nuestro post «guía privado por Praga». Se realiza exclusivamente en español y tiene valoraciones muy positivas.
  • La excursión más habitual por quienes visitan Praga es sin duda la ciudad de Viena. Te contamos cuál es la mejor opción para realizar una excursión a Viena desde Praga.

¿Te apuntas a realizar la excursión al campo de concentración de Praga? Déjanos un comentario sobre tu experiencia o escribenos a info@guiavi.com.

Seguidamente las excursiones desde Praga más reservadas y en español.

Praga excursiones

 

Índice
Ajustes