Saltar al contenido

Visita guiada por el Museo del Prado

Visita guiada Museo del Prado

Reserva esta imprescindible visita guiada por el Museo del Prado de Madrid, sin duda la mejor forma de conocerlo. Durante la ruta entenderás la verdadera importancia de los cuadros del museo de arte más importantes del mundo.

El servicio se realiza en español por un guía experto en arte e historia, cuenta con valoraciones excelentes y un precio inmejorable. Además tiene la entrada incluida, por lo que te saltatrás las habituales colas que se forman en los accesos.

🚩 Tour guiado por el Museo del Prado

Al reservar el tour guiado por el Museo del Prado, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Servicio exclusivo en español.
  • ✅ Guía experto en historia y arte. 
  • ✅ Sistema de audio guía.
  • ✅ Entradas anticipadas (acceso sin colas).
  • ✅ Valoraciones excelentes.

Además cuenta con un gran descuento del 19% por ciento sobre el precio habitual de la visita. ¡Reservala ahora!

RESERVAR VISITA GUIADA

Te mostramos todos los detalles de la visita guiada por el Museo del Prado e información complementaria para que lo tengas muy claro antes de realizar la reserva. Además te ofrecemos otras alternativas y un estupendo descuento muy interesante para tu visita. Te lo contamos al final. ⬇️ ¡Vamos!

Por cierto, también tienes disponibles ofertas combinadas que tal vez te interesen, ya que de esta forma ahorrarás dinero. Son las siguientes:

📝 Reservas

Para reservar la visita guiada por el Museo del Prado deberás completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora (se realizan salidas a las 09:45 y a las 16:15 horas).
  • Número de personas (descuentos para mayores de 65 años y niños de entre 3 y 12 años).
  • Datos personales.
  • Número de personas.

Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de la visita que deberás mostrar el día de la actividad.

⏰ Horarios

La visita guiada por el Museo del Prado tiene una duración de 1 hora y 30 minutos. Hay dos horarios de salida, uno a las 09:45 y otro a las 16:15 horas.

El horario del museo es de 10:00 a 20:00 pm de lunes a sábados, excepto los domingos y festivos, que cierra a las 19:00 horas.

🌐 Idioma

Se realiza exclusivamente en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 24 horas de antelación.

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos y consideraciones antes de realizar la reserva:

  • La visita es apta para personas con movilidad reducida.
  • No es posible entrar con mascotas.
  • Es posible realizar la reserva hasta las 00:00 horas del día anterior.
  • La visita guiada por el museo del Prado es una de las más solicitadas por quienes visitan Madrid, por lo que se recomienda reservar con antelación para asegurar la disponibilidad de la visita, especialmente en días festivos o vacaciones.
  • El Museo del Prado está acondicionado para personas con movilidad reducida.

MÁS INFORMACIÓN

📍 Itinerario

A lo largo de la visita guiada podrás conocer los cuadros más destacados de entre los 1.150 que permanecen expuestos. Pero no sólo eso, ya que el guía también te irá explicando las numerosas anécdotas y curiosidades que en torno a este edificio se han ido produciendo a lo largo de los años.

Después de finalizar el itinerario y si así lo quieres, puedes continuar la visita por libre visitando las zonas del museo que más te hayan interesado.

👍 ¿Por qué hacer una visita guiada por el Museo del Prado?

Las ventajas que ofrece hacer una visita guiada por el Museo del Prado son bastante evidentes. Al conocer la historia y valor artístico de sus pinturas, verás una exposición completamente diferente. Irás valorando la verdadera importancia de cada una de las obras que vayas recorriendo a lo largo del museo.

Por otro lado, la ruta tiene valoraciones excelentes por quienes ya lo han realizado. Además, en cuanto a precios no tiene competencia con otras visitas similares.

RESERVAR VISITA GUIADA

Visita guiada Museo del Prado
Las Meninas.

📌 Localización

El lugar de encuentro está localizado justo al lado de la famosa estatua de Velázquez. Esta se encuentra en el lateral del museo que da al Paseo de la Castellana.

Paseo del Prado, 11, 28014 Madrid.

👀 ¿Qué ver en el Museo del Prado?

El Museo del Prado es uno de los más visitados e importantes del mundo. Entre los artistas que más importantes que tienen obras en el museo, se encuentran pintores como Goya, Velázquez, el Greco, ​Tiziano, el Bosco o Rubens entre otros. Fue inaugurado el día 19 de noviembre de 1819 y desde entonces, ha sido objeto de aficionados al arte y la pintura en todo el mundo.

La colección del Prado se formó con aportaciones de la Colección Real, el Museo de la Trinidad, el Museo del Arte Moderno y otras que se han ido realizando con el paso del tiempo.

El origen de las obras corresponde a numerosas nacionalidades, entre las que se encuentran España, Italia, Bélgica, Francia, Alemania, Holanda o Inglaterra entre las más representativas.

La visita guiada por el Museo del Prado se centra en los pintores más importantes que exponen, siendo sin lugar a dudas el sevillano Diego Velázquez, Murillo, Goya, El Greco, Ribera, Zurbarán, Luis de Morales, El Bosco y Rubens los más afamados.

Algunas de las obras más famosas del Museo del Prado son las siguientes:

  • La maja desnuda (Goya).
  • Saturno devorando a su hijo (Goya).
  • Las tres gracias (Rubens).
  • Las meninas (Diego Velázquez).
  • El jardín de las delicias (El Bosco).
  • Los fusilamientos (Goya).
  • El caballero de la mano en el pecho (El Greco).
  • El triunfo de Baco (Diego Velázquez).

Gracias a la visita guiada por el Museo del Prado que realizarás acompañado del guía experto en arte e historia, todo será mucho más fácil e interesante.

Tour guiado Museo del Prado
El triunfo de Baco.

✅ Descuento para el Museo del Prado

Tienes dos formas de conseguir un descuento para el Museo del Prado:

  1. 👉 Si realizas la visita guiada tienes un descuento en caso de que la persona sea mayor de 65 años. También en el caso de menores de entre 3 y 12 años.
  2. 👉 Por otro lado conseguirás un gran descuento si te decides por hacerte con la tarjeta turística Madrid Card y realizar la visita al Museo del Prado por tu cuenta. Es fácilmente amortizable por el precio que tiene y además, puedes usarla para otros museos como Reina Sofía, el Palacio Real y hasta 50 atracciones turísticas diferentes. Comprala ahora al mejor precio online y ahorra mucho dinero:

MÁS INFORMACIÓN

🔵 Datos de interés

Es posible que te interese conocer los siguientes datos sobre el Museo del Prado.

Finalmente te dejamos con un estupendo video promocional donde ponen en valor el contenido de esta magnífico museo madrileño.

👉 Visitas relacionadas

Si te ha gustado la idea de realizar un tour guiado por el Museo del Prado, tal vez te interesen las siguientes actividades de Madrid:

  • El Palacio Real es otra de las visitas imprescindibles de Madrid. Conoce todos sus detalles, elementos artísticos e historia, acompañado de una guía en español que te lo explique todo. Tienes más información en este enlace.
  • Justo al lado del museo del Prado se encuentra el parque del retiro, uno de los más importantes de Europa por todos los elementos que lo integran. Realiza una visita guiada en español para conocerlo en profundidad. Tienes más información en esta url: https://guiavi.com/madrid/visita-guiada-parque-retiro/.
  • La plaza de toros de Las Ventas está considerada por muchos como la catedral del Toreo. Tienes más información en nuestro post «Visita guiada por Las Ventas».

¿Te has decidido en realizar una visita guiada por el Museo del Prado?  ¡Todo serán ventajas!

Más actividades en Madrid

Te dejamos con las visitas guiadas  más destacadas de Madrid.

En en siguiente enlace te mostramos todas las actividades turísticas de Madrid.

visitas guiadas Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *