Saltar al contenido

Excursión a Cuenca desde Madrid

Excursión Cuenca

Disfruta esta completa excursión a Cuenca desde Madrid, la ciudad de las casas colgadas. Sin duda uno de los destinos más recomendables por sus preciosas vistas, monumentos y paisajes maravillosos.

Al reservar la excursión a Cuenca irás con un guía español experto en historia y con la garantía de tener valoraciones excelentes. Además cuenta con el mejor precio. ¿Quieres saber más?

🚩 Tour a Cuenca desde Madrid

Puedes ir por tu cuenta o disfrutar de todo lo que te ofrece este estupendo tour a Cuenca desde Madrid:

  • ✅ Ida y vuelta a Cuenca en autobús privado.
  • ✅ Guía experto en historia.
  • ✅ Entrada y tour por la Ciudad Encantada de Cuenca. 
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Mejor precio.

Y si te queda alguna duda, el servicio cuenta con valoraciones excelentes.

RESERVAR AHORA

⭐ Te mostramos todos los detalles de la excursión e información complementaria para que no tengas ninguna duda antes de realizar la reserva. ¡Quédate hasta el final! ⬇️

👉 Por cierto, a ver qué te parecen las siguientes alternativas:

Sigamos viendo las características de la excusión, como los horarios, reservas, itinerario y otros datos importantes:

📝 Reservas

Para realizar la reserva, tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (tiene descuento los niños de 3 a 11 años y mayores de 65 años).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes realizar el pago con Paypal o tarjeta bancaria).

Una vez formalizada la reserva recibirás un correo electrónico con los datos del servicio (lugar de encuentro, itinerario, número de reserva y horarios) que tendrás que mostrar al guía a modo de confirmación el día de la excursión.

⏰ Horarios

Tiene una duración total de 12 horas. La salida comienza a las 08:30 horas, para llegar al destino en 1 hora de recorrido. A las 18:45 horas subiremos al autobús para estar de nuevo en el centro de Madrid sobre las 20:30 horas aproximadamente.

🌐 Idioma

Se realiza en español.

💳 Cancelaciones

Son gratuitas si se realizan con 48 horas de antelación.

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos relacionados con la reserva:

  • Puedes realizar la reserva con 1 hora de antelación.
  • No está incluida la comida.
  • La excursión a Cuenca suele estar muy solicitada, por lo que es recomendable realizar la reserva con antelación para evitar problemas de disponibilidad.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • Por las condiciones del itinerario por Cuenca, el servicio no está disponible para personas con movilidad reducida.
  • Se recomienda estar en el lugar de encuentro con al menos 20 minutos de antelación para evitar contratiempos.
  • La excursión dispone de cancelación gratuita.

MÁS INFORMACIÓN

📍 Itinerario

La ruta da comienzo en el centro de Madrid, donde tomarás el autobús privado que te dejará en Cuenca. El itinerario es el siguiente:

  1. La primera parada será en la Ciudad Encantada de Cuenca, una de las formaciones geológicas más curiosas de España. Está conformada por numerosas formaciones kársticas que tienen su origen hace 90 millones de años. Está considerado como Sitio Natural de Interés Nacional desde 1929.
  2. El mirador del Ventano del Diablo es la segunda parada de la excursión, el cual se encuentra a 20o metros de altura y a 25 kilómetros de Cuenca. Un momento muy especial para disfrutar de sus maravillosas vistas.
  3. El Puente de San Pablo fue inaugurado en 1903, el cual vino a sustituir a otro que fue construido en 1598. Está construido en hierro y madera, tiene una longitud de 100 metros y una altura máxima de 60 metros. Hoy en día es uno de los emblemas de la ciudad y de los mejores lugares para divisar las famosas casas colgadas de Cuenca.
  4. Seguiremos disfrutando del tour por Cuenca desde Madrid realizando una visita guiada por el centro de la ciudad. Se visitarán los monumentos más importantes para conocer su historia de la mano del guía experto que siempre te irá acompañando.
  5. Una de las edificaciones a las que más tiempo le prestaremos más atención, será la Catedral de Santa María y San Julián. Fue construida en 1183 como sede episcopal y está diseñada en estilo gótico, renacentista, barroco y neogótico. Una auténtica maravilla.
  6. Y por supuesto no podía faltar la calle Alfonso VIII con sus pintorescos edificios de colores, uno de los emblemas de la ciudad.
  7. Finalmente habrá tiempo libre para probar la gastronomía local y visitarla a tu ritmo.

La excursión a Cuenca termina a las 18:45 horas, momento en el que se toma el autobús que te dejará en el mismo lugar de partida. Será sobre las 20:30 horas.

Excursión Cuenca desde Madrid

✅ ¿Por qué hacer una excursión a Cuenca?

Madrid está localizada en un lugar envidiable, ya que cuenta con infinidad de destinos espectaculares situados a poca distancia del centro de ciudad. Es el caso por ejemplo de Toledo, Ávila, Segovia, Salamanca o Alcalá de Henares. Cuenca es sin duda otro más que deberías tener en cuenta por los atractivos naturales, paisajísticos y arquitectónicos que tiene.

Al hacer una excursión a Cuenca tendrás el aliciente de llegar a una ciudad espectacular catalogada Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, esta no se encuentra demasiado masificada por el turismo, una gran ventaja. ¿Sabías que su centro histórico está valorado como uno de los mejor conservados de España? Por otro lado, la situación geográfica donde se encuentra localizada, la hace poseer de un ambiente especialmente romántico.

Si a todo esto le sumamos las excelentes condiciones de la excursión a Cuenca que te mostramos, tendrás pocos argumentos para dejar escapar esta oportunidad.

Excursión desde Madrid Ciudad Encantada de Cuenca

📌 Localización

La localización desde donde parte el autobús, se encuentra en la Calle Ferraz número 22, justo enfrente del parque donde se encuentra el Templo de Debod. Recibirás las señas para localizar al guía una vez tengas realizada la reserva.

🔵 Datos de interés

Si estás pensando visitar Cuenca te vendrá muy bién conocer los siguientes datos relacionados con el turismo en la ciudad:

Para terminar, te mostramos un estupendo video donde se sobrevuela Cuenca a vista de dron. Podrás hacerte una idea de cual es la fisionomía de la ciudad.

👉 Visitas relacionadas

Si aún no te has decidido por la excursión a Cuenca, es posible que te llamen la atención las siguientes actividades relacionadas:

  • Salamanca es uno de los destinos más frecuentados por quienes pasan unos días en la capital de España y buscan una escapada. Te explicamos todos los detalles de la «Excursión a Salamanca desde Madrid».
  • Otra excursión desde Madrid muy clásica y sobre todo cultural, es sin duda la que tiene como destino Alcalá de Henares, cuna del genial escritor Miguel de Cervantes. Más información.
  • También tienes la posibilidad de hacer una excursión privada desde Madrid, servicio mucho más cómodo por el simple hecho de no ir acompañando un grupo grande. Irás solo tú con tu pareja, amigos o familia.

¿Te animas a realizar la excursión a Cuenca desde Madrid? Puedes escribirnos a info@guiavi.com o dejarnos un comentario más abajo.

Más actividades en Madrid

Seguidamente las excursiones y actividades más destacadas de Madrid.

En este enlace, puedes ver todas las actividades turísticas de Madrid.

Excursión desde Madrid