Saltar al contenido

Tour nocturno por Madrid

Tour nocturno por Madrid

Hacer un tour nocturno por Madrid es una opción interesantísima por la cantidad de misterios y leyendas increíbles que guarda la capital de España. Pero también es una ocasión perfecta para ver Madrid iluminada, un verdadero espectáculo que no te puedes perder.

Entre los tours guiados para recorrer Madrid de noche que tienes disponibles, se encuentran el tour de los fantasmas, el de misterios y leyendas, el tour de la inquisición teatralizado y el tour por Madrid iluminado. Todos en español y con valoraciones excelentes por quienes ya lo ha realizado. ¿Te apuntas?

🌙 Tour nocturno por Madrid en español

Si estás pensando hacer un tour nocturno por Madrid, tienes disponible hasta 4 rutas con temáticas diferentes que recorren la capital al caer la noche, todos muy bien valorados y super interesantes.

Los tours más destacados son los siguientes:

En Guiavi te mostramos toda la información y datos adicionales, para que tengas muy claro cual es el tour nocturno por Madrid que más te interesa antes de realizar la reserva. ¡Vamos!

🚩 Diferencias entre tours

Veamos cuales son las diferencias entre cada uno de los tours.

  • El tour de los fantasmas está centrado en el mundo del más allá, apariciones fantasmales, psicofonías y sucesos paranormales que se han producido en Madrid.
  • El tour de los misterios y leyendas se parece un poco pero está más orientado a los misterios relacionados con la historia, así como leyendas que se han ido transmitiendo en Madrid desde hace generaciones.
  • La puesta en escena que realiza el tour teatralizado de la inquisición, está enfocada en representar la España más oscura de nuestra historia. Momentos durísimos que tuvieron que sufrir judíos, musulmanes o cualquiera que fuese tildado de hereje por la Santa Iglesia.
  • Por último se encuentra el tour nocturno por Madrid iluminado, cuya finalidad es ofrecer una imagen distinta de la ciudad al caer la noche. Durante la visita también conocerás la historia, arte y curiosidades de cada uno de los edificios que vayas visitando.

Ahora te mostramos más detalles sobre sus recorridos y características. Empezamos por el de los fantasmas.

👻 Tour de los fantasmas de Madrid

Da comienzo en la conocida Plaza de Cibeles, justo en la puerta del bonito edificio del Ayuntamiento. Muy cerquita se encuentra el ya mítico Palacio de Linares, famoso incluso fuera de España por los impresionantes sucesos paranormales que se han producido a lo largo del tiempo. Numerosas psicofonías, algunas de ellas verdaderamente espeluznantes, se han podido registrar por investigadores especializados, habiendo sido objeto de estudio y reportajes de infinidad de programas de televisión relacionados con el misterio.

Otro de los edificios relacionados con los fantasmas y fenómenos paranormales, es sin duda la Casa de las siete chimeneas, localizado muy cerquita de la calle de Alcalá. Pues bién, los fenómenos que aquí acontecen, se vienen produciendo desde que Felipe II tenía el control del imperio, hace casi 500 años.

Pero el tour de los fantasmas de Madrid no ha hecho nada más que empezar. En la ciudad existen numerosos lugares relacionados con fenómenos extraños que te dejarán con la boca abierta. Deja en manos de los conocimientos del guía, este tenebroso tour nocturno por Madrid y pásalo de miedo.

La ruta finaliza en la Plaza de Santo Domingo sobre la 01:00 horas aproximadamente. Tienes más información en el siguiente enlace:

TOUR DE LOS FANTASMAS

Tour fantasmas Madrid

💀 Tour de misterios y leyendas de Madrid

Madrid es una fuente inagotable de misterios y leyendas que se han ido transmitiendo de generación en generación. Un ejemplo de ello es por supuesto el lugar donde comienza este sugerente tour nocturno por Madrid, la Plaza de Puerta Cerrada. ¿Pero a qué se debe este nombre?

Según la explicación oficial, esta puerta (puertas de entrada a la ciudad) se encontraba cerrada durante largos periodos de tiempo como medida de protección por posibles ataques a la ciudad. Pero existen historias mucho más sugerentes que podrás conocer gracias al guía en español experto en historia, el cual te las irá transmitiendo de la forma más sugerente.

Otro ejemplo en el tour de misterios y leyendas de Madrid, es sin duda el Templo de Debod, un auténtico monumento egipcio donado a España por el gobierno como agradecimiento por haber ayudado a preservar el patrimonio cultural del país. España contribuyó a salvar el templo de Abu Simbel al realizar el trabajo de traslado a otro lugar para evitar su desaparición por la construcción de una presa. Pero hay algo más relacionado con el monumento que no todo el mundo conoce y que forma parte de los misterios de Madrid más interesantes. ¿Quieres enterarte de todo? Tienes más información en el siguiente enlace:

MISTERIOS Y LEYENDAS

Tour de misterios y leyendas de Madrid

🌜 Tour nocturno por Madrid iluminado

Madrid destaca por sus imponentes edificios, que iluminados en la noche madrileña, ofrecen un espectáculo digno de admirar. Pero pasear a horas nocturnas también tiene otros alicientes que te harán ver la ciudad de otra forma. Con la caída de la noche las ciudades se tornan de un color muy especial que las hace ver de forma muy distinta a lo que estamos acostumbrados.

Pero hay ciudades donde todo esto se hace mucho más evidente por la propia fisionomía de sus calles y monumentos, como es el caso de Sevilla, París, Barcelona o Roma, y por supuesto también Madrid.

Durante dos horas de recorrido, podrás transitar por los lugares más idóneos para ello, como es el caso de la Plaza Mayor, el Congreso de los Diputados, la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol, la Plaza de Cibeles, el Palacio Real, la Plaza de Callao o la Gran Vía entre otros. Tienes más información en el siguiente enlace:

TOUR MADRID ILUMINADO

Tour nocturno por Madrid

☠️ Tour de la inquisición por la noche de Madrid

El Tribunal de la Santa Inquisición no tuvo reparos a la hora de aplicar su particular sentido de la justicia divina en las calles de Madrid. En lugares como plazas o cualquier calle céntrica, judíos, musulmanes o simplemente ciudadanos que se mostrasen en contra del dogma del Vaticano, eran enjuiciados de la forma más cruel, terminando en la mayoría de los casos presos de la hoguera.

Uno de los espacios donde se realizaba este acto ejemplarizante, era la conocida Plaza Mayor. ¿Puedes imaginarte la escena dantesca del reo siendo preso de las llamas bajo la horrorizada mirada de los ciudadanos? Pues esta escena, por muy lejana que parezca, ocurría en muchos lugares de España hace no muchos años.

Otros lugares relacionados con esta parte de la historia, son el Palacio Real, la Plaza de Oriente o la Plaza de la Villa. Un tour nocturno por Madrid que se hará especialmente interesante gracias a los amplios conocimientos del guía en español experto en historia, el cual te acompañará durante toda la visita guiada. Tienes más información en el siguiente enlace:

TOUR INQUISICIÓN

Tour noche por Madrid

📝 Reservas 

Para realizar las reservas de los 4 tours, deberás completar los siguientes campos:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (descuentos para menores y estudiantes).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (Paypal o tarjeta bancaria).

Después de realizar el pago, recibirás un correo de confirmación, el cual deberás mostrar la noche del tour. Puedes hacerlo de forma impresa o si quieres, mostrarlo más cómodamente desde tu móvil.

Por cierto, según el tour nocturno por Madrid que elijas, tienes descuentos disponibles para menores y estudiantes.

Idioma

Todos se realizan exclusivamente en español.

⏰ Horarios

Los horarios de los 4 tour nocturnos por Madrid, son los siguientes:

  • El tour de misterios de Madrid tiene una duración de 2 horas y realiza la salida a las 20:00 horas.
  • La hora de salida del tour de fantasmas de Madrid es a las 23:00 horas y tiene una duración de 2 horas aproximadamente.
  • El tour nocturno por Madrid iluminado tiene una duración de 2 horas y 30 minutos. Realiza 3 salidas diarias, a las 19:00, 20:00 y a las 21:00 horas.

▷ Datos a tener en cuenta

Deberías tener en cuenta los siguientes datos, antes de reservar un tour nocturno por Madrid:

  • Los tours suelen tener mucha demanda, por lo que es recomendable reservar con antelación para asegurarse la disponibilidad del servicio.
  • El tour del madrid paranormal es apto para personas con movilidad reducida. Los otros no ofrecen esta posibilidad debido a al itinerario en concreto.
  • La edad mínima para participar en el tour de la inquisición es de 10 años.
  • El tour nocturno por Madrid iluminado y el de leyendas y misterios permiten realizar reservas hasta las 19:00 horas del día anterior. El tour de la inquisición puedes reservarlo hasta las 00:00 horas, y el de los fantasmas a las 20:00 horas c0mo máximo (hora local de Madrid).

📌 Localización

El lugar de inicio de cada una de las rutas, son los siguientes:

El tour de Madrid paranormal tiene su salida en la Plaza de Cibeles, justo al lado del ayuntamiento.

El tour teatralizado de la inquisición parte de la Plaza de la Provincia, situada al salir de una de las esquinas de la Plaza Mayor. Justo en frente del ministerio de asuntos exteriores.

El tour nocturno por Madrid iluminado parte desde las oficinas de Civitatis (Civitatis Tours & Tickets), localizadas en la calle Montera número 32.

El tour de misterios y leyendas de Madrid tiene su inicio en la Plaza de Puerta Cerrada. Plaza de Puerta Cerrada, 28005 Madrid, a 3 minutos andando desde la Plaza Mayor.

Cancelaciones

Las condiciones de cancelación de los 4 tours nocturnos por Madrid, son las siguientes:

  • El tour de misterios y leyendas de Madrid es reembolsable solicitándolo con 24 horas previas.
  • Con 6 horas de antelación, el tour de los fantasmas y Madrid iluminado no tendrán ningún coste.
  • El tour de la inquisición teatralizado no permite cancelaciones.

👉 Tours relacionados

Si te ha gustado alguno de los tours por la noche de Madrid que te hemos mostrado, tal vez también te interesen los siguientes relacionados:

  • La mejor forma de conocer la capital de España, es sin duda reservar los servicios de un guía privado. Tienes más información en nuestro post «tour privado por Madrid».
  • Una de las visitas guiadas estrellas de Madrid, es por supuesto la que recorre el museo del Prado. Sus más de 1500 cuadros expuestos, muchos de ellos verdaderos iconos de la imagen de España, hacen que la visita sea completamente imprescindible. Tienes más información en este enlace.
  • El Palacio Real es otra de las visitas más demandadas por quienes visitan la ciudad, y hacer una visita guiada es todo un acierto. Con el guía experto en arte e historia que conduce la visita, todo te resultará mucho más ameno e interesante. Tienes más información en esta url:  https://guiavi.com/madrid/visita-guiada-palacio-real-madrid/.

¿Te animas a realizar un tour nocturno por Madrid? ¡La noche de la capital de España de espera! 👻💀☠️😮

Más actividades en Madrid

Te dejamos con las tours nocturnos y actividades más destacadas de Madrid.

En en siguiente enlace te mostramos todas las actividades turísticas de Madrid.

Qué hacer en Madrid

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *