Saltar al contenido

Tour nocturno por la Alhambra

Tour nocturno Alhambra

Reserva el tour nocturno por la Alhambra de Granada y descubre este maravilloso lugar al caer la noche. Una experiencia evocadora y sin duda inolvidable.

Irás con un guía oficial exclusivo en español que te mostrará el palacio de Carlos V y los palacios Nazaríes mejor que nadie. Además tiene la entrada incluida y el mejor precio asegurado. ¿Te apuntas?

🚩 Visita nocturna por la Alhambra

Al reservar la visita nocturna por la Alhambra, tendrás incluido los siguientes servicios:

  • ✅ Guía oficial experto en historia de la Alhambra.
  • ✅ Grupos reducidos.
  • ✅ Entrada a la Alhambra y palacios Nazaríes. 
  • ✅ Servicio en español.

Además cuenta con valoraciones muy positivas y el mejor precio asegurado.

RESERVAR AHORA

⭐ Te mostramos todos los detalles e información complementaria del tour nocturno para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.

👉 También otras alternativas que deberías tener en cuenta. ¡Quédate hasta el final! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (tienen descuento los niños de 6 a 11 años. Menores de 6 años gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puede pagar con tarjeta bancaria o PayPal).

Una vez realizado el pago recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que tendrás que mostrar al guía el día de la visita.

⏰ Horarios

El tour se inicia a las 21:30 horas y tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.

Por cierto, si no encuentra fecha y hora disponible, 👉 prueba con esta alternativa.

🌐 Idioma

Se realiza con un guía oficial exclusivo en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas hasta 48 horas previas a la actividad.

📍 Itinerario

El lugar de encuentro con el guía está situado en el Pabellón de acceso a la Alhambra, numerado como 1F, en el paseo del Generalife. En el itinerario se visitan dos lugares imprescindibles; el palacio de Carlos V y los palacios Nazaríes.

1. Palacio de Carlos V

El palacio de Carlos V fue construido en 1526 por iniciativa del emperador Carlos V, con intención de establecer su residencia en la Alhambra.

Está estructurado en forma cuadrada (63 metros por cada lado) con un llamativo patio interior en forma circular. Su diseño fue vanguardista, ya que no existía ningún precedente hasta el momento en renacimiento. Con la visita nocturna por la Alhambra y el guía experto en arte e historia no se te escapará ningún dato relevante.

Por cierto, desde 1958 se encuentra en su interior, el museo de Bellas Artes de Granada y el famoso museo de la Alhambra.

Tour nocturno Alhambra

2. Palacios Nazaríes

Continuamos el tour para conocer lo más destacado de la Alhambra, los palacios Nazaríes. El monumento comenzó a construirse en el siglo XIII por Alhamar, primer rey del Reino de Granada y fundador de la dinastía Nazarí.

Durante la ruta visitaremos la sala Mexuar, el palacio de Comares, el palacio de los Leones y por último el Partal. Te irás enterando de todas las historias leyendas asociadas al monumento, como la leyenda del suspiro del moro, el reloj de sol, la puerta de la justicia, el soldado encantado, los azulejos de Mexuar, o la que ocurre en la sala de los Abencerrajes.

Visita nocturna Alhambra

Después de 1 hora y 30 minutos de recorrido, el guía nocturno por la Alhambra dará por concluida la visita.

🔴 Datos a tener en cuenta

Antes de realizar la reserva es importante que tengas en cuenta los siguientes datos y condiciones:

  • Si te pilla un poco justo no te preocupes, ya que puedes reservar con dos horas de antelación.
  • Para que pueda realizarse la visita, es necesario que exista un mínimo de 2 personas en el grupo.
  • Dispone de cancelación gratuita.
  • Sobre todo en verano, el tour nocturno por la Alhambra suele estar muy solicitado, por lo que recomendamos reservar con antelación para asegurar plaza.
  •  Debido a la estructura y fisionomía del monumento, la visita guiada sólo está adaptada para personas en silla de ruedas en lagunas zonas.

MÁS INFORMACIÓN

👍 ¿Por qué un tour nocturno por la Alhambra?

La gran mayoría de personas que visitan la Alhambra lo hace por la mañana o tarde. Sin embargo también tienes la posibilidad de hacerlo por la noche, opción que cuenta con el plus de percibirlo con un halo de misterio y magia, que si ya de por sí es un lugar evocador, de esta forma será inolvidable.

Al reservar el tour nocturno por la Alhambra además podrás conocerlo mucho menos saturado de turistas, irás en un grupo reducido y te centrarás en lo más destacado, los Palacios Nazaríes.

Pero también tienes que tener en cuenta el excelente precio que tiene, ya que aparte de tener la entrada incluida, irás con un guía oficial experto en historia que te contará todo el proceso constructivo, historias y curiosidades.

👀 Qué ver en la Alhambra

En la visita nocturna por la Alhambra te centrarás en el Palacio de Carlos V y los Palacios Nazaríes. Están excluida la Alcazaba y los jardines del Generalife, que aunque también son zonas preciosas, transitar por ellas por la noche resulta algo complicado. Sin embargo no te perderás lo más destacado, incluyendo el patio de los Leones.

Estos son los lugares mas importantes de la Alhambra:

  • Palacios Nazaríes.
    – Mexuar.
    – Palacio de Comares.
    – Palacio de los Leones.
    – El Partal.
  • Palacio de Carlos V.
  • Alcazaba.
  • El Generalife.

📌 Localización

El tour nocturno por la Alhambra parte desde el pabellón de acceso llamado Paseo del Generalife, 1F (zona de acceso principal). Recibirás las señas para localizar al guía una vez realizada la reserva.

🔵 Datos de interés

Tanto si vas por libre como si piensas realizar una visita por la noche a la Alhambra, tienes disponible una oficina de turismo donde solicitar mapas, panfletos o cualquier tipo de información.

👉 Tours relacionados

Si te has planteado reservar el servicio de guía nocturno por la Alhambra, también es posible que te llamen la atención las siguientes actividades para conocer Granada:

  • Si lo que quieres es aprovechar el buen tiempo y realizar una visita por la noche, también puedes hacer una visita general por Granada para verla iluminada. Te lo contamos en «Tour nocturno por Granada».
  • En caso de no encontrar día u hora por la noche, siempre te quedará recorrer la Alhambra de día. Eso sí, tiene que reservar con antelación porque las entradas se agotan con bastante tiempo. «Visita guiada por la Alhambra».
  • Si quieres escaparte de la ciudad y realizar una actividad al aire libre en un entorno natural, nada mejor que la ruta de los Cahorros de Monachil. De 8 kilómetros y dificultad fácil es perfecta para ir con niños. Más información.

No lo dudes, el tour nocturno por la Alhambra es sin duda, la visita más espectacular que puedes realizar en la noche de Granada, sobre todo con la llegada del buen tiempo. Si ya has tenido la oportunidad de vivir la experiencia, sería perfecto que nos dejes un comentario más abajo. También puedes escribirnos a info@guiavi.com. ¡Gracias!

Más actividades en Granada

Seguidamente los tours por Granada mejor valorados.

En el siguiente enlace, todas las actividades en Granada.

Tours en Granada