Saltar al contenido

Tour gastronómico por Madrid

Tour gastronómico Madrid

Disfruta el tour gastronómico por Madrid más completo probando su rica gastronomía acompañado por un guía y chef local experto. Incluye una degustación de 12 tapas tradicionales madrileñas con el mejor vino de la tierra.

Probarás los mejores platos madrileños a la vez que aprendes sobre los orígenes y curiosidades de cada uno de ellos. No te lo pierdas y reserva este estupendo tour gastronómico por Madrid al mejor precio garantizado. ¿Quieres saber más?

🍽️ Ruta gastronómica por Madrid 

Al reservar la ruta gastronómica por Madrid, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en gastronomía madrileña. 
  • ✅ Degustación de platos tradicionales (12 tapas).
  • ✅ Cata de vinos de la tierra. 
  • ✅ Servicio en español o inglés (según tu idioma).
  • ✅ Ruta gastronómica por 4 restaurantes de Madrid (ver itinerario).
  • ✅ ¡Mejor precio!

Pero además, la ruta cuenta con valoraciones inmejorables por quienes ya la han realizado. ¡Reservala ahora!

RESERVAR TOUR

Te mostramos todos los detalles para que lo tengas bien claro en el momento de realizar la reserva. También otras alternativas para salir de dudas respecto a si es el tour gastronómico por Madrid que buscas. ¿Quieres contactar directamente con un guía local y pedir presupuesto personalizado? Quédate hasta el final, te lo contamos todo. ¡Vamos! ⬇️

⭐¡Importante! Este mismo tour puedes encontrarlo también en la 👉 web de tripadvisor con el mismo precio y condiciones. Además tienes la facilidad de poder consultar las valoraciones reales para estar un poco más seguro.

📝 Reservas

Para realizar la reserva, tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas.
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes realizar la reserva con tarjeta bancaria o Paypal).

Después de realizar el pago, recibirás una correo con los datos del tour gastronómico por Madrid (fecha, horario, número de reserva, etc) que deberás mostrar al guía el día de la actividad.

⏰ Horarios

Se realizan salidas de mañana (12:30 horas) o tarde (19:30 horas) y tiene una duración de 3 horas aproximadamente. ¿No te vienen bien los horarios? Prueba con el «tour de tapas por Madrid». Muy recomendable. Otra opción es pedir presupuesto personalizado directamente a un guía local. Te lo explicamos más abajo. ⬇️

🌐 Idioma

El tour se realiza en español o inglés según tu nacionalidad.

💳 Cancelaciones

Puedes realizar la cancelación totalmente gratuita si reservas con 24 horas de antelación. ¡Lo tienes fácil!

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importantes que antes de realizar la reserva, tengas en cuenta los siguientes datos relacionados con la excursión:

  • El tour se realiza en grupos de 13 personas como máximo.
  • Se realiza una cata de vinos, por lo que hay que tener en cuenta la edad mínima de 18 años.
  • El servicio no está adaptado para personas con movilidad reducida.
  • No está permitido ir con mascotas.
  • El tour gastronómico por Madrid suele estar muy solicitado, por lo que es muy recomendable realizar la reserva con antelación, especialmente en vacaciones, puentes o festivos.
  • Después de realizar la reserva recibirás un correo electrónico con los datos del servicio que tendrás que mostrar al guía a modo de confirmación.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Guía local

Por cierto, ¿quieres contactar directamente con un guía local para realizar el tour gastronómico por Madrid? Se llama María y puede realizar el tour tanto en español como en inglés según tu idioma de preferencia.

María tiene valoraciones excelentes por quienes ya han contratado su servicio, y además, le puedes realizar una oferta personalizada para que se ajuste a tus horarios o preferencias ¿Quieres contactar con ella?

MÁS INFORMACIÓN

📍 Itinerario

A lo largo del itinerario disfrutarás de las mejores tapas de Madrid en establecimientos seleccionados por un guía y chef local. Te explicará el origen de los platos probando lo más auténtico y tradicional de su gastronomía. Por otro lado tendrás la seguridad de estar pagando un precio justo por tu comida. El itinerario es el siguiente:

  1. La primera parada será en un antiguo establecimiento típico madrileño, donde además de probar tapas, también podrás degustar lo mejor del vino de Jerez. Manzanilla, Fino, Oloroso o Amontillado son algunos de sus caldos, famosos en el mundo entero. El guía hará gala de su amplio conocimiento para que te enteres de todo.
  2. Seguimos probando el mejor vino en un local que además funciona como una tienda. Así que si te gusta el vino y las tapas que pruebes en este establecimiento, también tendrás la posibilidad de comprar los productos. ¿Genial verdad?
  3. La tercera parada del itinerario en el tour gastronómico por Madrid, tiene lugar en una auténtica taberna madrileña, donde el ambiente es especialmente cálido y siempre alegre. Aquí tienes la posibilidad de ver cómo cocinan la comida, ya que su cocina está abierta a los clientes.
  4. Para terminar nos adentraremos en otra taberna tradicional madrileña, pero esta vez con un ambiente mucho más oscuro y completamente bohemio. Podrás percibir el ambiente castizo que se ha conservado desde su inauguración, hace más de 100 años.

Después de un recorrido de 3 horas intensas y llenas de sabor, se pondrá fin a este completo tour de comida por Madrid.

📌 Localización

La ruta parte desde la Plaza de Santa Ana, en pleno centro de Madrid. Recibirás la localización exacta para el encuentro con el guía una vez realizada la reserva.

El lugar de finalización de la ruta está localizado en la Plaza Mayor de Madrid

🍻 Tour de tapas por Madrid

Otra alternativa muy económica y además muy bien valorada, es la opción de reservar el tour de tapas por Madrid que ofrece la plataforma Civitatis.

La ruta se inicia a las 7 de la tarde y termina a las 22:00 horas (3 horas aproximadamente), por lo que se trata de una cena. Se realizan 3 visitas a locales especialmente escogidos con las mejores tapas de Madrid.

En el servicio tienes incluidas las bebidas, se realiza en español y un precio inmejorable teniendo en cuenta las tapas que incluye.

MÁS INFORMACIÓN

👍 ¿Por qué hacer un tour gastronómico por Madrid

Madrid es una de las ciudades más visitadas de España, donde edificios como el Palacio Real, el Museo del Prado, el Parque del Retiro o la Plaza Mayor son todo un reclamo para los visitantes.

Pero la oferta gastronómica madrileña también es todo un reclamo que bién merece la pena conocer a fondo. Sus numerosos platos tradicionales han provocado que hayan surgido numerosas rutas acompañadas por guías expertos para satisfacer las expectativas de los viajeros.

Por todo esto, hacer un tour gastronómico por Madrid está especialmente recomendado, más si cabe teniendo en cuenta las excelentes condiciones que ofrece el servicio que mostramos.

Ruta gastronómica Madrid

🍷🥗🥩 Platos de la gastronomía madrileña

Al estar en el centro y ser la capital, Madrid es una ciudad donde confluye la gastronomía de muchas zonas de España. Y si que se nota, ya que podemos decir que es especialmente rica en matices y materia prima.

Cuando pensamos en la comida típica de Madrid, sin duda pensamos en el cocido madrileño o el bocadillo de calamares, aunque existen muchos y muy buenos a tener en cuenta. Los platos típicos de Madrid que deberías tener en cuenta en un tour gastronómico por Madrid o visita por libre, son los siguientes:

También hay que destacar, que a pesar de encontrarse en el centro de la península, siempre se ha dicho que el pescado más fresco de España se consume en la capital. Y es cierto, ya que al momento de ser pescado es transportado y vendido en Mercamadrid. Así que en tu visita no lo dudes y consume también productos del mar.

Tour gastronómico Madrid
Callos a la madrileña

🔵 Datos de interés

Si estas pensando probar la gastronomía madrileña, es posible que te interese conocer los siguientes datos:

Te dejamos con un interesante video sobre el día a día de los comercios, restaurantes y tiendas de barrio de Madrid.

👉 Visitas relacionadas

¿Interesado en la ruta gastronómica por Madrid? Es posible que también te interesen los siguientes artículos relacionados:

  • Si estás organizando un viaje a Madrid, seguro que has pensado visitar el Museo del Prado. Sin duda, la mejor forma de conocerlo es ir acompañado por un guía experto en arte e historia. Tienes más información en nuestro post «tour guiado por el Museo del Prado».
  • Junto con el museo del Prado, el Palacio Real es el lugar más visitado de Madrid. Conócelo con la inestimable ayuda de un guía experto. Más información.
  • Salamanca es una de las ciudades más históricas y culturales de España. Se trata de la una de las excursiones desde Madrid más habituales por quienes visitan la capital. Te proponemos esta excursión a Salamanca desde Madrid acompañado por un guía experto. Además cuenta con una precio excelente.

Esperamos que con toda la información que te hemos mostrado, lo tengas mucho más claro a la hora de reservar el tour gastronómico por Madrid. Si tienes alguna duda puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Más actividades en Madrid

Seguidamente los tours guiados y más destacados de Madrid.

En este enlace, puedes ver todas las actividades turísticas de Madrid.

Tours Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *