Saltar al contenido

Visita guiada por el Archivo de Indias

Visita guiada Archivo de Indias Sevilla
Mejora tu experiencia con esta interesante visita guiada por el Archivo de Indias. Irás acompañado por un guía oficial experto en historia con valoraciones excelentes.

Conoce esta sorprendente colección Patrimonio de la Humanidad formada por 43.000 legajos sobre la relación entre España y América. ¡Imprescindible!

🚩 Tour por el Archivo de Indias en español

Aporta comodidad y conocimientos a tu visita reservando el tour por el Archivo de Indias. Incluye los siguientes servicios:

  • ✅ Guía oficial experto en historia.
  • ✅ Entrada.
  • ✅ Tour exclusivo en español.
  • ✅ Grupos reducidos.

Asegura tu experiencia. ¡Plazas limitadas!


VISITA GUIADA POR EL ARCHIVO DE INDIAS 🛒

RESERVAR AHORA


Conoce todos los detalles del tour y alternativas similares para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva. ¡Quédate hasta el final! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (descuentos para niños de 8 a 12 años, menores de 8 gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con tarjeta bancaria, cuenta PayPal o Google Pay).

Recibirás un email con los datos de la reserva que tendrás que mostrar al guía el día de la visita.

⭐ Si no quedan plazas el día deseado puedes probar con estas otras plataformas de actividades:

GETYOURGUIDE

CIVITATIS

VIATOR

TIQETS

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Puedes realizar la reserva es hasta con 1 hora antes de iniciar la visita. Asegura tu plaza para no tener problemas de disponibilidad el día deseado.

⏰ Horarios

Tiene una duración de 1,5 horas y se inicia a las 11:30 o a las 12:00 horas.

¿No encuentras un horario que te venga bien? Puedes probar con esta otra 👉 visita guiada en español a un precio similar.

🇪🇸 Idioma

Se realiza en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones (gratuitas) son válidas si se notifican hasta con 48 previas al inicio del tour. Con menos tiempo no se devuelve el importe abonado.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Te mostramos todos los detalles de la visita además de alternativas similares para que puedas comprar antes de realizar la reserva. ¡Vamos!

📍 Itinerario

El guía te estará esperando en la puerta de acceso al Archivo de Indias de Sevilla. Después de confirmar tu reserva se dará comienzo a la visita.

El guía pondrá en valor el importante patrimonio histórico, formado por 80 millones de páginas, 43.000 legajos y hasta 8.000 mapas. Un documento grafico esencial para entender la relación entre España y América desde que Cristóbal Colón pisó el continente americano.

1. Visita por el exterior

La visita comienza recorriendo los exteriores del edificio. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por este motivo también se realiza una ruta para conocer los detalles arquitectónicos de esta bella construcción.

Conociendo algunos de los detalles de su fachada y edificios que lo circundan, es más fácil conocer el sentido de este edificio y archivo.

¿Sabías que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987? El guía oficial te irá transmitiendo todos los detalles, de su origen hasta tiempos recientes.

Tour Archivo de Indias

2. Visita al interior

Recorrido su interior el guía te irá transmitiendo cuales son las funciones actuales del archivo. ¿Sabías que es visitado frecuentemente por investigadores y casa tesoros en busca de pistas para aclarar y descubrir pasajes de la historia perdidos en el tiempo?

El guía también te contará entre otros datos, el hecho de que antes de ser el Archivo de Indias el edificio tuvo el nombre y función de «Casa de Lonja». Era el lugar donde se negociaban los contratos y gestionaba el destino de las mercancías que iban y venían de América.

La visita se realiza a lo largo de las dos plantas del edificio. Entre los objetos que se pueden ver hay cientos de documentos que poseen un valor incalculable.

La visita guiada por el Archivo de Indias de Sevilla se dará por concluida después de 1,5 horas interesantísimas cargadas de historia y curiosidades.

Visita guiada Archivo de Indias

📌 Localización

El lugar de encuentro está localizado en la misma puerta de acceso al Archivo de Indias, en la Avenida de la Constitución. Av. de la Constitución, s/n, 41004 Sevilla.

✅ ¿Merece la pena realizar una visita guiada por el archivo de Indias?

Debido a la complejidad e incalculable valor que poseen los documentos custodiados, ha surgido esta visita guiada enfocada en mostrar luz sobre datos relevantes para que se pueda comprender mejor su importancia.

Algunos de los documentos más destacados relacionados con el descubrimiento de América, son por ejemplo el Tratado de Tordesillas, documentos firmados por Cristóbal Colon, Vasco Núñez de Balboa, Magallanes, Hernán Cortés o Pizarro.

Entre las opiniones a favor y en contra sobre el tour por el Archivo de Indias, en Guiavi destacamos las siguientes:

👍 Opiniones a favor

  • Visita cargada de datos imposible de conocer por por cuenta propia.
  • Se realiza por un guía oficial.
  • Grupos reducidos.
  • Está recomendada para jóvenes por el alto contenido educativo.
  • Precio bastante económico.

👎 Opiniones en contra

  • Es necesario ajustarse al ritmo del grupo.
  • Se realiza con otras personas.

Visita guiada Archivo de Indias

🤔 Preguntas frecuentes

¿Quieres tener una experiencia sin sorpresas? Aquí tienes algunas preguntas relacionadas con la visita:

¿Es necesario realizar la reserva con antelación?

Para acceder al Archivo de Indias no suelen formarse colas en los accesos. Sin embargo si que recomendamos reservar con tiempo la visita guiada para asegurar plaza el día y hora deseado.

¿La visita está adaptada para personas en silla de ruedas?

El edificio está adaptado para personas en silla de ruedas. Es necesario avisar previamente para que lo tenga en cuenta el guía.

¿Es necesario un mínimo de personas?

Se exige un mínimo de 4 personas en el grupo para que pueda realizarse. En caso de que no se cumpla podrían ofrecerte otra actividad similar.

¿Las cancelaciones son gratuitas?

Son gratuitas si se realizan con 48 horas de antelación. Con menos tiempo no se realizan devoluciones.

¿Es necesario imprimir el comprobante?

Puedes llevarlo de forma impresa o si quieres de forma digital en tu móvil.

➡️ Alternativas

Aquí tienes lagunas alternativas similares que podrían interesarte.

⭐ Archivo de Indias por libre

Si no quieres profundizar tanto en contenidos históricos, puedes comprar la entrada de forma anticipada y visitar el monumento a tu ritmo.

Tienes más información sobre las entradas del Archivo de Indias en la web oficial.

⭐ Tour por los alrededores del Archivo de Indias

Uno de los tours que más éxito tiene es el que visita la Catedral de Sevilla, La Giralda y el Alcázar. También recorre los alrededores del Archivo de Indias, por lo que el guía también te transmitirá datos relativos al edificio.

MÁS INFORMACIÓN

Si quieres más de información, puedes ver este estupendo video donde se realiza un repaso a la historia y contenido del archivo.

🔶 Visitas relacionadas

Además del tour por el Archivo de Indias tienes disponibles las siguientes visitas relacionadas:

  • Gradada es otra gran ciudad andaluza con una herencia cultural y arquitectónica formidable. Tienes disponible una excursión a Gradada desde Sevilla en autobús privado y guía exclusivo en español.
  • Con la visita guiada por el Alcázar de Sevilla conocerás el palacio real más antiguo en activo de Europa. Además es el monumento más visitado de la ciudad. Por otro lado te saltarás las largas colas de las taquillas. ¡Imprescindible!
  • Otro de los grandes museos de la ciudad es el museo de Bellas Artes. Está considerada como la segunda mejor pinacoteca de España después del Museo del Prado. Con esta visita guiada por el museo de Bellas Artes de Sevilla conocerás la historia y detalles artísticos de las obras que vayas visitando.

La visita guiada por el Archivo de Indias es una de las experiencias relacionadas con la historia más interesantes de Sevilla. A ver que te parecen los siguientes 👉 tours y visitas guiada de Sevilla.

Si quieres más información puedes escribirnos a info@guiavi.com.

tour privado Sevilla

Índice
Ajustes