Saltar al contenido

Sevilla

Qué ver y Hacer en Sevilla.

Sevilla está considerada en muchos rankings, como la ciudad más bonita de España. Por otro lado, tiene uno de los patrimonios históricos y monumentales más importantes del mundo.

La capital de Andalucía es segunda ciudad más visitada del país después de Barcelona. Sus gentes y cultura son también un gran atractivo por el carácter abierto y cercano de los sevillanos.

Actividades turísticas en Sevilla

Sevilla cuenta con infinidad de actividades interesantes que puedes disfrutar durante tu visita. Si te estás preguntando qué hacer de turismo por Sevilla, estás en el sitio correcto.

En Guiavi te mostramos las actividades turísticas mejor valoradas por quienes ya han tenido la oportunidad de visitarla.

MÁS ACTIVIDADES

Te mostramos los lugares y actividades mejor valoradas por los clientes que ya han visitado la ciudad. Descubre las mejores visitas guiadas, tours, entradas, excursiones o actividades culturales para hacer turismo en Sevilla. ¡Apunta!

1. La Plaza de España y el Parque de María Luisa

Pasear por la Plaza de España, la más bonita del mundo, y el espectacular Parque de María Luisa, es todo un placer para los sentidos.

Esta plaza es tan impresionante, que ha sido usada en numerosas películas, como Star Wars II, Lawrence de Arabia  o El Dictador. Recorrerla, te hará sentir que estás en otro planeta por la maravillosa arquitectura que tiene.

Por otro lado, el parque de María Luisa es uno de los parques más bonitos de España. Podría compararse con el parque del Retiro de Madrid, ya que en su interior podrás encontrar numerosos edificios artísticos y glorietas cargadas de arte y diseño.

Qué hacer en Sevilla

2. Ir a un espectáculo de Flamenco

El flamenco, es una de las expresiones culturales más internacionalizadas en el extranjero, y Sevilla tiene mucho que ver en el desarrollo de esta.

Gran cantidad de los artistas más renombrados del mundo del flamenco, tuvieron su cuna en esta ciudad. Podrás contemplar un espectáculo flamenco en cualquiera de sus numerosos tablaos que hay en el casco antiguo. Puedes comprar entradas para un espectáculo flamenco y vivir de la mejor forma, la esencia de la ciudad.

Espectáculo de flamenco
Sevilla. Visitas guiadas, entradas, tours o excursiones. Flamenco.

3. Alquilar un coche de caballos 

Dar un paseo en coche de caballos por Sevilla es una de las clásicas actividades y forma de hacer turismo en la capital andaluza. Además, estarás usando para moverte por la ciudad, una de las imágenes más icónicas de Sevilla.

No lo dudes y sube en una Calesa sevillana, y recorre los lugares más destacados de Sevilla de la forma más cómoda y tradicional.

Paseo en coche de caballos por Sevilla
Paseo en coche de caballos por Sevilla

4. Cruzar el puente de Isabel Segunda (Puente de Triana)

Pasear por el Puente de Isabel II, más conocido como «Puente de Triana», es toda una atracción por las vistas que tiene y el lugar donde se encuentra.

Fue construido en 1852 durante el reinado de Isabel II, motivo usaron para darle el nombre. ¿Sabías que este bonito puente estuvo inspirado en otro que existió en París? Se llama puente del Carrusel, aunque hoy día no existe.

Ya sea porque este puente cruza uno de los ríos más históricos del mundo, por su belleza o sus vistas, está claro que cruzarlo es toda una recomendación que hacer en Sevilla.

Reservar paseo en barco por el Guadalquivir
Puente de Triana

5. Subir al mirador de las setas de Sevilla (Metropol Parasol)

Metropol Parasol, popularmente conocido como «las setas de Sevilla», se ha convertido desde su construcción (2005), en uno de los iconos representativos de Sevilla. Su espectacular estructura de madera, la más grande del mundo, da sombra a una espacio (Plaza de la Encarnación) donde se encuentra una mercado, una plaza, una zona de restos arqueológicos romanos, y un espectacular mirador.

Después de su construcción, muchas fueron las críticas surgidas debido a al cambio radical de estilo que supuso esta edificación en un lugar tan clásico. Sin embargo, con el paso de los años, se está convirtiendo en un referente de cara al exterior de la ciudad. ¿Qué hacer en Sevilla? Pasear por el mirador de «las Setas» te encantará.

Visitar las setas de Sevilla
Las setas de Sevilla

6. Ver un derby entre el Sevilla y el Betis

Hay pocos derbys tan apasionados en el mundo, como el que suscitan las aficiones de los equipos de fútbol del Sevilla y el Betis.

No porque compitan por los primeros puestos de la liga ni por nada en concreto relacionado con el deporte. Esto va más allá. Tal vez sea por la propia personalidad de los sevillanos, apasionados en todo, ver el ambiente de un derbi los minutos previos al partido, durante y después de jugarse, es todo un espectáculo aparte del evento deportivo en si mismo.

Si te pilla en Sevilla, un fin de semana que coincida con un derbi, deberías acercarte a los aledaños del estadio para vivir el ambiente. Pero si puedes, mejor compra la entrada.

Qué hacer en Sevilla

7. Realizar un tour guiado por Sevilla

En cuanto a tours guiados, en Sevilla puedes encontrar de las más diversas temáticas y formas de conocerla. Por ejemplo, una opción muy divertida y sobre todo muy sana, es la de hacer un un tour guiado en bicicleta, una de las actividades mejor valoradas por los viajeros.

Alquilar un Segway es una de las formas más divertidas de moverse por la ciudad. Si quieres pasar un buen rato y además realizar una ruta turística por los puntos más destacados de la ciudad, hacer un tour en Segway es una muy buena idea.

El barrio de Santa Cruz es un un lugar único en el mundo. Realizar un tour nocturno por el barrio de Santa Cruz es especialmente recomendable y casi imprescindible. Al caer la noche, este famoso barrio sevillano se transforma con una halo de misterio y encanto. Hará que su historia y leyendas cobren vida de la mano del guía turístico.

Otra forma de hacer un tour por Sevilla, es mediante un autobús turístico. Sevilla tiene el casco histórico más extenso de europa, y visitarlo puede ser un poco cansado, sobre todo en verano. Podrás conocerla a tu ritmo y de la forma más cómoda. Tienes más información en nuestro post «autobús turístico por Sevilla«.

Tour guiado Catedral, Giralda y Alcázar de Sevilla

8. Visitar Isla Mágica, el parque temático de Sevilla

Sevilla cuenta con una parque temático relacionado con el mundo pirata llamado Isla Mágica. Se encuentra dividido en dos partes, la zona de atracciones, y Agua Mágica (parque acuático abierto sólo en verano).

La satisfacción de quienes han visitado Isla Mágica, es muy alta, siendo uno de los más visitados y valorados de España.

Es importante que tengas en cuenta, que comprar las entradas online previamente a tu llegada, te supondrá en la mayoría de los casos un descuento en el precio. Puedes comprar las entradas al mejor mejor precio desde los siguientes proveedores:

CIVITATIS

TIQETS

Qué hacer en Sevilla.
Visitar Isla Mágica

9. Reservar una visita guiada

Una de las visitas guiadas más reservadas, es por supuesto la que muestra la catedral y la giralda. Se trata de una ruta de hora y media de duración en la que conocerás todo lo referente a su historia, elementos constructivos, estilos y curiosidades. Tienes más información en nuestro post «visita guiada por la catedral de Sevilla«.

Otro de los grandes e imprescindibles monumentos, es sin duda el Real Alcázar de Sevilla. Se trata del monumento más visitado de la ciudad. Además tiene el título de ser el palacio en activo más antiguo de toda Europa. Hacer una visita guiada por el Alcázar llenará de historias, leyendas y curiosidades tu visita al monumento.

Visita guiada por la Catedral de Sevilla

10. El acuario de Sevilla

El acuario de Sevilla se ha convertido en poco tiempo, en una de las visitas más destacadas para los turistas extranjeros e incluso por los propios sevillanos.

Paseando entre sus acuarios, podrás ver cientos de especies de todos los continentes. Y es que se trata de uno de los acuarios más importantes de europa.

Reservar entradas Acuario de Sevilla
Acuario de Sevilla

11. Hacer una excursión desde Sevilla

Sevilla está muy bien situada como para poder realizar numerosas excursiones, muchas de ellas muy recomendables. Las excursiones más destacadas con salida desde Sevilla, son las siguientes:

La excursión a Carmona desde Sevilla, es una de las escapadas más recomendables que puedes hacer si quieres ver monumentos y un pueblo con encanto a muy pocos kilómetros de Sevilla (30 kilómetros). Con esta excursión conocerás el impresionante, y muchas veces desconocido patrimonio histórico de Carmona acompañado de un guía especializado en su historia y cultura.

Jerez y Cádiz son dos de las ciudades más importantes y turísticas que se encuentran más cercanas a Sevilla. Hacer una excursión a Cádiz y Jerez, es una de las escapadas más recomendables que puedes hacer si tienes tiempo.

La excursión al Parque Nacional de Doñana está especialmente indicada para quien busque realizar una escapada de un día a un entorno natural. Doñana es uno de los mejores lugares de Europa para ver aves, ya que es el lugar de paso de las principales rutas migratorias entre África y Europa.

Excursión a ronda desde Sevilla
Ronda

Seguimos con nuestras listas sobre qué ver y hacer en Sevilla. Veamos cuales son los monumentos y lugares más destacados de Sevilla.

Qué ver en Sevilla

Veamos los monumentos y lugares de especial interés que no deberías dejar de visitar a tu paso por la ciudad. En nuestra lista de cosas que ver en Sevilla, empezamos por su impresionante catedral, uno de los símbolos iconográficos de la ciudad.

1. Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es una de las visitas que indiscutiblemente no puedes dejar de realizar. Debes saber que es la tercera más grande del mundo y la mayor construida en estilo gótico de la cristiandad. En ella se guardan los restos del famoso navegante Cristóbal Colón. También innumerables tesoros y obras de arte de valor incalculable.

Visita guiada por la Catedral de Sevilla

2. Giralda

La Giralda de Sevilla podríamos decir que es el icono más representativo de la ciudad. Una torre que conserva en su estructura, tres culturas tan diferentes como la romana, árabe y cristiana. En su día y durante mucho tiempo, llegó a ser la torre más alta del mundo. Mide 101 metros de altura, considerablemente alta para el año en que se concluyó (1568) tal y como luce actualmente.

La catedral y la Giralda,  fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. ¿Qué ver en Sevilla? La giralda es imprescindible.

Catedral y giralda
Catedral y Giralda

3. Los Reales Alcázares

Los Reales Alcázares de Sevilla, están compuestos por un conjunto de palacios de diferentes periodos, siendo el primero de ellos el de la Alta Edad Media. Cuenta con una gran cantidad de estilos arquitectónicos, como el islámico, mudéjar, góticorenacentistamanieristas​ y por último barroco. Su belleza hace que sea uno de los monumentos más visitados de España.

Rodeado por una gran muralla, este recinto fué en su momento residencia de los Reyes Católicos. En la actualidad, sigue siéndolo para la realeza española cuando visitan la capital hispalense. Por este motivo, es el palacio real más antiguo de europa en activo. Los jefes de estado también suelen hacer uso de él. 

Comprar entradas para el Alcázar de Sevilla online
Real Alcázar de Sevilla

4. Archivo de Indias

El archivo de Indias es un edificio creado por Carlos III, en 1785 con la finalidad de centralizar y organizar toda la documentación en torno a la expansión española y sus colonias en el continente Americano. Por aquel entonces la ciudad monopolizaba todo el comercio con américa. Desde este lugar se tramitaron las gestiones entorno a las colonias en el nuevo mundo.

Es uno de los archivos históricos más importantes que se conservan en todo el mundo. Cuenta con textos relevantes de colonizadores tan famosos como Cristóbal colón, Hernán Cortés, Fernando de Magallanes o Francisco de Pizarro. Historiadores y «caza tesoros», se sumergen habitualmente en entre legajos para descubrir datos relevantes. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, y su entrada es totalmente gratuita.

Qué ver en Sevilla
Archivo de Indias Sevilla

5. Plaza de España

La Plaza de España es indiscutiblemente, una de las plazas más bonitas del mundo. Fue construida para la exposición Iberoamericana de 1929 por el famoso arquitecto sevillano Aníbal González. Está enclavada en el Parque de Maria Luisa, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Jardín Histórico. La plaza recoge diferentes estilos, que son el Art déco, Arquitectura neorrenacentista, Arquitectura neobarroca, Neoárabe y Neomudéjar.  Al conjunto se le suele decir que expresa estilo Sevillano.

Es uno de los más visitados de España y una de las plazas más espectaculares que existen. Producciones cinematográficas tan importantes como Lawrence de Arabia, El Viento y el León Star Wars, aprovecharon esta magnífica plaza para incluirla en alguna de sus escenas. Imprescindible incluirlo en la lista de los monumentos que ver en Sevilla.

Plaza de España y parque de María Luisa
Sevilla. Plaza de españa.

6. Barrio de Santa Cruz

El Barrio de Santa Cruz el barrio Judío de Sevilla junto al contiguo de San Bartolomé es un lugar lleno de callejuelas y plazas repletas de maceteros con flores. Aquí encontrarás la Sevilla más auténtica y pintoresca. Perderse entre sus estrechas calles y dejarse llevar, es más que recomendable al entrar en este famoso barrio.

¿Quién no ha escuchado hablar de Don Juan Tenorio y Doña Inés? En un famoso restaurante de este barrio se desarrolla esta novela tan famosa. Un barrio tan especial que el escritor norteamericano Washington Irving se alojó en él para poder captar la esencia de la Andalucía.

Visitas guiadas barrio Santa Cruz

7. Barrio de Triana

El barrio de triana, cuna de toreros, cantantes, bailaorespintores o cualquier expresión de connotaciones artísticas que se precie. Es también un barrio de marineros y alfareros, los cuales han dado gran renombre a este barrio popular. Y es que este lugar tiene mucho arte, tanto por sus habitantes como por sus edificios.

Está situado al margen derecho del Guadalquivir y se sitúa fuera del la zona antiguamente amurallada de la ciudad. Vivir en Triana significa algo muy especial para los sevillanos, o mejor dicho, para los «trianeros». Muy recomendable es visitarlo cruzando el famoso y bonito puente de Triana.

Visitar el Barrio de Triana

8. Torre del Oro

La Torre del Oro se construyó en 1220 como torre defensiva para proteger el puerto de la ciudad. Actualmente alberga el Museo Naval y forma parte de las imágenes iconográficas más representativas de la ciudad. Fue declarada como monumento histórico-artístico en 1931.

A pesar de no ser un monumento muy visitado, la torre del oro es es uno de los más representativos de la ciudad.

Visitar la Torre del Oro Sevilla
Torre del Oro Sevilla

9. Ciudad Romana de Itálica

La Ciudad Romana de Itálica, situada a menos de 7 kilómetros de Sevilla, fue la primera ciudad fundada por roma en la península Ibérica y también la primera fuera de Italia.

Cuna de los importantes emperadores romanos Trajano y Adriano, cuenta con uno de los mayores anfiteatros del antiguo imperio. Sus gradas llegaron a tener hasta 25.000 espectadores.

Visita guiada por Itálica. Reservar excursión desde Sevilla.
Visita guiada por Itálica. Anfiteatro.

10. La Semana Santa y la Feria de Sevilla

La Semana Santa y la Feria de Sevilla, son internacionalmente conocidas y por supuesto, visita obligada si coincides con alguna de ellas durante tu estancia.

Son dos de las fiestas populares o tradiciones  más representativas de España en el extranjero. Por otro lado estéticamente son dos tradiciones culturales de una belleza incomparable. Dos patrimonios inmateriales que bien se merecen una visita.

Ver la Semana santa de Sevilla

Hasta aquí nuestras dos listas sobre qué ver y hacer en Sevilla, pero sigamos hablando un poco sobre Sevilla.

De turismo por Sevilla, la ciudad más bonita del mundo

La ciudad de Sevilla es la ciudad más bonita del mundo. ¿Que osadía decir esto, verdad? Pero no lo decimos nosotros, lo dice un estudio de la guía Lonely Planet y otro del New York Times. En The Huffington Post la colocan segunda después de Venecia y el periódico The Guardian, comenta que Sevilla tiene algunos de los monumentos más importantes del mundo. Pero sea como sea, estés de acuerdo o no, lo cierto es que Sevilla es una ciudad de gran belleza y personalidad que enamora nada más pisarla.

Como dice la letra de una canción popular de esta tierra, «Sevilla tiene un color especial», y de ello se dió cuenta el famoso poeta Antonio Gala, quien escribió con acierto, la siguiente frase. “Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo… Lo peor es que puede que tengan hasta razón”.

Mapa turístico de Sevilla

En Guiavi tenemos un regalo para ti que te vendrá genial en tu visita a Sevilla. Con nuestro mapa turístico de Sevilla tendrás toda la información respecto a monumentos, museos, lugares de interés, transportes, oficinas turísticas, hospitales y mucho más.

Si lo abres desde tu ordenador, podrás sincronizarlo fácilmente con tu cuenta de Google Maps y de esta forma verlo en tu móvil durante tu viaje. ¡Te ayudará muchísimo y además es gratis!

Actividades en Sevilla

Por lo que hemos visto, Sevilla es una ciudad que bien merece la pena ser bien visitada en condiciones. Es por ello que recomendamos hacerlo con guías turísticos  especializados en la ciudad. Te ayudarán a entender mucho mejor lo que estés viendo y harán que tu visita sea mucho más productiva y amena.

Reserva las actividades mejor valoradas en Sevilla. Miles de clientes satisfechos nos han facilitado la tarea para poder escoger las mejores visitas guiadas, tours o excursiones de Sevilla. También en cuanto a donde comprar las mejores entradas para actividades en Sevilla como espectáculos, museos o monumentos.

En el siguiente y espectacular vídeo sobre Sevilla donde se muestran las virtudes de esta increíble ciudad andaluza.

 

Hasta aquí nuestra lista sobre qué ver y hacer en Sevilla, una ciudad fascinante.
Para terminar, animarte a que nos dejes un comentario más abajo sobre cualquier duda que tengas respecto a cualquiera de las actividades turísticas de Sevilla. Para cualquier otra consulta, puedes escribirnos un correo electrónico a info@guiavi.com.

Guiavi. Reservar las mejores actividades al mejor precio garantizado.

Índice