Saltar al contenido

Excursiones desde Sevilla recomendadas

Excursiones desde Sevilla

Te mostramos una lista con las excursiones desde Sevilla más recomendadas y mejor valoradas por quienes ya han visitado la ciudad.

Sevilla está situada en un lugar privilegiado para realizar excursiones de un día o de fin de semana muy interesantes. Localidades como Granada, Córdoba, Cádiz, Jerez, Doñana o los pueblos blancos, son destinos perfectos para realizar una escapada desde Sevilla.

✔️ Excursiones desde Sevilla

Te mostramos una lista con las mejores excursiones desde Sevilla. En ella podrás encontrar una breve descripción de cada destino y la mejor forma de llegar (tren, autobús o coche). Empezamos por un clásico que nunca falla, Granada.

🚩 Excursión a la Alhambra de Granada (el monumento más visitado de España)

Se trata de una de las excursiones desde Sevilla más realizadas por quienes visitan la capital. Y aunque se trata de una de las más alejadas de Sevilla (2 horas y 40 minutos por carretera), la visita a este impresionante monumento, el más visitado de España, está más que justificada.

Excursión a la Alhambra de Granada desde Sevilla. Reservar online.

El complejo de monumentos de la Alhambra se encuentra a tan sólo 10 minutos del centro de Granada, osea que está prácticamente en la ciudad. Y por supuesto que, una parada en Granada después de la visita es de obligación, ya que se trata de una de las ciudades más bonitas de España. Si estabas dudando hacer una excursión a Granada desde Sevilla, ¡ni te lo pienses!

La Alhambra de Granada se encuentra a 258 kilómetros de Sevilla. El tiempo medio para realizar esta excursión desde Sevilla, es el siguiente:

  • Coche: Tardarás 2 horas y 40 minutos por la A-92.
  • Tren: Se encuentra a 2 horas y 30 minutos partiendo desde la estación de Santa Justa.
  • Autobús: Con 3 horas de duración, es la opción más lenta. Los autobuses parten desde la estación Plaza de Armas.

En Guiavi recomendamos la siguiente excursión guiada a la Alhambra desde Sevilla. Cuenta con los mejores precios y valoraciones.

MÁS INFORMACIÓN

🚩 Excursión a Córdoba (la ciudad del califato)

Córdoba es una de las ciudades más históricas y culturales de España. En su época con más importancia (el califato) llegó a ser una de las ciudades más avanzadas del mundo, motivo por el que cuenta con un legado cultural verdaderamente sorprendente. Se trata de una de las excursiones desde Sevilla con más carga cultural que podrás realizar.

Excursión a Córdoba desde Sevilla. Reservar.

Córdoba tiene el tamaño perfecto para ser visitada en un día a un ritmo medio. Eso si, a la Mezquita de Córdoba, el monumento estrella de la ciudad, tienes que dedicarle un poco más de tiempo, porque sin duda te va a encantar.

Córdoba se encuentra a 140,7 kilómetros de Sevilla. El tiempo medio para realizar esta excursión en transporte público y coche desde Sevilla, es el siguiente:

  • Tren: 45 minutos partiendo desde la estación de Santa Justa (AVE).
  • Coche: 2 horas y 40 minutos por la A4.
  • Autobús: 1 hora y 10 minutos desde la estación de Plaza de Armas.

Si tu intención es hacer la ruta más cómoda, puedes solicitar una excursión a Córdoba con guía en español experto en cultura e historia cordobesa. Tienes más información en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

🚩 Excursión a Ronda (uno de los pueblos más bonitos de españa)

Ronda está calificada por numerosas revistas especializadas de turismo, como uno de los 10 pueblos más bonitos de España, que ya es decir. Se trata de una de las excursiones desde Sevilla más interesantes y relajantes que puedes realizar, especialmente si tienes la intención de visitar una zona rural con paisajes espectaculares.

Excapada a ronda

Pero a la localidad cuenta con monumentos muy interesantes. Por ejemplo y especialmente recomendable, es la visita a la plaza de toros, la más antigua del mundo. Aunque la visita estrella, «Puente Nuevo», es sin duda el monumento más emblemático de Ronda.

Ronda se encuentra a 132,6 kilómetros de Sevilla. Para llegar a Ronda partiendo desde Sevilla, tienes las siguientes opciones:

  • Coche: 1 hora y 41 minutos por A-375 y la A-374.
  • Tren: 2 horas y 50 minutos con salida desde la estación de Santa Justa.
  • Autobús: 2 horas y 40 minutos desde Menéndez Pelayo (Puerta Carmona).

Tienes disponible una estupenda excursión a Ronda con visita a los pueblos blancos especialmente recomendable.

 MÁS INFORMACIÓN

🚩 Excursión a Cádiz y Jerez (dos ciudades con solera)

Ni que decir tiene, que Cádiz y Jerez son las dos ciudades con más solera de España. Incluirlas en el mismo itinerario es una gran idea teniendo en cuenta que se pueden visitar en un día a un ritmo medio.

Cádiz tuvo un papel importantísimo durante la colonización de América gracias al comercio, el cual monopolizó junto con Sevilla durante años. Esto supuso que hoy día cuente con una herencia bastante evidente. En la actualidad Cádiz tiene un cierto aire decadente pero con un sabor único. Por otro lado se encuentra Jerez, famosa por sus importantísimas bodegas y el señorío de sus calles y habitantes.

Excursión a Cádiz y Jerez desde Sevilla

Sin duda, una de las excursiones desde Sevilla más interesantes. Vivirás una ruta cargada de tradición, solera, y por supuesto, buen vino.

Cádiz se encuentra a 120,5 kilómetros de Sevilla. El tiempo medio para hacer la excursión a Cádiz desde Sevilla en transporte público o coch, es el siguiente:

  • Coche: Tardarás 1 hora y 20 minutos por la AP4.
  • Tren: Desde la estación de Santa Justa tardarás en llegar 1 hora y 40 minutos.
  • Autobús: Desde la estación de Plaza de Armas, 2 horas y 15 minutos.

Existen algunas agencias disponibles que realizan este recorrido. Te recomendamos la siguiente por valoraciones y buen precio:

MÁS INFORMACIÓN

🚩 Excursión a Carmona (cercanía e historia) 

La localidad de Carmona es de las excursiones desde Sevilla más cercanas pero a su vez culturales e interesantes gracias a su gran pasado romano y árabe. Entre los monumentos y lugares más destacados de Carmona se encuentran la Puerta de Sevilla, la Puerta de Córdoba, el Alcázar del Rey Don Pedro (parador), e infinidad de casas palácios e iglesias.

Excursión a Carmona desde Sevilla

Carmona ha sido usada como decorado en numerosas películas y series de televisión por sus espectaculares paisajes y monumentos. Por supuesto, una visita más que recomendable.

Carmona se encuentra a 34,2 kilómetros de Sevilla. Para llegar a Carmona desde Sevilla, lo tienes muy fácil.

  • Coche: Se tarda tan sólo 25 minutos tomando la A-4.
  • Tren: No existen combinaciones recomendadas.
  • Autobús: Desde la estación de Plaza de Armas tardarás sólo 30 minutos.

Puedes reservar una excursión a Carmona con salida desde Sevilla. Tienes más información en el siguiente enlace:

 MÁS INFORMACIÓN

🚩 Excursión a Itálica (una de las ciudades romanas importantes de España)

Itálica es uno de los yacimientos romanos más importantes de toda la península ibérica, tanto por su importancia histórica como por su estado de conservación. Su anfiteatro con capacidad para 25.000 personas, es la visita estrella, sin embargo la zona de la ciudad romana también es verdaderamente espectacular.

De especial interés son sus mosaicos, algunos de ellos de los mejor conservados de todo el imperio romano.

Excursión a Itálica desde Sevilla

Itálica se encuentra en la pequeña localidad de Santiponce. Si quieres hacer una excursión a Itálica desde Sevilla, la forma más interesante y cómoda es reservando una excursión guiada desde Sevilla. Te recogerán en la puerta del hotel o lugar elegido de Sevilla en minibús.

Las ruinas de Itálica se encuentran a 13 kilómetros de Sevilla. Para llegar a Itálica desde Sevilla tienes las siguientes opciones:

  • Coche: En sólo 20 minutos.
  • Tren: No hay servicio.
  • Autobús: Tardarás 30 minutos desde la estación de Plaza de Armas.

MÁS INFORMACIÓN

🚩 Excursión a Doñana (naturaleza salvaje)

Doñana es una de las reservas naturales más importantes de Europa. Declarada por la Unesco como «Reserva de la Biosfera», este espectacular espacio protegido es uno de los último reductos del mítico Lince Ibérico. Pero además, es el lugar de escala para cientos de especies de aves que hacen el recorrido entre África y el norte de Europa.

Excursión a Doñana desde Sevilla

La mejor y única forma de visitar el parque, es haciendo una excursión guiada por Doñana mediante una empresa autorizada para entrar en el parque. Una de las mejores excursiones desde Sevilla que realizan esta visita, ofrece además el servicio de recogida en el hotel para llegar directamente al parque. La excursión desde Sevilla tiene una duración total de 10 horas. En ella se recorren 28 kilómetros en un vehículo 4×4 por la zona norte de Doñana.

El Parque Nacional de Donaña se encuentra a 36 kilómetros desde Sevilla. Puedes llegar de la siguiente forma:

  • Coche: A sólo 44 minutos por la carretera A-8058.
  • Tren: No hay servicio.
  • Autobús: No hay sevicio.

Tienes más información sobre esta estupenda excursión desde Sevilla, en el siguiente enlace:

 MÁS INFORMACIÓN

🚩 Excursión al Caminito del Rey (vistas espectaculares)

La ruta del Caminito del Rey, de 3 kilómetros de duración, discurre por una ruta suspendida sobre el lago de los gaitanes, el cual supera en algunos tramos los 150 metros de altura. Fué construido en la década de 1920 cuando presidía la corona española el rey Alfonso XIII, motivo por el que tiene este nombre.

Excursión al Caminito del Rey desde Sevilla

Hacer una excursión al Caminito del Rey es una de las actividades más realizadas por quienes buscan espacios naturales y rutas de senderismo. Sin embargo este tour tiene el valor añadido al ser un recorrido histórico y con vistas de auténtico vértigo.

El Caminito del Rey se encuentra a 118 kilómetros de Sevilla. La única forma de llegar es en coche.

  • Coche: Por la A-9 llegarás en 2 horas.
  • Tren: No hay servicio.
  • Autobús: No hay servicio desde Sevilla.

Puedes reservar esta excursión con el plus añadido de contar con la ayuda de un guía en español especializado en la zona. Para más información visita el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

🚩 Excursión a la Sierra de Aracena (la sierra de Sevilla)

La sierra norte de Sevilla es una de las grandes desconocidas de la provincia, sin embargo es una reserva natural de gran importancia. Cuenta con preciosas zonas rurales de un valor paisajístico muy a tener en cuenta. La Sierra de Aracena y el pueblo que lleva el mismo nombre, son de especial interés entre los pueblos que la componen.

Excursión a Aracena

Durante esta excursión se visitan lugares de tanto interés como las minas de Rio Tinto, la Cueva de las Maravillas, la dehesa de Sierra Morena, la Peña de Arias Montano o el castillo de origen árabe del Pueblo de Aracena. Se trata de una de las excursiones desde Sevilla más interesantes por el entorno rural y las visitas que realiza.

Aracena se encuentra a 92 kilómetros desde Sevilla. Puedes llegar de la siguiente forma:

  • Coche: Tardarás 1 hora y 10 minutos usando la A-66 y la N-433.
  • Tren: No hay servicio.
  • Autobús: Llegarás en 1 hora y 20 minutos desde la estación de Plaza de Armas.

Puedes reservar esta excursión desde el siguiente enlace:

 MÁS INFORMACIÓN

🚩 Excursión a Tánger (una ciudad de contrastes)

Tánger es una ciudad cargada de contrastes con una herencia cultural muy definida a caballo entre Europa y África. Y esque es una suerte, el poder contar con un cambio cultural tan radical cruzando sólo el estrecho frente a las costas andaluzas. Es la excursión es la más alejada de la lista de excursiones desde Sevilla.

Excursión a Tánger desde Sevilla

Lo bueno de reservar una excursión desde Sevilla a Tánger, es poder contar con la ayuda de un guía en español que te gestione el viaje. La barrera del idioma es algo muy a tener en cuenta. Por otro lado, te hará conocer la historia, cultura y curiosidades de esta recomendable ciudad el norte de África. La duración de la excursión es de 14 horas desde su salida en Sevilla hasta el regreso al mismo lugar.

Tánger se encuentra a 276 kilómetros de Sevilla. Para llegar tienes las siguientes opciones:

  • Coche: Tardarás 2 horas y 13 minutos por la AP-4 hasta Tarifa. Allí tendrás que tomar un ferry dirección Tánger (1 hora)
  • Tren: Es el transporte que tarda más en llegar, con 3 horas y 50 minutos. El tren parte desde la estación Santa Justa.
  • Autobús: El trayecto hasta Tarifa tiene una duración de 3 horas y 20 minutos. Parte desde Menéndez Pelayo (Puerta Carmona).

 MÁS INFORMACIÓN

¿Te animas a realizar una de las excursiones desde Sevilla que te proponemos? Tienes bastantes donde elegír, y además todas con muy buenas valoraciones. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirnos a info@guiavi.com.

Más actividades en Sevilla

Te mostramos las actividades relacionadas con Sevilla más destacadas.

En el siguiente enlace, encontrarás todas las actividades turísticas que la ciudad tiene que ofrecerte.

Qué hacer en Sevilla

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

El año pasado visitamos por primera vez Sevilla, le dedicamos 4 dias y no hicimos ninguna excursion fuera de ella, queriamos conocerla bien y dedicar tiempo a sus bellos monumentos. Nos gusto tanto que volveremos y entonces si podremos aprovechar y visitar algo de los alrededores, como Italica, Doñana o Carmona que he visto que no estan muy lejos.

Hay algunas de las que has nombrado que estan bastante alejadas para hacer en un dia, todo lo que sea mas de 1,30 minutos en coche puede llegar a ser muy pesado para hacer en un dia. Muchas gracias por compartirlo, saludos.

Muchas gracias a ti Vanesa. Me alegro que disfrutaras tanto de esta maravillosa ciudad. ¡Saludos!

Aún no conozco Sevilla, pero tengo claro que cuando vaya intentaré estar por lo menos una semana para poder conocerla y hacer alguna de las excursiones que nos recomiendas. Me apetece mucho conocer Ronda, tengo pendiente por cuestión de turismo cinematográfico conocer Itálica porque allí se rodaron escenas de Juego de Tronos.

Otra de las excursiones que me gustaría hacer es al Caminito del Rey, desde que lo vi por primera vez tuve claro que quería ir.

En Cádiz, Córdoba y en la Alhambra de Granada ya estuve, aunque son lugares a los que no me importaría volver porque merecen mucho la pena.

Te recomiendo que no te pierdas Ronda. Es un pueblo precioso que con mucho encanto e historia. Itálica merece una visita, con o sin juego de tronos, ya que cuenta con un anfiteatro espectacular.
Me alegro que te guste tanto nuestra tierra. Una abrazo Curisitravel.