Saltar al contenido

Qué ver y hacer en Sevilla

Qué ver Sevilla
Sevilla está considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo, así que esta lista de cosas que ver y hacer en Sevilla te vendrá de maravilla para no perderte nada de la bella Híspalis. Te enamora nada más pisarla. 

Como dice la letra de una canción popular de esta tierra, «Sevilla tiene un color especial», y de ello se dio cuenta el famoso poeta Antonio Gala, quien escribió con acierto la siguiente frase:

«Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo». Lo peor es que puede que tengan hasta razón».

🔴 Lugares que ver en Sevilla imprescindibles

Probar su rica gastronomía, recorrer sus monumentos, museos o lugares de Sevilla más importantes no se consigue en un solo día, pero si que puedes hacer una selección para que al menos tengas una impresión de lo más destacado.

Sevilla alberga algunos de los monumentos más impresionantes del mundo. Empezamos por su impresionante catedral gótica, la más grande de la cristiandad.

1. Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es una de las visitas que indiscutiblemente no puedes dejar de realizar. Debes saber que es la tercera más grande del mundo y la mayor construida en estilo gótico de la cristiandad.

En ella se guardan los restos del famoso navegante Cristóbal Colón. También innumerables tesoros y obras de arte de valor incalculable.

⭐ Reserva la 👉 visita guiada por la Catedral de Sevilla número 1 en reservas.

Que ver y hacer Sevilla
Catedral de Sevilla

2. Giralda

Se podría decir que la Giralda de Sevilla que es el icono más representativo de la ciudad. Una torre que conserva en su estructura, tres culturas tan diferentes como la romana, árabe y cristiana.

En su día y durante mucho tiempo, llegó a ser la torre más alta del mundo. Mide 101 metros de altura, medida considerablemente alta para el año en que fue construida (1568). Hoy en día luce esplendida.

La catedral y la Giralda, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. La giralda es el icono más representativo de la ciudad.

Catedral y giralda
Catedral y Giralda

3. Real Alcázar de Sevilla

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Sevilla es el Real Alcázar de Sevilla. Está compuesto por un conjunto de palacios de diferentes periodos, siendo el primero de ellos el de la Alta Edad Media.

Cuenta con una gran cantidad de estilos arquitectónicos, como el islámico, mudéjar, gótico, renacentista, manieristas​ y por último barroco. Su belleza hace que sea uno de los monumentos más visitados de España.

Se encuentra rodeado por una gran muralla, recinto que fue en su momento residencia de los Reyes Católicos. En la actualidad, sigue siéndolo para la realeza española cuando visitan la capital hispalense. Por este motivo, es el palacio real más antiguo de Europa en activo. Los jefes de estado también suelen hacer uso de él. 

Qué ver en Sevilla
Real Alcázar de Sevilla

4. Plaza de España

La Plaza de España es indiscutiblemente, una de las plazas más bonitas del mundo. Fue construida para la exposición Iberoamericana de 1929 por el famoso arquitecto sevillano Aníbal González.

Está enclavada en el Parque de Maria Luisa, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Jardín Histórico. La plaza recoge diferentes estilos, que son el Art déco, Arquitectura neorrenacentista, Arquitectura Neobarroca, Neoárabe y Neomudéjar.  Al conjunto se le suele decir que expresa estilo Sevillano.

Es uno de los monumentos más visitados de España y una de las plazas más espectaculares que existen. Producciones cinematográficas tan importantes como Lawrence de Arabia, El Viento y el León o Star Wars, aprovecharon esta magnífica plaza para incluirla en alguna de sus escenas. Imprescindible incluirlo en la lista de los monumentos que ver en Sevilla.

⭐ Reserva esta 👉 visita guiada por la Plaza de España y Parque de María Luisa a un precio excelente.

Plaza de España y parque de María Luisa
Plaza de España

5. Parque de María Luisa

Otro de los lugares que ver en Sevilla se encuentra justo al lado de la Plaza de España. Se trata del Parque de María Luisa, todo un placer para los sentidos, ya que está considerado como uno de los parques más bonitos del mundo. Se encuentra a la altura del Jardín de Luxemburgo de París o el parque del Retiro de Madrid.

En su interior se encuentran numerosos edificios artísticos y glorietas cargadas de arte y diseño clásico.

Una de las formas de conocer el parque de María Luisa es realizando uno de estos free tours por Sevilla. Irás acompañado por un guía experto en historia que te la mostrará con todo lujo de detalles.

María Luisa Sevilla
Parque de María Luisa

6. Archivo de Indias

El Archivo de Indias es un edificio creado por Carlos III, en 1785 con la finalidad de centralizar y organizar toda la documentación en torno a la expansión española y sus colonias en el continente Americano. Por aquel entonces la ciudad monopolizaba todo el comercio con américa. Desde este lugar se tramitaron las gestiones entorno a las colonias en el nuevo mundo.

Es uno de los archivos históricos más importantes que se conservan en todo el mundo. Cuenta con textos relevantes de colonizadores tan famosos como Cristóbal colón, Hernán Cortés, Fernando de Magallanes o Francisco de Pizarro.

Historiadores y «caza tesoros», se sumergen habitualmente en entre legajos para descubrir datos relevantes. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, y su entrada es totalmente gratuita.

⭐ Si quieres conocerlo en profundidad puedes reservar esta 👉 visita guiada por el Archivo de Indias a un precio excelente.

Monumentos que ver Sevilla
Archivo de Indias

7. Barrio de Santa Cruz

El Barrio de Santa Cruz el barrio Judío de Sevilla junto al contiguo de San Bartolomé es un lugar lleno de callejuelas y plazas repletas de maceteros con flores. Aquí encontrarás la Sevilla más auténtica y pintoresca. Perderse entre sus estrechas calles y dejarse llevar, es más que recomendable al entrar en este famoso barrio.

¿Quién no ha escuchado hablar de Don Juan Tenorio y Doña Inés? En un famoso restaurante de este barrio se desarrolla esta novela tan famosa. Un barrio tan especial que el escritor norteamericano Washington Irving se alojó en él para poder captar la esencia de la Andalucía.

Que ver visita Sevilla

8. Barrio de Triana

Un de las cosas que tienes que hacer en Sevilla es recorrer el barrio de Triana, cuna de toreros, cantantes, bailaores, pintores o cualquier expresión de connotaciones artísticas que se precie. Es también un barrio de marineros y alfareros, los cuales han dado gran renombre a este barrio popular. Y es que este lugar tiene mucho arte, tanto por sus habitantes como por sus edificios.

Está situado al margen derecho del Guadalquivir y se sitúa fuera del la zona antiguamente amurallada de la ciudad. Vivir en Triana significa algo muy especial para los sevillanos, o mejor dicho, para los «trianeros». Muy recomendable es visitarlo cruzando el famoso y bonito puente de Triana.

Tienes disponible esta visa guiada por el barrio de Triana a un precio fantástico.

Barrios que ver Sevilla
Barrio de Triana

9. Torre del Oro

La Torre del Oro se construyó en 1220 como torre defensiva para proteger el puerto de la ciudad. Actualmente alberga el Museo Naval y forma parte de las imágenes iconográficas más representativas de la ciudad. Fue declarada como monumento histórico-artístico en 1931.

A pesar de no ser un monumento muy visitado, la torre del oro es es uno de los más representativos de la ciudad.

Monumentos que ver en Sevilla
Torre del Oro Sevilla

10. Espectáculo de Flamenco

Asistir a un espectáculo flamenco es sin duda una de las cosas que tienen es que hacer en Sevilla. Es una de las expresiones culturales más internacionalizadas de España en el extranjero, y Sevilla tiene mucho que ver en la evolución de este este arte tan andaluz.

Gran cantidad de los flamencos más renombrados del mundo del flamenco tuvieron su cuna en esta ciudad, con artistas tan renombrados como Antonio Mairena, Remedios Amaya, Manolo Caracol, Conchita Bautista, Estrellita Castro o Pepe Marchena entre muchos otros.

Te mostramos donde comprar entradas para un espectáculo flamenco en Sevilla en los tablaos más renombrados.

Espectáculo que ver en Sevilla
Sevilla. Visitas guiadas, entradas, tours o excursiones. Flamenco.

11. Itálica

La Ciudad Romana de Itálica, situada a menos de 7 kilómetros de Sevilla, fue la primera ciudad fundada por roma en la península Ibérica y también la primera fuera de Italia.

Cuna de los importantes emperadores romanos Trajano y Adriano, cuenta con uno de los mayores anfiteatros del antiguo imperio. Sus gradas llegaron a tener hasta 25.000 espectadores.

Mejores lugares que ver en Sevilla
Visita guiada por Itálica. Anfiteatro.

12. Puente de Isabel Segunda (Puente de Triana)

Pasear por el Puente de Isabel II, más conocido como «Puente de Triana», es toda una atracción por las vistas que tiene y el lugar donde se encuentra.

Fue construido en 1852 durante el reinado de Isabel II, motivo usaron para darle el nombre. ¿Sabías que este bonito puente estuvo inspirado en otro que existió en París? Se llama puente del Carrusel, aunque hoy día no existe.

Ya sea porque este puente cruza uno de los ríos más históricos del mundo, por su belleza o sus vistas, está claro que cruzarlo es una de las mejores recomendaciones de cosas que hacer en Sevilla.

Lugares que ver en Sevilla
Puente de Triana

13. La Semana Santa y la Feria de Sevilla

La Semana Santa y la Feria de Sevilla, son internacionalmente conocidas y por supuesto, visita obligada si coincides con alguna de ellas durante tu estancia.

Son dos de las fiestas populares o tradiciones  más representativas de España en el extranjero. Por otro lado estéticamente son dos tradiciones culturales de una belleza incomparable. Dos patrimonios inmateriales que bien se merecen una visita.

Qué ver en Sevilla
Semana Santa en Sevilla

14. Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla se ha convertido desde su inauguración, en una de las visitas más destacadas por la gran diversidad de especies que guarda.

Está localizado en el Muelle de las Delicias, no muy lejos de la Torre del Oro. Cuenta con 35 acuarios con más de 400 especies de los 5 continentes. Pero el más llamativo es el gran acuario que contiene 2 millones de litros de volumen. ¿Te apuntas?

Acuario de Sevilla
Acuario de Sevilla

15. Las Setas de Sevilla (Metropol Parasol)

Metropol Parasol, popularmente conocido como «las setas de Sevilla», se ha convertido desde su construcción (2005), en uno de los iconos representativos de Sevilla.

Su espectacular estructura de madera, la más grande del mundo, da sombra a una espacio (Plaza de la Encarnación) donde se encuentra una mercado, una plaza, una zona de restos arqueológicos romanos, y un espectacular mirador.

Después de su construcción, muchas fueron las críticas surgidas debido a al cambio radical de estilo que supuso esta edificación en un lugar tan clásico. Sin embargo, con el paso de los años, se está convirtiendo en un referente de cara al exterior de la ciudad. Pasear por el mirador de «las Setas» es toda una experiencia.

Qué ver en Sevilla
Setas de Sevilla

16. Isla Mágica

Sevilla cuenta con una parque temático relacionado con el mundo pirata llamado Isla Mágica. Se encuentra dividido en dos partes, la zona de atracciones, y Agua Mágica (parque acuático abierto sólo en verano).

La satisfacción de quienes han visitado Isla Mágica, es muy alta, siendo uno de los más visitados y valorados de España.

Es importante que tengas en cuenta, que comprar las entradas online previamente a tu llegada, te supondrá en la mayoría de los casos un descuento en el precio.

Que hacer en Sevilla
Visitar Isla Mágica

17. Gastronomía sevillana

Probar la gastronomía de Sevilla también está dentro de la oferta turística de la ciudad y su provincia. Quien visita Sevilla suele centrarse en ver monumentos como la Catedral, el Alcázar o la Plaza de España. Pero la gastronomía de Sevilla también los es, ya que es especialmente rica en materia prima y está llena de matices y sabores con influencia islámica y castellana.

Los productos que llegan a esta tierra provienen por ejemplo de la sierra norte, con una de las producciones de cerdo ibérico más importantes de la península.

La sierra sur es una gran productora de quesos, especialmente el queso de cabra. Y gracias a las cercanas costas de Huelva y Cádiz, Sevilla cuenta con un de los mejores pescados y mariscos de España. Pero no sólo eso, porque el campo de la provincia, una gran productora de hortalizas de calidad extraordinaria.

Gastronomía de Sevilla
Gastronomía de Sevilla

🚩 Localizaciones

Para que lo tengas más fácil, hemos creado este mapa con la localización de los lugares más interesantes que ver en Sevilla.

Si quieres más información puedes visitar nuestra entrada sobre el «Mapa turístico de Sevilla».

Tienes más información sobre lugares que ver en Sevilla en la web oficial de turismo de la ciudad.

🔶 Visitas relacionadas

También te puede interesar nuestra categoría principal sobre Sevilla.

Índice
Ajustes