Saltar al contenido

Visita guiada por la Plaza de España de Sevilla

Visita guiada Plaza de España, parque de María Luisa.
Con la visita guiada por la Plaza de España de Sevilla además realizarás un tour por el Parque de Maria Luisa.

Conoce la gran obra del arquitecto Aníbal González acompañado por un guía exclusivo en español experto en historia y a un precio inmejorable.

🚩 Tour por la Plaza de España de Sevilla

Al reservar el tour por la Plaza de España, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en la Plaza de España y el Parque de María Luisa. 
  • ✅ Servicio exclusivo en español.
  • ✅ Grupos reducidos. 

Además tiene valoraciones excelentes y es número 1 en reservas.


VISITA GUIADA PLAZA DE ESPAÑA 🛒

RESERVAR AHORA


👉 Te mostramos todos los datos del tour para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.

👉 También alternativas similares para visitar el monumento sevillano acompañado por un guía experto. ¡Quédate hasta el final! ⬇️

📝 Reservas

Para reservar la visita deberás completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Horario (salidas a las 17:00 o 19:00 horas).
  • Número de personas (descuentos para niños de entre 7 y 16 años).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con PayPal o tarjeta bancaria).

Recibirás un correo electrónico con los datos de la reserva (horarios, lugar de encuentro, fecha, número de reserva etc) que tendrás que mostrar al guía a modo de confirmación.

Por cierto, puedes reservar esta misma actividad directamente con el 👉 turoperador que organiza la visita a un precio similar.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Es posible realizar la reserva hasta con 18 horas de antelación. ¡Asegura tu plaza!

🇪🇸 Idiomas

Se realiza con un guía exclusivo en español.

⏰ Horarios

La duración del tour es de 2 horas y se realizan salidas a las 17:00 y 19:00 horas.

El horario del Parque de María Luisa y la Plaza de España es de 8 de la mañana a 8 de la tarde. En verano el parque cierra hasta las 24 horas.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son completamente gratuitas si las realizas con 24 horas de antelación.

🟠 A tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos a la hora de realizar la reserva:

  • Una vez realizado el pago la confirmación de la disponibilidad es inmediata.
  • La visita guiada por la Plaza de España suele estar muy solicitada, por lo que es recomendable realizar la reserva con antelación para garantizar la disponibilidad del servicio.
  • Puedes realizar la reserva hasta con 18 horas previas de la visita.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • Servicio apto para personas con movilidad reducida.
  • Dispone de cancelaciones gratuitas.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Más abajo tienes alternativas similares. ⬇️

📍 Itinerario

El itinerario de la visita recorre en primer lugar la Plaza de España para terminar con el Parque de María Luisa y la Plaza de América.

Se realiza a un ritmo tranquilo y relajado que se extiende durante dos horas de recorrido, el cual te permitirá conocer con detalle los datos más relevantes que surgen de este precioso lugar.

1. Plaza de España

La monumental Plaza de España, obra del arquitecto Aníbal González, fue construida entre los años 1914 y 1929 como edificio de referencia para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Enclavado dentro del el Parque de María Luisa, su forma de medio círculo mira al río desde el que partieron tantos navíos a las américas, simbolizando de esta forma un abrazo a los países iberoamericanos.

En su parte central se encuentra una gran fuente ornamental, y en torno a ella, un estanque atravesado por cuatro espléndidos puentes revestidos de azulejos en estilo sevillano. El guía te mostrará los mosaicos realizados con azulejos donde se representan pasajes relacionados con la historia de todas las provincias españolas.

Por su espectacularidad, la Plaza de España ha sido escenario de numerosas películas, algunas de ellas conocidas internacionalmente, como «Laurence de Arabia», «Star Wars episodio II», «Noche y día», «El Dictador» o más recientemente «Juego de Tronos».

A lo largo de la visita guiada por la Plaza de España, conocerás cuál es su estilo, datos sobre su construcción, así como curiosidades e historias relacionadas con su arquitecto que te llamarán poderosamente la atención.

Visita guiada Plaza de España Sevilla

2. Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa fue inaugurado en 1914 con el nombre de «Parque Urbano Infanta María Luisa Fernanda». Sin embargo, en su origen fue jardín privado del Palacio de San Telmo, construido entre los siglos XVII y XVIII.

Los terrenos fueron donados en 1893 por parte de la infanta María Luisa Fernanda de Borbón a la ciudad para formar un jardín público, motivo que dio origen al nombre que recibe hoy día.

Hoy día está considerado como el gran pulmón verde de Sevilla, y además, está catalogado como Bien de Interés Cultural dentro de la categoría de Jardín Histórico.

Dentro del parque se encuentran elementos como el Monte Gurugú, el estanque de los Lotos y los patos, la Plaza de América con el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo Arqueológico y el Pabellón real, la escultura dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer o la fuente de los Leones.

El parque se caracteriza por contener numerosas glorietas dedicadas a escritores y artistas, como como es el caso de las dedicadas a Dante Alighieri, Bécquer, los hermanos Álvarez Quintero, Juanita Reina, José María Izquierdo, Ofelia Nieto, Mas y Prats, de la Cocha, Jean Claude Nicolas Forestier, los hermanos Machado, Luca de Tena, Covadonga y un largo etcétera.

Por todo ello, realizar una visita guiada por el Parque de María Luisa es especialmente recomendable para comprender cada uno de los detalles y elementos que se integran en el recinto.

Visita guiada Parque de María Luisa

📌 Localización

El lugar de inicio está localizado en la Glorieta de San Diego, situada esta en la entrada al recinto del Parque de María Luisa y la Plaza de España por la zona de la Universidad.

🏆 ¿Por qué visitar la Plaza de España de Sevilla?

La Plaza de España es uno de los monumentos más icónicos de España junto con la Sagrada Familia, la Alhambra de Granada o el Palacio Real de Madrid.

Si tienes pensado visitar Sevilla, incluir en la ruta este impresionante legado de la Exposición Iberoamericana de 1929 es imprescindible para conocer ciudad.

Además de su espectacularidad, la plaza cuenta con infinidad de historias y simbologías en su diseño que al conocerlas, te harán verla desde otra perspectiva muy interesante.

Al realizar esta visita guiada por la Plaza de España comprenderás la verdadera importancia del monumento.

🌳 ¿Por que una visita guiada por el Parque de Maria Luisa?

Realizar una visita a la Plaza de España quedaría incompleta si no se recorre también el Parque de María Luisa, uno de los parques urbanos más importantes, monumentales y bonitos de toda Europa.

Reservando esta actividad, también tendrás incluida una visita guiada por el Parque de María Luisa, lugar donde se encuentra la idílica Plaza de América, el estanque de los lotos, el Monte Gurugú o infinidad de preciosas fuentes y glorietas dedicadas a escritores y artistas españoles.

➡️ Alternativas

A ver que te parecen las siguientes alternativas para visitar la Plaza de España y el parque de María Luisa.

⭐ Tour por la Plaza de España y María Luisa en bicicleta

Una de las mejores formas de conocer el monumento y parque es en bicicleta, ya que su fisionomía es perfecta para el uso de este tipo de transporte.

Además realiza una ruta por la ciudad para visitar el resto de monumentos, plazas y lugares de interés.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Plaza de España y Parque de María Luisa en coche de caballos

Una de las formas más tradicionales de visitar la zona, es sin duda en calesa o coche de caballos. El cochero además hace de guía y te explicará los detalles de los lugares y monumentos que vayas visitando.

MÁS INFORMACIÓN

En vez de reservar con las plataformas mencionadas, puedes hacerlo directamente con el turoperador encargado de realizar la visita.

🔵 Otros datos de interés

Si estás pensando visitar la Plaza de España y el Parque de María Luisa, es posible que te interese conocer los siguientes datos de interés:

Recomendamos visionar el siguiente video en alta definición donde podrás percibir de forma más clara, la verdadera espectacularidad de este monumento sevillano y universal.

🔶 Visitas relacionadas

Si te ha parecido interesante la idea de realizar un tour por la Plaza de España, posiblemente te llamen la atención las siguientes actividades:

  • El Alcázar de Sevilla es sin duda, otra de las visitas estrellas de la ciudad. Tienes la opción de realizar una visita guiada en grupo, pero si lo tuyo es realizarla de forma privada y más personal, por supuesto que también puedes. Te contamos más en «Visita guiada por el Alcázar de Sevilla».
  • Cómo no, no podíamos dejar de hablar, de otro de los monumentos icónicos de Sevilla. La «Catedral de la Santa Sede», está considerada como el templo gótico más grande del mundo. Tienes más información en «Visita guiada por la catedral de Sevilla».
  • Tirana es uno de los barrios con más arte y solera de España. Con esta visita guiada por Triana conocerás un lugar lleno de historia y preciosos monumentos, como la Iglesia de Santa Ana, el Puente de Isabel II o la Esperanza de Triana.

¿Te decides por realizar esta interesantísima visita guiada por la Plaza de España? Si tienes cualquier duda o consulta, puedes dejar un comentario más abajo o escribirnos a info@guiavi.com.

Te mostramos las visitas guiadas y actividades más destacadas de Sevilla.

Visitas guiadas, tours, excursiones, guías turísticos y traslados en Sevilla

Índice
Ajustes