Saltar al contenido

Excursión a Salamanca desde Madrid

Excursión Salamanca desde Madrid

Al reservar esta completa excursión a Salamanca desde Madrid conocerás una de las ciudades más monumentales y bonitas de España acompañado por un guía en español experto en historia y cultura salmantina. A la vuelta también realizarás una parada en Ávila, la ciudad amurallada más grande y mejor conservada de la edad media en España.

La excursión a Salamanca incluye el transporte desde Madrid para que no tengas que pensar en nada. Además tiene un precio increíble y valoraciones inmejorables.

🚩 Excursión desde Madrid a Salamanca

Reservando la excursión desde Madrid a Salamanca, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Transporte desde Madrid a Salamanca pasando por Ávila y vuelta a Madrid. 
  • ✅ Guía experto en historia. 
  • ✅ Entrada de acceso a las catedrales de Salamanca y Ávila. 
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Mejor precio.

Además contarás con la garantía de estar reservando una excursión con valoraciones excelentes por quienes ya la han realizado. Resérvala ahora:

RESERVAR EXCURSIÓN

Te contamos todos los detalles y datos adicionales para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva. Además te mostramos otra alternativa para que te puedas decidir por la excursión a Salamanca desde Madrid que más te interese. ⬇️ ¡Vamos!

⭐ Por cierto, también puedes realizar la misma ruta pero de forma privada (sólo para ti, amigos o familia). Más información en este enlace.

📝 Reservas

Para realizar la reserva tan sólo tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (descuentos para niños de entre 3 y 11 años).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes realizar el pago con Paypal o tarjeta bancaria).

Después de realizar el pago recibirás un correo electrónico con todos los datos de la excursión a Salamanca (fecha, lugar de encuentro, número de reserva, etc) que deberás mostrar al guía el día de la visita.

⏰ Horarios

La excursión parte a las 07:45 de la mañana, bien temprano para aprovechar el día. Tiene una duración de 11 horas y estarás de regreso en el centro de Madrid sobre las 19:00 horas.

🌐 Idioma

Se realiza en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 24 horas de antelación.

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos antes de realizar la reserva:

  • La ruta no es apta para personas con movilidad reducida.
  • Los gastos de comida no se encuentran incluidos en el precio.
  • La excursión a Salamanca desde Madrid suele estar muy solicitada, por lo que es muy recomendable realizar la reserva con tiempo de antelación para garantizar la disponibilidad del servicio.
  • Puedes realizar la reserva con hasta 7 horas de antelación.
  • No se pueden llevar mascotas.

MÁS INFORMACIÓN

¿Quieres otra alternativa muy interesante? ⬇️

✅ Excursión privada a Salamanca desde Madrid

Otra alternativa que deberías tener en cuenta es la de realizar una excursión privada a Salamanca desde Madrid. Las ventajas son muchas, como por ejemplo que no habrá más gente en el grupo, tendrás un trato mucho más personal y cercano y podrás modificar el itinerario a tu antojo.

Por otro lado también tienes la posibilidad de ahorrar dinero, ya que siempre puedes compartir los gastos entre quienes estéis realizando la excursión. Tienes más información en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

📍 Itinerario

El lugar de encuentro está situado en la céntrica plaza de toros de Las Ventas, en el centro de Madrid. Justo desde este lugar partirá el autobús que durante 11 horas de recorrido, realizará la excursión a Salamanca parando a la vuelta en la ciudad de Ávila.

Una vez en nuestro destino la primera parada será la Plaza Mayor de Salamanca, considerada como una de las más bonitas de toda Europa. ¿Sabías que se inspiraron en ella para crear la Plaza Mayor de Madrid? Conocerás todos sus secretos gracias al guía en español que te irá acompañando en todo momento.

Continuamos la excursión por Salamanca para conocer sus dos catedrales; la Catedral Vieja de Santa María (1513) y la Catedral Nueva de la Asunción, construida esta última entre los siglos XVI y XVIII con un campanario con más de 110 metros de altura. COmo curiosidad, se encuentran las dos unidas y comunicadas en su interior.

Seguidamente conoceremos la importantísima Universidad de Salamanca, famosa por ser la más antigua de España (1218) y la tercera de Europa. Su fachada principal de estilo Plateresco, uno de los ejemplos más espectaculares de este estilo de toda España.

Seguidamente tendrás tiempo libre para comer un poco antes de cambiar de destino.

Excursión Salamanca desde Madrid

Parada en Ávila

Una vez en Ávila lo primero que te llamará la atención, será sin duda su espectacular muralla. Está considerada como la mejor conservada de toda la edad media en España. Gracias al guía en español no se te escapará ningún dato relevante.

Pasearemos por su centro histórico, una verdadera delicia para los sentidos hasta llegar al Santuario de San Vicente, construido en estilo románico. Finalmente pasaremos a admirar su catedral, construida entre los siglos XI y XV y considerada como la catedral gótica más antigua de España.

Seguidamente subiremos de nuevo al autobús, dando por finalizada de esta forma la excursión a Salamanca y Ávila desde Madrid. Será sobre las 19:00 horas en el mismo lugar de origen.

Excursión desde Madrid Salamanca y Ávila

▷ Paradas

El orden de las paradas de la excursión a Salamanca, es el siguiente:

  1. Madrid.
  2. Plaza Mayor de Salamanca.
  3. La Catedral de Salamanca (vieja y nueva).
  4. Universidad de Salamanca.
  5. Tiempo libre por el casco antiguo. 
  6. Santuario de San Vicente (Ávila).
  7. Catedral de Cristo Salvador.
  8. Madrid.

👀 Qué ver en Salamanca y Ávila

Salamanca es especialmente conocida por sus espectaculares edificios renacentistas, plaza mayor y catedral, y Ávila por su gran muralla. Pero también existen otros monumentos y lugares muy a tener en cuenta y que deberías fijarte en tu visita.

🏛️ – Salamanca

Estos son los lugares y monumentos más destacados que no puedes perderte en una excursión a Salamanca:

🏛️ – Ávila

Seguidamente lo que no deberías perderte en la excursión por Ávila:

👍 ¿Por qué una excursión guiada a Salamanca y Ávila?

Salamanca es una de las excursiones desde Madrid junto con Toledo, Ávila, Segovia y Alcalá de Henares, más habituales por quienes visitan la capital y buscan una escapada cultural de un día. Además, esta ruta cuenta con la ventaja de que a medio camino se encuentra la bonita ciudad de Ávila, perfecta para hacer una parada en el camino de regreso.

Realizar una excursión guiada a Salamanca y Ávila te permitirá conocer la densa historia de estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que además, son ejemplos importantísimos del medievo y el renacimiento español.

Son tan numerosos los monumentos y lugares históricos de las dos ciudades, que desde hace décadas se han posicionado como visitas imprescindibles dentro del turismo cultural en España.

RESERVAR EXCURSIÓN

📌 Localización

La excursión a Salamanca parte desde la parada de metro de las Las Ventas. Exactamente desde la salida que da a la calle Julio Camba nº1.

🔵 Datos adicionales

Te vendrán bien los siguientes datos relacionados sobre la excursión desde Madrid a Salamanca.

  • La distancia desde Madrid a Salamanca es de 214,6 kilómetros por la A-50.
  • En coche se tarda una media de 2 horas y 20 minutos.
  • En autobús a Salamanca desde la Estación Sur de Madrid encontrarás una frecuencia cada 30 minutos, y viene a tener una duración de 2 horas y 30 minutos.
  • Puedes realizar la excursión a Salamanca desde Madrid en tren de alta velocidad saliendo desde la Estación de Chamartín (ALVIA). El trayecto dura 1 hora y 30 minutos y cuesta 25 euros aproximadamente.

Finalmente te dejamos con un estupendo video sobre Salamanca grabado en 4k. Te irás haciendo una idea de la espectacularidad de esta importantísima ciudad española.

👉 Visitas relacionadas

¿Interesado en realizar la excursión desde Madrid a Salamanca? Es posible que también te interesen las siguientes actividades en la capital de España:

  • Si estás de visita por Madrid, imagino que ya has pensado en la posibilidad de visitar el Museo del Prado. Pues la mejor forma de recorrerlo es sin duda con el apoyo de un guía experto en arte y la historia en cada uno de los cuadros que lo componen.
  • Otra excursión desde Madrid también muy cultural, es sin duda la que tiene como destino Alcalá de Henares. Una ciudad patrimonio de la humanidad y cuna del escritor más destacado de nuestra literatura, Cervantes. Más información.
  • Pero si quieres conocer la capital de España como bien se merece, la mejor forma de hacerlo sin duda es contratando los servicios de un guía privado. De esta forma todo será mucho más fácil, cómodo e interesante. https://guiavi.com/madrid/tour-privado-madrid/

Si ya has realizado la excursión a Salamanca desde Madrid, déjanos un comentario más abajo con tu experiencia. Si tienes alguna duda puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Más actividades en Madrid

Seguidamente las excursiones más destacadas de Madrid.

En este enlace, te mostramos las actividades turísticas de Madrid.

Visitas guiadas Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *