Saltar al contenido

Visita guiada por el Palacio del Pardo

Visita guiada Palacio del Pardo

Al realizar esta interesante visita guiada por el Palacio del Pardo, irás acompañado por un guía turístico experto en la historia de este precioso palacio del siglo XVI. Fue residencia de numerosos monarcas de las dinastías de los Austrias, Borbones, e incluso del general Francisco Franco hasta su muerte en 1975.

Entérate de todo gracias a esta completa visita guiada por el Palacio del Pardo, líder en valoraciones positivas, y además, a un precio sin competencia. ¿Quieres saber más?

🚩 Tour guiado por el Palacio del Pardo

Al reservar el tour guiado por el Palacio del Pardo, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en historia.
  • ✅ Servicio exclusivo en español.
  • ✅ Valoraciones excelentes.

Reservala ahora al mejor precio.

RESERVAR VISITA GUIADA

⭐ Te mostramos todos los detalles de la visita al Palacio del Pardo para que lo tengas bien claro en el momento de realizar la reserva.

⭐ También te ofrecemos algunas recomendaciones que te vendrán genial en tu visita. ¡Quédate hasta el final! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora (11:30 horas).
  • Número de personas (tienen descuento los niños de entre 7 y 17 años).
  • Datos personales.
  • Forma de Pago (puedes pagar con tarjeta de crédito o si quieres también con tu cuenta Paypal).

Después de realizar el pago recibirás en tu bandeja de correo los datos de la reserva (fecha, horarios, itinerario, lugar de encuentro, etc) que deberás mostrar al guía. Puedes hacerlo de forma impresa o si quieres mostrarlo cómodamente en tu móvil.

⏰ Horarios

Se inicia a las 11:30 horas y tiene una duración de 1 hora y 15 minutos, por lo que la visita terminará sobre las 12:45 minutos.

🌐 Idioma

Se realiza en español.

💳 Cancelaciones

Lo tienes muy fácil, ya que si quieres cancelar la visita puedes hacerlo de forma gratuita con 12 horas de antelación.

🔴 Datos a tener en cuenta

Antes de realizar la reserva, deberías tener en cuenta los siguientes datos relacionados con la visita al Pardo:

  • Es posible realizar la reserva hasta las 12 de la noche del día anterior.
  • Los niños menores de 7 años no podrán realizar la visita.
  • En este servicio no está incluida la entrada (9 euros).
  • La visita guiada por el Palacio del Pardo suele estar muy solicitada, por lo que es recomendable realizar la reserva con antelación con la idea de asegurar plaza.
  • La visita está disponible para personas con movilidad reducida. Tan sólo tienes que indicarlo en la reserva para que el guía lo tenga en cuenta.
  • Durante la ruta no es posible ir acompañado por mascotas.
  • Se requiere un mínimo de 3 personas para que pueda realizarse la visita.

MÁS INFORMACIÓN

📍 Itinerario

El lugar de encuentro con el guía está situado en la zona de acceso principal del palacio. Una vez realizada las presentaciones y confirmada su reserva, dará comienzo a las 11:30 horas este interesante tour guiado por el Palacio del Pardo de 1 hora y 15 minutos de recorrido.

La visita se centra en los edificios y legado patrimonial heredados de la corona española. Sin embargo también habrá tiempo para desvelar algunos datos relacionados con la zona, como por ejemplo las características naturales del monte de El Pardo, una verdadera maravilla para los amantes de la naturaleza.

A lo largo de la visita guiada por el Palacio del Pardo se realizará un repaso histórico acerca de los diferentes monarcas que han ido habitado el palacio. Pero también es importante dedicarle tiempo a la huella que el general Francisco Franco dejó en el Pardo, residencia hasta su muerte en 1975.

Podrás ver su dormitorio, donde aún se conservan las camas gemelas que usaba, su cuarto de baño e incluso la sala donde tenía lugar el Consejo de Ministros. Como dato curioso, en sus aposentos aún se conserva el primer televisor que llegó a España, de 1956.

Se pondrá fin al tour sobre las 12:45 horas en el mismo lugar de inicio.

