Saltar al contenido

Visita guiada por la Alhambra de Granada

Visita guiada Alhambra Granada

Hacer una visita guiada por la Alhambra de Granada es la mejor forma de conocer el monumento más visitado de España. Irás acompañado de un guía oficial en español que te mostrará la historia y secretos de los Palacios Nazaríes, el Palacio de Carlos V y los Jardines del Generalife.

Reserva ahora esta recomendable visita guiada por la Alhambra al mejor precio y valoraciones excelentes por quienes ya han visitado el monumento.

RESERVAR VISITA GUIADA

¿Quieres conocer todos los detalles de la visita? También te mostramos algunas recomendaciones y datos adicionales que te ayudarán a tener más claro en qué consiste el monumento antes de realizar tu visita.

🚩 Tour guiado por la Alhambra

Reservando este imprescindible tour guiado por la Alhambra, contarás con las mejores valoraciones y precios entre las agencias que prestan servicio de guía en el famoso monumento.

Tras realizar esta visita, habrás conseguido que tu viaje haya merecido mucho más la pena, guardando en tu mochila mil historias y una impresión mucho más profunda de lo que representa la Alhambra.

Al reservar esta visita guiada por la Alhambra, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✔️ Guía oficial por la Alhambra de Granada (Palacios Nazaríes, Generalife, Alcazaba y el Partal).
  • ✔️ Servicio exclusivo en español.
  • ✔️ Entradas al monumento.
  • ✔️ Sistema de audio guía.
  • ✔️ Grupos reducidos (hasta 7 personas).

📝 Reservas

Para realizar la reserva, deberás completar los siguientes datos:

  • Fecha.
  • Hora (salidas a las 09:00, 10:00 o 12:00 horas).
  • Número de personas (descuentos para menores de 3 a 11 años).
  • Datos personales.
  • DNI o pasaporte.
  • Forma de pago (Visa, MasterCard o PayPal).

Una vez realizado el pago, recibirás un correo de confirmación con los datos de tu reserva (fecha, hora de inicio, número de reserva, etc) que deberás mostrar el día de la visita a la Alhambra.

RESERVAR VISITA GUIADA

Idioma

Se realiza exclusivamente en español.

⏰ Horarios

La duración de la visita guiada por la Alhambra de Granada es de 3 horas y 30 minutos aproximadamente. Se realizan visitas a las 09:00, 10:00 y 12:00 horas.

Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas si se notifica con 24 horas de antelación.

Reservar Visita guiada Alhambra de Granada

📍 Itinerario

En el itinerario se visitarán en primer lugar los Palacios Nazaríes, un conjunto de salas y patios que encarnan una representación de dios, el cielo y conceptos poéticos formas espectaculares. En este lugar, los gobernantes de la época cultivaban sus conocimientos en torno al corán, siendo un lugar para la inspiración de lo transcendental y puramente espiritual. Los Palacios Nazaríes están diferenciados principalmente por el Patio de los Leones, el Mexuar, y el patio de Comares.

El Palacio de Carlos V también forma parte de la visita guiada por la Alhambra, ya que como dijimos, el conjunto monumental no se centra en la herencia musulmana, sino que es un conjunto de edificaciones de diferentes épocas y estilos.

Según dicen, Carlos V e Isabel de Portugal, pasaron en este magnífico edificio su luna de miel, lugar donde se cree que fue engendrado quien pasaría a ser el rey Felipe II.

Otra de las estancias que no pueden dejar de visitarse en el tour, es sin duda la Alcazaba, con su pequeña Medina. Se trata de un espacio creado como sistema defensivo y militar, que a la vez servía de residencia y protección para los sultanes y miembros de la nobleza. Fue la primera edificación que se construyó en la Alhambra.

Finalmente pasarás a conocer los Jardines del Generalife, una auténtica joya en la que se centraron para crear un jardín lo más semejantemente posible al paraíso. Preciosas fuentes, acequias y formas refinadas, embellecen este lugar que además, cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad de Granada.

Se pone de esta forma, punto y final a esta completa visita guiada por la Alhambra de Granada.

🔎 Datos a tener en cuenta

Antes de realizar la reserva, deberías tener en cuenta lo siguiente:

  • Las entradas de la Alhambra son nominativas. Es por ello que durante el proceso de reserva deberás especificar los nombres e identificación de las personas que van a realizar la visita.
  • Durante el proceso de reserva podrás comprobar en el calendario, si el día deseado está disponible.
  • Se trata del monumento más visitado de España, por lo que para tener asegurada la disponibilidad del tour guiado por la Alhambra, es preferible reservar con antelación, especialmente en temporada alta, vacaciones, puentes o festivos.
  • Es importante que tengas en cuenta que el número de entradas diarias para acceder a la Alhambra es limitado, por lo que reservar la visita guiada por la Alhambra con bastante tiempo de antelación se hace especialmente recomendable.
  • Debido los lugares por donde transita la visita, el servicio sólo es accesible para personas con movilidad reducida en algunas zonas del recinto.

