Saltar al contenido

Excursión por la Alpujarra de Granada

Excursión Alpujarra

Reservando esta recomendable excursión por la Alpujarra de Granada, visitarás los pueblos blancos con más encanto de la Sierra Sur de Sierra Nevada. Además podrás contemplar la espectacular riqueza natural esta zona, única en Europa.

Reserva ahora la excursión por la Alpujarra granadina acompañado de un guía en español, especializado en su historia, cultura y naturaleza. Además, disfruta del mejor precio y las mejores valoraciones del mercado.

RESERVAR EXCURSIÓN

Te mostramos todos los detalles de la excursión por la Alpujarra para que lo tengas bien claro en el momento de realizar la reserva. Además te mostramos datos adicionales súper interesantes que ayudarán a decidirte. 

🚩 Tour guiado por la Alpujarra

El tour guiado por la Alpujarra, es junto con la visita a Sierra Nevada, una de las más habituales por quienes buscan una escapada de un día con salida desde Granada capital.

En la ruta de 7 horas de duración, se recorren cuatro pueblos con cualidades que los hacen únicos, como son el de Lanjarón, Pampaneira, Bubión y Capileira.

A lo largo de la excursión irás aprendiendo numerosos datos sobre curiosidades, historia y cultura popular de la Alpujarra granaína. Todo gracias a los amplios conocimientos que te irá aportando el guía experto en la zona.

Al reservar la excursión por la Alpujarra, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✔️ Transporte privado desde Granada.
  • ✔️ Guía experto en historia y los pueblos de la Alpujarra
  • ✔️ Servicio en español
  • ✔️ Estupenda degustación de chocolates y quesos artesanales.

Además, estarás realizando la excursión con la agencia número 1 en valoraciones positivas realizando tours guiados por la Alpujarra.

💳 Reservas

Para realizar la reserva, tendrás que completar los siguientes datos:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas.
  • Datos personales.
  • Forma de pago (Paypal o tarjeta bancaria).

Después de haber realizado el pago, recibirás en tu correo electrónico los datos de tu reserva (fecha, hora, localización, etc), el cual deberás mostrar al guía de la excursión para confirmar la reserva. Si quieres puedes llevarlo de forma impresa o cómodamente en tu móvil.

Por otro lado, avisar que debido a la alta demanda que tiene la excursión por la Alpujarra desde Granada, es recomendable reservar con antelación para asegurar la disponibilidad de la misma.

⏰ Duración

El tour tiene una duración de 7 horas.

Idioma

Se realiza en español, aunque es posible que tambíen se pueda hacer en inglés dependiendo de las necesidades del grupo.

Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas siempre y cuando se realicen con 48 horas previas a la salida.

📍 Itinerario

El itinerario por la Alpujarra discurre por cuatro localidades con peculiaridades bien definidas y recomendables para conocer. Son los pueblos de Lanjarón, Pampaneira, Bubión y Capileira.

El primer pueblo que se visita a lo largo de la excursión por la Alpujarra, es la conocida localidad de Lanjarón.

1. Lanjarón

La pequeña localidad de Lanjarón está localizada en la zona occidental de la Alpujarra, dentro del parque nacional de Sierra Nevada, y a 45 kilómetros de Granada.

Su principal industria está ligada a la agricultura, el turismo, y principalmente, a la venta de agua de manantial. Todos conocemos la marca Lanjarón, bastante popular en toda España. Por supuesto que no podía faltar en el itinerario de la excursión por la Alpujarra.

Los principales monumentos de lanjarón, de los cuales visitaremos algunos de ellos, son los siguientes:

  • Balneario de Lanjarón, de primeros del siglo XX.
  • Barrio Hondillo, con la típica estética de los tradicionales pueblos blancos de Andalucía.
  • El castillo de Lanjarón.
  • Una iglesia de finales del siglo XVI
  • Cinco ermitas.
  • Tres cañones localizados en diferentes puntos del pueblo.
 Lanjarón Excursión Alpujarra
Lanjarón

2. Pampaneira

Continuamos el itinerario de la excursión por la Alpujarra para situarnos en Pampaneira, un pequeña localidad de tan sólo 321 habitantes, localizada dentro del parque nacional de Sierra Nevada y a 66 kilómetros de Granada.

