Saltar al contenido

Entradas para ver flamenco en Sevilla

Entradas ver flamenco en Sevilla

¿Buscando entradas para ver flamenco en sevilla?

Posiblemente sea la ciudad con el nivel más alto del mundo en cuanto a la calidad en sus tablaos y artistas flamencos. En Guiavi te mostramos toda la información necesaria para que encuentres el mejor tablao de flamenco al mejor precio. También una lista con los tablaos flamencos de Sevilla más importantes y renombrados.

🥇 ¿Dónde ver flamenco en Sevilla?

Si estás pensando dónde ver flamenco en Sevilla, te presentamos una completa lista con los tablaos flamencos de Sevilla más famosos y recomendados de la ciudad. También te mostramos algunos enlaces donde podrás comprar entradas para ver flamenco en Sevilla al mejor precio.

Empezamos con un clásico.

1. Tablao Los Gallos

El Tablao Los Gallos es uno de los mejores lugares para ver flamenco en Sevilla, pero además, de los más antiguos y con solera (1966). Por otro lado, está localizado en un lugar envidiable y muy bonito, en pleno barrio de Santa Cruz (plaza de Santa Cruz).

Decir que las valoraciones que siempre han tenido sus actuaciones y servicios son excelentes por quienes ya lo han visitado. Sin lugar a dudas, un clásico que nunca falla. Tienes más información sobre las entradas y horarios, en es siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

Entradas ver flamenco Sevilla

2. Tablao Flamenco El Arenal

Situado muy cerca de famosa Torre del Oro y la Plaza de Toros de la Maestranza, El Arenal es uno de los más renombrados, recomendados y visitados por quienes se acercan a la ciudad.

Llevan más de 40 años ofreciendo espectáculos y han sido recomendados incluso en el New York Times como el lugar perfecto para ver flamenco en Sevilla, casi ná. Además, mientras puedes tomar una copa de buen vino con un aperitivo de la tierra, o incluso cenar mientras ves el espectáculo. Tienes más información sobre precios y horarios en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

3. CasaLa Teatro

CasaLa Teatro se encuentra en uno de los barrios con más talento y arte de Sevilla, Triana. Se trata de un lugar muy íntimo con un aforo limitado a sólo 28 personas, perfecto para sentir de forma mucho más cercana, la energía de los artistas flamencos.

Se realizan espectáculos todos los días y tiene un precio muy recomendable. Tienes más información en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

Ver flamenco en Sevilla Patio Andaluz

4. El Palacio Andaluz

El Palacio Andaluz es uno de los tablaos flamencos de Sevilla más visitados por su gran aforo y calidad de sus representaciones artísticas. Además, su interior está representado con la estética de los antiguos «cafés cantantes de Sevilla» (orígenes del los tablaos flamencos). Según dicen, en sus espectáculos se vive la auténtica esencia del flamenco.

Se encuentra ubicado en el antiguo pabellón Cruzcampo de la Expo del 92, justo al lado de Isla Mágica, el la Isla de la Cartuja. Si buscas entradas para ver flamenco en Sevilla, tienes que tenerlo en cuenta. Más información sobre precios y reservas en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

5. Museo del Baile Flamenco

El Museo del Baile Flamenco es un lugar donde encontrarás exposiciones sobre el mundo del flamenco muy interesantes. Pero también donde disfrutar en Sevilla del flamenco más puro. Dun duda, un referente para ver flamenco en Sevilla.

Los mejores artistas al baile, el cante y la guitarra, se reúnen para crear un espectáculo flamenco con un aforo reducido, consiguiendo de esta forma, ofrecer una experiencia más cercana e intensa para el espectador.

Se encuentra en pleno centro de Sevilla, muy cerca de la plaza del Salvador. Tienes más información en este enlace:

MÁS INFORMACIÓN

6. Casa de la Guitarra

El flamenco en Sevilla tampoco podía entenderse sin la Casa de la Guitarra, un Centro Cultural Flamenco localizado en el tradicional barrio de Santa Cruz, el corazón de Sevilla.

Algunos de los flamencos que actúan en sus representaciones tienen premios nacionales de cante y baile, así como la persona que regenta el local «José Luis Postigo, un verdadero artista con la guitarra, y galardonado en dos ocasiones con premios nacionales de guitarra flamenca.

Además, también puedes visitar un pequeño museo sobre la guitarra en este tablao excepcional. ¿Quieres más información sobre las entradas y horarios?

MÁS INFORMACIÓN

7. La Carbonería

Es difícil calificar que es La Carbonería, pero decir que es un centro cultural excepcional donde se puede encontrar desde pintura, poesía, fotografía, relatos, teatro y un largo etc. Por supuesto, el flamenco también tiene su lugar.

Se encuentra en el barrio judío de San Bartolomé. Tienes más información en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

8. Casa de la Memoria

En las antiguas caballerizas del Palacio de la Condesa de Lebrija, en el corazón de Sevilla, encontrarás un tablao donde se interpreta el flamenco más puro, se llama la Casa de la Memoria.

Se trata de un edificio catalogado como histórico originario del S.XV, el cual albergaba las antiguas Caballerizas del palacio contiguo. Un lugar excepcional para un espectáculo flamenco de primera categoría.

MÁS INFORMACIÓN

9. La Casa del Flamenco

Los que saben de flamenco también saben dónde verlo. La Casa del Flamenco es uno de los mejores lugares donde ver flamenco en Sevilla. Bailaores, cantaores y guitarristas de primer nivel y trayectoria espectacular, son los encargados de transmitir la magia del flamenco.

La Casa del Flamenco se encuentra en el Barrio de Santa Cruz, a muy pocos metros de la Giralda. Tienes más información sobre entradas, precios y horarios en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

10. Pura esencia

El tablao flamenco Pura Esencia empezó su andadura sobre el 2010, aunque en poco tiempo se ha convertido en todo un clásico de Triana y uno de los mejores lugares para disfrutar del flamenco en Sevilla.

Pura Esencia es un bar donde poder comer o tapear mientras se disfruta del buen cante, baile y toque de guitarra por artistas flamencos consagrados. Todo, en el marco incomparable de uno de los barrios con más talento de España. Además en la calle Betis, junto al río Guadalquivir.

MÁS INFORMACIÓN

  • Horarios: Todos los días a las 21:00 horas.
  • Dirección: Calle Betis, 56, 41010 Sevilla
  • Web Oficial: Pura Esencia.

11. Casa Anselma

Casa Anselma es el local de una veterana en el mundo del flamenco (Anselma), pero al más puro estilo de la calle. Un lugar surrealista, con arte y muy divertido que te encantará. Si estás buscando un lugar donde comprar entradas para ver flamenco en Sevilla pero no puedes gastar mucho, por 7 euros de consumición (bebida), ya puedes pasar un buen rato.

Es un local que se encuentra en la trianera calle de Pagés del Corro. Hay que reservar por orden de llegada, por lo que es recomendable pasarse un rato antes para coger buen sitio. Tienes más información en este enlace:

MÁS INFORMACIÓN

🎟️ Entradas para espectáculo flamenco en Sevilla

Reserva tu entrada para ver flamenco en Sevilla, uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la energía de este arte andaluz.

Existen muchas plataformas de venta de entradas donde podrás comprarlas. Si no conoces la ciudad y quieres ir sobre seguro, te recomendamos las siguientes donde podrás apoyarte en los comentarios de quienes ya los han visitado.

CIVITATIS

GET TOUR GUIDE

TIQETS

TRIPADVISOR

Uno de los tablaos más famosos de la ciudad es el Patio Andaluz. Está ubicado en un lugar muy emblemático, el popular barrio de La Macarena. También el Arenal y Los Gallos. Tres templos del flamenco que aunque siempre están llenos de turistas, nunca han perdido la verdadera esencia.

Artistas con gran experiencia y arte te harán sentir la fuerza del flamenco al cante, el baile y el toque. Una expresión artística calificada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que, seas entendido o no, te hará vivir sensaciones muy especiales.

💃 El Flamenco

El flamenco, tal y como lo conocemos actualmente tiene su origen en el siglo XVIII por la fusión de muy diversas culturas. Gitanos, judíos, castellanos, musulmanes y autóctonos andaluces, han ido aportando carácter a este arte considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2010.​

El arte del flamenco se ha extendido internacionalmente y está muy integrado en numerosos países. Entre ellos, destacan Japón, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México, Venezuela o Puerto Rico.

Comprar entradas para un espectáculo flamenco en Sevilla. El Patio Andaluz.
Comprar entradas para un espectáculo flamenco en Sevilla

Tablao flamenco o café cantante

Los inicios de lo que hoy día conocemos como «tablaos flamencos», tienen su origen en torno a 1842, o al menos es la primera referencia de la que se tiene. Era un local llamado Los lombardos, recordando a la ópera de Verdi. Posteriormente se abrió otro llamado Café Silverio, donde los flamencos se retaban en público mostrando su mejor repertorio.

Estos cafés eran locales nocturnos y en principio no tenían muy buena fama entre la población debido a los altercados que solían producirse en ellos. Sin embargo, tuvieron un papel muy importante en la evolución del flamenco, y permitieron la creación de la figura del cantaor profesional. Gracias a estos, se configuró y definió enormemente este arte, adquiriendo mejor técnica y diversificando sus estilos con el tiempo.

Categorías del flamenco

El flamenco está definido por tres categorías o especialidades. El cante, el toque y el baile.

  • El cante es una palabra que expresa una forma de cantar andaluza, normalmente de estilo «agitanado». La persona que interpreta una canción flamenca se denomina cantaor, y no cantante como es habitual. Entre los cantaores más afamados, se encuentran Antonio Mairena,  Camarón de la Isla, El Nitri, Fosforito o Manuel Vallejo. Concretamente, estos citados, tienen el valorado reconocimiento de la Llave de oro del cante.
  • El toque es la palabra que se usa para definir a los guitarristas flamencos. Estos difieren por una forma particular de tocar la guitarra. Por otro lado, existe una guitarra específica para el flamenco llamada guitarra flamenca. Entre los tocaores más afamados se encuentran, Sabicas, Tomatito, Manolo Sanlúcar, Pepe Habichuela, Diego Carrasco, Paco Serrano, Paco Leña o el mundialmente conocido, Paco de Lucía.
  • El baile, es la parte más visual del espectáculo y puede acompañar a distintos palos o estilos. Se caracteriza por realizar con pasión y fuerza, golpes de pies y movimientos corporales en general. Esta forma de bailar, tiene un trasfondo histórico paralelo al desarrollo de la la cultura española. La práctica del baile flamenco tiene múltiples beneficios sobre la salud física (flamencoterapia). Entre los bailaores más afamados se encuentran, Sara Baras, FarruquitoCarmen Amaya, Antonio Canales, Joaquín Cortés o Farruco entre muchos otros.

Los Palos, son variedades o estilos dentro del arte del flamenco. Entre los que más destacan se encuentran las Alegrías, Bulerías, Tangos, Copla Andaluza, Fandango, Fandanguillo, Saeta o Soleá entre otros.

Comprar entradas para un espectáculo flamenco en Sevilla.
Entradas flamenco en Sevilla. Guitarra Flamenca.

📝 Reservas

Después de valorar las diferentes opciones para comprar las entradas de un espectáculo flamenco en Sevilla, nos decidimos por tres clásicos, El Tablao Andaluz, Los Gallos y el Arenal por la calidad de sus representaciones. Eso si, sin menospreciar el altísimo nivel de todos los mencionados en la lista.

Para reservar las entradas, deberás completar los siguientes campos:

  • Fecha.
  • Número de personas.
  • Hora.
  • Tipo de actividad (espectáculo con tapa, espectáculo con cena o solo espectáculo)
  • Número de personas.
  • Forma de pago.

Una vez realizado el pago, recibirás por correo electrónico, un justificante que deberás mostrar el día de la actividad de forma impresa o cómodamente en tu móvil.

Es posible realizar la reserva hasta el día anterior de la actividad siempre y cuando queden plazas disponibles. Por otro lado, se recomienda reservar con anterioridad para evitar problemas de disponibilidad.

⏰ Horarios

Hay dos horarios o pases disponibles. Uno a las 19:00 y a las 21:30 horas. Tienen una duración de hora y media cada uno.

Cena en el Palacio Andaluz

Para que la visita al Palacio Andaluz sea más completa, que mejor que una cena mientras disfrutas del espectáculo. Para ello, el tablao ofrece dos tipos de menús a escoger. Menú cena o menù Tapas.

Menú

  • Si eliges menú con tapas, disfrutarás de un cóctel de marisco, y un primer y segundo plato a elegir entre las tapas disponibles. Para terminar un postre especialidad el chef.  Bebidas incluidas.
  • Si  te decides por el menú cena, disfrutarás de un primer y segundo plato típicos a escoger dentro de la variedad de la casa. Para terminar, un postre especialidad del chef. Bebidas incluidas.

Puedes comprar las entradas para este espectáculo flamenco en Sevilla con la tranquilidad que ofrece la empresa Civitatis, líder mundial en la venta de actividades turísticas en español.

El Tablao Andaluz, Los Gallos y el Arenal también ofrecen espectáculo más cena incluida.

Asistir a un espectáculo flamenco en Sevilla, es una de las mejores actividades que se pueden realizar en la ciudad. Te hará sentir como ninguna otra que estás en la capital de Andalucía. Por otro lado, cabe destacar la alta valoración (siempre positiva) de quienes ya han disfrutado de un espectáculo en vivo.

📌 Localización

El Patio Andaluz se encuentra en la Calle de María Auxiliadora, 18A. Está situada en el popular barrio de La Macarena de Sevilla.

👉 Artículos relacionados

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interesen los siguientes:

  • Isla Mágica es el parque temático de Sevilla. En Guiavi hemos creado una lista con todos los descuentos que puedes encontrar para ahorrar dinero. Tienes más información en este enlace.
  • Otra de las visitas interesantes es el Acuario de Sevilla. Cuenta con 35 tanques de agua dulce y salada y más de 400 especies provenientes de todo el mundo. Tienes más información en nuestro port «Entradas para el Acuario de Sevilla».
  • Sevilla tiene el casco antiguo más extenso de Europa. Para visitarlo, lo más recomendable para no sucumbir en el intento, es reservar un autobús turístico de Sevilla.

¿Te animas a comprar entradas para ver un espectáculo flamenco en Sevilla?

Más actividades en Sevilla

A continuación, te mostramos las entradas de espectáculos y actividades relacionadas con la ciudad de Sevilla más destacadas.

Para conocer todas las actividades de Sevilla, haz clic en la siguiente imagen:

Reservar Visitas guiadas, tours, excursiones, guías turísticos y traslados en Sevilla

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *