Saltar al contenido

Visita guiada por el Palacio Real de Madrid

Visita guiada Palacio Real de Madrid
Con esta visita guiada por el Palacio Real de Madrid irás acompañado por un guía en español experto en arte, historia y curiosidades del monumento más visitado de Madrid y el palacio más grande de Europa occidental.

Disfruta de la visita guiada por el Palacio Real número 1 en reservas al mejor precio garantizado. Además, no tendrás que esperar las habituales colas que se forman en los accesos. ¿Te lo vas a perder?

🚩 Tour por el Palacio Real de Madrid

El Palacio Real es sin duda el monumento más visitado de Madrid, por delante incluso del Museo del Prado. Su arquitectura e historia hacen que contratar un tour por el Palacio Real sea casi imprescindible para conocerlo como realmente se merece.

Tendrás incluido lo siguiente:

  • ✅ Entradas al Palacio Real (sin colas).
  • ✅ Guía turístico experto en historia y arte.
  • ✅ Servicio exclusivo en español.
  • ✅ Visita guiada por el Palacio Real.
  • ✅ Mejor precio online.

Además estarás reservando el servicio número 1 en reservas y valoraciones positivas.


VISITA GUIADA PALACIO REAL DE MADRID 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ Te mostramos todos los detalles del tour guiado por el Palacio Real e información complementaria para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.

⭐ También otras alternativas para visitar el monumento con las que podrás ahorrar dinero. ¡Quédate hasta el final! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva, deberás completar los siguientes datos en el formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (descuentos para niños entre 5 y 16 años y mayores de 65. Los menores de 5 entran gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes realizar el pago con tarjeta bancaria, Google Pay o PayPal).

Una vez realizado el pago del servicio, recibirás un justificante con todos los datos (fecha, lugar de encuentro, número de reserva, etc) que deberás mostrar el día de la visita al guía encargado de realizar la ruta.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Puedes realizar la reserva con 24 horas de antelación. Se trata de una de las visitas guiadas más reservadas de Madrid, y además se realiza en grupos reducidos. ¡Asegura tu plaza!

⏰ Horarios

La visita guiada por el Palacio Real de Madrid tiene una duración de 1 hora y 45 minutos. Se realizan dos turnos, uno a las 10:15 y el segundo a las 12:45 horas.

¿Te interesan otros horarios? Más abajo tienes otras alternativas similares y muy interesantes con las que podrás ahorrar dinero.

🇪🇸 Idiomas

Se realiza en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas, siempre y cuando se realicen con 24 horas de antelación respecto al inicio de la actividad (hora local).

🟠 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos antes de realizar la reserva:

  • La confinación de la disponibilidad del servicio es inmediata en el momento de realizar la reserva.
  • El Palacio Real de Madrid está adaptado para personas con movilidad reducida.
  • No se pueden llevar mascotas.
  • Se puede realizar la reserva con 24 horas de antelación.
  • Debido a la alta demanda que siempre tienen las visitas guiadas por el Palacio Real de Madrid, recomendamos realizar la reserva con tiempo de antelación para asegurar disponibilidad, especialmente en vacaciones, puentes y festivos.
  • Para que se realice el tour por el Palacio Real, es necesario que exista un mínimo de 2 participantes.
  • Dispone de cancelación gratuita.
  • Grupos reducidos.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Más abajo tienes otras alternativas para visitar el Palacio Real con las que puedes ahorrar dinero.

📍 Itinerario

En el itinerario que realiza la visita guiada por el Palacio Real es completo, recorriendo todas las salas visitables del monumento. Las estacias más interesantes son las siguientes:

  1. Escalera principal.
  2. Salón del Trono.
  3. Real Biblioteca.
  4. Salón de Alabarderos.
  5. Gabinete de Porcelana.
  6. Cuarto de la Reina.
  7. Archivo General de Palacio.
  8. Salón de Columnas.
  9. Cuarto del Infante Don Luis.
  10. Real Botica.
  11. Cuarto de la reina María Luisa.
  12. Real Capilla.
  13. Salón de Espejos.
  14. Sala de la Corona.
  15. Cuarto de Carlos IV.
  16. Cámara de Gasparini.
  17. Reales cocinas.
  18. Real Armería.

Conocerás las numerosas colecciones que ha conservado la Casa Real, como por ejemplo las de los Stradivarius palatinos, pinturas, relojes, numerosos tapices, esculturas, orfebrería, y numerosos mobiliarios de gran importancia.

Ruta guiada Palacio Real de Madrid

Después de haber visitado el interior, continuarás la visita guiada por el Palacio Real acercándote a los lugares más destacados del exterior como son la Plaza de Oriente, los Jardines del Campo del Moro, los Jardines de Sabatini, y la Plaza de la Armería. Eso sí, siempre acompañado de un guía turístico especializado en historia y arte de este fascinante monumento.

La visita guiada por el Palacio Real de Madrid se dará por concluida después de una hora y 45 minutos de duración. ¡Quedará marcada en tu memoria para siempre!

📌 Localización

El lugar de inicio de la visita está situado justo al lado de la estatua de Felipe IV, en la Plaza de Oriente. Para más seña, el lugar está localizado entre el Palacio Real y la Ópera. Plaza de Oriente, 28013 Madrid.

🏛️ El Palacio Real de Madrid

El Palacio Real es la residencia del rey de España, aunque en la práctica no es el lugar donde realmente reside la Familia Real, sino que lo hace en el Palacio de la Zarzuela, situado a las afueras de Madrid. Hoy día, el Palacio Real tiene un uso ceremonial para asuntos de estado, pero también un importantísimo peso dentro de la oferta turística de Madrid.

Visita guiada Palacio Real de Madrid

En extensión es el más grande de toda Europa occidental, siendo el doble que el Palacio de Versalles o el de Buckingham.

La construcción del palacio se inició en 1735, finalizando en 1764, 29 años más tarde. El diseño original fue realizado por Filippo Juvara, arquitecto italiano que no llegó a finalizar su proyecto al fallecer en los inicios de las obras. Fue retomado por su compatriota Juan Bautista Sachetti, quien le otorgó el estilo barroco que podemos apreciar hoy día.

Si decides realizar una visita guiada por el Palacio Real de Madrid, sentirás que la experiencia finalmente mereció la mena. Durante la ruta irás conociendo todo el proceso constructivo así como las obras y curiosidades que aguardan en su interior.

Turismo Palacio Real Madrid

👍 ¿Por qué una visita guiada por el palacio Real de Madrid?

¿Por qué una visita guiada por el Palacio Real de Madrid? En primer lugar decir que es casi obligatorio si es la primera vez que visitas la capital de España. Sin duda, es la mejor forma de visitarlo y enterarse de todo. Se trata del monumento o edificación más importante de la capital de España, por lo que es un lugar especialmente relevante.

Por otro lado, reservando este servicio tendrás incluida la entrada, con lo cual, podrás saltarte las interminables colas en los accesos que todos los días se forman. En algunas ocasiones, el tiempo de espera puede llegar a alargarse hasta en 1 hora.

➡️ Alternativas

Tienes disponible otras alternativas muy interesantes con las que podrás ahorrar dinero. Por ejemplo realizando visitas combinadas con otros monumentos de Madrid.

🔵 Otros datos de interés

Tal vez te interese conocer los siguientes datos de interés relacionados con el Palacio Real de Madrid:

Finalmente te dejamos con un video sobre la historia del Palacio Real para que te vayas haciendo una idea sobre qué es lo que te vas a encontrar en tu visita.

🔶 Visitas relacionadas

¿Te ha parecido interesante la idea de realizar un tour por el Palacio Real de Madrid? Tal vez te interesen las siguientes visitas guiadas por Madrid:

  • El parque del Retiro es uno de los parques urbanos más importantes de Europa, ya que cuenta con numerosos monumentos y lugares, verdaderamente valiosos como para no prestarles atención. Hacer una visita guiada por el Parque del Retiro es sin duda, una de las mejores ideas para conocerlo en profundidad.
  • Si lo que estás pensando, es hacer una excursión desde Madrid, uno de los mejores destinos, está a tan sólo 35 minutos por carretera. Se trata de la localidad de Alcalá de Henares. Cuna de Miguel de Cervantes, cuenta con un patrimonio impresionante. En Guiavi te proponemos una excursión por Alcalá de Henares desde Madrid acompañado de un guía especializado en su historia y cultura.
  • ¿Te gusta el mundo de la tauromaquia? Realizar una visita guiada por la plaza de toros de Madrid te permitirá conocer toda la cultura y datos curiosos que existen en torno a este arte popular ancestral.
  • La forma más interesante de conocer Madrid, es sin lugar a dudas reservando un tour privado en español. No habrá nadie más en el grupo, sólo tu con tu familia, pareja o amigos. Tienes más información en nuestro post «Tour privado por Madrid».
  • El Museo del Prado es sin duda, la pinacoteca más importante del mundo. Puedes conocerlo con una visita guiada por un experto en arte. Tienes más información en nuestro post «visita guiada por el Museo del Prado».

Cuéntanos qué te ha parecido la visita guiada por el Palacio Real de Madrid dejándonos un comentario más abajo. También puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Te dejamos con las visitas guiadas por Madrid y actividades más destacadas.

Visitas guiadas Madrid

¿Te hemos ayudado?
Índice
Ajustes