📌 Localización

El lugar de encuentro está localizado en los alrededores de la Alhambra. Se te indicará el lugar exacto en el momento de realizar la reserva.

La Alhambra de Granada y el Generalife

La alhambra de Granada está constituida por un conjunto de palacios, una iglesia, un convento, jardines y una impresionante fortaleza que la rodea.

Entre los elementos más importantes del conjunto de la Alhambra que deberías tener en cuenta durante la visita, se encuentran los siguientes:

  • Palacio de Carlos V
  • Plaza y torre de Armas
  • Jardín de los Adarves
  • Alcazaba
  • Corredor y sala de Carlos V
  • Sala de los Reyes, de las dos Hermanas, y de los Abencerrajes
  • Torre de la Vela
  • Cuarto Dorado
  • Palacio de Comares
  • Jardín y palacio del Generalife
  • Palacio de los Leones

Como puedes ver, el conjunto de la Alhambra es bastante extenso y diverso. Además, cada uno de sus elementos pertenecen a períodos históricos diferentes. Es por ello, que dada la complejidad que tiene, reservar una visita guiada por la Alhambra es casi fundamental para poder valorar correctamente el monumento.

Destacar los conocimientos con los que cuenta el guía oficial encargado de realizar la visita, el cuál está especializado en historia y posee extensos conocimientos y experiencia mostrando el icónico monumento. Después de realizar la ruta, tendrás la sensación de que la visita a la Alhambra verdaderamente mereció la pena.

Tour guiado Alhambra de Granada

👍 ¿Por qué visitar la Alhambra de Granada?

Si es la primera vez que visitas la ciudad, no cabe duda que la Alhambra tiene que estar incluida en tu itinerario. El monumento más visitado de España es un complejo monumental que cuenta con una extensa historia, infinidad de curiosidades, leyendas encantadoras y una arquitectura única en España.

Existen muchas razones por las que visitar la Alhambra de Granada, aunque por encima de todo, deberías hacerlo tal solo porque es un monumento precioso. Pero, ¿qué tal si buscamos más motivos por lo que conocer la Alhambra?

1. Por las impresionantes vistas

Al ser un fortaleza se encuentra construida en la parte más alta de Granada. Desde este privilegiado lugar, se puede ver la ciudad en todo su esplendor.

Especialmente puede disfrutar viendo las vistas del barrio del Albaicín, el Sacromonte, y Sierra Nevada. Sin lugar a dudas, todo un espectáculo que tienes que inmortalizar con tu cámara.

2. Por los magníficos jardines del Generalife

La Alhambra también es naturaleza. Y es que los jardines del Generalife cuentan con una vegetación tan exuberante, que cuando llega primavera se convierte en todo un espectáculo digno de admiración.

Miles de flores, plantas ornamentales y árboles frutales, te harán pensar que estás en un jardín botánico en vez de un palacio. Pero además, el jardín se encuentra adornado con escritos del corán, fuentes y estanques que te harán pensar que te encuentras en el paraíso.

3. Cientos de historias y leyendas interesantísimas 

Cuando estés realizando la visita guiada por la Alhambra, una de las historias que si o si vas a escuchar, es la del último sultán de Granada, Boabdil. ¿Te suena la frase «llora como una mujer lo que no supiste defender como hombre»? Es lo que según cuentan, de dijo su mujer después de entregar las llaves de la ciudad.

Pero el monumento cuenta muchísimas historias más que te sorprenderá escuchar de la mano del guía oficial en tu recorrido por la Alhambra.

4. Por sus magníficas salas y palacios 

Todos sabemos que las salas y patios que integran la Alhambra son maravillosos. Sin embargo, no se percibe toda su grandeza hasta que uno se encuentra allí mismo prestando atención con los 5 sentidos.

La intención que los artistas que la crearon, fue representar la grandeza de dios y el universo. Según la religión musulmana, no se pueden representar imágenes en sus mezquitas o edificios, por lo que expresar estos conceptos con geometría, se convirtió con el tiempo en todo un arte refinado y maravilloso. Realizando una visita guiada por la Alhambra, podrás entender muchos de los conceptos que se plasmaron en las paredes y techos de los palacios.

En el siguiente video, se realiza un breve repaso a la historia y arquitectura de la Alhambra.

 

🏆 Tour privado por la Alhambra

¿Quieres realizar la visita con un guía exclusivo para ti, pareja, amigos o familia? Sin lugar a dudas, realizando un tour privado por la Alhambra, tendrás una visita mucho más cercana y personal.

Por otro lado, al ser un servicio privado, siempre tienes la posibilidad de compartir los gastos del guía entre quienes estéis viajando. De esta forma la visita podría salirte mucho más económica.

Puedes encontrar más información sobre horarios, precios y condiciones del servicio de guía privado por la Alhambra, en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

▷ Datos de interés sobre la Alhambra de Granada

Seguidamente te mostramos algunos datos de interés importantes para realizar la visita guiada por la Alhambra de Granada.

  • Web oficial: Patronato de la Alhambra
  • Teléfono de información: 958027971
  • Email: oficina@alhambra.org
  • Horarios: La visita diurna por libre se realiza de 08:30h a 18:00 horas, en el periodo desde el 15 de Octubre al 31 de Marzo. Desde el 1 de abril al 14 de Octubre se realiza de 08:00h a 20:00 horas. Si quieres realizar la visita nocturna, los horarios son de 20:00h a 21:30h, periodo comprendido entre el 15 de Octubre y el 31 de Marzo. Del 1 de abril al 14 de Octubre, la entrada se realiza desde las 22:00h hasta las 23:30h.
  • Dirección: Patronato de la Alhambra y Generalife. c/ Real de la Alhambra s/n 18009 Granada

Guía privado Alhambra

👉 Visitas relacionadas

Si te ha parecido interesante el tour guiado por la Alhambra de Granada, tal vez también te llamen la atención las siguientes actividades

  • ¿Has pensado en la idea de realizar un tour para visitar Granada al caer la noche? Hay pocas ciudades en el mundo, que sean tan recomendables de visitar de noche como la ciudad de Granada. Tienes más información en este enlace.
  • La Catedral de Granada es famosa principalmente por albergar los restos de los Reyes Católicos. Pero también cuenta con infinidad de curiosidades y anécdotas interesantísimas. Más información.
  • Otra de las visitas que recomendamos en Guiavi, es la excursión por la Alpujarra de Granada. Una ruta llena de naturaleza extrema, vistas de vértigo, y tradiciones.

¿Te ha parecido interesante esta visita guiada por la Alhambra de Granada? Puedes dejarnos un comentario más abajo. Para cualquier duda o consulta, también puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Más actividades en Granada

Te mostramos las visitas guiadas y actividades turísticas relacionadas con Granada más destacadas.

En el siguiente enlace, encontrarás todas las actividades que la ciudad tiene que ofrecerte.

Qué hacer en Granada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Tenía pensado visitar la Alhambra esta Semana Santa por segunda vez, aunque la Covid-19 lo impidió, pero pensaba en hacer la visita libre, no guiada.

Espero poder volver pronto, pero ahora ya no se si debería reservar la visita guiada o por libre, ya que no suelo hacer nunca visitas con guía. A mis hijos no les gustan porque se aburren, y si las hacemos por libre siempre «podemos hacerlas más rápido».

¿Cómo solucionarías tú este problema?

Por otro lado, no me queda claro si hay visitas guiadas nocturnas, ¿existe esa posibilidad?

Si, hay visitas nocturnas, y además tienen muy buena aceptación.
Lo tienes fácil. Si no te gusta la idea de realizar una visita guiada por la Alhambra y piensas que con niños no va a ser buena idea, pues ve por libre. Eso si, no a todo el mundo le gusta ir por libre. Este servicio está orientado a personas que busquen información sobre su historia, arquitectura o curiosidades. Hay muchos tipos de turistas y gustos para todo. Saludos!

Estamos completamente de acuerdo contigo: hacer una visita guiada por la Alhambra de Granada es la mejor forma de conocer este impresionante monumento.

Nosotros hemos estado en la Alhambra en dos ocasiones: una de día, por libre, y otra vez hicimos una visita guiada por la noche. ¡Fue maravilloso! El guía nos explicó muchos detalles que, de otra manera, nos habrían pasado desapercibidos. Así que la próxima vez, volveremos a hacer una visita guiada. 😉

Saludos.

Me encantaría volver a la Alhambra con los niños. Fui una vez de pequeña y otra de mayor y en ambas ocasiones me maravilló la grandeza de este lugar. Hacer un tour privado me parece un sueño y además muy cómodo yendo en familia para acomodarlo un poco al ritmo de los peques.

Tienes toda la razón. Realizando una visita guiada por la Alhambra tendrás muchísimos más conocimientos sobre historia y leyendas, algunas de ellas interesantísimas que de otra forma, sería muy dificil de conocer. Muchas gracias!

Claro que sí. De esta forma se aprende muchísimo y además, es una oportunidad para los niños de adquirir conocimientos sobre historia y arte. Al última vez que visitamos la Alhambra, lo hicimos con un servicio de guía. Fue una experiencia muy gratificante. Saludos!