Saltar al contenido

Excursión a Itálica desde Sevilla

Excursión a Itálica

Reserva esta excursión a Itálica con salida desde Sevilla para conocer este impresionante yacimiento romano, uno de los más importantes de todo el imperio. Contarás con la ayuda de un guía en español experto en historia. Pero además, con este servicio tendrás disponible un autobús que te recogerá en la puerta de tu hotel o lugar deseado de Sevilla y te llevará hasta las ruinas de Itálica.

Sin duda, la excursión a Itálica es la forma más cómoda de conocer la ciudad romana de Santiponce, situada a 20 minutos en carretera desde el centro de la ciudad. Además cuenta con valoraciones estupendas y un precio sin competencia.

🚩 Excursión a Itálica

Al reservar esta recomendable excursión a Itálica, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Traslados desde lugar de encuentro (hotel-Itálica, Itálica-hotel).
  • Entrada a las Ruinas de Itálica.
  • ✅ Visita al Monasterio de San Isidoro del Campo.
  • ✅ Guía experto en historia.
  • ✅ Copa de vino en la bodega San Rafael.
  • ✅ Servicio en español.

Además el servicio cuenta con el mejor precio para esta excursión, una de las mejor valoradas por quienes han visitado el yacimiento romano. ¡Reservala ahora!

RESERVAR EXCURSIÓN

⭐ Te ampliamos toda la información y datos complementarios para que tengas bien claro como es el servicio antes de realizar la reserva. Por cierto, es posible que encuentres la misma excursión a Itálica en esta otra web con un precio más económico según ofertas puntuales.

👉 Antes de continuar, te mostramos esta otra alternativa que tal vez te interese:

🚩 Excursión privada a Itálica desde Sevilla

La opción de una excursión privada por itálica tiene muchas ventajas. Está claro que una de ellas es la comodidad de ir sólo con tu pareja, amigos o familia (te olvidarás de grupos grandes). Además, al ser un servicio privado siempre puedes compartir los gastos entre quienes estéis realizando la visita, por lo que realmente no es tan caro como puede parecer.

La visita privada por Itálica incluye tu recogida en minibús desde el hotel o lugar elegido de Sevilla hasta el yacimiento. A la vuelta realiza una parada en el espectacular Monasterio de San Isidoro del Campo. Irás acompañado por un guía experto en historia que puede realizar la visita tanto en inglés como en español.

Resérvala al mejor precio:

MÁS INFORMACIÓN

Después de haber visto esta opción, volvamos para ver los detalles de la excursión a Itálica, como la forma de realizar la reserva, el itinerario, los horarios, cancelaciones y algunas recomendaciones.

📝 Reservas

Para hacer la reserva tendrás que completar los siguientes apartados:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (precios especiales para niños de entre 4 a 17 años y estudiantes de menos de 25. Los niños menores de 4 años entran gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con tarjeta bancaria o Paypal).

La confirmación de la reserva es inmediata en el momento de hacer en pago.

⏰ Horarios

La excursión por Itálica tiene una duración de 4 horas y se inicia a las 09:45 AM.

🌐 Idioma 

La excursión se realiza en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son completamente gratuitas. Para ello sólo tendrás que realizar la cancelación con 24 horas previas respecto al inicio de la excursión. 

👉 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos a la hora de realizar la reserva:

  • Recomendamos hacer la reserva de la con tiempo de antelación con la finalidad de poder contar con plazas disponibles. ya que la excursión a Itálica suele estár muy demandada, especialmente durante puentes y festivos.
  • Es posible hacer reservas hasta el día anterior de la excursión siempre y cuando queden plazas disponibles.
  • La excursión a Itálica puede reservarse hasta 9 horas previas de la actividad.
  • Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de la excursión (horario, localización y recomendaciones) el cuál deberás mostrar al guía el día de la visita.

MÁS INFORMACIÓN

📍 Itinerario

En primer lugar el guía se pasará por vuestro hotel o lugar deseado de Sevilla capital para recogeros. Una vez confirmados los datos de la reserva se dará inicio al itinerario de la excursión a Itálica desde Sevilla. Nos pondremos rumbo dirección a Santiponce, localidad donde se encuentran el famoso yacimiento de Itálica

Visita guiada Itálica

La excursión a Itálica comenzará con las interesantes explicaciones del guía turístico experto en la antigua ciudad romana, ruinas que te impresionará por sus grandes dimensiones. Su anfiteatro, uno de los mejores conservados de la península con capacidad para 25.000 personas, te dejará completamente sorprendido. El guía desplegará todo su conocimiento para que comprendas la verdadera importancia de todo lo que vayas viendo. Podrás imaginar como los gladiadores se batían sin piedad en la arena, o como se hacía la vida en la ciudad romana. 

Continuamos la excursión por Itálica visitando la zona de los espectaculares mosaicos. Concretamente en Itálica son de gran belleza y además, se encuentran en muy buen estado de conservación. Tenían como finalidad decorar el suelo de las casas, palacios o templos romanos. 

Una vez terminada la excursión en el cinto de Itálica, pasaremos al cercano Monasterio de San Isidoro del Campo, fundado en 1301. Se trata de un histórico monasterio que cuenta con una importante arquitectura y decoración medieval. En este lugar se encuentra enterrado el famoso eclesiástico y católico San Isidoro de Sevilla, el cual llegó a ser arzobispo de la ciudad durante 3 décadas.  

visita guiada por Itálica

Para terminar haremos una parada en un auténtico local (Bodega San Rafael) donde podrás probar algunas de las mejores tapas de la gastronomía sevillana. Está situado en la localidad de Camas (la Pañoleta), a medio camino entre Santiponce y Sevilla.

RESERVAR EXCURSIÓN

👍 ¿Por qué hacer una visita guiada por Itálica?

Itálica tuvo gran importancia estratégica debido a su estratégica localización. Estaba situada en la ruta que conectaba la explotación minera de Huelva con la Sierra Norte de Sevilla. Por otro lado contaba con gran peso político, militar y económico, llegando a alcanzar hasta 52 hectáreas de perímetro.

La ciudad fue cuna de los famosos emperadores Trajano y Adriano, así como buena parte de senadores del Imperio Romano.

El Conjunto Arqueológico de Itálica, también llamado Las ruinas de Itálica, cuenta con un espléndido anfiteatro romano y una zona donde restos de edificios públicos, casas, termas y decenas de mosaicos de gran valor histórico. Por otro lado, cabe destacar un cercano teatro romano que se encuentra literalmente incrustado entre diferentes viviendas de la localidad de Santiponce. Es digno de visitar.

Realizar una excursión a Itálica acompañado de un guía turístico especializado es la mejor forma de conocer esta legendaria ciudad romana. Comprenderás mucho mejor, la historia y el pasado cultural de este gran regalo que el imperio romano nos legó.

Destacamos la valoración positiva de los clientes que ya han disfrutado la excursión a Itálica desde Sevilla

📌 Localización

La ciudad romana de Itálica se encuentra en la localidad de Santiponce, situada a unos 2o minutos en coche partiendo desde el centro de Sevilla. Con una excursión guiada desde Sevilla todo será mucho más fácil. 

Av. Extremadura, 2, 41970 Santiponce, Sevilla

🔵 Datos de interés

Antes de realizar una visita a Itálica, te vendrá bien conocer los siguientes datos:

Si quieres profundizar en la historia y elementos que forman el yacimiento de Itálica, te recomendamos ver el siguiente video, que aunque algo extenso, es realmente rico en datos contrastados.

👉 Excursiones relacionadas

Si te ha parecido interesante la idea de realizar una excursión a Itálica, tal vez también te llamen la atención los siguientes artículos relacionados:

  • Otra opción para conocer Itálica con guía, es reservando una visita pero partiendo desde la misma puerta del yacimiento, lo que te resultará algo más económica. Tienes más información en nuestro post «Visita guiada por Itálica«.
  • Una de las excursiones más reservadas en Sevilla, es por supuesto la que tiene como destino la ciudad de Ronda y los pueblos blancos. Tienes más información en nuestro post «Excursión a Ronda y los pueblos blancos».
  • Si estás interesado en hacer otra escapada, puedes ver nuestra lista de excursiones desde Sevilla donde hacemos una lista con los destinos más interesantes.

¿Te animas para realizar esta excursión a Itálica desde Sevilla? Cuéntanos tu opinión más abajo si ya lo has visitado. También puedes escribirnos si tienes alguna duda o consulta a info@guiavi.com.

Más actividades en Sevilla

Te mostramos las excursiones y actividades relacionadas con Sevilla más destacadas. 

En el siguiente enlace, te mostramos todas las actividades de Sevilla:

Excursiones Sevilla

Índice