Saltar al contenido

Tour por el barrio de Santa Cruz, la Judería de Sevilla

tour Barrio judío de Sevilla
Con el tour por el barrio de Santa Cruz, también conocido como Judería de Sevilla, entenderás el legado de este lugar lleno de historia y curiosidades sorprendentes.

Disfruta del tour por la Judería de Sevilla número 1 en reservas y valoraciones positivas. Irás acompañado por un guía en español experto en historia de Sevilla.

🚩 Visita guiada por el barrio de Santa Cruz

Puedes recorrer el barrio por tu cuenta o disfrutar enterándote de su historia con esta visita guiada por el barrio de Santa Cruz. Tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en historia de Sevilla.
  • ✅ Tour por el barrio de Santa Cruz.
  • ✅ Servicio exclusivo en español.
  • ✅ Valoraciones excelentes.

Por algo es el servicio líder en reservas recorriendo el barrio sevillano. ¡Vamos!


TOUR POR EL BARRIO DE SANTA CRUZ 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ Te mostramos todos los detalles de la visita para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.

⭐ Más abajo te ofrecemos otras opciones muy interesantes para conocer Santa Cruz que deberías tener en cuenta. ¡Quédate hasta el final! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas.
  • Datos personales.

Recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que tendrás que mostrar al guía para confirmar tu asistencia.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Puedes reservar con 2 horas de antelación. Eso sí, los grupos suelen completarse, por lo que recomendamos asegurar plaza con tiempo.

⏰ Horarios

Tiene una duración de 2 horas con salidas a las 10:00 y 17:30 horas.

🇪🇸 Idioma

Se realiza en español.

💳 Cancelaciones

A pesar de ser una visita gratis, es necesario cancelar sin no vas a asistir para no hacer esperar al guía.

⭐ Más abajo tienes una lista con 👉 alternativas muy interesantes para visitar Santa Cruz. ¡Vamos! ⬇️

📍 Itinerario

Después de presentarte al guía y realizada las presentaciones oportunas, dará comienzo el tour por el barrio de Santa Cruz de Sevilla de 1 hora de duración.

El itinerario se inicia con la visita al Patio de Banderas, una preciosa plaza localizada en el interior de las murallas del Alcázar de Sevilla. El guía te explicará el por que de su nombre, o por ejemplo los importantes restos que recientemente han aparecido en el subsuelo.

Seguidamente se dará un paseo a través de un pintoresco callejón que conduce a la calle Judería. Pasearemos por sus estrechas y sinuosas callejuelas plagadas de leyendas e historias truculentas dignas de conocer.

Los jardines de Murillo están situados justo al lado del barrio de Santa Cruz. Fueron donados a la ciudad por el Rey Alfonso XIII y contiene algunos elementos muy interesantes que conviene conocer.

Don Juan Tenorio. Plaza de Doña Elvira Sevilla

La plaza de Doña Elvira es uno de los lugares con más encanto de Santa Cruz. Se dice que en este lugar se ubicaba la casa de Don Gonzalo de Ulloa, padre de doña Inés. Según cuentan, esta mujer fue el gran amor de don Juan en la afamada obra de Don Juan Tenorio. Emociónate recorriendo los lugares de esta conocida obra de teatro de José Zorrilla.

💀 La calle Susona

Una de las calles cuya historia suele impresionar más a los visitantes, es la que guarda la calle Susona. La historia habla de Susona Ben Susón, una judía sevillana muy conocida por su belleza que habitó el barrio en el siglo XV. Se retiró voluntariamente a un convento por haber delatado a su padre que posteriormente llegaron a matar, Diego Susón.

La truculenta historia que surgió a raíz de este hecho, hizo que Susona terminase con su cabeza colgada durante años en esta calle que actualmente lleva su nombre. ¿Quieres conocer más? Gracias a la visita guiada por el barrio de Santa Cruz, te enterarás de esta y otras historias que podrás vivir como si fuera en primera persona.

Otro de los lugares emblemáticos y con más carga histórica que se visita en el  tour por el barrio judío, es sin duda la Plaza de Santa Cruz. Debe su nombre a que en este sitio se ubicaba la iglesia de Santa Cruz, la cual fue en sus orígenes una de las sinagogas más importantes de Sevilla. Lamentablemente fue derribada por los franceses en 1814.

Turismo en el barrio de Santa Cruz

🏆 ¿Por qué un tour por el barrio de Santa Cruz? 

Realizar un tour por el barrio de Santa Cruz con la ayuda de un guía oficial que te explique las curiosidades de este impresionante barrio sevillano, es la opción más recomendable por su denso contenido en historia y curiosidades. La judería sevillana es según historiadores, la más antigua de España. También el barrio más visitado y famoso de Sevilla junto en el de Triana.

Existen otras ciudades españolas que también cuentan con un gran legado cultural y arquitectónico sefardí al haber conservado la judería construida por los judíos. Sus máximos exponentes en España son la Judería de Córdoba, Toledo, Girona, Ávila, Oviedo, Tudela, Tarazona, Lucena, Hervás, Cáceres y Ribadavia, todas con gran reclamo turístico.

Visitas guiadas barrio Santa Cruz

La Judería de Sevilla comprende lo que hoy día es el barrio de Santa Cruz y San Bartolomé. Esta zona llegó a ser en tiempos de Fernando III de Castilla, el gueto judío más importante de España después de Toledo.

Actualmente el barrio de Santa Cruz es uno de los más bonitos y pintorescos de España. Rebosa encanto y guarda increíbles historias que sorprenden a todo el mundo que lo visita. Es por ello que hacer un tour guiado por el barrio de Santa Cruz, es una de las actividades más recomendadas para quien se proponga conocer Sevilla.

🔴 Ruta por el barrio de Santa Cruz

Entre los lugares de interés más destacados que puedes incluir en una ruta por el barrio de Santa Cruz, se encuentran los siguientes:

📌 Localización

El barrio de Santa Cruz se encuentra localizado en entre los Jardines de Murillo, la Catedral de Sevilla y el barrio de San Bartolomé. Recibirás el lugar exacto desde donde parten los tour una vez realizada la reserva.

➡️ Alternativas

Aquí tienes alternativas muy interesantes, como visitas combinadas con otras actividades con las que ahorrar dinero. Encuentra el tour por Santa Cruz que más te interesa.

Finalmente compartimos un interesante video donde se realiza un repaso general a la historia de la judería sevillana.

🔶 Visitas relacionadas

Si te ha interesado esta visita guiada por Santa Cruz, tal vez te interesen las siguientes actividades:

  • Otro de los barrios con un carácter propio y personal de Sevilla, es por supuesto el de Triana. Te mostramos cómo reservar el tour guiado por Triana, como es el itinerario de la visita y otros datos relevantes.
  • El Alcázar de Sevilla por supuesto otra de las visitas imprescindibles de la ciudad. La mejor forma de conocer este impresionante palacio es reservando una visita guiada que te muestre su historia, leyendas y curiosidades del monumento. Tienes más información en «Visita guiada por el Alcázar de Sevilla».
  • Uno de los mejores museos de Sevilla, sino el mejor, es el Museo de Bellas Artes. Está considerada como la segunda pinacoteca más importante de España después del Museo del Prado. Tienes más información en «Visita guiada por el Museo de Bellas Artes».

¿Te animas a realizar un tour por el barrio de Santa Cruz? Sin duda, una de las visitas imprescindibles que debes plantearte al visitar Sevilla.

Te mostramos las actividades de Sevilla más destacadas.

Reservar Visitas guiadas, tours, excursiones, guías turísticos y traslados en Sevilla

Índice
Ajustes