Saltar al contenido

Visita guiada al Palacio de Las Dueñas

Visita guiada Palacio Las Dueñas
Con la visita guiada por el Palacio de Las Dueñas descubrirás los secretos de la Casa de Alba, cuna del poeta Antonio Machado y el linaje de la familia de los Pineda.

La ruta se realiza con un guía oficial en español con valoraciones muy positivas y un precio fantástico. ¿Te lo vas a perder?

🚩 Tour por el Palacio de Las Dueñas

Puedes 👉 comprar sólo la entrada y visitar el monumento por tu cuenta (con audioguía), o aprovechar las ventas que ofrece el tour por el Palacio de Las Dueñas. Tendrás incluido lo siguiente:

  • ✅ Guía experto en historia de Sevilla.
  • ✅ Visita guiada por todas las estancias, patios y jardines de la casa.
  • ✅ Servicio en español (podrá realizarse también en inglés según los asistentes).
  • ✅ Grupos reducidos.

Además tiene valoraciones excelentes. ¡Asegura tu plaza!


VISITA GUIADA PALACIO DE LAS DUEÑAS 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ Te mostramos todos los detalles de la visita para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.

⭐ Y al final todas las alternativas disponibles para conocer el Palacio de las dueñas. Compara y decide cuál es la opción que más te interesa. ¡Vamos! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (descuento para niños de entre 3 y 16 años).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con Visa, MasterCard o PayPal).

Una vez realizado el pago recibirás un correo electrónico con los datos de la reserva que tendrás que mostrar en la puerta del Palacio de Las Dueñas a modo de confirmación.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Es posible realizar la reserva con 24 horas de antelación.

⏰ Horarios

La visita tiene una duración de 1 hora y 15 minutos y se inicia a las 12 de la mañana.

🇪🇸 Idioma

Se realiza en español. Si fuera necesario también podría realizarse en inglés.

🟠 Datos a tener en cuenta

Aquí tienes un resumen de los datos más importantes que deberías tener en cuenta:

  • Cancelaciones gratuitas.
  • Puedes reservar con 24 horas de antelación.
  • Grupos reducidos.
  • No es necesario imprimir el justificante. Puedes mostrarlo directamente con tu móvil.
  • La visita no se cancela por condiciones atmosféricas.
  • El servicio debe abonarse previamente y no directamente el día de la actividad.
  • Para evitar contratiempos recomendamos estar en el lugar de encuentro con 10 minutos de antelación.
  • Descuentos para niños de 3 a 16 años.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Más abajo te mostramos otras alternativas para visitar el Palacio de Las Dueñas que te vendrán fenomenal antes de decidirte. ¡Compara y decide! ⬇️

📍 Itinerario

Te verás con el guía en la misma puerta de acceso a Las Dueñas. Una vez confirmada la reserva y realizadas las presentaciones oportunas, dará comienzo este interesante tour por la casa palacio de Las Dueñas de 1 hora de duración.

Fue construido entre los siglos XV y XVI bajo el nombre de Las Dueñas, nombre que tomó de un antiguo monasterio demolido que se encontraba en el mismo terreno que hoy ocupa. Su origen está ligado a la familia de los Pineda, una linaje de gran tradición en Sevilla, los cuales fundaron por ejemplo la Real Maestranza de Caballería.

Desde el siglo XVI el monumento pertenece a la Casa de Alba. En ella vivió su moradora más afamada, la Duquesa de Alba.

Las Dueñas Visita guiada

En el siglo XIX Las dueñas se convirtió en casa de vecinos, periodo en el que en el que nació bajo su techo el ilustre poeta Antonio Machado. El guía turístico te irá transmitiendo toda su historia transitando por las diferentes estancias y jardines del monumento sevillano.

En la visita guiada por el Palacio de Dueñas el guía te mostrará los patios, jardines y estancias interiores, contemplando estilos como el mudéjar, gótico y renacentista. Pero también una gran colección de arte decorativo, como mobiliario, tapices o cuadros, con artistas tan reconocidos como Giordano entre otros.

Una de las estancias más interesantes es la del «salón de los carteles», en la que se pueden ver objetos de la Duquesa de Alba relacionados con su afición al flamenco y la Feria de Abril.

Visita guiada Palacio Las Dueñas

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas (sin comisiones) si se realizan con 48 horas de antelación respecto a la hora de inicio. Entre 48 y 24 horas se devolverá el 50% del importe abonado y con menos de 24 horas no se realizan ningún tipo de devolución.

📌 Localización

El lugar de encuentro con el guía está localizado en la misma Puerta del Palacio de Las Dueñas.

C. Dueñas, 5, 41003 Sevilla.

👍 ¿Por qué una visita guiada por El Palacio de Las Dueñas?

Desde que el Palacio de Las Dueñas abriese al público por primera vez en el año 2016, la casa museo se ha convertido en todo un reclamo turístico para los visitantes de la ciudad.

La historia de Sevilla está ligada al pasado de Las Dueñas, un conjunto palaciego declarado como «Bien de Interés Cultural», y un gran ejemplo de la arquitectura nobiliaria sevillana.

Puedes comprar la entrada y visitar la casa por tu cuenta. Sin embargo existen muchos datos y detalles que estamos seguros se te pasarán por alto. Con la visita guiada por el Palacio de Las Dueñas tendrás una visión de su arte e historia su conjunto.

Tour Palacio Dueñas

➡️ Alternativas

Tienes varias alternativas para visitar el Palacio de Las Dueñas.

También se han realizado visitas enfocadas en otros aspectos culturales y talleres familiares, las cuales recomendamos consultar en la web oficial del Palacio de Las Dueñas por si ya se encuentran reactivadas. Son las siguientes:

  • Noches de flamenco en Las Dueñas.
  • Visita guiada nocturna por Las Dueñas.
  • Cuentacuentos flamenco en el Palacio de las Dueñas.
  • Visita teatralizada en Las Dueñas sobre Antonio Machado.
  • Mujeres en el Palacio de las dueñas.
  • Literatura y música en el Palacio de las Dueñas.

Para más información puedes escribir a grupos@lasduenas.es o llamar al teléfono +34 954 21 48 28.

En este video conocerás como es la visita por el palacio y algo sobre su historia.

🔶 Visitas relacionadas

El tour por el Palacio de Las Dueñas es sin duda una visita imprescindible para conocer el pasado de Sevilla. A ver que te parecen las siguientes actividades relacionadas.

  • Muy cerca del Palacio de Las Dueñas se encuentra el famoso barrio de la Macarena. Con este servicio irás acompañado por un guía oficial para recorrer lugares tan destacados como la Puerta de la Macarena, la basílica de la Macarena o el Hospital de las Cinco Llagas (Parlamento de Andalucía). Te lo contamos en «Tour por la Macarena».
  • Otro de los grandes barrios de Sevilla es sin duda Triana. Con este tour por Triana recorrerás un lugar lleno de arte, historia e importantes monumentos, como el puente de Puente de Isabel II, la Iglesia de Santa Ana o la Esperanza de Triana.
  • Pero el barrio que dio origen a la ciudad de Sevilla, es sin duda el Santa Cruz. Con este tour por Santa Cruz, también conocido como Judería de Sevilla, irás acompañado por un guía local experto en historia de Sevilla a un precio estupendo.

Con esta visita guida por el Palacio de Las Dueñas no quedarán secretos para ti. Si quieres más información puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Te mostramos las visitas guiadas, tours y excursiones en Sevilla más destacadas.

Reservar Visitas guiadas, tours, excursiones, guías turísticos y traslados en Sevilla

Índice
Ajustes