Saltar al contenido

Tour nocturno por Granada

Tour nocturno por Granada

Reserva este recomendable tour nocturno por Granada, y sorprendete recorriendo la ciudad al caer la noche. Durante la ruta visitarás lugares tan destacados como el barrio del Albaicín, el Sacromonte, o el Mirador de San Nicolás.

Reserva ahora este fantástico tour guiado al mejor precio y con las mejores valoraciones por quienes ya han visitado Granada.

 

Desde Guiavi recomendamos reservar esta actividad con una empresa de confianza que ofrezca experiencia y buenas valoraciones. Puedes realizar la reserva en el siguiente enlace:

RESERVAR TOUR

Tour nocturno por Granada

Al reservar el tour nocturno por Granada, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • Tour por guiado en español
  • Grupos reducidos
  • Mejor precio
  • Descuento del 5%. Código promo «Guiavi»

Itinerario

Tendrás que dirigirte a la plaza de Bib-Rambla, lugar donde se inicia el tour. Una vez realizadas las presentaciones y confirmados los datos, dará comienzo la visita.

El itinerario del tour nocturno por Granada recorre lugares tan recomendables e imprescindibles como el mirador de San Nicolás, con su impresionante vista de la ciudad, la Alhambra y Sierra Nevada, el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, o el Sacromonte, con sus famosas casas cueva. También realizarás una visita a la Alcaicería, un antiguo zoco árabe caracterizado por calles estrellas y repleto de tiendas, en su mayoría de artesanía y artículos de souvenirs.

1. Alcaicería

La Alcaicería de Granada es uno de los lugares más frecuentados por el turismo de la ciudad. Y no es para menos, ya que sus sinuosas calles repletas de tiendas árabes tradicionales y souvenirs, son toda una experiencia para los extranjeros.

En tiempos de roma la zona se llamaba al-qaysariya, tiempo en el que ya se usaba como lugar comercial. Sin embargo, fue en el siglo XIV cuando el lugar fue designado como zoco o lugar comercial, tal y como lo conocemos actualmente. En esa época también se ordenó la construcción de la Mezquita Mayor (época de Muhammed V). Para protegerla, por la noche el lugar se cerraba al público, usando para ello hasta 9 puertas que la flanqueaban.

Todas las historias y curiosidades de la Alcaicería, podrás conocerlas gracias al tour nocturno por Granada y el guía oficial experto en la historia de la ciudad.

Tour nocturno Alcaicería de Granada
Alcaicería de Granada

2. El mirador de San Nicolás

El mirador de San Nicolás es por sus maravillosas vistas nocturnas, una parada obligatoria en el tour nocturno por Granada. Se trata de uno de los lugares favoritos de los granadinos para pasar un rato en pareja, con amigos, o simplemente para despejarse la mente. Y es que las vistas de su mirador, uno de los más espectaculares del mundo, impresionan a todo el que por primera vez decide visitarlo.

Tal vez recuerdes el comentario que el presidente de los Estados Unidos, realizó en 1997 al visitar este famoso balcón. Dijo; «es la puesta de sol más bonita del mundo». Desde entonces, los granadinos siempre recuerdan estas palabras a propios y extraños.

Tour nocturno Mirador de San Nicolás
Mirador de San Nicolás

3. Barrio del Albaicín

El barrio del Albaicín es muy especial en comparación con el resto de la ciudad. Su innegable influencia árabe la define culturalmente al contrastarla con otros barrios, siendo el principal motivo de la mayoría de visitas que recibe. Pero también gracias a la cantidad de restaurantes y bares para tapear que se concentran en sus calles.

El momento en el que el Albaicín alcanzó su máximo esplendor, coincidió con la última etapa del dominio nazarí. En esta época llegó a tener más de 30 mezquitas para una población que superó los cuarenta mil habitantes.

Tour nocturno Barrio del Albaicín
Barrio del Albaicín

4. Sacromonte

El sacromonte es conocido fundamentalmente por las casas cueva, algunas de ellas visitables. También por la cultura gitana, ya que muchas de ellas están regentadas por esta etnia. Estos se instalaron en él durante el siglo XVIII, ocupando las laderas del Cerro de San Miguel, un antiguo camino que conducía al pueblo de Guadix.

Es por ello que el Sacromonte siempre ha sido y es, un lugar perfecto para ver flamenco en Granada. También por las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad, la Alhambra y Sierra Nevada. Haciendo el tour nocturno por Granada podrás saborear todo el encanto y tranquilidad de este precioso y curioso lugar.

Tour nocturno por el Sacromonte
Sacromonte

Reservas

Para reservar el tour nocturno por Granada, tendrás que completar los siguientes datos:

  • Fecha
  • Número de personas (hasta 12 años gratis)
  • Datos personales
  • Forma de pago (Paypal o tarjeta bancaria)

Recuerda que tienes un descuento con el código promo «Guiavi«, el cual puedes usar para cualquiera de sus actividades.

RESERVAR TOUR

Una vez realizado el pago recibirás por correo electrónico un email de confirmación que deberás mostrar al guía el día de la visita. Si quieres puedes imprimirlo o simplemente enseñarlo en tu dispositivo móvil.

Desde Guiavi, recomendamos realizar la reserva con antelación, especialmente en temporada alta puentes y festivos con el fin de asegurarse disponibilidad el día deseado.

Idioma

El tour se realiza en español

Horario

Se realiza a partir de las 18:00 o 20:00 horas según la época del año. El tour tiene una duración de 2 horas y se realizan salidas de lunes a domingo.

Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 24 horas de antelación.

Localización

El lugar de encuentro del tour nocturno por Granada se te notificará en el momento de realizar la reserva.

¿Por qué hacer un tour nocturno por Granada?

Hay pocas ciudades que se transformen al caer la noche como lo hace Granada. Visitar Granada por la noche te trasladará a otra época y hará que veas la ciudad desde otra perspectiva mucho más misteriosa y sugerente.

Realizar un tour nocturno por Granada se ha convertido en toda una experiencia desde que se comenzaron a realizar hace sólo unos años. No hay nada mejor que conocer las leyendas y detalles históricos, de la mano de un guía oficial experto. Siempre con el halo de misterio que envuelve la noche granadina.

RESERVAR TOUR

Podría interesarte

Si te ha parecido interesante, tal vez te llamen la atención las siguientes actividades:

  • La Alhambra de Granada es el monumento más visitado de España. ¿Qué te parece hacer una visita guiada por la Alhambra acompañado de un guía oficial? Será una experiencia única e inolvidable.
  • Otra de las escapadas que puedes realizar desde Granada, es la famosa Alpujarra de Granada. Se hace una ruta a lo largo de 4 espectaculares pueblos localizados en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Visita nuestra entrada «tour por la Alpujarra» y enterate de todo.

En nuestro mapa turístico de Granada, te mostramos todos los lugares de interés que puedes encontrar recorriendo sus calles.

Si tienes alguna sugerencia o duda sobre el tour nocturno por Granada, te animamos a dejar un comentario más abajo. También puedes escribirnos un correo a info@guiavi.com. Te responderemos a la menor brevedad posible.

Más actividades en Granada

Te mostramos las actividades relacionadas con Granada más destacadas.

En el siguiente enlace encontrarás todas la actividades de Granada.

Qué ver en Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *