
El tour discurre entre las sierras de Cádiz, Málaga y Sevilla, y está lleno de vistas espectaculares de los pueblos blancos. Además cuenta con el mejor precio y valoraciones excelentes.
🚩 Excursión a Ronda y los pueblos blancos
Al reservar la excursión a Ronda y los pueblos blancos, tendrás incluido los siguientes servicios:
- ✅ Servicio de recogida y regreso en autobús climatizado.
- ✅ Guía turístico en español durante todo el tour.
- ✅ Visita a Ronda, Castillo de las Aguzaderas, Sahara de la Sierra y Grazalema.
- ✅ Valoraciones excelentes.
Reservala ahora al mejor precio.
⭐ Te contamos todos los detalles para que lo tengas bien claro en el momento de realizar la reserva.
👉 Por cierto, también puedes reservar sólo la excursión a Ronda desde Sevilla sin incluir los pueblos blancos. Esta opción resulta mucho más económica. Más información.
También te mostramos información complementaria sobre la excursión a Ronda que te vendrá fenomenal para tu viaje. ¡Quédate hasta el final! ⬇️
📝 Reservas
Para reservar la excursión por los pueblos blancos, tendrás que completar los siguientes campos del formulario:
- Fecha.
- Hora.
- Número de personas (descuentos para estudiantes y niños de entre 4 y 17 años, niños menores de 4 años viajan gratis).
- Datos personales.
- Forma de pago (Paypal o tarjeta bancaria).
Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de la reserva que deberás mostrar al guía el día de la actividad. Podrás llevarlo de forma impresa o si lo prefieres, cómodamente en tu móvil.
⏰ Horarios
La duración de la excursión a Ronda desde Sevilla y el tour por los pueblos blancos, es de 10 horas.
🌐 Idioma
Se realiza en español.
💳 Cancelaciones
Las cancelaciones son totalmente gratuitas sin ningún cargo añadido ni gastos de gestión. Eso sí, hay que avisar al menos con 24 horas de antelación.
🔴 Datos a tener en cuenta
Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos antes de realizar la reserva:
- Es posible realizar la reserva hasta 9 horas antes de la excursión (hora local), siempre y cuando queden plazas disponibles.
- La excursión a Ronda suele estar muy solicitada, por lo que se recomienda realizar la reserva con tiempo de antelación para asegurar plaza.
- Se necesita un mínimo de 3 participantes para que pueda realizarse.
- No está permitido realizar la excursión con mascotas.
- Por las condiciones de la ruta, la excursión no está permitida para personas con movilidad reducida.
- Dispone de cancelación gratuita.
📍 Itinerario
Una vez realizadas las presentaciones y confirmados los datos con el guía, se iniciará la excursión por los pueblos blancos desde Sevilla, realizando paradas en Ronda, el Castillo de las Aguzaderas, Zahara de la Sierra y Grazalema.
1. Castillo de las Aguzaderas
La primera parada, la efectuamos en el Castillo de las Aguzaderas, una fortaleza medieval, perteneciente al pueblo de El Coronil, situado a unos 50 minutos de Sevilla.
Se trata de un castillo construido en tiempos de la reconquista (XIV). En 1923 fue declarado monumento arquitectónico-artístico, y posteriormente en la década de 1960, fue restaurado. Actualmente sirve de auditorio, en el que se representa en verano el cartel de » La Noche Flamenca Las Aguzaderas».

2. Zahara de la Sierra
Continuamos el tour por los pueblos blancos, para dirigirnos a Zahara de la Sierra, un bonito y espectacular pueblo blanco de la sierra de Cadiz. Situado en el centro de la sierra de Grazalema, es uno de los más visitados de la sierra. Antiguamente fué un importante enclave musulmán conquistado posteriormente por los cristianos. La localidad, también jugó un importante papel en la guerra de la independencia contra los franceses.
Allí mismo podremos aprender el tradicional proceso de elaboración del aceite de oliva que se realizaba en la época andalusí. El municipio aún conserva las antiguas almazaras.

3. Grazalema
La tercera parada de nuestro tour, será en la lluviosa y verde Grazalema. ¿Y quien dijo que en el sur no llueve? Pues para que lo sepas, esta sierra, tiene el índice de mayor pluviosidad de España.
Grazalema está especialmente indicado para respirar aire puro y descubrir su vegetación, flora y fauna. Allí, podremos encontrar una de las mayores colonias de buitres leonados de España. También alimoches, cabras payoya, la oveja merina de Grazalema o el cerdo dorado gaditano.
En cuanto a la vegetación, destaca sobre todo, la masa forestal de pinsapos, un tipo de pino endémico de la zona verdaderamente precioso.
4. Ronda
Ya en la tarde y después de haber tenido tiempo para el almorzar, haremos una parada en Ronda, la última del tour por los pueblos blancos.
Ronda es uno de los pueblos más bonitos y turísticos de España. Recorreremos el casco monumental, donde destacan la Alameda, La Plaza de Toros (la más antigua del mundo), los espectaculares puentes llamados Puente Nuevo o Tajo, el Puente Viejo, Los baños Árabes, y el Palacio de Mondragón.
De entre estos puntos de interés, destaca su construcción más emblemática, el espectacular Puente Nuevo (1751-1793). Construido sobre una garganta de más de 100 metros de altura, une la divisoria que el río Guadalevín ha ido marcando a lo largo de miles de años.
Una vez terminada la visita a Ronda y el tour por los pueblos blancos pondremos rumbo dirección Sevilla donde llegaremos a última hora de la tarde.
Destacamos la alta valoración de la excursión a Ronda desde Sevilla y los pueblos blancos, que siempre ha tenido entre las personas que ya la han disfrutado.
📌 Localización
El lugar de encuentro será en vuestro hotel o donde especifiques que te venga mejor. El guía se pasará a recogeros.
🏆 ¿Por qué hacer una excursión a Ronda desde Sevilla?
Sabiendo que Ronda es uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de España, hacer una escapada para conocerla es algo que deberías tener en cuenta. Además se encuentra a una distancia asumible como para hacer una excursión de un día partiendo de Sevilla.
Ronda suele estar en los primeros puestos cuando se realizan rankings como los pueblos más bonitos, con más encanto o más monumentales de España.
Con esta excursión guiada a Ronda desde Sevilla tienes la comodidad de contar con transporte privado desde el centro de Sevilla. Pero además irás acompañado por un guía experto en historia y curiosidades de los principales monumentos de la localidad.
🔵 Datos de interés
Finalmente te dejamos con algunos datos relacionados con la excursión a Ronda que tal vez te interesen conocer:
- Kilómetros desde Sevilla a Ronda: 128 kilómetros tomando la A-347 y la A-375.
- Desplazamiento en coche: 1 hora y 45 minutos.
- En autobús la excursión sólo ida dura una media de 3 horas.
- Ayuntamiento de Ronda: https://ayuntamientoronda.es/
- Web oficial turismo (Junta de Andalucía): «Turismo de Ronda».
- Teléfono de contacto (oficina de turismo): 952187119
- Correo electrónico: informacion@turismoderonda.es
Finalmente te dejamos con un espectacular video de Ronda en 4K, a vista de pájaro. No puedes perdértelo.
🔶 Excursiones recomendadas
Si te ha parecido interesante el tour por los pueblos blancos desde Sevilla, deberías echar un vistazo a las siguientes actividades relacionadas:

Excursión a Granada desde Sevilla

Excursión privada al Parque Nacional de Doñana

Excursión a Tánger desde Sevilla

Excursión a Itálica desde Sevilla

Excursión al caminito del Rey desde Sevilla

Excursión a Cádiz y Jerez desde Sevilla

Excursión desde Sevilla

Excursión a Carmona desde Sevilla

Excursión a Córdoba desde Sevilla

Excursión a la Alhambra de Granada desde Sevilla

Excursión a Doñana desde Sevilla
¿Te animas a realizar la excursión a Ronda desde Sevilla? Déjanos un comentario más abajo o escríbenos a info@guiavi.com.