Saltar al contenido

Madrid

Madrid, actividades turísticas
Aquí tienes una selección con las actividades mejor valoradas por quienes ya han visitado la capital de España. 👉 Reserva los tours, visitas guiadas, entradas y excursiones en Madrid con precios sin competencia y exclusivos en español.

🚩 Actividades en Madrid

Disfruta de las actividades en Madrid más recomendadas con precios inmejorables y valoraciones excelentes.

Da igual cuales son tus gustos, intereses o edad, ya que siempre encontrarás una actividad en perfecta para ti. Madrid es una de las ciudades más bonitas de Europa. Sus magníficas plazas, edificios, parques y museos, la sitúan como uno de los destinos más interesantes de Europa. Y es que, como suelen decir, de Madrid al cielo.

La capital de España está llena de sorpresas culturales, gastronomía, monumentos y una arquitectura espectacular.

Seguidamente las actividades en Madrid más interesantes.

Excursiones desde Madrid

📌 Tours por Madrid

Madrid está lleno de rutas temáticas interesantísimas para recorrerlas de la mano de guías especializados. Echa un vistazo a los tours por Madrid más interesantes por número de reservas y valoraciones positivas:

  • ¿Qué te parece conocer Madrid acompañado por un guía privado experto en su historia y curiosidades? Es la forma más cómoda e interesante de conocerla. Además, al ser un servicio privado, será mucho más personal y cercano. También podrás sugerir al guía cualquier cambio de ruta o lugar antes de iniciar la visita. Tienes más información en nuestro post «tour privado por Madrid».
  • Madrid es una ciudad que se transforma al caer la noche. Ver Madrid iluminada es una pasada, pero conocer además, las historias y leyendas que guarda en sus calles, te hará ver una ciudad totalmente diferente. El tour nocturno por Madrid, es sin lugar a dudas, una de las actividades más recomendadas.
  • ¿Interesado en la gastronomía? No lo dudes y realiza el tour gastronómico por Madrid, donde probarás el mejor vino y las mejores tapas tradicionales madrileñas. Además se realiza acompañado por un guía y chef experto. ¿Se puede pedir más?
  • El tour guiado por Madrid esencial se realiza recorriendo lugares tan imprescindibles como el Museo del Prado, el Congreso de los Diputados, la Puerta del Sol o el Palacio Real. Son sólo algunos lugares por donde pasarás acompañado de un guía especializado en la historia de Madrid.
  • El sistema de transporte denominado tuk tuk, es sin duda uno de los mejores para conocer la capital de España por la fisionomía de sus calles. Es por ello que ha tenido un enorme éxito desde que se implantó en Madrid. Tienes más información en «tour en tuk tuk por Madrid».
  • La capital de España cuenta con gran cantidad de grafitis, considerados muchos de ellos auténticas obras de arte (arte urbano). Es por ello, que han surgido en torno a esta forma de expresión callejera, tours especializados donde se realizan recorridos por barrios como Malasaña o Lavapiés. Prueba de ello, son los tours especializados que la empresa Cooltourspain ofrece en Madrid. En su entrada «graffiti profesional Madrid» puedes ver sus servicios. Sin duda, una opción interesante.

tours en Madrid

📌 Visitas guiadas en Madrid

Las visitas guiadas por Madrid que tienes disponibles recorren lugares tan importantes como el Museo del Prado, el Palacio de Linares o el Palacio Real, ¿Te apuntas?

  • Puedes realizar una visita por el Museo del Prado acompañado de un guía especializado en historia del arte es toda una gozada. Se trata de una de las pinacotecas más importantes del mundo. Tienes más información en «Visita guiada por el Museo del Prado».
  • El Palacio Real de Madrid es sin duda, una de las visitas estrellas de la capital que no deberías obviar. Pero ir acompañado de un guía profesional, es la mejor forma de conocerlo. En esta visita guiada por el Palacio Real de Madrid, se incluye las entradas y el acceso prioritario sin tener que esperar colas. ¿Qué te parece? También puedes realizar una visita guiada al Monasterio de El Escorial, la otra gran residencia real de la provincia de Madrid.
  • El parque del Retiro es un oasis dentro de la ciudad, lleno de naturaleza, ocio y cultura. Los edificios que puedes encontrar en su interior, esculturas y riqueza botánica, son los suficientemente interesantes como para dedicarle una buena visita. Para recorrerlo te proponemos una visita guiada por el parque del retiro acompañado de un guía experto en historia de Madrid.
  • La Casa de Campo está considerada como el parque urbano más grande del mundo, con 1700 hectáreas. Realiza una visita guiada por la Casa de Campo acompañado por un guía experto en historia y entérate de todo.
  • ¿Sabías que la Plaza de toros de Madrid está considerada como la catedral del toreo? Pues puedes conocerla realizando una visita guiada. Tienes más información en «Visita guiada a la Plaza de Toros de Madrid».
  • El Museo Arqueológico Nacional de Madrid, es el más importante de España por la importancia de sus extensas colecciones. Una de las salas más aplaudidas, es sin duda la Sala Egipcia. Realiza una visita guiada por el Museo Arqueológico y entérate de todo.
  • El Palacio de Linares, sede actual de la Casa de América, es uno de los que cuentan con más historias y curiosidades de todos los edificios de Madrid. Puedes reservar una interesante visita teatralizada realizada por actores profesionales, los cuales te transmitirán todo lo que ha acontecido desde sus orígenes en este bonito palacio madrileño. Reserva una visita guiada por el Palacio de Linares para conocer su historia.
  • El Museo de de Historia de Madrid muestra un recorrido de todos los acontecimientos históricos y culturales que han acontecido en la ciudad, desde que se instauró en ella la corte real. La forma más interesante de conocerlo es con esta visita guiada por el Museo de Historia de Madrid.
  • A 25 kilómetros del centro de la capital, se encuentra el Palacio del Pardo, residencia oficial de monarcas de las dinastías de los Austrias, los Borbones y Francisco Franco hasta su muerte en 1975. Reserva una visita guiada por el Palacio del Pardo y entérate de su intensa historia.

Visitas guiadas por Madrid

📌 Excursiones en Madrid

La capital de España está muy bien situada como para poder realizar numerosas excursiones de un día de duración. Aquí tienes las excursiones desde Madrid más interesantes. ¡Apunta!

  • La excursión a Toledo desde Madrid es sin duda la más clásica por su cercanía con la capital y la gran oferta monumental y turística que tiene. Te contamos cuál es la mejor opción en cuanto a precios y horarios para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.
  • Si quieres unir en una excursión naturaleza, geología y una preciosa ciudad histórica, esa es sin duda la que tiene como destino Cuenca. Además también se realiza una visita a la Ciudad Encantada. Más información en «Excursión guiada a Cuenca».
  • ¿Qué te parece hacer una excursión a una ganadería de toros bravos a las afueras de Madrid en una de las más renombradas a nivel nacional. Durante la visita, lo conocerás todo sobre la crianza del toro bravo, así como la cultura entorno a este antiguo mundo. La excursión incluye un delicioso desayuno andaluz.
  • La excursión a Alcalá de Henares desde Madrid, es sin duda una de las escapadas más culturales que te puedes plantear. ¿Sabías que la localidad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? Sus nobles edificios y la célebre Universidad de Alcalá de Henares, son todo un referente para la historia de España. Pero lo es más, teniendo en cuenta que se trata de la cuna de Miguel de Cervantes, el escritor más universal en la historia de la literatura española.
  • ¿Es la primera vez que visitas España y has llegado con tu vuelo a Madrid? Seguro que has pensado incluir en tu itinerario una visita a la ciudad de Barcelona. Te proponemos una estupenda excursión a Barcelona en tren de alta velocidad que además, tiene incluido el servicio de autobús turístico. Podrás aprovechar mucho mejor el tiempo a la hora de desplazarte por Ciudad Condal.
  • Otra de las excursiones en Madrid más culturales, es la que recorre las ciudades de Salamanca y Ávila. Te contamos todos los detalles así como las opciones disponibles en nuestro post «excursión a Salamanca desde Madrid».
  • Tal vez estés buscando una excursión desde Madrid, pero realizarla de forma privada. De esta forma irás sólo con tus amigos, pareja o familia. Te lo contamos en nuestro post «Excursión privada desde Madrid».
  • La excursión al parque nacional de Guadarrama y Manzanares, es una de las más famosas y recomendadas para cambiar de aires en un entorno natural envidiable. Tiene una duración de 10 horas y parte desde el centro de Madrid.
  • En Guadarrama también se realiza una visita muy demandada por el turismo. La excursión al monasterio del El Escorial y el Valle de los Caídos se realiza en español y tiene un precio fantástico.
  • La Sierra de Guadarrama es una zona llena de naturaleza, montañas, historia y paisajes maravillosos. Realizando esta excursión a Guadarrama desde Madrid, tendrás incluido el transporte ida y vuelta y un guía experto en naturaleza y historia.
    La visita tiene incluido el transporte ida y vuelta y un guía turístico experto en la zona que te mostrará lo más importante de la Sierra de Guadarrama.

Qué ver en Madrid

🗺️ Mapa

Si te estás preguntando que ver en Madrid, guarda nuestro mapa turístico en tu Google Maps, y disfruta de las ventajas que te ofrece esta tecnología aplicada al turismo.

Para incluirla en tu cuenta, tan sólo tienes que clicar en la estrellita que verás en la parte superior del mapa.

Te vendrá bien echar un vistazo a este video promocional de Madrid.

🔵 Otros datos de interés

Siempre es bueno informarse sobre teléfonos de información y direcciones de un destino antes de realizar el viaje. Estos son algunos datos y direcciones de interés sobre Madrid que podrían ayudarte en algún caso dado.

Disfruta de las mejores visitas guiadas, entradas, tours y excursiones en Madrid con las actividades turísticas que recomendamos en Guiavi.

Para cualquier información o consulta puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Reservar visitas guiadas, entradas, excursiones y tours en español

Índice
Ajustes