Saltar al contenido

Visita guiada al Hipódromo de La Zarzuela

Visita guiada Hipódromo Zarzuela

¿Quieres conocer los secretos del hipódromo más importante de España? Con la visita guiada al Hipódromo de La Zarzuela conocerás la historia y arquitectura de este importante recinto deportivo.

El precio incluye la entrada al hipódromo, un guía experto en hípica, consejos para apostar y tiempo libre para ver hasta 5 carreras de caballos.

🏇 Tour guiado por el hipódromo de La Zarzuela

Al contratar el tour guiado por el Hipódromo de La Zarzuela, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Entrada al hipódromo.
  • ✅ Tour de 1 hora de duración. 
  • ✅ Grupos reducidos.
  • ✅ Guía experto en historia y arquitectura del hipódromo. 
  • ✅ Recomendaciones para apostar en las carreras.
  • ✅ Posibilidad de ver 5 carreras de caballos.
  • ✅ Servicio en español.

Vive una experiencia súper interesante a un precio fantástico.

RESERVAR AHORA

⭐ Te contamos en qué consiste la visita al Hipódromo de La Zarzuela para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha (las visitas se realizan los días de carreras, que suelen ser los domingos por la mañana, sábados por la tarde o jueves por la noche. Consulta el calendario de reservas).
  • Hora.
  • Número de personas (descuentos para niños de 8 a 13 años).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con tarjeta bancaria o PayPal).

Recibirás un correo electrónico que tendrás que mostrar el día de la visita a modo de conformación.

⏰ Horarios

Las visitas suelen comenzar a las 10:15 de la mañana. Tienen una duración de 1 hora, aunque después puedes visitar las instalaciones por libre hasta las 01:00 horas.

🌐 Idioma

Se realiza con un guía en español experto en hípica e historia del lugar.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 24 horas de antelación. Con menos tiempo no se asegura la devolución del importe.

📍 Itinerario

¿Estás preparado para conocer la pista de carrera de caballos más importante de España? El Hipódromo de La Zarzuela fue diseñado por Martín Domínguez y Carlos Arniches. Desde 1980 está declarado como monumento histórico-artístico y en 2009 fue catalogado como Bien de Interés Cultural.

Las obras comenzaron en 1935, aunque debido a la guerra civil quedaron paradas y abandonadas hasta 1941, año de su inauguración. Con la visita guiada por el Hipódromo de La Zarzuela conocerás toda la historia de este histórico edificio, uno de los mejores ejemplos del racionalismo madrileño.

Entre los elementos constructivos más destacados hay que fijarse en la tribuna y la cubierta, realizadas en hormigón armado.

Después del tour también habrás recibido recomendaciones para apostar en las carreras. Veremos una carrera de caballos con compañía del guía, el cual te irá comentando cado uno de los pasos y señales en los que hay que fijarse.

Al terminar tendrás tiempo libre para visitar las instalaciones y comer en cualquiera de los restaurantes. Además, si quieres quedarte más tiempo podrás ver hasta 5 carreras de caballos.

Visita guiada Hipódromo La Zarzuela

🔴 Datos a tener en cuenta

Estos son los datos que deberías tener en cuenta antes de realizar la reserva:

  • Puedes realizar la reserva con 24 horas de antelación.
  • Las visitas guiadas al Hipódromo de La Zarzuela suelen estar muy solicitadas, por lo que recomendamos realizar la reserva con antelación para asegurar plaza el día deseado.
  • Dispone de cancelación gratuita.
  • La vista está acondicionada para personas en silla de ruedas.
  • No está permitido acceder al recinto con mascotas.
  • Se necesita un mínimo de 4 personas en el grupo para que pueda realizarse la visita.
  • Después del tour tienes tiempo libre para ver hasta 5 carreras.

MÁS INFORMACIÓN

👍 ¿Por qué una visita guiada al Hipódromo de la Zarzuela?

Realizar un tour guiado al Hipódromo de la Zarzuela es imprescindible para quien visite las instalaciones por primera vez, pero también para todo aquel que esté interesado en la cultura e historia de Madrid.

El edificio tiene gran relevancia debido a que es está considerado un hito en la arquitectura española de mediados del siglo XX. Está catalogado como uno de los mejores ejemplos del racionalismo o Movimiento moderno en Madrid.

Por otro lado, dentro del mundo de la hípica se encuentra como uno de los mejores hipódromos de España por las carreras que en él tienen lugar a lo largo del año.

Con todo esto podemos decir que realizar una visita guiada al Hipódromo de la Zarzuela es una actividad muy recomendable para conocer el pasado y presente de Madrid.

👀 Qué ver en el Hipódromo de la Zarzuela

Estos son los lugares más destacados del Hipódromo de la Zarzuela:

  • Pelouse (recinto de ganadores).
  • Tribuna norte, central y sur.
  • Museo Eduardo Torroja (entrada gratuita).
  • Paddock.
  • Jardín sur y norte (zona de restaurantes).
  • Club Ponytourf.
  • Taquillas (zona norte y sur).

El hipódromo cuenta con un parking gratuito para 2500 plazas de aparcamientos, cajeros automáticos, zona infantil, botiquín y aseos.

Tour guiado Hipódromo La Zarzuela

📌 Localización

El guía te estará esperando a la hora y lugar indicado en el hipódromo. Avenida Padre Huidobro S/N A6, KM 8, 28023 Madrid. Recibirás la localización exacta una vez realizada la reserva.

🚍 Cómo llegar al Hipódromo de la Zarzuela

Para llegar al hipódromo de La Zarzuela puedes hacer uso del transporte público tomando el autobús 658 en el intercambiador de Moncloa. Fíjate en los autobuses verdes de la empresa Llorente.

También tienes disponible un autobús lanzadera gratuito desde una hora antes del inicio de la primera carrera. Para tomar este autobús tienes que dirigirte al Paseo de Moret, en Moncloa.

🏇 🔵 Datos de interés

Aquí tienes algunos datos de interés sobre el Hipodrómo de La Zarzuela:

En este video se explica el importante trabajo de recuperación de las instalaciones que se ha realizado los últimos años.

👉 Visitas relacionadas

Además de este interesante tour guiado por el Hipódromo de la Zarzuela, también tienes disponibles las siguientes visitas relacionadas:

  • La visita guiada por el Santiago Bernabéu es un clásico imprescindible para los amantes del Fútbol. Conocerás la historia del club y visitarás todas las instalaciones, como la sala de trofeos, los vestuarios, el terreno de juego o las gradas.
  • El Palacio Real de Madrid es una de las visitas ineludibles por quienes se acercan a la capital de España por primera vez. Un lugar lleno de historia, arte y obras espectaculares que llegarán a sorprenderte. No te pierdas la visita guiada por el Palacio Real de Madrid al mejor precio.
  • Como todos sabemos, la pinacoteca más importante del mundo está en Madrid. Con la visita guiada por el Museo del Prado irás acompañado con un guía exclusivo en español para que te enteres de los detalles e historia de las obras más importantes. Además se realiza en grupos reducidos.

Con la visita guiada por el Hipódromo de la Zarzuela no quedarán secretos para ti. Cuéntanos tu experiencia más abajo en los comentarios. También puedes escribirnos a info@guiavi.com. ¡Gracias!

Más actividades en Madrid

Seguidamente las visitas guiadas más destacadas en Madrid.

En este enlace, puedes ver todas las actividades turísticas de Madrid.

visitas guiadas Madrid