Saltar al contenido

Visita guiada por la Plaza de Toros de la Maestranza

Visita guiada Plaza de toros Maestranza Sevilla

Conoce la historia y curiosidades de la catedral del toreo con esta estupenda visita guiada por la Maestranza de Sevilla, una de las más importantes del mundo.

El tour por la plaza de toros de la Maestranza también incluye una ruta guiada por el famoso Barrio de Santa Cruz, uno de los más bonitos de España. Todo al mejor precio garantizado.

🚩 Visita guiada por la Maestranza de Sevilla

No existe en Sevilla un lugar con tanta tradición y solera como tienen la plaza de toros y el barrio de la judería. Al reservar la visita guiada por la Maestranza de Sevilla y el Barrio de Santa Cruz, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Entrada para la Plaza de Toros de la Maestranza (sin colas).
  • ✅ Guía experto en historia y cultura sevillana.
  • ✅ Tour guiado por la Maestranza y barrio de Santa Cruz. 
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Mejor precio.

Y además tiene valoraciones excelentes por quienes ya lo han realizado. ¿Te apuntas?

RESERVAR  AHORA

⭐ Te contamos todos los detalles de la visita para que no tengas dudas antes de realizar la reserva.

👉 Y al final te mostramos otras alternativas para que puedas decidir cual es la opción que más te interesa. ⬇️

📝 Reservas

Al realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (descuentos para niños de 7 a 12 años).
  • Forma de pago (puedes pagar con tarjeta bancaria o cuenta PayPal).

Una vez realizado el pago recibirás un correo electrónico con los datos de la visita que tendrás que mostrar al guía a modo de confirmación.

⏰ Horarios

Tiene una duración de 2 horas y se inicia a las 4 de la tarde. ¿Te interesa en horario de mañana? Prueba con 👉 esta alternativa. Se realizan salidas a las 10:00, 11:15 y 12:45 horas.

🌐 Idioma

La visita se realiza con un guía turístico en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 24 horas de antelación.

📍 Itinerario

El lugar de encuentro con el guía (experto en tauromaquia) será en la zona de acceso a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, nombre oficial de esta cuna del toreo mundial.

¿Sabías que esta plaza es uno de los monumentos más visitados de Sevilla? Además tiene un contenido cultural y arquitectónico muy rico, lleno de anécdotas y curiosidades que te llamarán la atención, seas aficionado al toreo o no.

A lo largo de la visita guiada por la Plaza de Toros de la Maestranza visitarás el Museo Taurino, la capilla, el ruedo y el Patio de Caballos.

Para finalizar nos pasaremos por el cercano Barrio de Santa Cruz, uno de los más pintorescos y bonitos de España. El mismo guía se encargará de contarte su historia, dando por terminada la visita en los accesos al Real Alcázar de Sevilla.

Visita guiada Plaza de toros Sevilla

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que antes de realizar la reserva tengas en cuenta los siguientes datos relacionados con el servicio:

  • Se puede realizar la reserva con 6 horas de antelación respecto al inicio de la visita.
  • El tour está adaptado para personas en silla de ruedas. Eso sí, debe ir con un acompañante.
  • Dispone de cancelación gratuita.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • La visita guiada por la plaza de toros de la maestranza suele estar muy solicitada en temporada alta (de octubre a junio), puentes y festivos. Recomendamos realizar la reserva con antelación para asegurar plaza.

📌 Localización

El guía te estará esperando en la zona de taquillas del monumento. La dirección exacta es Paseo de Cristóbal Colón, 12, 41001 Sevilla.

⭐⭐⭐⭐ Opiniones

Referente a las opiniones de quienes ya han realizado la visita guiada por la Plaza de Toros de Sevilla, tenemos que decir que son muy positivas.

  • Itinerario: Las opiniones respecto al itinerario son muy positivas, valorando especialmente el contenido del museo de la maestranza así como el tour que posteriormente se realiza por el barrio de Santa Cruz. Visita muy amena e interesante.
  • Guía: Las opiniones respecto a los guías son muy positivas, destacando la profesionalidad y el trato con los clientes.
  • Precio: El precio es la principal ventaja, ya que además de realizar la visita guiada por la Plaza de Toros de la Maestranza (más económica que en otras plataformas), también incluye una ruta por la judería.

👍 ¿Por qué una visita guiada por la Plaza de Toros de Sevilla?

¿Sabías que la plaza de toros actual comenzó a construirse en 1761 aunque las obras llegaron a durar hasta 120 años? Está considerada como la segunda más antigua del mundo después de la plaza de Ronda en Málaga. Eso sí, es la más antigua con ruedo en forma circular. Aunque todo hay que decirlo, no es del todo circular, ya que al verse desde arriba se ve claramente que es algo ovalada.

Está construida en estilo barroco, siendo la más bonita de España y uno de los principales monumentos de Sevilla a visitar junto con la catedral, los Reales Alcázares o la Plaza de España.

El aforo total es de 13.000 localidades y la temporada de corridas coincide con la popular feria de abril de Sevilla.

Por todo esto y mucho más, realizar una visita guiada por la Plaza de Toros de Sevilla es una decisión muy acertada teniendo en cuenta el denso contenido cultural y curiosidades que alberga el monumento. Ir acompañado por un guía experto en tauromaquia hará que la visita sea mucho más interesante.

Tour Plaza Toros Sevilla

👀 Qué ver en la Maestranza de Sevilla

Desde 1940, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla fue coleccionando objetos históricos relacionados con la tauromaquia. En 1982 se inauguró con la presencia de doña María de las Mercedes de Borbón.

En el museo y plaza de toros podrás ver lo siguiente:

  • Litografías, estampas y grabados comprendidos entre los siglos XVIII y XIX, con autores destacados como Juan Stradan, Antonio Carnicero, Luis Fernández Noseret, John H. Clark, Gustavo Doré, Wilhem Gaïl, o Pharamond Blanchard.​
  • Importante colección de cuadros comprendida entre los siglos XVIII, XIX y XX, con obras de José Elbo, José Gutiérrez de la Vega, José Jiménez Aranda, John Philip, Mariano Fortuny, Eugenio Lucas, Horace Vernet o Roberto Domingo entre otros.
  • Sala dedicada a juegos de la nobleza durante los siglos XVII y XVIII.
  • Objetos taurinos del siglo XX, como trajes de toreros, cabezas de toro, capotes o carteles de corridas importantes entre otros.
  • Patio de caballos.
  • Ruedo.
  • Capilla.
  • Enfermería.

Con la visita también se tiene acceso a las gradas de la plaza y el ruedo.

🔵 Datos de interés

Te vendrá bien conocer los siguientes datos de interés:

Si quieres profundizar un poco más en la historia de esta histórica plaza de toros, recomendamos que eches un vistazo la siguiente video:

👉 Visitas relacionadas

Hacer una visita guiada por la Maestranza de Sevilla te transportará a una cultura única en el mundo. Si quieres ver otras alternativas para hacer turismo en Sevilla, echa un vistazo a las siguientes visitas relacionadas:

  • Una de los lugares más visitados de la provincia de Sevilla es sin duda la ciudad romana de Itálica. Se trata de uno de los conjuntos arqueológicos romanos más importantes de toda la Península Ibérica y una excursión imprescindible por la cercanía que tiene con la ciudad. Reserva una visita guiada por Itálica y vive este maravilloso yacimiento arqueológico.
  • Córdoba es una de las ciudades más monumentales y bonitas de España. Se encuentra a 1 hora y 40 minutos, por lo que es un destino completamente recomendable si estás pensando realizar una escapada. Te lo contamos en nuestro post «Excursión a Córdoba desde Sevilla».
  • Otra de las visitas culturales más interesantes de la provincia de Sevilla, es la cercana ciudad de Carmona. Su rico pasado, con herencia fenicia, romana, árabe y cristiana, es verdaderamente espectacular. Con esta visita guiada por Carmona todo será mucho más interesante.

Esperamos que te haya parecido interesante la visita guiada por la Plaza de Toros de Sevilla, sin duda una de las cunas del toreo en todo el mundo.

Más actividades en Sevilla

A continuación te mostramos los visitas guiadas y actividades más destacadas en Sevilla.

Puedes echar un vistazo a la siguiente página sobre Sevilla, donde podrás encontrar todas visitas guiadas y actividades de la ciudad.

Visitas guiadas Sevilla

 

Índice.