Saltar al contenido

Tour por la Macarena

Tour Macarena
Con el tour por la Macarena visitarás el famoso barrio sevillano acompañado por un guía oficial experto en historia con valoraciones excelentes.

Conoce la Puerta de la Macarena, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas (Parlamento de Andalucía) y la basílica de la Macarena, donde se encuentra la sede una de las hermandades más queridas de Sevilla.

🚩 Tour por el barrio de la Macarena

Entérate de todo con el tour por el barrio de la Macarena más completo y mejor valorado. Tendrás incluido lo siguiente:

  • ✅ Ruta guiada por los monumentos y lugares más importantes del barrio de la Macarena.
  • ✅ Entrada a la basílica y museo de la Macarena.
  • ✅ Servicio exclusivo en español.
  • ✅ Grupos reducidos.

Además tiene valoraciones muy positivas y un precio sin competencia.


TOUR MACARENA 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ Te mostramos todos los detalles de la visita guiada por la Macarena y datos adicionales para que no tengas dudas antes de realizar la reserva.

⭐ Al final te ofrecemos otra alternativa también muy interesante para que puedas comparar y decidir cuál es la que más te interesa. ¡Vamos! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (los mejores de 12 años no pagan).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria, cuenta PayPal o Google Pay).

Una vez realizada la reserva recibirás un email con los datos de la visita guida por la Macarena (itinerario, horarios, número de reserva y datos de contacto) que tendrás que mostrar al guía el día de la visita a modo de confirmación.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Puedes realizar la reserva con 24 horas de antelación. Es recomendable reservar con tiempo para asegurar plaza el día deseado, especialmente en temporada alta (de octubre hasta finales de mayo). ¡Asegura tu plaza!

⏰ Horarios

La visita se inicia a las 11:30 horas y tiene una duración de 1 hora y 30 minutos. La ruta se dará por terminada sobre las 13:30 horas.

🇪🇸 Idioma

Se realiza con un guía oficial en español.

💳 Cancelaciones

Cuenta con cancelación gratuita si se notifica con 24 horas de antelación. Con menos tiempo no se devolverá el importe abonado.

🟠 Datos a tener en cuenta

Aquí tienes un resumen sobre los datos más importantes de la visita.

  • Puedes reservar con 24 horas de antelación.
  • Dispone de cancelación gratuita.
  • La visita está adaptada para personas en silla de ruedas. En este caso tendrá que ir con un acompañante.
  • No está permitido ir con mascotas.
  • La confirmación de disponibilidad se realiza en el mismo momento de la reserva.
  • Puedes justificar tu reserva mostrando resguardo impreso o si quieres cómodamente de forma digital en tu móvil.
  • Incluye la entrada al museo de la Macarena.
  • El tour por el barrio de la Macarena se realiza en grupos reducidos.

MÁS INFORMACIÓN

📍 Itinerario

La visita parte desde la iglesia parroquial de estilo gótico-mudéjar Omnium Sanctorum, localizada en la histórica calle Feria. Una vez confirmada su reserva y realizadas las presentaciones oportunas, dará comienzo el tour por la Macarena visitando lo más destacado del popular barrio sevillano.

Se comienza realizando una visita al monumento más representativo.

– Puerta de la Macarena

El itinerario tiene la primera parada en la Puerta de la Macarena, lugar de acceso a la ciudad a través de la muralla que rodeaba el centro histórico de Sevilla.

Lamentablemente esta colosal muralla se comenzó a destruir en 1830 alegando cuestiones higiénicas y de crecimiento de la ciudad. Un auténtico error dada la envergadura de esta obra de ingeniería de la que disfrutó Sevilla durante siglos. La sección que pudo conservarse es la que pasa por la Macarena, lugar donde se encuentra la basílica.

Esta vía de entrada a la ciudad fue atravesada por personalidades tan importantes como Carlos I, Isabel la Católica, y Alfonso XI de Castilla.

Ruta guiada Macarena Sevilla

– Hospital de las Cinco Llagas

Continuamos el tour por la Macarena acercándonos al Hospital de las Cinco Llagas, una imponente construcción finalizada en 1558 que tubo que soportar presión sanitaria originada por la la epidemia de La Peste que asoló Sevilla en 1649.

Su destino inicial fue de hospital, función que tubo hasta 1972. Posteriormente fue abandonado hasta 1992, momento en el que se inauguró en él la sede del Parlamento de Andalucía. Sin embargo no fue hasta el año 2003 cuando se terminaron los trabajos de restauración de las estancias del palacio.

El guía turístico se encargará de transmitirte toda su historia, incluido los acontecimientos relacionados con los fenómenos paranormales que se han registrado en su interior.

Visita guiada Macarena

– Parroquia de San Gil

La parroquia de San Gil es deconstrucción sencilla pero importante por su antiguedad. Fue levantada en el siglo XIII en estilo gótico-mudéjar, siendo una de las primeras iglesias construidas tras la reconquista realizada por Fernando III Santo.

Se cree que originalmente en este lugar había una mezquita árabe. Prueba de ello son los restos aún se conservan en la Capilla del Sagrario y en la base de la torre.

La parroquia le da nombre al barrio de San Gil, estando localizada muy cerca de la Puerta de la Macarena. Una visitar este importante templo en el tour por la Macarena está más que justificado.

Tour guiado por el barrio de la Macarena

– Basílica de la Macarena

La Basílica de la Macarena, oficialmente Basílica de María Santísima de la Esperanza Macarena, sirve de sede para la Hermandad de la Esperanza Macarena, una de las que tiene más hermanos y es más querida de Sevilla.

En Semana Santa, la Madrugada del Viernes Santo parte desde aquí una cofradía con tres pasos; Nuestra Señora del Rosario, María Santísima de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Su construcción es reciente, ya que fue finalizada en 1949. El encargado de inaugurada fue General Queipo de Llano, un criminal de guerra relacionado con fusilaciones y matanzas de miles de personas durante la Guerra Civil española. Incomprensiblemente aún se encuentra enterrado aquí, motivo por el que subsista una gran polémica y repulsa por albergar los restos del asesino.

Tour Basílica Macarena Sevilla

– Museo de la Macarena

Terminamos el tour realizando una visita al Museo de la Macarena, oficialmente conocido como Tesoro de la Macarena. Se trata de un espacio museístico donde se muestran los orígenes y valores de la famosa hermandad. Hay que destacar que la virgen de la Macarena recibe visitantes de todo el mundo atraídos por la fe y devoción a su figura.

Tour guiado Macarena

El tour finaliza a las 1 de la tarde en la entrada de la basílica de la Macarena.

📌 Localización

El lugar de encuentro está situado en la Real Parroquia de Omnium Sanctorum, situada en la popular y comercial calle Feria, entre la Alameda de Hércules y la basílica de la Macarena. C. Peris Mencheta, 2, 41002 Sevilla.

👍 ¿Por qué un tour por la Macarena?

Entre los barrios más visitados y con más personalidad de Sevilla, se encuentra sin duda el popular barrio de la Macarena. Y no es para menos, ya que entre su patrimonio cuenta con algunos de los monumentos y enclaves más importantes de Sevilla, como son la Basílica de la Macarena, la sección mejor conservada de la muralla que rodeaba el casco histórico, o el antiguo Hospital de las Cinco Yagas.

El tour por la Macarena que te mostramos tiene un precio excelente, ya que sólo la entrada al museo tiene un precio de 6 euros. Con este servicio además realizarás una ruta por otros monumentos y lugares del barrio acompañado por un guía oficial con el que enterarás de todo.

🖥️ Tour por la Basílica de la Macarena (virtual)

Si estás más interesado en conocer su templo más visitado, tienes disponible un tour por la Basílica de la Macarena de tipo virtual. A lo largo de la visita se realiza un recorrido en alta definición por el museo y todas las salas de la hermandad de la Macarena.

Lógicamente es mucho mejor visitarlo templo personalmente, pero es una opción disponible en caso de que no tengas la posibilidad de desplazarte a Sevilla. Además es totalmente gratuito.

Tienes más información en este enlace.

➡️ Alternativa

También puedes realizar el tour por la Macarena incluyendo una visita al Palacio de las Dueñas o Casa de Alba. El edificio es una auténtica maravilla gótico-mudéjar y renacentista en una superficie de hasta 9.000 metros cuadrados.

En sus instalaciones se pueden visitar numerosos salones, una importante colección de esculturas y pinturas realizadas entre el XVI y XX, e incluso una capilla.

La visita se realiza en exclusivamente en español y tiene la entrada al palacio incluida en el precio.

MÁS INFORMACIÓN

También puedes reservar tours por la Macarena con la agencia GuruWalk.

MÁS INFORMACIÓN

👀 Qué ver en el Barrio de la Macarena

Estos son los monumentos, plazas, iglesias y lugares que tienes que ver en una visita al barrio de la Macarena.

  • Hospital de las cinco llagas (Parlamento de Andalucía).
  • Iglesia de San Luis de los Franceses.
  • Basílica de la Macarena.
  • Puerta de la Macarena.
  • Puerta de Córdoba.
  • Calle Macarena.
  • Calle San Luis.
  • Iglesia de San Marcos.
  • Parroquia de San Gil.
  • Iglesia de Santa Marina.
  • Palacio de las Dueñas o Casa de Alba.

En este mapa puedes localizar los puntos de interés más destacados del barrio de la Macarena.

⭐⭐⭐⭐ Opiniones

Las opiniones de quienes ya han visitado el tour por el barrio de la Macarena son muy positivas. En una escala del 1 al 10 mantiene una valoración media de 9,5. Entre los comentarios que más se repiten por quienes ya han visitado el barrio sevillano destacan los siguientes:

  • Itinerario: El recorrido es muy interesante y completo, ya que no deja mucho por visitar del barrio. Por otro lado la visita al interior de la basílica se realiza tanto por dentro del museo como por las salas y capilla del templo.
  • Guía: El guía muy bien documentado y perfecto para empaparse de la cultura sevillana.
  • Precio: Muy económico, ya que además del tour incluye las entradas al museo. Si las compras por tu cuenta son 5 euros, 6 con audioguía.

Tour Macarena

🔵 Otros datos de interés

Aquí tienes algunos datos interesantes que te vendrán de maravilla para visitar el barrio y Basílica de la Macarena.

🔶 Tours relacionados

Con esta visita guiada por la Macarena conocerás lo más interesante de esta popular zona sevillana: Pero hay más barrios que por su personalidad y patrimonio también merecen una visita.

  • El barrio de Santa Cruz es sin duda el más turístico de la ciudad. Conocido como la judería de Sevilla ofrece la imagen más pintoresca y tradicional de la Sevilla antigua. Tienes disponible un tour por el barrio de Santa Cruz a un precio fantástico.
  • Otro de los grandes barrios sevillanos es Triana, cuna de marineros, toreros, cantaores y artistas de toda índole, tiene una cultura y personalidad muy diferente al resto de la ciudad que la hace especial. Además está llena de patrimonio y es realmente preciosa. Tienes más detalles en «Tour por el barrio de Triana».
  • Sevilla es una de las ciudades con más oferta de free tours del mundo por la gran cantidad de agencias turísticas especializadas en la ciudad. No te pierdas nuestro post «Free tour por Sevilla» donde te exponemos todas las opciones.

Si quieres más información sobre el tour por la Macarena puedes escribir a la agencia que lo organiza. También puedes dejarnos un comentario más abajo o escribirnos a info@guiavi.com.

Seguidamente los tours guiados, visitas, excursiones, entradas y actividades turísticas de Sevilla más destacadas.

Visitas guiadas Sevilla

Índice
Ajustes