Visita guiada Palacio del Pardo

🏆 ¿Por qué hacer una visita guiada por el Palacio del Pardo?

Si decides hacer una visita guiada por el Palacio del Pardo, estarás experimentando un recorrido importantísimo por el pasado de la historia de España. Una larga lista de monarcas de la familia real española han tenido su residencia en este palacio, como Enrique III de Castilla, Carlos I, Carlos III, Felipe II, Fernando VII, Isabel II, Alfonso XII o Alfonso XIII.

Después de la Guerra Civil pasó a ser residencia del general Francisco Franco hasta su fallecimiento en 1975. Ya en democracia fue abierto al público, siendo además, lugar de residencia para los jefes extranjeros que visitan España de forma oficial.

Los elementos y espacios que no deberías dejar pasar en una visita a Palacio del Pardo, son los siguientes:

  • Aposentos de diferentes cargos, como el de la Reina, el Rey, los infantes don Antonio y don Gabriel, del príncipe y princesa de Asturias y las infantas niñas.
  • Coliseo de Palacio.
  • Comedor del Rey.
  • Pinturas y frescos.
  • Tapices y mobiliario.

Hay que resaltar que tras un importante incendio ocurrido en 1604, solo sobrevivió una pequeña parte de los elementos que se conservaban hasta la época.

Tour guiado Palacio del Pardo

Dentro del perímetro del palacio también existen otras construcciones de gran valor histórico y artístico a las que merece la pena prestarle atención.

  • Sala histórica de la Guardia Real.
  • Quinta del Duque del Arco.
  • Convento de los Padres Capuchinos.
  • Casita del Príncipe.
  • Monte de El Pardo.

Como puedes ver, se trata de un lugar con un pasado importantísimo que cuenta con infinidad de elementos y una historia tan densa, que realizar una visita guiada al Palacio del Pardo se hace casi imprescindible para disfrutar de su legado en su totalidad.

📌 Localización

El lugar de encuentro con el guía está situado en la puerta de acceso al palacio. Recibirás las señas para localizarlo una vez realizada la reserva. Se encuentra en el término municipal del pueblo del Pardo. Palacio del Pardo, Calle Manuel Alonso, s/n, 28048 Madrid.

Para llegar al Palacio del Pardo desde Madrid, debes tomar el autobús interurbano 601 en el Intercambiador de Moncloa. Llegarás en 25 minutos.

🔵 Datos de interés

Si tienes pensado visitar el Palacio del Pardo te vendrá muy bién conocer los siguientes datos de interés:

Para que vayas haciéndote una idea sobre la importancia de este palacio madrileño, te dejamos el siguiente video donde se realiza un repaso desde sus orígenes hasta la actualidad.

👉 Visitas relacionadas

¿Te decides por realizar el tour guiado por el Palacio del Pardo? Realmente se trata de una visita cargada de historia y datos muy curiosos. Es posible que también te llamen la atención las siguientes actividades relacionadas:

  • El Museo del Prado es sin duda el más famoso de España por la gran cantidad de importantísimas obras pictóricas que contiene. Una colección que se hace especialmente recomendable conocerla acompañado por un experto. Te lo contamos en nuestro post «Visita guiada por el Museo del Prado».
  • La visita guiada por el Palacio Real de Madrid es sin duda el otro gran monumento tienes que visitar en la capital de España. Su impresionantes estancias, objetos valiosos e historia, no dejarán de sorprenderte.
  • Y después de una larga jornada de turismo, nada mejor que relajarse disfrutando de la rica gastronomía de la ciudad. Te proponemos un completo tour gastronómico por Madrid acompañado por un chef experto. Date un capricho probando los mejore platos madrileños.

¿Te animas con esta estupenda visita guiada por el Palacio del Pardo? Puedes dejarnos un comentario más abajo con tu experiencia. También puedes escribirnos a info@guiavi.com para consultar cualquier duda.

Más actividades en Madrid

Seguidamente las visitas guiadas más destacadas de Madrid.

En este enlace, puedes ver todas las actividades turísticas de Madrid.

Visitas guiadas Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *