Saltar al contenido

Visita guiada por la catedral de Granada

Visita guiada por la catedral de Granada

Reservar una visita guiada por la catedral de Granada, es la mejor opción para conocer esta importante y espectacular obra renacentista. La ruta incluye una visita a la Capilla Real, donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos, y otra por el centro de Granada.

Reservando la visita guiada por la catedral de Granada con nosotros, tendrás el mejor precio garantizado. Además con valoraciones excelentes por quienes ya han reservado esta actividad.

 

RESERVAR TOUR

Visita guiada por la catedral de Granada

Al reservar esta visita, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • Guía experto en historia de Granada.
  • Visita por la catedral de granada, la Capilla Real, y el centro de la ciudad.
  • Descuento del 5% (cupón descuento Guiavi)

Reservas

Para reservar la visita, tendrás que completar los siguientes campos:

  • Fecha
  • Hora
  • Número de personas (precios especiales para menores de 10 a 14 años. Menores de 10 no pagan)
  • Datos personales
  • Cupón descuento 5% (Guiavi)
  • Forma de pago (Paypal o tarjeta bancaria)

Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los dato de tu reserva que deberás mostrar el día de la visita. Si quieres, puedes llevarlo de forma impresa o si quieres, simplemente en tu móvil.

En Guiavi recomendamos reservar con tiempo para garantizar la disponibilidad del servicio. La visita guiada por la catedral de Granada suele estar muy demandada, especialmente en vacaciones, puentes o temporada alta.

Idioma

La visita guiada se realiza en español

Horario

Las visitas se realizan de martes a sábados a partir de las 10:30 horas y tienen una duración de 3 horas.

Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas, siempre y cuando se realicen con 24 horas de antelación.

Itinerario

El itinerario de la visita, toca tres pilares fundamentales de la ciudad, como son la catedral de Granada, la Capilla Real, y una ruta por el centro de Granada.

No cabe duda que la Alhambra de Granada, es el principal destino turístico de la ciudad. Tienes más información en este enlace. Pero después de ella, la catedral es en número de visitantes, el segundo lugar más demandado de la ciudad por el turismo, así como la Capilla Real. Veamos un poco más sobre ellas.

 

1. Catedral de Granada

La catedral de Granada, nombrada oficialmente como Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada, está considerada como una de las obras más destacadas en estilo renacentista de toda España.

Su construcción se inició en 1526, terminándose en 1561 bajo la dirección del arquitecto Diego de Siloé, uno de los maestros más destacados del renacimiento español.

En su interior se pueden encontrar hasta 15 capillas diferentes, destacando entre ellas la Capilla Real. Esta se encuentra en un edificio contiguo a la catedral, y está considerada como un edificio de culto aparte. Gracias a la visita guiada por la catedral de Granada, podrás comprender la verdadera historia e importancia que tiene este santo lugar.

Visita guiada Catedral de Granada
Catedral de Granada

2. Capilla Real

La Capilla Real de Granada es junto a la Alhambra y la catedral, uno de los monumentos que más valor aportan a la ciudad, y uno de los motivos que más la hacen sentirse orgullosa.

Fue mandada a construir hace más de 5 siglos por los Reyes Católicos (1504), con la finalidad de servir como sepulcro real. Hoy día aún cumple este uso, albergando los cuerpos de Isabel y Fernando de Aragón. ¿Sabes que no llegaron a ver concluida la obra antes de fallecer? Cuando murieron, sus cuerpos fueron enterrados temporalmente en el convento San Francisco de la Alhambra. Hoy día es un estupendo parador nacional de turismo.

El monumento está terminado en estilo gótico tardío o isabelino, y es obra del genial arquitecto italiano, Domenico Fancelli. Gracias al guía oficial especializado en historia, la Capilla Real no tendrá secretos para ti.

Visita guiada Capilla Real de Granada
Capilla Real de Granada

3. Centro de Granada

La visita guiada continúa acercándonos por los alrededores de la catedral, uno de los lugares con más historia y curiosidades de Granada.

Junto a la catedral, se encuentra a famosa Alcaicería, antiguo zoco árabe famoso por sus numerosas tiendas tradicionales. Sus calles aledañas, están cargadas de historia y curiosidades dignas de conocer, destacando entre ellas, la calle de los Reyes Católicos, la Gran Vía de Colón, o la calle Cárcel Baja. El guía se encargará de que te enteres de todo lo más relevante de la historia y el tiempo nos ha legado.

Visita guiada centro de Granada
Alrededores de la catedral de Granada.

RESERVAR TOUR

Localización

El lugar de encuentro desde donde partirá la visita guiada, está localizado en la Plaza de Bib-Rambla, justo al lado de la famosa Fuente de los Gigantes.

Plaza de Bib-Rambla, 18001 Granada.

¿Qué ver en la catedral de Granada?

En sus orígenes, la catedral de Granada iba a ser de estilo gótico. Sin embargo, finalmente se cambió el proyecto, llegando a ser uno de los mejores ejemplos del estilo renacentista de toda España.

Su interior se divide en 5 naves o espacios. Estas se encuentran de forma escalonada, siendo la que ocupa el lugar central, la más grande de ellas. Justo al fondo de esta, se encuentra su espectacular Altar Mayor, destacando sobre todo al fondo, el increíble retablo. En ella deberías fijarte también en las vidrieras y columnas corintias que la flanquean.

Repartidas entre sus 5 naves, se encuentra hasta 15 capillas, todas de estilos diversos debido a que se han construido en épocas diferentes. Entre ellas destaca la capilla de Nuestra Señora de la Antigua, pero por supuesto, la capilla Real, sepulcro de los Reyes Católicos.

¿Por qué hacer una visita guiada por la catedral de Granada?

Hacer una visita guiada por la Catedral de Granada es una de las actividades más recomendadas para conocer su historia y legado patrimonial. Sus 500 años de historia, guardan entre sus muros, numerosos datos y acontecimientos dignos de ser conocidos con la ayuda de un guía especializado.

Hablamos del segundo monumento más visitado de Granada después de la Alhambra, y uno de los máximos exponentes del renacimiento en España. Es por ello, que visitarla con la intención de empaparse de su legado, está especialmente recomendado.

Seguidamente te mostramos nuestro mapa turístico de Granada. En el podrás ver los lugares más destacados para visitar Granada.

En el siguiente video, puedes ver un espectacular reportaje sobre la capital granadina que resume en un minuto, lo más esencial de este bello y trascendental monumento.

Datos de interés

  • Web oficial: Catedral de Granada.
  • Teléfono: 958 22 29 59.
  • Horarios: De Lunes a Sábado se encuentra abierta entre las 10:00 y las 18:30 horas. Domingos y Festivos de 15:00 a 17:45 horas.
  • Entrada gratuita los domingos de 15:00 a 17:45 horas sólo con cita previa.
  • Email: info@catedraldegranada.com

Podría interesarte

Si te ha parecido interesante, tal vez te llamen la atención los siguientes artículos:

  • ¿Has pensado en la posibilidad de hacer un tour por la noche de Granada? No hay nada más espectacular que ver la transformación de la ciudad con la penumbra de la noche. Son cientos de esquinas y lugares que bien merecen la pena conocer bajo la sugestión de la noche.
  • Una de las escapadas desde Granada más recomendable, es que que discurre por la Alpujarra de Granada. Una excursión que discurre por 4 turísticos pueblos localizados en el interior del Parque Natural de Sierra Nevada. Tienes más información en este enlace.

Finalmente, animarte a dejar un comentario por si tuvieras alguna duda o sugerencia respecto a la visita guiada por Granada. También puedes escribirnos a la dirección de correo info@guiavi.com.

Más actividades en Granada

Te mostramos las actividades relacionadas con Granada más destacadas.

En el siguiente enlace encontrarás todas la actividades de Granada.

Visitar en Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *