Saltar al contenido

Granada

Tours, excursiones y visitas guiadas en Granada

Te mostramos las actividades de Granada, más destacadas de la ciudad, como visitas guiadas, tours o excursiones.

Granada es una de las ciudades más turísticas de España, con visitas como la espectacular Alhambra, el barrio barrio del Albaicín, o su impresionante catedral. Y es que el turismo en Granada es uno de los pilares fundamentales de la ciudad.

Visitar Granada es más fácil, interesante y divertido con la ayuda de guías especializados en su cultura, historia y curiosidades.

Te mostramos las actividades de Granada con los mejores precios y valoraciones entre quienes ya han visitado la ciudad.

Actividades en Granada 

Las actividades turísticas de Granada ofrecen contenido tanto cultural, de montaña, playa o gastronómico. No le falta de nada a esta ciudad que se sitúa como una de las más turísticas de España e incluso de toda Europa.

Qué hacer en Granada

Te mostramos las mejores actividades en Granada con guías turísticos especializados en historia, arte y cultura de esta importantísima ciudad andaluza.

Turismo en Granada

El turismo en Granada forma parte de los pilares fundamentales de su economía. La actividades turísticas que la ciudad ofrece a los visitantes, son lo suficientemente atractivas como para situarla en los primeros puestos de las más turísticas, no solo de Europa, sino del mundo.

Si piensas visitar Granada, encontrarás multitud actividades con valoraciones excelentes. Te mostramos que hacer con las mejores excursiones, visitas guiadas, y tours pensados para todo tipo de personas. ¿Quieres visitar Granada de la mejor forma posible? ¡Apunta!

Tours guiados

Algunos de los tours guiados por Granada más destacados son los siguientes:

  • El tour de tapas por Granada es uno de los más interesantes gracias a la rica gastronomía que el clima, la fusión de culturas y la tradición han originado a través del tiempo.
  • Visitar la Alhambra de Granada es fundamental, pero hay veces en las que resulta complicado conseguir entrada si no hemos sido previsores. El tour por el entorno de la Alhambra realiza un interesantísimo recorrido por lugares de acceso gratuito pero con un alto valor cultural e histórico.
  • Una de las mejores forma de hacer turismo en la ciudad es por supuesto reservando un tour privado. De esta forma visitarás la ciudad con un guía exclusivo para ti o tu grupo. Además, podrás ahorrar dinero, ya que tienes la posibilidad de compartir los gastos del guía entre quienes estéis viajando.
  • Si quieres conocer dos de los barrios de Granada más bonitos e históricos, te recomendamos el tour por el Albaicín y el Sacromonte. Una visita imprescindible.
  • Otro de los tour más solicitados es el tour nocturno por Granada. Y esque la ciudad tiene un encanto muy especial al caer la noche. Te encantará.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas más recomendadas para conocer Granada son las siguientes:

  • Hacer una visita guiada por la Alhambra de Granada es la experiencia más memorable que puedes realizar de turismo por Granada. Reservala al mejor precio y con las mejores valoraciones.
  • Otro de los lugares culturales más importantes, es por supuesto la catedral y la Capilla Real. ¿Sabías que en ella se encuentran enterrados los reyes católicos? Durante la visita guiada también se visita el centro histórico en un recorrido interesantísimo.
  • La visita guiada por el monasterio de la Cartuja de Granada también incluye un recorrido por el Hospital Real de los Reyes Católicos, el monasterio de San Jerónimo, los Jardines del Triunfo, o la Iglesia barroca de San Juan de Dios. Una ruta muy cultural muy completa e interesante.

Excursiones

Desde Granada puedes realizar numerosas y diversas excursiones, tanto por la montaña (Sierra Nevada, Alpujarra, ext) como por la zona de la costa. Algunas de las más recomendadas son las siguientes:

  • La excursión a Sierra Nevada te permitirá cambiar ambiente en muy poco tiempo. Durante el recorrido podrás disfrutar de un entorno natural impresionante. También visitarás el pueblo de Pradollano, el mirador de la virgen de las Nieves o el antiguo camino de los neveros entre otros. Sierra nevada cuenta con una de las mejores pistas de esquí de España, y es uno de los lugares más visitados por quienes se acercan a la provincia de Granada.
  • La excursión por la Alpujarra recorre algunos de los pueblos blancos más pintorescos y bonitos de Andalucía. Estos se encuentran situados en el barranco del río Poqueira, un lugar espectacular en la cara sur de Sierra Nevada.
  • Otra excursión radicalmente diferente, es la que recorre la costa tropical. En esta recomendable ruta se visitan pueblos como Salobreña, Frigiliana, Albaicín, Nerja o Salobreña entre otros lugares. Reserva esta excursión desde Granada por la costa tropical, y vive una experiencia única.

Excursiones desde Granada

¿Te han parecido interesante estas actividades turísticas de Granada? Si después de preguntarte qué hacer en Granada, también te estás preguntando qué ver, ¡Apunta!

Monumentos de Granada

Los monumentos más destacados de Granada son los siguientes:

  • Alhambra y el Generalife
  • La Catedral
  • Capilla Real
  • Corral del Carbón
  • Monasterio de la Cartuja
  • Iglesia de Santa Ana
  • Casa del Chapiz
  • El Bañuelo
  • La Madraza
  • Abadía del Sacromonte
  • Cuarto Real de Santo Domingo
  • Monasterio de San Jerónimo

En nuestro mapa turístico de Granada te mostramos todos los lugares, monumentos y actividades turísticas más interesantes. Lo tendrás más fácil para saber qué hacer en Granada.

Datos de interés

Conocer un mínimo sobre la ciudad te ayudará y dará seguridad si piensas hacer turismo por Granada. Te mostramos algunos datos de Granada que podrían serle de interés. 

En es este espectacular video turístico de Granada creado por el Patronato Provincial de Turismo. Una ciudad universal que no puedes perderte.

 

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo sobre las actividades turísticas de Granada. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario o escribenos a info@guiavi.com.

Guiavi. Tours, excursiones y visitas guiadas.