Pampaneira es uno de los pueblos más pintorescos de la alpujarra granadina, pero otro dato que también lo hace peculiar, es que se trata de una de las localidades situadas a más altitud de Europa.

Aprovecha la ruta a tu paso por Pampaneira, para disfrutar de las espléndidas vistas que ofrece del Valle de Poqueira.

Pampaneira excursión Alpujarra
Pampaneira

3. Bubión

Bubión también está localizado en el barranco de Poqueira, dentro del parque nacional de Sierra Nevada, en la zona noroeste de la Alpujarra. Un espectacular pueblo que no podía quedarse fuera de la excursión por la Alpujarra.

Es un pueblo con la arquitectura clásica de los pueblos blancos de Andalucía, precioso y con unas vistas de vértigo. Cuenta con tan sólo 296 habitantes, aunque este hecho lo hace tener aún más encanto si cabe.

En sus inmediaciones se han descubierto restos de asentamientos romanos y godos. Pero también tiene una historia ligada a la reconquista y los reyes Católicos que la hace muy interesante.

Bubión Excursión Alpujarra
Bubión

4. Capileira

Terminamos el itinerario de la excursión por la Alpujarra, visitando el pueblo de Capileira, situado igualmente en la parte alta del valle de Poqueira, dentro del parque nacional de Sierra Nevada. ¿Sabías que es uno de los tres pueblos más altos de la península ibérica?

Con 559 habitantes, este bonito y pintoresco pueblo blanco andaluz, lo han calificado desde el Consejo Europeo como «modelo de arquitectura popular».  Con este calificativo puedes hacerte una idea de lo especial que resulta la visita a esta localidad alpujarreña.

Como guinda del pastel y reponer fuerzas, en la última etapa del tour disfrutarás de una exquisita degustación de productos típicos de la tierra. ¿Qué te parece? Está compuesta por un surtido de quesos locales, y chocolates tradicionales de la zona.

Desde luego que disfrutar de sus vistas, gastronomía y sabor a pueblo tradicional, es un buen motivo como para desplazarse a esta remota zona. Pero si además hacemos la excursión por la Alpujarra acompañado de un guía experto en la zona, mejor que mejor.

Capileira tour Alpujarra
Capileira

📌 Localización

La excursión parte en autobús desde la Plaza de Mariana Pineda, en el centro de Granada capital.

🏆 ¿Por qué hacer una excursión a la Alpujarra?

La Alpujarra es uno de lo mejores destinos para hacer una excursión desde Granada de un día de duración. Visitarás la zona más alta de la península ibérica, recorriendo sus pintorescos pueblos blancos, algunos de ellos con una clara presencia musulmana, pero también romana y cristiana.

Otra ventaja de visitar la Alpujarra es poder hacerlo en verano. Durante las 7 horas que dura esta excursión, cambiarás notablemente de temperatura por la altura, aun estando en los días más calurosos del verano. Tomarás un respiro gracias a esta recomendable ruta guiada por la Alpujarra.

👉 Visitas relacionadas

Si estás pensando realizar el tour guiado por la Alpujarra, es muy posible que también te interesen las siguientes actividades:

  • ¿Has pensado visitar la Alhambra de Granada? Hacerlo con una visita guiada, es sin duda la mejor forma de enterarse de su importante historia e impresionante arquitectura. Tienes más información en este enlace.
  • Otra de las visitas guiadas que no deberías perderte, es el tour nocturno por Granada, una de las ciudades que más se transforman al caer la noche. Más información.
  • La forma más cómoda y cercana de conocer la ciudad, es por supùesto realizando un tour privado. De esta forma irás sólo con tu pareja, amigos o familia. Tienes más información en nuestro post «tour privado por Granada».

Si te ha gustado la excursión por la Alpujarra de Granada, déjanos un comentario más abajo, o escríbenos a nuestro correo electrónico info@guiavi.com.

Más actividades en Granada

Seguidamente te mostramos las excursiones y actividades relacionadas con Granada.

En el siguiente enlace encontrarás todas la actividades de Granada.

Visitar en Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *