Saltar al contenido

Visita guiada por Triana

Visita guiada Triana
Reserva esta visita guiada por Triana para conocer el barrio con más solera y arte de Sevilla, con monumentos como Puente de Isabel II, la Esperanza de Triana o la Iglesia de Santa Ana.

El tour gratis por Triana se realiza exclusivamente en español por un guía oficial experto en historia con valoraciones excelentes.

🚩 Tour por Triana

Conoce lo mejor del barrio con este completo tour por Triana. Tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía turístico experto en historia y cultura de Triana. 
  • ✅ Servicio exclusivo en español. 
  • ✅ Visita guiada por el barrio de Triana (2 horas).
  • ✅ Free tour (paga según tu experiencia).

Pero además, la visita cuenta con las valoraciones excelentes por quienes ya la han realizado. ¡Resérvalo ahora!


VISITA GUIADA POR TRIANA 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ Te mostramos todos los detalles para que lo tengas bien claro en el momento de realizar la reserva.

⭐ También algunos datos complementarios y otras opciones que te vendrán fenomenal en tu visita por Triana. ¡Vamos!

📝 Reservas

Para realizar la reserva, deberás completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (máximo 6 personas por reserva).
  • Datos personales.

Recibirás un correo electrónico con los datos de la reserva que deberás mostrar el día de la visita.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Es posible realizar la reserva hasta en el mismo momento de iniciar la visita. El free tour por Triana es uno de los más reservados. ¡Asegura tu plaza!

⏰ Horario

La duración de la visita guiada por Triana es de 2 horas, y se inicia a las 10:00 horas. ¿No te vienen bien los horarios? Prueba con esta opción.

🇪🇸 Idioma

Se realiza exclusivamente en español.

💳 Cancelaciones

Al ser un free tour no tendrás problemas por la cancelación del servicio. Eso sí, es importante cancelar lo antes posible para no hacer esperar al guía el día de la visita.

🟠 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos relacionados con la visita:

  • Para que pueda realizarse la visita se necesita un mínimo de 4 personas en el grupo.
  • La visita guiada por Triana suele estar muy solicitada, por lo que se recomienda reservar con antelación para garantizar la disponibilidad del servicio.
  • Por el itinerario que realiza la visita no está recomendada para personas con problemas de movilidad.
  • Una vez realizada la reserva recibirás un resguardo con el horario y lugar de encuentro que tendrás que mostrar al guía el día de la visita.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • Se realiza en grupos reducidos.

MÁS INFORMACIÓN

📍 Itinerario

El itinerario del tour por Triana da comienzo a orillas del Guadalquivir (paseo Alcalde Marqués de Contadero), justo al lado de la famosa Torre del Oro.

En primer lugar cruzaremos el puente para llegar al barrio de Triana. Al otro lado podrás ver una de las imágenes más bonitas y clásicas de la ciudad. No te pierdas la escena del Puente de Triana, la Torre del Oro, la Plaza de Toros y la Giralda al fondo.

Entre los lugares que visitarás durante la ruta, se encuentran los siguientes:

– Capilla del Carmen

Justo al terminar de cruzar el Puente de Isabel II (popularmente conocido como Puente de Triana), se encuentra la Capilla del Carmen, una construcción de 1928 ejecutada por el famoso arquitecto sevillano Aníbal González y Emilio García García.

Triana siempre ha tenido gran devoción por la Virgen del Carmen, por lo que a la finalización de unas reformas que se hicieron en el puente, el ayuntamiento de Sevilla decidió crear esta capilla de reducidas dimensiones, aunque realmente preciosa.

Guía privado por Triana
Capilla del Carmen

– Iglesia de Santa Ana

Durante el recorrido podrás conocer los datos, historia y curiosidades de la Real Parroquia de Santa Ana de Sevilla, también conocida como Iglesia de Santa Ana.

Esta iglesia tiene el orgullo de ser la más antigua de toda Sevilla, habiéndose fundado en 1276 por orden del rey Alfonso X. Está construida en estilo gótico-mudéjar, y fue declarada Bien de Interés Cultural y catalogada como «Monumento» en 1931.

Debido a que los trianeros siempre se muestran muy orgullosos de su barrio, y consideran que se trata de una ciudad dentro de Sevilla, a la iglesia la nombran popularmente como «la Catedral de Triana». Todos estos datos y muchos más, podrás conocerlos gracias a la visita guiada por Triana.

Visita guiada Triana
Iglesia de Santa Ana

– Hermandad de la Esperanza de Triana

Continuamos el itinerario de la visita guiada, para conocer la Hermandad de la Esperanza de Triana, una de las de mayor devoción de toda Sevilla, que ya es decir.

La virgen se encuentra en la «Capilla de los Marineros» (por su relación con el río), siendo uno de los lugares con más fervor religioso de la ciudad, así como de los más visitados por el turismo.

La Hermandad de la Esperanza de Triana, es una de las más antiguas de Sevilla, fundada en 1418 por parte de trabajadores ceramistas del barrio. Posteriormente se unió el gremio de los pescadores, entre los que se encontraban algunos de los comerciantes mejor posicionados económicamente de la ciudad.

visita guiada por Triana
Esperanza de Triana

– Cerámica de Triana

Si hay un oficio relacionado con este barrio y que le da nombre, es sin duda la cerámica de Triana. Prueba de ello son las numerosas y antiguas tiendas de cerámica que aún se encuentran en el barrio, muy interesantes de visitar por cierto.

Los orígenes del oficio de la cerámica en Triana se remontan a la Baja Edad Media, aunque fue a partir del siglo XVI, cuando comenzó a despuntar esta industria en el barrio. Esto fue gracias a la cercanía del río, lugar donde se extraía el lodo con el que se realizaba la cerámica.

Los productos de cerámica se exportaron a países como Italia, Portugal, Reino Unido y toda Hispanoamérica, creando una fuente de ingresos importantísima para muchas familias de Triana durante años.

Tour guiado por Triana
Tiendas de cerámica en Triana

– Personajes históricos de Triana

Pero Triana también es arte y talento, y prueba de ello es la fuente inagotable de personajes que han ido surgiendo a lo largo de la historia en Triana. Tales como el torero Juan Belmonte García, el bailaor y actor Antonio Canales, la cantante tonadillera María Isabel Pantoja Martín, el grupo humorístico de Los Morancos de Triana o la actriz y modelo María Paz Campos Trigo.

También un sin fin de artistas flamencos o personajes históricos, como Rodrigo de Triana, famoso por ser la primera persona que divisó las costas del continente americano en el primer viaje de Cristóbal Colón.

Durante la visita guiada por Triana irás conociendo la relación que han tenido con el barrio, sus anécdotas y mucho más.

Visita guiada por Triana
El Altozano (Triana)

– Castillo de San Jorge

El tour gratis por Triana termina frente al antiguo Castillo de San Jorge, un lugar con un pasado bastante siniestro estrechamente relacionado con la Santa Inquisición.

El guía te contará toda su historia y curiosidades para que comprendas la verdadera importancia que tuvo en la ciudad. Si al finalizar el tour deseas conocer su interior, el horario para visitarlo es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas. Tardes de 15:30 a 20:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 14:00 horas. La entrada al museo del Castillo de San Jorge es gratuita.

Visita guiada por Triana
Castillo de San Jorge

📌 Localización

La visita guiada por Triana parte del Paseo Alcalde Marqués del Contadero. El lugar exacto está justo en el lado contrario del barrio, al otro lado del río. Justo detrás de la famosa Torre del Oro.

Paseo de Cristóbal Colón, s/n, 41001 Sevilla.

✅ ¿Por qué esta visita guiada por Triana?

El barrio de Triana siempre ha tenido un ambiente y encanto muy especial que lo diferencia del resto de Sevilla. Ya no sólo por su fisionomía, monumentos o lugares de interés, sino por el carácter abierto y cercano de sus habitantes, así como por el talento y arte que siempre han tenido.

De hecho, Triana es una fuente inagotable de artistas y personajes famosos que sin lugar a dudas, han difundido su nombre tanto dentro como fuera de España.

Con este tour gratis por Triana conocerás todo lo que este barrio sevillano tiene que ofrecer al turista.

En Guiavi hemos encontrado las siguientes opiniones en contra y a favor de este tour por Triana.

👍 Opiniones a favor

  • Ahorra tiempo realizando el itinerario con una ruta y paradas recomendadas.
  • Conocerás la densa historia, leyendas y curiosidades del barrio de Triana.
  • Visita tipo free tour (para al final según tu experiencia).
  • Opiniones excelentes sobre los guías que realizan las rutas (simpáticos, educados y profesionales).

👎 Opiniones en contra

  • Algunos opinan que se hecha de menos algo más de tiempo en la visita. Sin embargo otros comentan que con 2 horas es más que suficiente.

Tour guiado Triana

En este video de Canal Sur puedes ver por qué Triana es un barrio con tanta solera y merece la pena ser visitado.

🔶 Visitas relacionadas

Si te ha parecido interesante el tour por Triana, tal vez te llamen la atención las siguientes actividades:

  • Otro de los barrios de Sevilla que si o si deberías visitar, es el barrio de Santa Cruz, un lugar especialmente pintoresco e histórico, no te dejará indiferente. Visita nuestro artículo «visita guiada por la judería de Sevilla».
  • También tienes la posibilidad de realizar un free tour por Triana y pagar en función del servicio recibido. Tiene muchas ventajas y además, los grupos son reducidos.
  • Uno de los iconos de Sevilla, es por supuesto la Catedral junto a la Giralda. Si no quieres complicarte la visita y enterarte de todo, lo más recomendable es hacer una visita guiada. Tienes más información en nuestro post «visita guiada por la Catedral de Sevilla».

¿Te animas a realizar una visita guiada por Triana? Déjanos un comentario con tu experiencia más abajo o escríbenos a info@guiavi.com.

Seguidamente las visitas guiadas en Sevilla más destacadas.

Visitas guiadas, tours, excursiones, guías turísticos y traslados en Sevilla

Índice
Ajustes