Saltar al contenido

Visita guiada por el parque del Retiro

Visita guiada parque del Retiro

Hacer una visita guiada por el parque del Retiro de Madrid, te permitirá conocer la historia, arquitectura y naturaleza de uno de los mejores parques urbanos de Europa. Irás acompañado en todo momento de un guía en español, que te lo mostrará de la mejor forma posible.

El servicio cuenta con valoraciones excelentes por quienes ya han visitado Madrid. Reserva ahora esta visita guiada por el Parque del Retiro al mejor precio garantizado.

RESERVAR VISITA GUIADA

En guiavi te mostramos todos los detalles e información complementaria de la visita al parque.

🚩 Visita guiada por el parque del Retiro en español

Dentro del parque del Retiro puedes encontrar una importantísima muestra de elementos escultóricos y arquitectónicos, que abarcan un periodo desde el siglo XVII hasta la actualidad.

Entre los edificios que más destacan, se encuentran el Palacio de Cristal, el Parterre, el Observatorio Astronómico o el el Estanque Grande entre otros.

Hacer una visita guiada por el Retiro, es sin duda una de las mejores formas de comprender la verdadera importancia que tiene este parque urbano, uno de los más importantes de Europa.

✔️ Servicios incluidos

Al reservar esta visita, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • Ruta guiada por el parque del retiro.
  • Servicio en español
  • Guía turístico experto en arte e historia.

Además tendrás el mejor precio para esta actividad.

💳 Reservas

Para realizar la reserva de la visita guiada, tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha
  • Número de personas (precios especiales para niños y estudiantes)
  • Datos personales
  • Forma de pago (Paypal o tarjeta bancaria)

Una vez haya realizado el pago, recibirá un correo electrónico con los datos de su reserva que deberá mostrar el día de la visita.

Es posible realizar la reserva hasta 10 horas antes de la fecha deseada. De todas recomendamos realizar la reserva con antelación para asegurar disponibilidad, especialmente en temporada alta, puentes y festivos.

Sin duda, se trata de la mejor opción para realizar una visita guiada por el parque del Retiro. Desde Guiavi recomendamos esta agencia por la experiencia positiva que siempre nos ha ofrecido.

RESERVAR VISITA GUIADA

⏰ Duración

La duración de la visita guiada por el parque del Retiro es de 2 horas aproximadamente. Tiene su inicio a las 16:00 horas.

Idioma

La visita se realiza en español.

Visita guiada parque del Retiro
Parque del Retiro

Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas si se realizan con más de 24 horas de antelación. Con menos tiempo no se realizan devoluciones.

📌 Localización

La visita guiada por el Retiro se inicia en la puerta del parque llamada «Puerta España», uno de los principales accesos. La dirección exacta es; calle Calle de Alfonso XII, 1, 28014 Madrid. Se encuentra muy cerca de la Puerta de Alcalá y el Museo del Prado.

🌲 Visitar el parque del Buen Retiro

Oficialmente llamado Jardines del Buen Retiro, está considera como Jardín Histórico Artístico y es, la zona verde más importante dentro del centro urbano de Madrid. Su gran diversidad de plantas, arbustos y árboles, unido a sus agradables caminos, lo convierten en un lugar privilegiado para tomarse un respiro en la ciudad.

Se trata de un parque 118 hectáreas construido a primeros del siglo XVII, inicialmente proyectado como jardín del Palacio del Buen Retiro. Este fue derribado después de la Guerra de la Independencia por los destrozos que había sufrido.

Entre los edificios, esculturas y otros elementos que más destacan, se encuentran los siguientes:

  • Palacio de Cristal
  • Fuente de la Alcachofa
  • Real Observatorio Astronómico
  • Estanque Grande
  • Palacio de Velázquez
  • Jardines de Cecilio Rodríguez
  • Parterre
  • Monumento a Alfonso XII
  • La Rosaleda
  • Ermita de San Isidoro y San Pelayo
  • Puerta de Felipe IV
  • Bosque del Recuerdo
Visitar Jardín del Buen Retiro Madrid
Casita del Pescador. Parque del Retiro

Visitar el parque del Retiro es totalmente imprescindible por quienes visitan Madrid por primera vez.

Otros elementos

Especialmente llamativa, es la cantidad de edificaciones, esculturas y elementos destacados que se pueden encontrar en su interior. Es por ello que existe el servicio de visita guiada por el parque del Retiro, con muy buenas valoraciones por cierto.

Encontrarás hasta 14 estatuas de personajes ilustres, entre las que figuran la de Carlos I, Carlos II, Ramón Berenguer IV, Fernando IV de León y Castilla o Enrique II de Castilla entre otros.

También se pueden encontrar otros elementos decorativos como la casita del pescador, casa del contrabandista, la montaña artificial, la casa de las vacas o el castillete medieval.

El parque es muy rico en cuanto a estanques y rías, destacando entre ellos, el estanque Grande, el Ochavado, el estanque del Palacio de Cristal, el Rústico, así como la ría del estanque Grande, de la Chopera y la ría de Patinar.

La botánica es verdaderamente excepcional, habiéndose contabilizado hasta 19.034 ejemplares de infinidad de especies. Lo mismo ocurre con la fauna existente, siendo los animales más destacados las ardillas rojas, los murciélagos, topos, cisnes, gatos comunes, garzas reales, ocas, cormoranes y galápagos.

En conjunto forman un espacio natural-histórico-artístico de gran valor que lo han hecho situar, como uno de los más visitados y admirados de España. De hecho, el parque aspira a ser declarado como Patrimonio de la Humanidad, habiendo presentado su candidatura en la categoría de «Paisaje Cultural».

🏆 ¿Por qué hacer una visita guiada al parque del Retiro?

¿Por qué hacer una visita guiada por el Parque del Retiro? Pues decir que sin duda, se trata de todo un acierto dada la cantidad de elementos culturales, paisajísticos y naturales que se encuentran en su interior.

Desde Guiavi, destacamos entre todas las ofertas disponibles, la visita guiada por el Retiro que promueve agencia Civitatis. Sus valoraciones son excelentes, por lo que puedes estar seguro de que van a estar a la altura de tus expectativas. Además, el precio es super económico.

RESERVAR VISITA GUIADA

👉 Tal vez te interese

Si te ha parecido interesante, tal vez llamen la atención los siguientes post.

  • Si estás buscando realizar una excursión de un día desde Madrid, tal vez Alcalá de Henares sea tu mejor opción. Tienes más información en nuestro post «visitar Alcalá de Henares desde Madrid».
  • El Palacio Real es sin duda, una de las visitas estrellas de Madrid. Te proponemos una visita guiada por el Palacio Real de Madrid, acompañado de un guía experto en historia y arte de este monumento. La mejor forma de recorrerlo.
  • Otra de las visitas guiadas culturales que puedes realizar en Madrid, es la que muestra la historia y curiosidades de la plaza de toros de las Las Ventas. Demás cuenta con un museo espectacular. Tienes más información en este enlace.
  • La forma más cómoda e interesante de conocer Madrid, es sin lugar a dudas con una visita privada. Tienes más información en la siguiente URL: https://guiavi.com/madrid/tour-privado-madrid/

En el siguiente video Michael nos muestra los lugares más destacados del parque del Retiro.

👍 Datos de interés

Algunos datos de interés sobre el parque del Retiro.

  • Web oficial del parque: Jardines del Buen Retiro
  • Teléfono: 914 00 87 40
  • Horario: De lunes a domingo de 06:00 a 22:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta visita guiada por el parque del Retiro? Dejarnos un comentario más abajo. Para cualquier otra duda o consulta, también puedes escribirnos a nuestro correo info@guiavi.com.

Más actividades en Madrid

Seguidamente te mostramos las actividades más destacadas de Madrid en Guiavi.

Por cierto, en nuestra categoría sobre Madrid, te mostramos las actividades más destacadas para visitar la ciudad, cómo tours, visitas guiadas y excursiones.

Qué hacer en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *