Saltar al contenido

Mejores tablaos flamencos en Sevilla

Ver flamenco Sevilla
¿Quieres disfrutar de un espectáculo flamenco en Sevilla pero no sabes dónde? Te mostramos una lista super completa con los tablaos flamencos de Sevilla más importantes y renombrados.

💃🕺 ¿Dónde ver flamenco en Sevilla?

Entre tanta oferta te vendrá fenomenal esta lista para saber dónde ver flamenco en Sevilla que realmente merezca la pena.

Para ello hemos seleccionando según la crítica especializada, los tablaos flamencos de Sevilla más importantes. Y al final tienes un mapa para que puedas localizarlos fácilmente.

⭐ Por cierto, recomendamos comprar la entrada con la agencia número 1 en reservas. Tienes más información en «Entradas para flamenco en Sevilla».

Empezamos con un clásico que nunca falla.

1. El Palacio Andaluz

El Palacio Andaluz es uno de los tablaos flamencos de Sevilla más visitados por su gran aforo y calidad de sus representaciones artísticas.

Su interior está representado con la estética de los antiguos «cafés cantantes de Sevilla» (origen del los tablaos flamencos). Según dicen, en sus espectáculos se vive la auténtica esencia del flamenco.

Se encuentra ubicado en el antiguo pabellón Cruzcampo de la Expo del 92, justo al lado de Isla Mágica, el la Isla de la Cartuja. Si buscas comprar entradas para flamenco en Sevilla, tienes que tenerlo en cuenta.

MÁS INFORMACIÓN

2. Tablao Los Gallos

El Tablao Los Gallos es uno de los mejores lugares para ver flamenco en Sevilla, pero además, de los más antiguos y con solera (1966). Por otro lado, está localizado en un lugar envidiable y muy bonito, en pleno barrio de Santa Cruz (plaza de Santa Cruz).

Decir que las valoraciones que siempre han tenido sus actuaciones y servicios son excelentes por quienes ya lo han visitado. Sin lugar a dudas, un clásico que nunca falla.

MÁS INFORMACIÓN

Entradas ver flamenco Sevilla

3. Tablao Flamenco El Arenal

Situado muy cerca de famosa Torre del Oro y la Plaza de Toros de la Maestranza, El Arenal es uno de los más renombrados, recomendados y visitados por quienes se acercan a la ciudad.

Llevan más de 40 años ofreciendo espectáculos y han sido recomendados incluso en el New York Times como el lugar perfecto para ver flamenco en Sevilla, casi ná.

Puedes tomar una copa de buen vino con un aperitivo de la tierra, o incluso cenar mientras ves el espectáculo.

MÁS INFORMACIÓN

4. Museo del Baile Flamenco

El Museo del Baile Flamenco es un lugar donde encontrarás exposiciones sobre el mundo del flamenco muy interesantes. Pero también donde disfrutar en Sevilla del flamenco más puro. Sin duda, un referente para ver flamenco en Sevilla.

Los mejores artistas al baile, el cante y la guitarra, se reúnen para crear un espectáculo flamenco con un aforo reducido, consiguiendo de esta forma, ofrecer una experiencia más cercana e intensa para el espectador.

Se encuentra en pleno centro de Sevilla, muy cerca de la plaza del Salvador. Tienes más información en este enlace:

MÁS INFORMACIÓN

5. CasaLa Teatro

CasaLa Teatro se encuentra en uno de los barrios con más talento y arte de Sevilla, Triana. Se trata de un lugar muy íntimo con un aforo limitado a sólo 28 personas, perfecto para sentir de forma mucho más cercana, la energía de los artistas flamencos.

Se realizan espectáculos todos los días y tiene un precio muy recomendable. Tienes más información en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

Ver flamenco en Sevilla Patio Andaluz

6. Teatro Flamenco Triana

Teatro Flamenco Triana se enorgullece de ser la única sala de teatro dedicada exclusivamente al flamenco. Un lugar precioso con una decoración inspirada en la Exposición Iberoamericana de 1929 que se encuentra en el corazón de Triana, cuna histórica del Flamenco.

Los artistas que se expresan en el escenario tienen una amplia trayectoria profesional, en su mayoría galardonados en los festivales más prestigiosos. ¿Quieres ver un espectáculo flamenco en Sevilla? Teatro Flamenco Triana es sin duda una excelente opción.

Por cierto, el edificio también alberga la prestigiosa escuela de flamenco perteneciente a la Fundación Cristina Heeren, un referente en la enseñanza y cultura del flamenco.

MÁS INFORMACIÓN

También puedes visitar nuestro post «Mejor espectáculo flamenco en Triana».

7. Flamenco Andalusí Sevilla

En Flamenco Andalusí Sevilla vivirás un espectáculo íntimo y auténtico en pleno centro histórico de Sevilla. Siente el sonido de la guitarra, la energía del taconeo y el arte inconfundible del baile flamenco con artistas de un nivel sobresaliente.

Si estás buscando una experiencia flamenca auténtica, el tablao Flamenco Andalusí es sin duda una apuesta segura. Al terminar el espectáculo tendrás la sensación de haber acertado. Y por cierto, después al finalizar tienes la posibilidad de compartir tu impresión con los artistas y tomarte una foto con ellos. ¡Aprovecha!

MÁS INFORMACIÓN

  • Horarios: Se ofrecen dos sesiones diarias de lunes a domingos de 18:30 a 20:30 horas. Cada una tiene una duración de 1 hora.
  • Dirección: C. Arenal, 3, 41001 Sevilla.

8. Casa de la Guitarra

El flamenco en Sevilla tampoco podía entenderse sin la Casa de la Guitarra, un Centro Cultural Flamenco localizado en el tradicional barrio de Santa Cruz, el corazón de Sevilla.

Algunos de los flamencos que actúan en sus representaciones tienen premios nacionales de cante y baile, así como la persona que regenta el local «José Luis Postigo, un verdadero artista con la guitarra, y galardonado en dos ocasiones con premios nacionales de guitarra flamenca.

Además, también puedes visitar un pequeño museo sobre la guitarra en este tablao excepcional.

MÁS INFORMACIÓN

9. La Carbonería

Es difícil calificar que es La Carbonería, pero decir que es un centro cultural excepcional donde se puede encontrar desde pintura, poesía, fotografía, relatos, teatro y un largo etc. Por supuesto, el flamenco también tiene su lugar.

Se encuentra en el barrio judío de San Bartolomé.

MÁS INFORMACIÓN

10. Casa de la Memoria

En las antiguas caballerizas del Palacio de la Condesa de Lebrija, en el corazón de Sevilla, encontrarás un tablao donde se interpreta el flamenco más puro, se llama la Casa de la Memoria.

Se trata de un edificio catalogado como histórico originario del S.XV, el cual albergaba las antiguas Caballerizas del palacio contiguo. Un lugar excepcional para un espectáculo flamenco de primera categoría.

MÁS INFORMACIÓN

11. La Casa del Flamenco

Los que saben de flamenco también saben dónde verlo. La Casa del Flamenco es uno de los mejores lugares donde ver flamenco en Sevilla. Bailaores, cantaores y guitarristas de primer nivel y trayectoria espectacular, son los encargados de transmitir la magia del flamenco.

La Casa del Flamenco se encuentra en el Barrio de Santa Cruz, a muy pocos metros de la Giralda.

MÁS INFORMACIÓN

12. Pura esencia

El tablao flamenco Pura Esencia empezó su andadura sobre el 2010, aunque en poco tiempo se ha convertido en todo un clásico de Triana y uno de los mejores lugares para disfrutar del flamenco en Sevilla.

Pura Esencia es un bar donde poder comer o tapear mientras se disfruta del buen cante, baile y toque de guitarra por artistas flamencos consagrados. Todo, en el marco incomparable de uno de los barrios con más talento de España. Además en la calle Betis, junto al río Guadalquivir.

MÁS INFORMACIÓN

  • Horarios: Todos los días a las 21:00 horas.
  • Dirección: Calle Betis, 56, 41010 Sevilla

13. Casa Anselma

Casa Anselma es el local de una veterana en el mundo del flamenco (Anselma), pero al más puro estilo de la calle. Un lugar surrealista, con arte y muy divertido que te encantará. Si estás buscando un lugar donde comprar entradas para ver flamenco en Sevilla pero no puedes gastar mucho, por 7 euros de consumición (bebida), ya puedes pasar un buen rato.

Es un local que se encuentra en la trianera calle de Pagés del Corro. Hay que reservar por orden de llegada, por lo que es recomendable pasarse un rato antes para coger buen sitio.

MÁS INFORMACIÓN

Dónde ver flamenco en Sevilla

📌 Localización

¿Quieres saber donde están los mejores tablaos flamencos de Sevilla? Echa un vistazo a nuestro mapa con las localizaciones de todos los que hemos visto en esta lista.

¿Si aún no te ha quedado claro ver o no un espectáculo flamenco, tienes que ver este video promocional para motivarte. ¡Es fantástico!

🔶 Post relacionados

¿Te hemos ayudado?
Índice
Ajustes