Saltar al contenido

Excursión a Ronda desde Sevilla y tour por los pueblos blancos

Excursión a ronda desde Sevilla

Reservar una excursión a Ronda desde Sevilla con una tour por los pueblos blancos, es la mejor excursión que puedes hacer estás en la ciudad. Una escapada desde Sevilla más que recomendable para cambiar de aires en un marco incomparable.

El tour discurre entre las sierras de Cádiz, Málaga y Sevilla y está lleno de vistas espectaculares y pueblos blancos llenos de encanto.

RESERVAR EXCURSIÓN

Excursión a Ronda y los pueblos blancos

Al reservar esta actividad tendrás incluido los siguientes servicios:

  • Servicio de recogida y regreso
  • Guía turístico en español durante todo el tour
  • Transporte en autobús climatizado 
  • Visita a Ronda, Castillo de las Aguzaderas, Sahara de la Sierra y Grazalema

¿Cómo reservar la excursión a Ronda desde Sevilla?

Para reservar la excursión a Ronda desde Sevilla y los pueblos blancos tendrás que completar los siguientes campos:

  • Fecha
  • Hora
  • Número de personas (precios especiales para estudiantes y niños de entre 4 y 17 años. Los niños menores de 4 años viajan gratis).

Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de la reserva que deberás mostrar al guía el día de la actividad. Podrás llevarlo de forma impresa o si lo prefieres, cómodamente en tu móvil.

Es posible realizar la reserva el día antes de la excursión, siempre y cuando queden plazas disponibles.

Duración

La duración de la excursión a Ronda desde Sevilla y el tour por los pueblos blancos, es de 10 horas.

RESERVAR EXCURSIÓN

Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas sin ningún cargo añadido ni gastos de gestión. Eso sí, hay que avisar al menos con 24 horas de antelación.

Excursión a Ronda desde Sevilla.
Zahara de la sierra.

Itinerario

Una vez hecha las presentaciones y confirmados los datos con el guía turístico, se iniciará la excursión por la sierra y los pueblos de Sevilla, Cadiz y Malaga.

(1) El Castillo de las Aguzaderas

La primera parada, la efectuamos en el Castillo de las Aguzaderas, una fortaleza medieval, perteneciente al pueblo de El Coronil, situado a unos 50 minutos de Sevilla.

Se trata de un castillo construido en tiempos de la reconquista (XIV).  En 1923 fue declarado monumento arquitectónico-artístico, y posteriormente en la década de 1960, fue restaurado. Actualmente sirve de auditorio, en el que se representa en verano el cartel de » La Noche Flamenca Las Aguzaderas».

(2) Zahara de la Sierra

Continuamos el tour por los pueblos blancos, para dirigirnos a Zahara de la Sierra, un bonito y espectacular pueblo blanco de la sierra de Cadiz. Situado en el centro de la sierra de Grazalema, es uno de los más visitados de la sierra. Antiguamente fué un importante enclave musulmán conquistado posteriormente por los cristianos. La localidad, también jugó un importante papel en la guerra de la independencia contra los franceses.

Allí mismo podremos aprender el tradicional proceso de elaboración del aceite de oliva que se realizaba en la época andalusí. El municipio aún conserva las antiguas almazaras.

Excursión a ronda desde Sevilla
Ronda

(3) Grazalema

La tercera parada de nuestro tour, será en la lluviosa y verde Grazalema. ¿Y quien dijo que en el sur no llueve? Pues para que lo sepas, esta sierra, tiene el índice de mayor pluviosidad de España. Un lugar especialmente indicado para respirar aire puro y descubrir su vegetación, flora y fauna. Allí, podremos encontrar una de las mayores colonias de buitres leonados de España. También alimoches, cabras payoya, la oveja merina de Grazalema o el cerdo dorado gaditano. En cuanto a la vegetación, destaca sobre todo, la masa forestal de pinsapos.

(4) Ronda

Ya en la tarde y después de haber tenido tiempo para el almorzar, haremos la última parada del  tour por los pueblos blancos.

Ronda es uno de los pueblos más bonitos y turísticos de España. Recorreremos el casco monumental de Ronda, donde destacan la Alameda, La Plaza de Toros (la más antigua del mundo), los espectaculares puentes llamados Puente Nuevo o Tajo, el Puente Viejo, Los baños Árabes, y el Palacio de Mondragón.

De entre estos puntos de interés, destaca su construcción más emblemática, el espectacular Puente Nuevo (1751-1793). Construido sobre una garganta de más de 100 metros de altura, une la divisoria que el río Guadalevín ha ido marcando a lo largo de miles de años.

Una vez terminada la visita a Ronda y el tour por los pueblos blancos pondremos rumbo dirección Sevilla donde llegaremos a última hora de la tarde.

RESERVAR EXCURSIÓN

Destacamos la alta valoración de la excursión a Ronda desde Sevilla y los pueblos blancos, que siempre ha tenido entre las personas que ya la han disfrutado.

Lugar de encuentro

El lugar de encuentro será en vuestro hotel o donde especifiques que te venga mejor. El guía se pasará a recogeros.

Más actividades en Sevilla

A continuación, te mostramos las actividades relacionadas con la ciudad de Sevilla más destacadas. 

Finalmente, recomendarte que si piensas visitar la ciudad, eches un vistazo en el siguiente enlace sobre Sevilla, en la que podrás encontrar todas las actividades de la ciudad.

Reservar Visitas guiadas, tours, excursiones, guías turísticos y traslados en Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *