Saltar al contenido

Madrid

Actividades turísticas en Madrid

La capital de España es una de las ciudades más bonitas de todo el país. Sus preciosas plazas y edificios, unido a su gran oferta en parques y museos, la hacen ser uno de los destinos más recomendados de Europa. Y esque, como suelen decir, de Madrid al cielo.

Visitar Madrid te aportará infinidad de sorpresas culturales, gastronómicas o arquitectónicas increíbles.

Te mostramos las actividades turísticas de Madrid más destacadas, y mejor valoradas por quienes ya la han visitado.

Visitar Madrid?

Da igual cuales son tus gustos, intereses o edad con la que visites Madrid, ya que siempre encontrarás una actividad en perfecta para ti.

En nuestra lista de cosas que hacer al visitar Madrid, hemos realizado una selección con los mejores tours, visitas guiadas y excursiones por Madrid.

Después de valorar numerosas opciones, nos decidimos por recomendar sin lugar a dudas a la agencia Naturanda, número 1 en valoraciones positivas y actividades turísticas por Madrid.

Actividades en Madrid

Pasa un rato divertido, interesante e inolvidable realizando alguna de las visitas guiadas, excursiones y tours que te mostramos a continuación. Están orientadas para la familia, amigos o parejas.

En Madrid puedes encontrar cultura, arte, arquitectura o gastronomía. Pero a poca distancia de la ciudad también dispones de naturaleza, montañas y pueblos con encanto.

¿Qué hacer en Madrid? Las siguientes son algunas de las actividades mejor valoradas.

Tours guiados

Madrid está lleno de rutas temáticas interesantísimas para recorrerlas de la mano de guías especializados. Los tours guiados por Madrid más destacados son los siguientes:

  • El tour guiado por Madrid esencial se realiza recorriendo lugares tan imprescindibles como el Museo del Prado, el Congreso de los Diputados, la Puerta del Sol o el Palacio Real. Son sólo algunos lugares por donde pasarás acompañado de un guía especializado en la historia de Madrid.
  • ¿Qué te parece contratar un guía privado por Madrid? Es la forma más cómoda e interesante de conocerla. Además, al ser un servicio privado, será mucho más personal y cercano. Aparte, podrás sugerir al guía cualquier cambio de ruta o lugar antes de iniciar la visita.
  • ¿Te gusta el mundo del vino? Hacer un tour de enoturismo por Madrid te acercará a las bodegas más tradicionales de la capital. Con esta apasionante ruta, podrás aprender el proceso de elaboración de las bodegas más afamadas y conocer sus instalaciones.
tours en Madrid
Puerta de Alcalá

Visitas guiadas

Las visitas guiadas que tienes disponibles en Madrid, recorren lugares tan importantes como el Museo del Prado o el Palacio Real, ¿Te apuntas?

  • Visitar el museo del Prado acompañado de un guía especializado en historia del arte es toda una gozada. Teniendo en cuenta que estarás visitando una de las pinacotecas más importantes del mundo, el acierto está asegurado.
  • El Palacio Real de Madrid es sin duda, una de las visitas estrellas de la capital que no deberías obviar. Pero ir acompañado de un guía profesional, es la mejor forma de conocerlo. En esta visita guiada por el Palacio Real de Madrid, se incluye las entradas y el acceso prioritario sin tener que esperar colas. ¿Qué te parece?
  • El parque del Retiro es un oasis dentro de la ciudad, lleno de naturaleza, ocio y cultura. Los edificios que puedes encontrar en su interior, esculturas y riqueza botánica, son los suficientemente interesantes como para dedicarle una buena visita. Para recorrerlo te proponemos una visita guiada por el parque del retiro acompañado de un guía experto en historia de Madrid.
Visitas guiadas por Madrid
Museo del Prado

Excursiones

Madrid está muy bien situada como para poder realizar numerosas excursiones de un día de duración. Así que puedes preguntarte que ver en madrid, pero también pensando en las afueras. ¡Apunta!

  • La excursión al parque nacional de Guadarrama y Manzanares, es una de las más famosas y recomendadas para cambiar de aires en un entorno natural envidiable. Tiene una duración de 10 horas y parte desde el centro de Madrid.
  • La excursión a Alcalá de Henares desde Madrid, es sin duda una de las escapadas más culturales que te puedes plantear. ¿Sabías que está localidad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? Sus nobles edificios y la célebre Universidad de Alcalá de Henares, son todo un referente para la historia de España. Pero lo es más, teniendo en cuenta que se trata de la cuna de Miguel de Cervantes, el escritor más universal en la historia de la literatura española.
  • ¿Qué te parece hacer una excursión a una ganadería de toros bravos a las afueras de Madrid en una de las más renombradas a nivel nacional. Durante la visita, lo conocerás todo sobre la crianza del toro bravo, así como la cultura entorno a este antiguo mundo. La excursión incluye un delicioso desayuno andaluz.
Excursiones desde Madrid
Parque nacional de Guadarrama

Más cosas que hacer en Madrid

Pero tienes muchas cosas más que hacer en Madrid, algunas gratis y otras por muy poco dinero. ¡Apunta!

  1. Comerse un bocadillo de calamares en la plaza mayor, es uno de los grandes placeres que puedes vivir en Madrid por muy poco dinero. Es especialmente bueno y económico es el que ponen en el bar La Campaña. Está localizado en una bocacalle de la Plaza Mayor.
  2. Ver la famosa fuente de las Cibeles, es fijarse en uno de los símbolos iconográficos más representativos de España en el exterior. No te lo pierdas.
  3. La Gran Vía es posiblemente, la calle con más clase de toda España. Disfruta del espectáculo de ver la gente pasear bajo los nobles edificios que la componen.
  4. Pasea por la calle Serrano, y disfruta viendo los increíbles escaparates de las firmas de lujo que se concentran en ella.
  5. Relájate visitando el Templo de Debod, una donación de egipto al gobierno español, por su ayuda para salvar los templos de Nubia en 1968.
  6. Descansar sentado en un banco del parque del Retiro, es todo un acierto si lo que buscas es relajarte después de una jornada de turismo intenso. Parece mentira que se pueda desconectar tan rápido, del bullicio de Madrid a tan poca distancia.
  7. Asistir a uno de los musicales o teatros que estén en cartelera, es otro de los grandes atractivos que tiene visitar Madrid. La ciudad cuenta con algunos de los teatros más relevantes de Europa.
  8. Visitar el Jardín tropical de la estación de Atocha, puede parecer extraño, pero ver una auténtica selva tropical dentro de una estación, es toda una pasada, y además gratis.
  9. ¿Qué ver en Madrid? La Catedral de la Almudena, es sin duda uno de los grandes templos que no debes dejar de ver. Conjuga tres estilos, como son el neoclásico, neogótico y el neorrománico.
  10. Hacerse una foto en la mítica Puerta de Alcalá, es la típica que todo recién llegado realiza como muestra de haber pisado la capital de España.
  11. Comerse un auténtico plato de cocido madrileño en uno de sus espectaculares restaurantes, puede llegar a ser una verdadera experiencia culinaria. Casa Lhardy es todo un clásico que lleva sirviendo este típico manjar desde 1839.
  12. Visitar el Bernabéu y el Wanda Metropolitano, es para los amantes del fútbol como visitar la Meca o el Vaticano. Pocas ciudades pueden presumir de ser tan futboleras como Madrid. Si te preguntas que ver en Madrid, por supuesto que estos dos estadios deben estar incluidos.
  13. Pararse a contemplar, el espectacular palacio de Correos de 1919, también llamado Palacio de Cibeles, es casi imperdonable por la belleza impactante de su diseño.
  14. Visitar el madrid más futurista, es acercarse a las Torres Kio y los cuatro rascacielos. Sentirás el contraste de esta ciudad, cuyo pasado histórico innegable, se enfrenta a la vanguardia, la tecnología y el diseño.
  15. Ver madrid desde las alturas tomando el teleférico, es todo un clásico que desde 1967 cubre el espacio entre el paseo del Pintor Rosales, y la Casa de Campo.
  16. Buscar algún concierto o exposición gratuita.  , es relativamente sencillo, ya que en Madrid siempre hay una gran oferta cultural disponible todo el año. Consulta la agenda y disfruta.
  17. Hacer una excursión a una de las históricas ciudades que rodean a la capital, como Ávila, Alcalá de Henares, Toledo, Sigüenza o Segovia, es toda una oportunidad que tienes que aprovechar.
  18. Hacerse una foto en la puerta del Congreso de los Diputados con los famosos leones que la flanquean, es todo un clásico.
  19. Asistir a un espectáculo flamenco en Madrid, es toda una oportunidad para ver algunos de los artistas con más talento. ¿Sabías que en Madrid hay una gran afición a este arte andaluz?
  20. Tomarse un chocolate con churros en la chocolatería San Ginés, es una de las mejores formas de empezar la mañana.

¿Te han parecido interesantes estas 20 cosas que hacer en Madrid? Pues sigue leyendo…

Monumentos de Madrid

El patrimonio cultural y arquitectónico de Madrid es increíblemente extenso. Podrían pasar días para ver los lugares que guardan algún interés turístico.

Haciendo un resumen, te presentamos los monumentos de Madrid y lugares más destacados:

  • Museo del Prado
  • Palacio Real
  • Fuente de Cibeles
  • Parque de El Retiro
  • Puerta del Sol
  • Catedral de la Almudena
  • Las Ventas
  • Puerta de Alcalá
  • Edificio España
  • Plaza Mayor
  • Templo de Debod
  • Museo Reina Sofía
  • Edificio Telefónica
  • Santiago Bernabéu
  • Zona de Gran Vía y Alcalá
  • Edificio Metrópolis
  • Estatua del Oso y el Madroño
Qué ver en Madrid
Plaza de las Cibeles y Gran vía.

Mapa turístico de Madrid

Si te estás preguntando que ver en Madrid, guarda nuestro mapa turístico en tu Google Maps, y disfruta de las ventajas que te ofrece esta tecnología aplicada al turismo.

Para incluirla en tu cuenta, tan sólo tienes que clicar en la estrellita que verás en la parte superior del mapa.

Recomendamos echar un vistazo las video promocional de Madrid. Merece la pena verlo.

Datos de interés

Siempre es bueno informarse sobre teléfonos de información y direcciones de un destino antes de realizar el viaje. Estos son algunos datos y direcciones de interés sobre Madrid que podrían ayudarte en algún caso dado.

Información turística de Madrid

Datos informativos sobre el turismo en Madrid.

Seguridad ciudadana

Datos relativos a la seguridad ciudadana y emergencias sanitarias.

  • Guardia civil: 915 14 60 00
  • Policía local: 915 29 82 10
  • Emergencias: 915 29 82 10 / 112
  • Información sanitaria: 915 86 70 00

¿Te ha parecido interesante la cantidad de opciones sobre que hacer en Madrid? Puedes dejar un comentario más abajo. Para cualquier información o consulta, también puedes escribirnos a info@guiavi.com. Guiavi. Tours, excursiones y visitas guiadas.