Saltar al contenido

Visita guiada por Itálica (excursión desde Sevilla)

Visita guiada por Itálica

Te mostramos el precio más económico para hacer una visita guiada por Itálica desde Sevilla. Una excursión con guía turístico en español donde conocerás una de las ciudades romanas más importantes e impresionantes de España.

¡Elige la visita guiada por Itálica que más te interese!

Visita guiada por Itálica 

Seguidamente podrás ver las opciones más destacadas para realizar la visita guiada por Itálica con salida desde Sevilla.

CIVITATIS

GET YOUR GUIDE

TIQETS

¿Quien tiene el mejor precio?

Entre la oferta disponible, hemos encontrado algunos diferencias de precios y actividades a tener en cuenta. De todas formas, recomendamos consultarlos ya que podrían cambiar según la temporada.

  • La entrada más económica en Itálica la ofrece Get Your Guide. Se puede realizar en Español, Inglés, Francés o Italiano. La visita guiada por Itálica recorre los escenarios de la famosa serie Juego de Tronos. Por contra, no incluye el transporte desde Sevilla.
  • Civitatis también tiene muy buen precio teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Aparte de la visita guiada por Itálica, también incluye visitar el monasterio de San Isidoro y tapear en un local auténtico de la zona.
  • Tiqets ofrece el recorrido de Juego de Tronos pero es algo más caro que con Get Your Guide a pesar de que tampoco incluye el transporte desde Sevilla.

Como verás, puedes encontrar algunos tours incluyen una parada en el importante y cercano Monasterio de San Isidoro del Campo, otros donde visitar los escenarios de la serie Juego de Tronos, o incluso que incluyan tapear en un auténtico local (Bodega San Rafael) situado en la localidad sevillana de Camas.

Itinerario de la visita guiada por Itálica con Civitatis

En primer lugar el guía se pasará por vuestro hotel o lugar deseado, dando inicio a la visita guiada. Pondremos rumbo dirección a Santiponce, localidad donde se encuentran las famosas Ruinas de Itálica.

La visita guiada por Itálica comenzará con las explicaciones del guía turístico experto en la antigua ciudad romana. Unas ruinas que te impresionará por sus grandes dimensiones. Su anfiteatro, uno de los mejores conservados de la península, con capacidad para 25.000 personas, te dejará completamente sorprendido. El guía desplegará todo su conocimiento para que entiendas completamente todo lo que veas. Podrás imaginar como los gladiadores se batían sin piedad en la arena.

Visita guiada por Itálica. Reservar excursión desde Sevilla.
Visita guiada por Itálica. Anfiteatro.

Continuaremos la visita guiada por Itálica pasando a la zona de los espectaculares mosaicos. Son de gran belleza y se encuentran en muy buen estado de conservación. Adornaban las casas romanas que allí se encontraban.

Una vez terminada la visita guiada por Itálica pararemos en el cercano Monasterio de San Isidoro del Campo. Fundado en 1301, es el lugar donde se encuentra enterrado el famoso eclesiástico católico San Isidoro de Sevilla. Se trata de un histórico monasterio que cuenta con una importante arquitectura y decoración medieval.

Para terminar haremos una parada en un auténtico local (Bodega San Rafael), situado a medio camino de Sevilla. En esta famosa bodega, situada en la Pañoleta (Camas), podrás probar algunas de las mejores tapas de la gastronomía Sevillana.

¿Cómo reservar la visita?

Para hacer la reserva, tendrás que completar los siguientes campos:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (precios especiales para niños de entre 4 a 17 años y estudiantes de menos de 25. Los niños menores de 4 años entran gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).
Visita guiada Itálica
Mosaicos de Itálica

Una vez hecho el pago, recibirás un correo electrónico con todos los datos de la reserva que deberás mostrar al guía el día de la visita. Puedes llevarlo de forma impresa o si lo prefieres, cómodamente en tu móvil.

Se recomienda hacer la reserva lo antes posible para no tener problemas de disponibilidad. Es posible hacer reservas hasta el día anterior de la actividad siempre y cuando queden plazas disponibles.

Servicios incluidos

Al reservar esta actividad, tendrás derecho a los siguientes servicios.

  • Entradas a las Ruinas de Itálica
  • Entradas al Monasterio de San Isidoro del Campo.
  • Traslados desde lugar de encuentro (hotel-Itálica, Itálica-hotel).
  • Guía turístico en español
  • Copa de vino en la bodega San Rafael.
Ruinas de Itálica. Visitas guiadas.
Ruinas de Itálica

Duración de la visita

La visita guiada tiene una duración de 4 horas a contar desde las 09:45, momento en el que comienza la excursión.

Idioma 

El tour se realiza en Español.

Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas siempre y cuando avises con 24 horas previas del inicio de la actividad.

Desde Guiavi, queremos destacar al alta valoración por los clientes que ya han disfrutado este Tour guiado por Itálica. Muestra de ello son los comentarios, siempre positivos que a lo largo del tiempo ha mantenido.

Puedes reservar la visita desde el siguiente enlace:

RESERVAR EXCURSIÓN

visita guiada por Itálica
Visita guiada por Itálica. Monasterio de San Isidoro del Campo.

Itálica, la primera ciudad romana fundada en Hispania

Hacer una visita guiada por Itálica es posiblemente la excursión más recomendable si estás de turismo en Sevilla y quieres cambiar de aires. Unas ruinas cargadas de historia que asombran nada más adentrarse en ellas. Sobre todo por las dimensiones del espectacular anfiteatro. Cuando se encontraba en buen estado, tenía una capacidad de hasta 25.000 espectadores. Lugar donde los gladiadores luchaban enérgicamente sin piedad.

Las ruinas de Itálica están situadas a solo 7 kilómetros de Sevilla, en la cercana localidad de Santiponce. Fue fundada en el año 206 antes de cristo, continuando en activo bien entrada la época de la dominación musulmana. En esta época, se denominaba Talikah o Taliqa. Ya en el siglo XII, bajo dominación cristiana, la ciudad se encontraba en total abandono. Durante este periodo se le otorgó el nombre de “Sevilla la Vieja”. Durante esta época Itálica fue objeto de continuos espólios y desgraciadamente fue usada como cantera, fuente de materiales de construcción. Afortunadamente, en el año 1902, la antigua ciudad romana fue declarada Monumento Nacional.

Importancia de Itálica en hispania

Itálica tuvo gran importancia estratégica debido a su localización. Estaba situada en la ruta que conectaba la explotación minera de Huelva con la Sierra Norte de Sevilla. Por otro lado contaba con gran peso político, militar y económico, llegando a alcanzar hasta 52 hectáreas de perímetro.

La ciudad fue cuna de los famosos emperadores Trajano y Adriano, así como buena parte de senadores del Imperio Romano.

El Conjunto Arqueológico de Itálica, también llamado Las ruinas de Itálica, cuenta con un espléndido anfiteatro romano y una zona donde restos de edificios públicos, casas, termas y decenas de mosaicos de gran valor histórico. Por otro lado, cabe destacar un cercano teatro romano que se encuentra literalmente incrustado entre diferentes viviendas de la localidad de Santiponce. Es digno de visitar.

RESERVAR TOUR

Realizar una visita guiada por Itálica con un guía turístico especializado, es la mejor forma de conocer esta legendaria ciudad romana. Comprenderás mucho mejor, la historia y el pasado cultural de este gran regalo que la cultura romana nos legó.

Localización

Itálica se encuentra en la localidad sevillana de Santiponce, situada a unos 25 minutos en coche desde el centro de Sevilla. Av. Extremadura, 2, 41970 Santiponce, Sevilla

Más actividades en Sevilla

A continuación, te mostramos las actividades relacionadas con la ciudad de Sevilla más destacadas. 

En el siguiente enlace, podrás encontrar todas las actividades de Sevilla, haz clic en la siguiente imagen:

Reservar Visitas guiadas, tours, excursiones, guías turísticos y traslados en Sevilla