Saltar al contenido

Visita guiada por la Abadía del Sacromonte

Visita guiada Abadía del Sacromonte

No te pierdas esta imprescindible visita guiada por la Abadía del Sacromonte. Una ruta realizada exclusivamente en español por un guía experto en en el monumento, que además, cuenta con las mejores valoraciones por quienes ya han conocido este impresionante monumento siglo XVII.

Reserva ahora esta recomendable visita guiada por la Abadía del Sacromonte, y asegúrate de contar con el mejor precio online.

🚩 Tour guiado por la Abadía del Sacromonte

Si decides reservar el tour guiado por la Abadía del Sacromonte, estarás contratando los siguientes servicios:

  • ✔️ Guía experto en Granada y la Abadía del Sacromonte.
  • ✔️ Servicio exclusivo en español.
  • ✔️ Entradas para el museo y exposiciones puntuales.

Pero además, contratando este servicio tendrás el mejor precio y valoraciones por quienes ya han realizado la visita. ¿Te lo vas a perder?

RESERVAR VISITA GUIADA

Te mostramos todos los detalles de la visita guiada por la Abadía del Sacromonte además de información complementaria que te hará tenerlo más claro antes de realizar la reserva. 

📝 Reservas

Para realizar la reserva, deberás completar los siguientes datos en el formulario de reserva:

  • Fecha.
  • Hora (salidas a las 10:30, 11:00, 11:30, 12:00, 12:30 y 15:30 horas).
  • Número de personas.
  • Datos personales.
  • Forma de Pago (puedes realizar el pago con Paypal o tarjeta bancaria).

Justo en el momento de realizar el pago de la visita, recibiras un correo electrónico en el que tendrás especificado el número de reserva, horarios, localización, etc. Deberás mostrarlo al guía el día de la visita a modo de confirmación.

Idioma

Se realiza exclusivamente en español.

⏰ Horarios

La visita guiada por la Abadía del Sacromonte tiene una duración de 1 hora. Se realizan salidas a las 10:30, 11:00, 11:30, 12:00, 12:30 y 15:30 horas.

Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas siempre y cuando se realicen con 24 horas de antelación.

RESERVAR VISITA GUIADA

▷ Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos relacionados con la visita:

  • Es posible realizar reservas hasta las 12 de la noche del día anterior, siempre y cuando aún queden plazas disponibles.
  • Por otro lado, se recomienda realizar la reserva con antelación en el caso de coincidir con días festivos o vacaciones.
  • La visita está adaptada para personas con movilidad reducida, excepto en algunas zonas del monumento que por su situación, no serían accesibles.

📍 Itinerario

El itinerario de la ruta se inicia en la misma puerta del monumento. Después de confirmar los datos de la reserva con el guía, dará comienzo esta completa visita guiada por la Abadía del Sacromonte de 1 hora de duración. En ella conocerás sus orígenes, hechos históricos y curiosidades relacionadas con este santo lugar.

A pesar de ser un lugar importante para la historia de Granada y el propio catolicismo, la Abadía del Sacromonte es uno de los monumentos más «desconocidos» de la ciudad. Entre las aportaciones que más importancia le dan, se encuentra principalmente los restos de San Cecilio, discípulo del apóstol Santiago.

Los elementos principales en los que se estructura el edificio, así como el propio itinerario de la visita, son los siguientes:

1 – Las Santas Cuevas

Una de los lugares más interesantes de visitar, son las llamadas Santas Cuevas del Sacromonte, lugar donde supuestamente el apóstol Santiago celebró la primera misa en España.

Antes de descender a las Santas Cuevas, podrás ver un altar consagrado a dos tallas traídas de Roma en 1843. En esta capilla descansan los restos de San Leoncio y San Víctor, dos importantes mártires relacionados con los orígenes del catolicismo. También una copia del Cristo de las Cuevas o del Consuelo, realizada por el artista Miguel de Zúñiga.

Gracias a este interesante tour guiado por la Abadía del Sacromonte, podrás tener acceso a unas escaleras que dan a las Santas Cuevas. En ella encontrarás 4 capillas:

  • La capilla de Piedra, donde se encuentra una gran piedra, la cual cuenta la leyenda que si es besada por una mujer, esta  encontrará marido ese mismo año.
  • Capilla de la Dolorosa.
  • La capilla de Santiago es el lugar donde se dice que el Apóstol Santiago ofició la primera misa en territorio español. Es importante fijarse en el retablo del siglo XVII, lugar donde se encuentra la virgen de la Inmaculada.
  • Mezcla entre capilla y horno de martirio, es el espacio donde podrás ver la escultura de San Cecilio. También se encuentra, la que según cuentan, es la cruz que San Juan de Dios usó para pedir limosna por la ciudad de Granada.

También es interesante percatarse del cementerio que se encuentra a justo al lado de las cuevas. En él han sido enterrado los canónigos.

Visitar Santas Cuevas de la Abadía del Sacromonte.
Santas Cuevas de la Abadía del Sacromonte.

2 – La abadía

La abadía fue construida a principios del siglo XVII, templo que con los años ha ido adquiriendo gran importancia como espacio religioso y cultural. ¿Sabías que fue erigida teniendo como referencia el monasterio de El Escorial? Sin embargo, esta obra no llegó a completarse, ya que por falta de financiación tuvo que cancelarse su construcción.

El elemento más interesante del monumento por su riqueza artística e importancia cultural, es sin duda el claustro. Gracias la visita guiada por la Abadía del Sacromonte, podrás conocer todos los detalles es este importantísimo lugar para el cristianismo en España.

Visita guiada abadía del Sacromonte
Abadía del Sacromonte

3 – El museo

El museo de la abadía del Sacromonte es de creación reciente (2010). En él se encuentran algunas de las obras más importantes de artistas que vivieron o desarrollado su obra artística en Granada durante los siglos XVI y XVII. Entre las obras más destacadas, se encuentran algunos códices, ejemplares auténticos de Hartmann y Núremberg, importantes manuscritos en árabe, o un valioso Mapamundi perteneciente a Ptolomeo.

Pero lo que más destaca sin duda, son los libros plúmbeos que servían para estampar grabados. Se realizaron los de Ambrosio de Vico y Plataforma de Granada.

Durante la visita guiada también podrás contemplar una importante colección de obras escultóricas y pictóricas. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Retrato realizado a Don Francisco de Saavedra.
  • La Virgen de la Rosa.
  • El cuadro del Papa León XIII.
  • La Coronación de la Virgen por la Santísima Trinidad, La Virgen de las Cuevas y San Bruno.
Visita guiada Museo Abadía del Sacromonte
Museo Abadía del Sacromonte

Después de haber recorrido las Santas Cuevas, la abadía, el museo, así como otras zonas comunes importantes, se dará por finalizado el tour por la Abadía del Sacromonte en el mismo lugar de inicio.

RESERVAR VISITA GUIADA

🏆 La Abadía del Sacromonte

La Abadía del Sacromonte fue construida en el siglo XVII, motivado por el descubrimiento unas cuevas en el lugar (año 1.595), las cuales conservan supuestamente las reliquias de San Cecilio, un importante discípulo del Apóstol Santiago.

De igual forma, se llegaron a descubrir en unos hornos de época romana, importantes placas en árabe llamadas «los libros plúmbeos», los cuales fueron grabados con extraños dibujos indescifrables, caracteres en árabe y textos en latín, que se hacían presentar como textos salomónicos.

Antiguamente existieron más de 1200 cruces creadas por los franciscanos, los cuales realizaban un vía crucis por el Sacromonte, el cual tenía como destino por aquel entonces la «pequeña capilla» erigida en honor al Santo Sepulcro. Con el paso del tiempo, este espacio llegó a transformarse en un lugar de peregrinación.

La importancia histórica de este lugar, hace que realizar una visita guiada la Abadía del Sacromonte, sea especialmente recomendable, principalmente si realizas la visita con la intención de conocer los detalles relacionados con su historia y elementos artísticos.

📌 Localización

La visita guiada por la Abadía del Sacromonte parte desde la misma puerta de entrada al monumento. Para llegar a la Abadía puedes tomar el camino del Sacromonte por el Peso de la Harina, o el camino viejo del Fargue desde Haza Grande.

Camino del Sacromonte, s/n, 18010 Granada.

En el siguiente video puedes ver un estupendo reportaje donde de harás una idea de la importancia histórica y cultural que tiene la Abadía del Sacromonte.

 

👉 Visitas relacionadas

Sigues interesando en realizar el tour guiado por la Abadía del Sacromonte? Es muy posible que también estés interesado en las siguientes actividades:

  • Está muy claro, que la Alhambra de Granada es el monumento más importante de la ciudad. Sus vistas, historia, arquitectura y leyendas crean un conjunto difícilmente reproducible en ningún otro lugar del mundo. TIenes más información en «visita guiada por la Alhambra de Granada».
  • Una de las mejores formas de visitar una ciudad, es sin duda ir acompañado de de un guía personal sin las incomodidades de un grupo grande. Puedes reservar este servicio para visitar Granada  en este enlace.
  • La catedral de Granada es célebre principalmente por ser uno de los mejores ejemplo de renacimiento en España. Pero también por ser el lugar donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos. Tienes más información en esta url: https://guiavi.com/granada/visita-guiada-catedral-granada/

Sin lugar a dudas, hacer una visita guiada por la Abadía del Sacromonte es una de las visitas culturales más interesantes de Granada. Si tienes cualquier duda respecto a la visita, puedes dejarnos un comentario más abajo o escribirnos a info@guiavi.com.

Más actividades en Granada

Te mostramos las visitas guiadas y actividades más demandadas en Granada.

En el siguiente enlace, encontrarás todas las actividades que la ciudad tiene que ofrecerte.

Qué hacer en Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *