Saltar al contenido

Excursión al desierto de Almería y Fort Bravo

Excursión desierto Almería desde Granada

Reserva esta completa excursión al desierto de Almería desde Granada con entradas para visitar el estudio de Fort Bravo en Tabernas. Durante la ruta descubrirás el espectacular paisaje desértico de Almería y conocerás el famoso Texas Hollywood donde se rodaron centenares de películas.

Con este servicio tienes incluido el transporte ida y vuelta desde Granada y un guía en español experto en la historia de Fort Bravo y datos del desierto de Almería. Además cuenta con valoraciones inmejorables y un precio sin competencia. ¿Quieres saber más?

🚩 Excursión al desierto de Tabernas desde Granada 

Al reservar la excursión al desierto de Tabernas desde Granada, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en el desierto de Almería y la historia del western en Tabernas.  
  • ✅ Entrada al estudio cinematográfico Fort Bravo (Texas Hollywood).
  • ✅ Ruta en coche de caballo por los decorados de Fort Bravo. 
  • ✅ Entrada para el Castillo de Tabernas y el centro de interpretación. 
  • ✅ Transporte ida y vuelta en autobús climatizado desde Almería. 
  • ✅ Servicio exclusivo en español.

Si te coge en época de verano, además podrás refrescarte haciendo uso de la piscina.

Reserva ahora esta completa excursión al desierto de Almería con visita a Fort Bravo incluida. Además tiene un precio sin competencia.

RESERVAR EXCURSIÓN

¿Quieres conocer más datos sobre la excursión al desierto de Almería? Te mostramos información complementaria para que lo tengas muy claro en el momento de realizar tu reserva.

🐎 Fort Bravo desde Granada

Fort Bravo se encuentra a 1 hora y 34 minutos desde Granada. Si te encuentras en la ciudad y quieres conocer el desierto de Almería incluyendo el mini Hollywood, la excursión que te proponemos es realmente ventajosa, ya que además tendrás incluido el transporte y un guía en español que te irá explicando todos los detalles sobre las películas que se han rodado en el estudio. También todo lo relacionado con el clima y curiosidades del desierto.

Y por cierto, si estás interesado en visitar sólo el estudio Fort Bravo de Tabernas sin hacer el recorrido por el desierto, también cuentas con esa posibilidad. Tienes más información en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

📝 Reservas

Para realizar la reserva, tan sólo tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas.
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con Paypal o tarjeta bancaria).

Después de realizar el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva (fecha, horarios, condiciones, número de reserva etc) que deberás mostrar al guía el día de la visita. La confirmación es inmediata.

⏰ Horarios

La duración de la excursión al desierto de Almería y el regreso al mismo lugar de origen es de 8 horas. La ruta parte a las 08:30 horas, estando programado el regreso al punto de partida a las 16:30 horas.

🌐 Idioma

Se realiza en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas con 4 días de antelación.

🔴 Datos a tener en cuenta

Deberías tener en cuenta los siguientes datos antes de realizar la reserva:

  • Debido a las condiciones de la ruta, la experiencia no es apta para personas con movilidad reducida.
  • La excursión al desierto de Almería desde Granada y la visita los estudios Fort Bravo suele estar muy solicitada, por lo que es recomendable realizar la reserva con antelación, especialmente en fin de semana, puentes o festivos.
  • Puedes realizar la reserva hasta 2 horas antes del inicio de la visita, siempre y cuando queden plazas disponibles.
  • Para poderse realizar la excursión al desierto de Taberna es necesario que exista un mínimo de 2 personas en el grupo. En caso de no superarse se propondrá una actividad alternativa.

📍 Itinerario

El itinerario comienza en la céntrica plaza granadina de Mariana Pineda. Será justo después del desayuno, a las 08:30 de la mañana. Después de confirmar su reserva se pondrá rumbo al desierto de Almería desde Granada en una ruta y oferta turística realmente completa y diferente.

Una vez en el desierto de Tabernas se realizará una ruta a pié para conocer sus particularidades, como cuál es su fauna, clima, vegetación y cada una de las curiosidades por las que se define esta árida región andaluza.

Seguidamente visitaremos el famoso estudio de Fort Bravo, donde se han rodado algunas de las películas más famosas del western. Gracias al guía turístico especializado en su historia, te irás enterando de las anécdotas y curiosidades que durante los rodajes se han ido produciendo en la zona.

Durante 3 horas podrás ver diferentes espectáculos, como las bailarinas en el Saloon-Bar, peleas entre vaqueros forajidos e intrépidos duelos a caballo. Por otro lado podrás subir a un clásico carro del oeste con el que realizarás un paseo entre los escenarios de Fort Bravo. En las instalaciones encontrarás diferentes zonas bien diferenciadas, como un poblado mexicano, un auténtico fuerte americano o un clásico campamento indio.

La última parada será el Castillo de Tabernas, lugar desde el cual se pueden obtener las vistas más bonitas del desierto.

Finalmente se pondrá rumbo de nuevo a Granada tomando el autobús climatizado. Llegarás a mismo lugar de partida sobre las 16:30 horas.

🏜️ Tour por el desierto de Almería

Realizando este interesante tour por el Desierto de Almería, también conocido como desierto de Tabernas, conocerás de primera mano la única zona desértica localizada en territorio europeo.

En realidad, el desierto de Almería cubre otros municipios más allá de Tabernas, como son Santa Cruz de Marchena, Gérgal, Gádor y Alboloduy. Entre todos comprenden hasta 280 kilómetros cuadrados de árido desierto.

Con una precipitación media anual de sólo 200 mm, la vegetación es casi nula. Por otro lado la temperatura media anual suele llegar a los 17.9 grados aproximándose, que en verano cerca de máximo a los 50 grados a la sombra.

Se trata de un lugar único dentro del continente europeo por sus condiciones climáticas, por lo que hacer una excursión al desierto de Almería desde Granada, te hará conocer paisajes y lugares que tal vez no hayas visto nunca.

Excursión desierto Almería desde Granada

🏆 ¿Visitar Fort Bravo?

¿Quieres saber qué ver en Fort Bravo? El pueblo del oeste de Almería se ha convertido en todo un clásico por quienes visitan la provincia en plan turismo.

Fort Bravo, también llamado Texas Hollywood, es un estudio de cine localizado en pleno desierto del pueblo almeriense de Tabernas. Un inmenso escenario natural centrado en el Salvaje Oeste donde se han producido algunos de los títulos más importantes de los spaghetti westerns de los años 70 y 80, pero también otras películas bien valoradas además de numerosos spots publicitarios.

Se inició su construcción con la producción de la película «El bueno, el feo y el malo» rodada en el año 1966. Un punto de partida para una larga lista de películas, en algunos casos taquilleras y en otros sin trascendencia cinematográfica propias de este subgénero cinematográfico.

Fort Bravo desde Granada

Fort Bravo y el turismo

Fue en 1977 cuando se decidió revitalizar y rentabilizar los decorados que se habían construido en películas anteriores, con la idea de que fueran fuente de ingresos para la zona. Desde ese año se comenzó a recrear en él, falsos tiroteos, espectáculos en el Saloon-Bar o peleas entre forajidos para el deleite de los turistas.

En Fort Bravo podrás encontrar elementos clásicos del lejano oeste, como la típica prisión, un hotel, el Saloon-Bar, una iglesia, una herrería y numerosas casas de madera al más puro estilo del salvaje oeste americano.

Hacer una excursión al desierto de Almería desde Granada y visitar Fort Bravo, es sin duda una gran oportunidad para conocer este lado de la historia cinematográfica española que también logró hacerse un hueco en el panorama internacional.

Fort Bravo desde Granada

Entre las películas que se han rodado y más han destacado, se encuentran las siguientes:

  • Cleopatra.
  • Blade Runner 2049.
  • Lawrence de Arabia.
  • Conan el Bárbaro.
  • Éxodo: Dioses y reyes.
  • Indiana Jones y la última cruzada.
  • Patton.
  • El bueno, el feo y el malo.

📌 Localización

La excursión al desierto de Taberna parte de la Plaza Mariana Pineda, situada justo al lado del importante Palacio de Bibataubín. Recibirás la localización exacta en el momento de realizar la reserva.

Ford Bravo se encuentra en el Paraje del Unihay, s/n, 04200 Tabernas, Almería.

Seguidamente un video promocional donde puedes ver escenas del desierto de Almería y los espectáculos de los estudios Fort Bravo.

👉 Visitas relacionadas

Si te has interesado realizar el tour por el desierto de Tabernas desde Granada y la visita a Fort Bravo, tal vez también te interesen las siguientes actividades relacionadas:

  • La Alhambra es sin lugar a dudas la visita estrella de la ciudad. Pero la mejor forma de visitarla es por supuesto contratando una visita guiada. Tienes más información en nuestro post «Visita guiada por la Alhambra de Granada».
  • La Catedral de Granada es uno de los ejemplos más destacados del barroco en España. Además en ella se encuentran enterrados los Reyes Católicos. Una visita imprescindible que no puedes olvidar. Más información.
  • ¿Qué te parece visitar Granada acompañado de un guía privado experto en historia de la ciudad? No habrá más personas en el grupo, excepto tu, tu pareja, amigos o familia. Además puedes configurar el itinerario a tu antojo. Tienes más información en esta url: https://guiavi.com/granada/tour-privado-granada/.

Te apuntas a experimentar la aventura de esta excursión al desierto de Almería desde Granada? Sin duda, una experiencia única en España.

Más actividades en Granada

Te mostramos las excursiones y actividades más destacadas de Granada.

En el siguiente enlace, encontrarás todas las actividades que la ciudad tiene que ofrecerte.

Excursiones en Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *