Saltar al contenido

Excursión al caminito del Rey

Tour caminito del rey desde Sevilla
Reservando la mítica excursión al Caminito del Rey y vive una experiencia memorable que quedará grabada en tu memoria.

Incluye el transporte ida y vuelta hasta Ardales en autobús y un guía oficial que te explicará la historia y curiosidades de la espectacular ruta de la sierra malagueña.

🚩 Excursión al Caminito del Rey

Tienes disponible esta cómoda excursión guiada al Caminito del Rey, una de las opciones más recomendables de realizar la visita.

Tendrás incluidos los siguiente servicios:

  • ✅ Transporte en autobús privado ida y vuelta.
  • ✅ Entrada de acceso al Caminito del Rey.
  • ✅ Visita guiada por el Caminito del Rey.
  • ✅ Guía oficial experto en la zona.

⭐ También puedes iniciar una visita guiada por el Caminito del Rey partiendo directamente desde Ardales, localidad donde se inicia la ruta. De esta forma no tendrás que pagar el transporte en autobús y la experiencia será mucho más económica.

MÁS INFORMACIÓN

Aquí tienes una lista con todas las localidades desde donde puedes iniciar el tour y plataformas con los mejores precios. Al final te contamos todos los detalles para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva. ¡Vamos!

🚌 Excursión al Caminito del Rey desde Sevilla

Desde la capital de Andalucía suelen partir muchas visitas por ser la provincia más poblada y una de las ciudades más turísticas de España.

Tienes disponible esta excursión al Caminito del Rey desde Sevilla que incluye el transporte en autobús privado, guía oficial experto, la entrada de acceso y un sistema de radioguía para seguir las explicaciones sobre su historia y curiosidades naturales de la zona.

Horario: Tiene una duración de 8 horas y se inicia a las 9 de la mañana.
🇪🇸   Idioma: Se realiza con un guía en español. Incluye un sistema de radioguía.
🛒 Reservas: Más información y reservas. También puedes reservar esta misma visita directamente con el turoperador que organiza la excursión.
📌 Localización: Se encuentra a 115 kilómetros. Tienes disponible 3 paradas desde donde comenzar la excursión al Caminito del Rey desde Sevilla: Calle Trajano, (08:45 horas), Hotel Don Paco (08:50 horas) y el Parking Cano y Cueto (9:00 horas).

🚌 Excursión al Caminito del Rey desde Málaga

Desde Málaga se encuentra casi a la mitad de distancia que desde Sevilla, por lo que es una ruta muy frecuentada por los propios malagueños. De echo recomendamos reservarla con bastante antelación, ya que se ha convertido en una de las visitas estrellas desde la ciudad.

Por cierto, la excursión al Caminito del Rey desde Málaga es una preciosidad, ya que se atraviesa por la Sierra de Alcaparaín, una de las más bonitas de la zona.

Horario: Se inicia a las 10 de la mañana y tiene una duración de 8 horas.
🇪🇸   Idioma: La visita guiada puedes realizarse en francés, inglés, italiano y por supuesto en español.
🛒 Reservas: Más información y reservas.
📌 Localización: Se encuentra a 58 kilómetros del destino. El autobús y guía te estarán esperando en la Avenida de Andalucía, 8.

🚌 Excursión al Caminito del Rey desde Nerja

Con esta opción, además de partir desde Nerja el autobús también realiza paradas en las localidades de Málaga y en Torre del Mar.

Aparte del transporte ida y vuelta, la entrada y el guía, la excursión al Caminito del Rey desde Nerja también incluye un desayuno y el almuerzo.

Horario: Tiene una duración de 8 horas.
🇪🇸   Idioma: Puede realizarse en español o inglés.
🛒 Reservas: Más información y reservas.
📌 Localización: Desde Nerja se encuentra a 118 kilómetros. El guía te estará esperando en la puerta de tu hotel en autobús privado.

🚌 Excursión al Caminito del Rey desde Granada

Al ser una de las ciudades más visitadas de Andalucía por el turismo externo, muchos aprovechan para visitar otros destinos interesantes. Es el caso de esta excursión, que además tiene valoraciones muy positivas.

El tour tiene la entrada incluida, un servicio con guía oficial y se realiza en autobús privado.

Horario: Tiene una duración de 7 horas y puede iniciarse a las 09:00 y a las 10 de la mañana.
🇪🇸   Idioma: Se realiza con un guía en español o inglés según los asistentes.
🛒 Reservas: Más información y reservas.
📌 Localización: La excursión al Caminito del Rey desde Granada discurre por 140 kilómetros. El autobús te estará esperando el la Plaza de Mariana Pineda, en el centro de la ciudad.

🚌 Excursión al Caminito del Rey desde Torremolinos

Desde la Costa del Sol tienes una parada en Torremolinos, población situada no muy lejos de la ruta. También es muy turística, por lo que podría interesarte partir desde esta población.

Por cierto, durante la excursión al Caminito del Ray desde Torremolinos el autobús se podrá realizar algunas paradas en pueblos de la Costa del Sol.

Horario: Se inicia a las 09:10 de la mañana y tiene una duración de 9 horas y 30 minutos.
🇪🇸   Idioma: Según los asistentes puede realizarse en inglés, francés, italiano y por supuesto en español.
🛒 Reservas: Más información y reservas.
📌 Localización: El autobús te estará esperando en la puerta del hotel «Natali Hotel Torremolinos».  C. Hoyo, 28, 29620 Torremolinos, Málaga.

🚌 Excursión al Caminito del Rey desde Fuengirola

Tienes disponible una excursión al Caminito del Rey desde Fuengirola en autobús privado, con la entrada incluida y guía oficial experto en historia y naturaleza de la zona.

Tiene la comodidad de que te recogerán en la puerta de tu hotel o lugar elegido de Fuengirola para llevarte directamente hasta el inicio de la famosa ruta malagueña.

Horario: Se inicia a las 08:05 y tiene una duración de 11 horas y 15 minutos.
🇪🇸   Idioma: Según los integrantes del grupo la visita puede realizarse en inglés, francés, italiano y por supuesto en español.
🛒 Reservas: Más información y reservas.
📌 Localización: La recogida será en la puerta de tu hotel de Fuengirola o lugar deseado de la localidad.

🚌 Excursión al Caminito del Rey desde Marbella

Disfruta de los maravillosos acantilados, moñas encrespadas y paisajes de vértigo partiendo desde la elitista ciudad de Marbella.

Esta visita guiada por el Caminito del Rey es una de las opciones más cómodas e interesantes para recorrer esta ruta por las ventajas que tiene. Aprenderás historia además de conocer el proceso constructivo de la ruta y la naturaleza que habita en estas zona de la sierra de Málaga.

Horario: Se inicia a las 07:25 horas y tiene una duración de 12 horas y 15 minutos desde la salida hasta el regreso al mismo lugar.
🇪🇸   Idioma: En español, inglés, italiano o francés según los integrantes del grupo.
🛒 Reservas: Más información y reservas.
📌 Localización: El guía y autobús te estarán esperando en la Avenida de Ramón y Cajal, 3.

🚌 Excursión al Caminito del Rey desde Benalmádena

Desde que el camino fuese restaurado y reabierto en el año 2015, esta excursión se ha convertido en una de las experiencias más solicitadas a las afueras de Benalmádena.

El tour al Caminito del Rey desde Benalmádena incluye el transporte en autobús privado, la entrada anticipada, un guía experto y sobre todo valoraciones muy positivas.

Horario: tiene una duración de 8 horas.
🇪🇸   Idioma: Puede realizarse en inglés, español, francés o italiano según los integrantes del grupo.
🛒 Reservas: Más información y reservas.
📌 Localización: Desde Benalmádena Ardales se encuentra a 65 kilómetros. El lugar de encuentro está situado en Gasolinera Galp de Benalmádena.

🚌 Excursión al Caminito del Rey desde Cádiz

Tienes disponible una excursión al Caminito del Rey desde Cádiz en autobús privado con la entrada incluida y un guía turístico experto en la zona.

Se realiza de la forma más cómoda, la que te recogerán en tu hotel de Cádiz, El Puerto de Santa María o Jerez de la Frontera.

Horario: Tiene una duración de 8 horas y puede iniciarse a las 10:00 de la mañana o a las 18:00 de la tarde.
🇪🇸   Idioma: La visita puede realizarse en inglés o español según el grupo.
🛒 Reservas: Más información y reservas.
📌 Localización: Desde Cádiz hasta Ardales hay una distancia de 185 kilómetros. El autobús te estará esperando en tu hotel o lugar deseado en Cádiz, El Puerto de Santa María y Jerez.

🚌 Excursión al Caminito del Rey desde Ronda

Ronda es otro de los puntos de partida de para llegar a localidad de Ardales por estar situada relativamente cerca y por ser un lugar especialmente turístico.

No hemos encontrado agencias que organicen una excursión al Caminito del Rey desde Ronda, por lo que pasamos a mostrarte la forma de llegar por libre en coche.

Si vas en coche tienes que tomar la carretera A-367 llamada carretera de Campillos. Pasados 42 kilómetros pasamos un puente que se encuentra sobre el embalse del Guadalteba. Después debes tomar un desvío a la derecha por la carretera A-7186. Seguidamente la primera a la derecha y después verás la presa del Guadalhorce. Todo recto hasta llegar a un restaurante llamado El Kiosko en Ardales, especialmente localizado para aportar energía a los senderistas antes o después del recorrido.

Horario: —-
🇪🇸   Idioma: —-
🛒 Reservas: —-
📌 Localización: Ronda se encuentra a 58 kilómetros del Caminito del Rey.

🚌 Tour privado por el Caminito del Rey

Si quieres algo cercano y personal puedes realizar un tour privado al Caminito del Rey. Irás sólo con tu pareja, familia o amigos y te olvidarás de los grupos grandes e impersonales.

Puedes reservar una experiencia de este tipo con las agencias de actividades turísticas más habituales.

🚩 Visita guiada por el Caminito del Rey

La opción más económica es reservar una visita guiada por el Caminito del Rey que se inicie en la misma localidad de Ardales. De esta forma te ahorras tener que contratar el transporte desde otro lugar.

La visita tiene una duración de 3 o 4 horas según las condiciones de la persona. También incluye la entrada y un seguro de responsabilidad civil asociado a esta.

Al final del recorrido tendrás que tomar el autobús lanzadera que te llevará al lugar de origen. Tendrás que pagarlo aparte, ya que no está incluido en la visita guiada.

Para que pueda realizarse es necesario que exista un mínimo de 4 personas en el grupo. En caso de no completarse podrían ofrecerte otra alternativa similar.

MÁS INFORMACIÓN

Ardales se encuentra en la provincia de Málaga, Andalucía, en la Sierra de las Nieves. Muy cerca del embalse del Guadalhorce y las localidades de Teba, Álora y Casarabonela. Su principal fuente de ingresos es el turismo relacionado con las visitas y tours por el Caminito del Rey.

📝 Reservas

Para reservar la excursión tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Número de personas.
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria, Google Pay o PayPal).

La confirmación es inmediata en el momento de hacer el pago. Recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que deberás mostrar al guía el día de tu actividad.

Si quieres ir por libre tienes que reservar el día y hora de tu visita en la web oficial. Si reservas la entrada con ellos no tienes disponible la devolución del importe abonado por cancelación.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Es posible realizar la reserva hasta en la misma hora de inicio siempre que queden plazas disponibles. ¡Asegura tu plaza!

🇪🇸 Idiomas

La excursión se realiza en español, inglés, francés o italiano según el lugar de origen y agencia contratada. También hay disponible audioguías en numerosos idiomas.

⏰ Horarios

La duración de la excursión por el Caminito del Rey es de 3 o 4 horas según la velocidad del guía o la persona que lo realice.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas. Según la agencia que lo organice es necesario cancelar con 24 o 48 horas. Si reservas directamente en la web oficial no se realizan devoluciones.

📍 Itinerario

En primer lugar tendrás que mostrar tu reserva para confirmar los datos con el guía. Después pondremos rumbo al municipio de Ardales en la provincia de Málaga. Una vez allí dará comienzo la visita guiada por el Caminito del Rey, llena de datos y curiosidades interesantes gracias a las explicaciones del guía turístico.

Este antiguo camino suspendido se encuentra a casi 150 metros sobre el desfiladero de los Gaitanes. Los espectaculares paisajes que ofrece son de auténtico vértigo.

Excursión al Caminito del Rey desde Sevilla

Después un rato de caminata daremos por concluido el tour. Será el momento perfecto para realizar el almuerzo en un restaurante tradicional de la localidad.

👍 ¿Merece la pena realizar una excursión al Caminito del Rey?

El Caminito del Rey recibe miles de visitantes todos los años, siendo uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Málaga.

Reservar una excursión al Caminito del Rey es sin duda una de las actividades que más interés despierta entre quienes buscan deportes de aventura y emociones en plena naturaleza.

Pero además, con este servicio tendrás un precio inmejorable y valoraciones excelentes por quienes ya lo han realizado.

❓ Preguntas frecuentes

Aquí tienes una lista con las preguntas que habitualmente se suelen preguntar antes de iniciar la excursión al Caminito del Rey.

¿Qué distancia tiene El Caminito del Rey?

El recorrido del Caminito del Rey es de 7,7 kilómetros. La ruta es suave pero vertiginosa.

¿Cómo es el recorrido?

La ruta de El Caminito del Rey es de forma lineal y no circular. Si al llegar al acceso sur (El Chorro, Álora) prefirieras volver de otra forma, tienes a tu disposición un servicio de autobuses para llegar al punto inicial.

El camino se realiza con subidas y bajadas, pero no son especialmente duras.

¿Es peligroso el Caminito del Rey?

El caminito del Rey es peligroso por 2 motivos principales:

  1. Se puedes producir desprendimientos de rocas al estar rodeado de montañas encrespadas.
  2. Transcurre por un desfiladero.

Es por ello que se obliga a seguir las normas y vigilar a los menores de la casa.

¿Se puede llevar comida y bebidas durante la excursión?

Se puede y es recomendable como tentempié durante la ruta. Eso sí, tienes que saber que no existen lugares acondicionados para comer, como mesas o sillas a lo largo del itinerario y ningún establecimiento para comprar comida.

¿Se puede ir con animales?

Está prohibido realizar El Caminito del Rey con animales.

¿Es necesario tener buena forma física?

No es necesario tener unas condiciones físicas extraordinarias para completar la ruta, pero si es importante que la persona esté más o menos ágil para superar las subidas, escaleras, pasarelas y descensos de El Caminito.

¿Pueden realizar la excursión los niños?

Por ser una ruta con cierto riesgo, no pueden realizar la excursión los menores de 8 años.

¿Hay baños a lo largo de la ruta?

El Caminito del Rey discurre por un Parque Nacional. Por este motivo el camino está desprovisto de baños. Tienes aseos disponibles a la entrada y salida.

¿Cuánto tiempo dura la excursión?

A un ritmo pausado y sin prisas, el tour por el Caminito del Rey tiene una duración de 3 o 4 horas.

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que llegar a las instalaciones? 

Si vas por libre es importante estar en la zona de acceso con al menos 30 minutos de antelación. Si has reservado una visita guiada por el Caminito del Rey también deberás estar en el área de acceso con 30 minutos de antelación.

¿El camino está adaptado para personas en silla de ruedas?

No está adaptado para personas en silla de ruedas.

¿Suele agotarse las plazas?

Es muy habitual que las plazas para realizar visitas guiadas por el Caminito del Rey se agoten, por lo que es muy recomendable reservar con tiempo para tener disponibilidad, especialmente en puentes, vacaciones y festivos.

¿Qué días se encuentra abierto el El Caminito del Rey?

Se encuentra abierto todos los días del año excepto los lunes, día 1 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.

¿La entrada incluye seguro de accidentes?

Al comprar la entrada del Caminito del Rey tienes incluido un seguro de responsabilidad civil. Estarás cubierto siempre que el accidente sea por culpa de las instalaciones y no por incumplimiento de las normas.

¿Hay conexión a internet y telefónica?

La conexión a internet y telefónica en el Caminito del Rey es muy baja. La única red que está disponible es la de Vodafone.

🏆 El Caminito del Rey

Hacer una excursión al Caminito del Rey es una actividad para aventureros y personas interesadas en el turismo deportivo y el senderismo.

  • El Caminito del Rey es un paso elevado construido y anclado sobre las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, localizado entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales en la provincia de Málaga.
  • Esta pasarela peatonal tiene una longitud de 8 kilómetros que discurre en algunos tramos hasta los 150 metros de altura sobre el río.
  • La construcción del Caminito del Rey data de comienzos de la década de 1920, siendo inaugurado por el rey Alfonso XIII. Por este motivo recibió este nombre.
  • Fue creado para facilitar el paso de los operarios de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro. Con el paso del tiempo el camino se fue deteriorando llegando a una situación lamentable a finales de los años 90 que provocó el fallecimiento de algunos excursionistas.
  • En el año 2011 se iniciaron las obras de rehabilitación que concluyeron el 28 de marzo de 2015. La nueva pasarela discurre de forma paralela a la antigua durante todo el recorrido.

Excursión al caminito del Rey desde Sevilla

📌 Localización

El Caminito del Rey está localizado en 3 términos municipales. Sin embargo, desde donde parten las rutas en en Ardales. Después discurre por Álora y Antequera, localidades de la provincia de Málaga.

La dirección es El Caminito del Rey, 29550 Ardales, Málaga.

📍¿Cómo llegar al Caminito del Rey?

Puedes llegar en coche o tren. El tren te dejará en la estación El Chorro. Desde aquí tienes a 300 metros una parada de autobús lanzadera que te dejará en Ardales en sólo 15 o 20 minutos.

El billete de autobús tiene un coste de 2,5 euros y permite la ida y vuelta durante todo el día.

Recomendamos echar un vistazo a este video donde los compañeros Raúl y Diana de Mundo x Descubrir realizan la mítica ruta comentando cual es la forma de llegar, cómo es el itinerario y algunas recomendaciones. Te vendrá fenomenal para tener una experiencia fantástica.

🔶 Excursiones relacionadas

Si te ha parecido interesante la idea de realizar un tour al Caminito del Rey, tal vez también te llamen la atención las siguientes excursiones relacionadas:

  • Otra de las escapadas que se desarrolla en un paraje natural destacado es la que tiene como destino el Parque Nacional de Doñana. Tienes más información en «Excursión a Doñana desde Sevilla».
  • También tienes la posibilidad de visitar el parque nacional con una excursión exclusiva para ti, tu familia o amigos. No habrá nadie más en el grupo. Tienes más información en nuestro post «Excursión privada a Doñana».
  • Por cierto, si estás pensando visitar el parque temático de Sevilla, en Guiavi te mostramos una lista con todos los descuentos para Isla Mágica.

¿Te animas a realizar una excursión al Caminito del Rey? Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a info@guiavi.com.

A continuación las excursiones desde Sevilla más reservadas y en español.

excursión Sevilla

Índice
Ajustes