Saltar al contenido

Visita guiada por Itálica

Visita guiada por Itálica

Hacer una visita guiada por Itálica es la mejor opción de visitar el yacimiento romano y enterarse de todo. Conocerás los datos más importantes de una de las ciudades romanas más impresionantes de España.

El servicio realiza una visita con guía en español de 2 horas, en la que conocerás la historia más destacada y curiosidades de la legendaria ciudad romana de Santiponce. Además el servicio cuenta con el mejor precio y valoraciones excelentes

En Guiavi te ampliamos toda la información necesaria sobre la visita guiada por Itálica, además de ofrecerte datos complementarios para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva. ¡Vamos!

🚩 Tour guiado por Itálica en español

Al reservar este tour guiado por Itálica, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✔️ Entrada al conjunto arqueológico de Itálica.
  • ✔️ Guía especializado en historia.
  • ✔️ Servicio en español.

Además cuentas con el mejor precio garantizado para esta actividad. ¡Reservala ahora!

RESERVAR VISITA GUIADA

Otra opción muy interesante, es reservar una visita guiada por Itálica pero partiendo desde Sevilla. Te recogerá un autobús en la puerta de tu hotel o donde tu quieras que te llevará directamente hasta el yacimiento. Tienes más información en este enlace.

📝 Reservas

Para reservar esta visita, tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha
  • Hora (10:30)
  • Número de personas
  • Forma de pago (puedes pagar con tarjeta bancaria o Paypal)
  • Datos de facturación

👉 Datos a tener en cuenta

Es importante que antes de  hacer la reserva tengas en cuenta los siguientes datos de interés:

  • Una vez hayas realizado el abono recibirás en tu cuenta de correo los datos de tu reserva. Deberás mostrarlo al guía el día de la visita.
  • Es recomendable reservar la visita con antelación, especialmente en días festivos, puentes y vacaciones.
  • Debido al terreno irregular por donde discurre la visita, el servicio no es apto para personas con movilidad reducida.

⏰ Horarios

La visita guiada tiene una duración de 2 horas.

Idioma

Se realiza en español.

Excursión a Itálica

📍 Itinerario

El lugar de encuentro para iniciar el itinerario, está localizado justo en la entrada de las ruinas de Itálica, en la pequeña localidad de Santiponce.

Durante la visita conocerás la gran importancia que tuvo Itálica en el devenir de la expansión romana en la península. ¿Sabías que en esta ciudad nacieron Trajano y Adriano? Fueron dos emperadores que gobernaron con gran transcendencia en el momento de máxima expansión del imperio romano.

El conjunto arqueologico esta dividido en dos zonas bien diferenciadas; la zona del anfiteatro (uno de los más grandes del imperio romano) y la zona de las viviendas y mosaicos, algunos de ellos espectacularmente conservados.

Se dará por finalizada la visita guiada por Itálica después de dos horas de un ameno e interesante recorrido.

👀 Opciones para visitar Itálica

Existen otras dos alternativas para visitar las Ruinas de Itálica. La primera realiza una visita temática por los escenarios donde se rodó la serie Juego de Tronos. La segunda realiza una parada en el importante y cercano Monasterio de San Isidoro del Campo. Además después se tapea en un auténtico local (Bodega San Rafael) situado a medio camino entre Sevilla y Santiponce, en la localidad sevillana de Camas. Tienes más información en este enlace.

La visita guiada por Itálica que te proponemos es que tiene el mejor precio y cuenta con las mejores valoraciones por quienes ya han visitado las ruinas romanas.

Cancelaciones

Las cancelaciones son completamente gratuitas siempre y cuando se realicen con 24 horas de antelación.

Visita guiada por Itálica
Ruinas de Itálica

Desde Guiavi, queremos destacar la valoración positiva por los clientes que ya han disfrutado de esta recomendable visita guiada guiada por Itálica. Muestra de ello son los comentarios que a lo largo del tiempo ha recibido. 

Puedes reservar la visita desde el siguiente enlace:

RESERVAR VISITA GUIADA

👍 ¿Por qué hacer una visita guiada por Itálica?

Hacer una visita guiada por Itálica es trasladarse a una de las ciudades romanas más importantes de toda hispania. 

Visitarás un lugar cargado de historia que te asombrará nada más entrar en el recinto. Especialmente por las dimensiones del espectacular anfiteatro. Cuando se encontraba en buen estado, tenía una capacidad de hasta 25.000 espectadores. Era el lugar donde los gladiadores luchaban enérgicamente sin piedad.

Las ruinas de Itálica están situadas a solo 7 kilómetros de Sevilla, en la cercana localidad de Santiponce. Fue fundada en el año 206 antes de cristo, continuando en activo bien entrada la época de la dominación musulmana. En esta época, se denominaba Talikah o Taliqa.

Ya en el siglo XII, bajo dominación cristiana, la ciudad se encontraba en total abandono. Durante este periodo se le otorgó el nombre de “Sevilla la Vieja”. Durante esta época Itálica fue objeto de continuos espólios y desgraciadamente fue usada como cantera, fuente de materiales de construcción. Afortunadamente, en el año 1902, la antigua ciudad romana fue declarada Monumento Nacional.

Todo esto y mucho más podrás conocer con la ayuda de un guía especializado en historia. Te enterarás de todo.

📌 Localización

Itálica se encuentra en la localidad sevillana de Santiponce, situada esta a 25 minutos en coche desde el centro de Sevilla. Av. Extremadura, 2, 41970 Santiponce, Sevilla

👉 Visitas relacionadas

Si te ha interesado este tour guiado por Itálica, te gustará conocer los siguientes artículos:

  • ¿Estas pensando realizar una visita acompañado por un guía y no sabes por cual decidirte? Te lo ponemos fácil con nuestra lista de visitas guiadas por Sevilla.
  • El Alcázar de Sevilla es el palacio en activo más antiguo de toda Europa. Una visita completamente imprescindible que tienes que hacer si o si. Pero si además lo haces acompañado de un guía experto, mejor que mejor. Tienes más información en este enlace.
  • Ver un espectáculo flamenco en Sevilla te hará sentir la verdadera esencia de la tierra. Seas entendido o no en este arte, te sorprenderá por la fuerza que desprende.
  • Triana es uno de los barrios con más solera, no sólo de Sevilla, sino de toda España. Realiza una visita guiada y conoce su cultura, historia y curiosidades. Tienes más información en esta URL: https://guiavi.com/sevilla/visita-guiada-triana/

¿Te animas a realizar una visita guiada por Itálica? Si tienes una duda o consulta, puedes dejar un comentario más abajo escribirnos al correo info@guiavi.com.

Más actividades en Sevilla

Te mostramos las visitas guiadas y actividades relacionadas con Sevilla más destacadas. 

En el siguiente enlace, te mostramos todas las actividades de Sevilla:

Visitas guiadas, tours, excursiones, guías turísticos y traslados en Sevilla

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *