Saltar al contenido

Visita guiada por la plaza de toros de Madrid (Las Ventas)

Visita guiada plaza de toros de Madrid Las Ventas

Reservar una visita guiada por la plaza de toros de Madrid (Las Ventas), te permitirá conocer la extensa cultura y curiosidades de este gran centro taurino, calificado según los expertos, como el más importante del mundo.

La visita se realiza con audioguía en español y cuenta con valoraciones excelentes por quienes ya la han realizado. Y por cierto, si realizas la reserva desde aquí, tendrás el mejor precio online para esta actividad.

RESERVAR VISITA GUIADA

Además, en Guiavi te mostramos todos los detalles y datos adicionales de la visita guiada por Las Ventas para que tengas bien claro en que consiste antes de realizar la reserva. ¿Te apuntas? ¡Vamos!

🐂 Visita Guiada por las Ventas en español

Al realizar la reserva tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✔️ Entrada al museo, graderío y ruedo. 
  • ✔️ Visita guiada con audioguía en español y en múltiples idiomas. 
  • ✔️ Si vas durante los meses de julio y agosto, también podrás disfrutar de un tour nocturno. 

Además cuentas con el mejor precio online y valoraciones excelentes.

📝 Tour guiado por las Ventas

Para realizar la reserva del tour guiado por la Plaza de toros de Madrid, deberás completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha
  • Hora (flexible)
  • Número de personas (descuentos para jubilados, estudiantes y menores entre 5 y 12 años).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (Paypal o cuenta bancaria).

La confirmación de la reserva se realiza en el mismo momento de hacer el pago.

RESERVAR VISITA GUIADA

🚩 Itinerario

El itinerario da comienzo por la Puerta Grande, igual que lo hacen los grandes toreros. Durante la ruta conocerás todos los entresijos y curiosidades de lugares como el ruedo, la puerta de cuadrillas, los corrales, la puerta de toriles, los chiqueros, puerta de arrastre, o el paseillo. Términos taurinos que desconocemos en su gran mayoría, pero que al entender su origen y significado resultan verdaderamente interesantes.

Durante la visita podrás a prueba tu capacidad para identificarte en el papel de torero, una profesión muy controvertida pero cargada de emoción e imágenes ancestrales. Pero además tendrás que jugar el papel de público, y porqué no, también de toro. De esta forma conseguirás tener una visión mucho más amplia de lo que engloba la fiesta del toreo en España.

La visita guiada por la plaza de toros de Madrid finaliza en la enfermería, evidentemente un lugar no muy agradable de visitar por parte de las figuras del toreo, pero sí muy interesante si la incluimos en el tour.

Visita guiada plaza de toros de Madrid

🌜 Visita nocturna en las ventas

Si tienes la suerte de visitar Madrid durante los meses de julio y agosto, cuentas además con la oportunidad de hacer una visita nocturna en Las Ventas, muy interesante por cierto. Por otro lado, es una estupenda opción para evadirse de los calores del verano.

A lo largo de la visita, el guía turístico te irá transmitiendo toda la historia y cultura que el mundo de la tauromaquia ha legado en esta importante plaza. Eso sí, bajo la luz de la luna. Las visitas guiadas se realizan en francés, inglés o español según los asistentes.

Por cierto, también tienes disponible la posibilidad de realizar una visita privada por La Ventas. De esta forma todo será mucho más personal e interesante. Tienes más información en este enlace.

Idioma

La visita se realiza con un sistema de audioguía. Entre los idiomas disponibles se encuentran el portugués, alemán, inglés, chino, francés, italiano, ruso y japonés. Por supuesto también en español.

⏰ Horarios

El horario para realizar la visita guiada por la plaza de toros de Madrid es flexible, es decir, podrás realizarla en cualquier momento dentro de los propios horarios del museo (de 10:00 a 17:30 horas). La ruta se realiza en 1 hora aproximadamente al ritmo que marca el audioguía.

El museo taurino se encuentra abierto durante todos los días de la semana excepto el 25 de diciembre y 1 de enero.

El horario de las visitas nocturnas en Las Ventas durante los meses de julio y agosto es de 20:00 a 23:00 horas. Se realiza los jueves y sábados en sesiones de 30 minutos cada una.

Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 48 horas de antelación.

➡️ Datos a tener en cuenta

Antes de realizar la visita guiada es importante que tengas en cuentas las siguientes consideraciones:

  • Recibirás un justificante que deberás mostrar en taquilla el día de la reserva. Puedes llevarlo impreso o si lo prefieres, cómodamente en tu móvil.
  • Es recomendable reservar con antelación para garantizar la disponibilidad de la visita el día deseado. Si finalmente no pudieses asistir, siempre tienes la posibilidad de cancelar la actividad sin ningún tipo de gasto añadido.

Visita guiada Las Ventas

🥇 ¿Por que hacer una visita guiada por la plaza de toros de Madrid?

Hacer una visita guiada por Las ventas significa conocer una de las catedrales taurinas más importantes del mundo. Y es que algunas de las corridas más legendarias de la historia del toreo han acontecido en su ruedo. En su interior encontrarás infinidad de curiosidades y lugares que serían difíciles de conocer sin la ayuda del sistema de audioguía.

Pero si además, si te pilla en Madrid durante los meses de verano (julio y agosto), pasarás un buen rato alejado de las altas temperaturas que se suelen registrar en la ciudad durante estos meses.

Por cierto, el museo fue reformado y ampliado no hace mucho tiempo, por lo que ahora aún más que nunca, podrás disfrutar de sus instalaciones..

RESERVAR VISITA GUIADA

📌 Localización

Las plaza toro de las Ventas está localizada en el cruce de la calle de Alcalá con la M-30. Justo al lado tienes disponible la parada de Metro de Las ventas.

Calle de Alcalá, 237, 28028 Madrid.

Las Ventas

La plaza de toros de Las Ventas es la más grande de España, con un aforo de 23.789 espectadores. Se sitúa de esta forma como la tercera con más capacidad a nivel mundial después de Ciudad de México, con 42.000 espectadores, y Valencia (Venezuela), con 25.000. Fué inaugurada 17 de junio de 1931 y está diseñada en estilo neomudéjar.

Las corridas más esperadas del año se celebran durante la famosa Feria de San Isidro de Madrid, la cual tiene lugar anualmente desde mediados de mayo hasta final del mismo mes. Todo un acontecimiento dentro de la tauromaquia seguido intensamente desde cualquier lugar del mundo donde exista afición.

El museo taurino está instalado en la misma plaza de toros desde 1951. En el se encuentra una amplia colección de objetos relacionados con el toreo y la propia historia de la plaza.

👉 Otras visitas relacionadas

Si te ha parecido interesante esta visita guiada por la plaza de toros de Madrid, echa un vistazo a las siguientes entradas:

  • Seguro que has pensado conocer el parque del Retiro, pero hacerlo con una visita guiada es una gran opción, ya que el parque cuenta con numerosos elementos históricos y curiosidades que hacen muy recomendable esta actividad. Tienes más información en la siguiente URL: https://guiavi.com/madrid/visita-guiada-parque-retiro/.
  • La visita estrella de Madrid, es sin duda el Palacio Real. Tienes más información en este enlace.
  • Si lo que buscas es realizar una escapada desde Madrid, y además que sea cultural, tu destino es sin duda la localidad de Alcalá de Henares. Tienes más información en nuestro post «excursión a Alcalá de Henares desde Madrid».
  • Una de las visitas guiadas más reservadas en Madrid, es por supuesto la que recurre el Museo del Prado. Tienes más información en esta url: https://guiavi.com/madrid/visita-guiada-museo-del-prado/.

¿Te animas a realizar una visita guiada por la plaza de toros de Madrid? Sin duda se trata de una visita muy interesante cargada de cultura y curiosidades. Si ya la has tenido la oportunidad de conocer el museo, déjanos un comentario más abajo contándonos cuál fue tu experiencia. Si tienes alguna consulta o sugerencia puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Más actividades en Madrid

Seguidamente te mostramos las visitas guiadas y actividades más destacadas de Madrid.

En este enlace, puedes ver todas las actividades turísticas de Madrid.

Qué hacer en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *