Saltar al contenido

Tour gastronómico por Sevilla (ruta de tapas)

Tour gastronómico Sevilla

Te presentamos el tour gastronómico por Sevilla más completo y mejor valorado por quienes ya han visitado la ciudad. Tendrás a tu disposición una degustación de tapas con los platos tradicionales sevillanos más afamados de su rica gastronomía.

Todos conocemos el típico pescaito frito, el gazpacho, o la tortilla de patatas. Pero existen otros platos locales que también puedes conocer y probar gracias al guía experto, un chef local que te irá contando el origen e historia de cada una de las tapas que vayas probando. Además se realiza en español y tiene el mejor precio garantizado. ¿Quieres saber más?

🍽️ Ruta gastronómica por Sevilla

¿Interesado en una ruta gastronómica por Sevilla? Tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en gastronomía sevillana (Chef local).
  • ✅ 10 tapas tradicionales y bebidas.
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Consejos y recomendaciones.
  • ✅ Servicio privado (no habrá más gente en el grupo).
  • ✅ Mejor precio garantizado.

Además cuenta con valoraciones excelentes. No lo dudes y resérvala ahora.

RESERVAR TOUR

Te mostramos todos los detalles y opciones alternativas para que lo tengas bien claro en el momento de realizar la reserva. Como por ejemplo la posibilidad de contactar directamente con un guía local y pedir presupuesto personalizado. Además te ofrecemos información muy interesante sobre el tour gastronómico por Sevilla que te vendrá fenomenal en tu visita. ¡Vamos! ⬇️

⭐ Por cierto, el mismo tour puedes encontrarlo también en la 👉 web de Tripadvisor con el mismo precio y condiciones. Podrás ver todas las valoraciones de los clientes.

📝 Reservas

Para reservar el tour tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha (disponible de lunes a domingos).
  • Hora (ver más abajo).
  • Número de personas (servicio privado para un máximo de 8 personas).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puede pagar con tarjeta de crédito o Paypal).

Después de realizar el pago recibirás un correo electrónico con los datos de su reserva (número de personas, horarios, lugar de encuentro, número de reserva, etc) que deberá mostrar al guía el día de la ruta.

🌐 Idioma

Se realiza en español o inglés según tu idioma.

⏰ Horarios

El tour gastronómico por Sevilla tiene una duración de 3 horas. Puedes iniciarlo a las 12:00, 12:30, 13:00, 19:30 o 20:00 horas. Si no te vienen bien los horarios o el día de la semana disponible, puedes consultar esta alternativa.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 24 horas de antelación. ¡Lo tienes fácil!

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos antes de realizar la reserva:

  • Se trata de un servicio es privado (no habrá más gente en el grupo) con un número máximo de 8 personas.
  • La ruta no se encuentra adaptada para personas con movilidad reducida.
  • No está permitido ir acompañado de mascotas.
  • El tour gastronómico por sevilla suele estar muy solicitado, por lo que se recomienda reservar con antelación para garantizar la disponibilidad del servicio.

MÁS INFORMACIÓN

¿Quieres un presupuesto personalizado? ⬇️

⭐ Guía local

Si lo deseas también puedes contactar con un guía local y pedir presupuesto personalizado para realizar el tour gastronómico por Sevilla. Se llama Álvaro y tiene valoraciones excelentes por quienes ya han realizado sus servicios. La ruta puede realizarse en español, inglés, francés o italiano según tu idioma.

 

Puedes solicitar más información o pedir presupuesto personalizado hablando directamente con el guía en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

📍 Itinerario

El itinerario del tour de tapas por Triana comienza en el famoso puente de Isabel II, conocido popularmente como puente de Triana. Concretamente será en el margen del río de Triana, justo donde se encuentra la Capilla de la Virgen del Carmen. Ver más.

  1. La primera parada será en el Mercado de Triana, situado justo al lado de la capilla. El guía, un chef local experto con amplia experiencia, tendrá la oportunidad de mostrar sus conocimientos en este bonito y peculiar mercado tradicional. Allí mismo podrás probar los mejores quesos de cabra andaluces. ¡No te lo pierdas!
  2. Seguidamente pasarás a un local muy sevillano donde te ofrecerán el mejor salmorejo, una especialidad cordobesa pero también muy popular en Sevilla.
  3. La siguiente parada será en el Centro de Cerámica de Triana, para pasar después a un local realmente muy poco conocido por los turistas, pero que gracias al tour de comida por Sevilla podrás llegar a encontrarlo y disfrutarlo como nadie. Probarás un auténtico y riquísimo jamón ibérico.
  4. Pararemos al Museo del Castillo de San Jorge para después disfrutar en una cercana pastelería tradicional sevillana.
  5. Una parada obligatoria es sin duda la Capilla de los Marineros, sede de la famosa Esperanza de Triana. Pero justo al lado también podrás disfrutar de las mejores tapas sevillanas en un local tradicional muy frecuentado por lo propios sevillanos. Las tapas de croquetas de puchero o sus riquísimas anchoas son una auténtica delicia para el paladar.
  6. Está claro que en un tour culinario por Sevilla no podía faltar una copa del buen vino de la tierra. El mundo de la enología es realmente amplio, y siempre son bien recibidos los comentarios de un guía experto en la materia.
  7. La Iglesia de Santa Ana de Triana es una de las más antiguas de la ciudad. Pues justo al lado existe una pequeña plaza donde uno de los bares más tradicionales de Sevilla, sirve un pescaito frito que te quitará el sentío.

De esta forma, y tras 3 horas entre tapas tradicionales y vino de la tierra, se pondrá fin a este completo tour gastronómico por Sevilla.

📌 Localización

El tour de comida por Sevilla parte desde la Capilla del Carmen, situada en el mismo Puente de Isabel II, también conocido como Puente de Triana. Puente de Isabel II, 23, 41010 Sevilla.

La finalización del tour será también en el barrio de Triana, exactamente en la calle Castilla, 36.

Por cierto, también tienes la opción de reservar un tour de tapas por Sevilla pero además, con un espectáculo flamenco incluido. De esta forma disfrutarás de dos experiencias muy sevillanas, la culinaria y la artística. Además, al combinarlas podrás ahorrar dinero. Tienes más información en el siguiente enlace:

✅ ¿Por qué un tour gastronómico por Sevilla?

Sevilla tiene monumentos realmente icónicos que representan a toda España fuera de nuestras fronteras, como su impresionante Catedral, la Giralda, el Alcázar o la espectacular Plaza de España. Pero la gastronomía sevillana y de toda la provincia se ha convertido en todo un reclamo turístico muy a tener en cuenta.

La gastronomía de Sevilla también es punta de lanza en el sector turístico y todo un reclamo por quienes visitan la ciudad. No hay nada más que ver el gran número de restaurantes en sus calles, siempre a rebosar en zonas como el Barrio de Santa Cruz, el Arenal, Triana o la zona del ayuntamiento.

Si te estabas preguntando por qué un tour gastronómico por Sevilla, te diré que a demás, el servicio que te recomendamos cuenta con valoraciones muy positivas y un precio sin competencia.

Por otro lado siempre es una estupenda garantia poder contar con la inestimable ayuda de un guía experto que te aconseje con los establecimientos y tapas a elegir para que no te den gato por liebre. Te estarás asegurando el probar la mejor comida sevillana a un precio justo.

Ruta gastronómica Sevilla

🥘🥗🥩🍤🍷Gastronomía sevillana

La gastronomía sevillana es especialmente rica y muy diversa. Gracias a su localización geográfica los sevillanos siempre han contado con los productos que ofrece la sierra norte (cerdo ibérico o miel), la sierra sur (queso de cabra), o la costa (pescados y mariscos). El campo de la provincia también es muy rico en cultivos, siendo una de las regiones más productivas de España. Entre los productos que ofrece destaca la aceituna de mesa, el arroz, lentejas, el girasol o tomates.

Muchos de los platos de la gastronomía de Sevilla se han extendido fuera de nuestras fronteras, como es el caso del gazpacho andaluz o las espinacas con garbanzos. Pero existen otros muy a tener en cuenta a la hora de realizar un tour gastronómico por Sevilla. Deberías fijarte en los siguientes platos:

Tour gastronómico Sevilla

🔵 Datos de interés

Te serán de ayuda los siguientes datos de interés:

Para terminar, nada mejor que ver un video de la oferta gastronómica de Sevilla. Está realizado por la cadena autonómica Canal Sur.

👉 Visitas relacionadas

Si estás pensando realizar la ruta gastronómica por Sevilla, es posible que también te interesen las siguientes actividades en Sevilla:

  • Visitar Sevilla es pensar en flamenco. Hemos realizado una lista con los locales más destacados donde ver un espectáculo flamenco en Sevilla.
  • Una de las mejores formas de visitar la ciudad es sin duda con la ayuda de un guía local, pero si además es privado mucho mejor. Te lo contamos en nuestro post «tour privado por Sevilla».
  • Hemos realizado una lista con las visitas guiadas más destacadas en Sevilla donde comentamos lo más destacado de cada una de ellas. Tienes más información en este enlace: https://guiavi.com/sevilla/visita-guiada-sevilla/

¿Te apuntas a vivir este sugerente tour gastronómico por Sevilla? Puedes dejarnos un mensaje más abajo o escribirnos a info@guiavi.com. ¡Gracias!

Más actividades en Sevilla

Seguidamente, los tours destacados de Sevilla.

En el siguiente enlace, encontrarás todas las actividades de Sevilla:

tours Sevilla

Índice