Saltar al contenido

Tour por el barrio Judío de Praga

Tour por el barrio judío de Praga. Reservas.

Reserva este interesante tour por el barrio judío de Praga. Incluye visitas como Josefov, el antiguo gueto judío, las cuatro principales sinagogas de Praga, una sala Jevra Kadisha y una visita al memorial del Holocausto.

Disfruta este fantástico tour con guía turístico en español con él conocerás la historia y tradiciones de la comunidad judía de Praga. Además tiene valoraciones muy positivas por parte de quienes ya lo han realizado. ¿Quieres saber más?

🚩 Visita guiada por la judería de Praga

Al contratar la visita guiada por la judería de Praga, tendrás incluido los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en Praga.
  • ✅ Entrada para las sinagogas de Klaus, Española, Pinkas y Maisel, 
  • ✅ Entrada a una sala de ceremonia Jevra Kadisha.
  • ✅ Servicio en español. 

Además tienes el mejor precio y valoraciones inmejorables.

RESERVAR AHORA

⭐ Te mostramos todos los detalles para que lo tengas claro antes de hacer la reserva. También te ofrecemos otras alternativas para que puedas comprar con otros servicios. Por ejemplo el siguiente:

🚩 Tour privado por el barrio judío de Praga

También puedes realizar este completo tour privado por el barrio judío de Praga, opción mucho más cercana y personal. Es decir, un servicio exclusivo para tu familia o amigos. Además, de esta forma siempre está la posibilidad de indicar tus preferencias al guía.

Por otro lado tienes la posibilidad de ahorrar dinero, ya que puedes compartir los gastos entre quienes estéis realizando la visita.

⏰ Horarios: Tiene una duración de 3 horas y se inicia a las 09:00 de la mañana.
🌐 Idioma: Se realiza en español.

MÁS INFORMACIÓN

Después de haber visto esta alternativa, sigamos viendo los detalles del tour en grupo y algunos datos que deberías tener en cuenta:

📝 Reservas

Para realizar la reservas del tour por el barrio judío de Praga, deberás completar los siguientes campos:

  • Fecha de la actividad.
  • Hora.
  • Número de personas (precios especiales para niños de entre 6 y 15 años, menores de 6 gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

Una vez realizado el pago recibirás un correo electrónico con los datos de su reserva. Deberás mostrarlo al guía el día de la actividad para confirmar su asistencia. Puede llevarlo de forma impresa o si quiere, cómodamente en su móvil.

🌐 Idioma

El tour se realiza en español.

🕜 Horarios

El tour por el barrio judío de Praga tiene una duración de 2,5 horas y se inicia a las 14:30 horas. ¿Te interesan otros horarios? Más información.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas. Eso sí, hay que realizarla al menos con 24 horas de antelación.

🔴 Datos a tener en cuenta

Antes de realizar la reserva, es importante que tengas en cuenta los siguientes datos:

  • Es posible hacer reservas con 36 horas antes del inicio del tour. Eso sí, siempre y cuando queden plazas disponibles.
  • No está adaptado para personas con movilidad reducida.
  • El tour por el barrio judío de Praga suele estar muy solicitado, por lo que para evitar falta de disponibilidad se recomienda realizar la reserva con antelación.
  • Para que pueda realizarse es necesario que exista un mínimo de dos personas en el grupo.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • Dispone de cancelación gratuita.

MÁS INFORMACIÓN

📍 Itinerario

El tour por el barrio judío de Praga da comienzo en el edificio Rudolfinum, lugar de encuentro con el guía. Los lugares incluidos en la visita que se irán visitando, son los siguientes:

El guía turístico, te irá contando las numerosas historias y leyendas, relacionadas con los edificios, calles y rincones de este peculiar barrio judío.

El tour se dará por concluido en la  concurrida plaza de la ciudad vieja.

Tour por el barrio judío de Praga. Sinagoga Española.
Sinagoga Española. Praga.

Visitar el barrio judío de Praga

Visitar el barrio judío de Praga es adentrarse a un lugar con historia y cientos de curiosidades interesantes. ¿Sabías que el pueblo judío se asentó en Praga en el siglo X? Desde sus inicios, siempre estuvieron viviendo en forma de gueto, el cual recibió el nombre inicialmente de barrio viejo.

Tour por el barrio judía de Praga. Sinagoga Maisel. Praga
Sinagoga Maisel. Praga

La primera sinagoga se construyó en 1270. Más tarde, en 1292, consiguieron que la ciudad pudiera tener un cierto autogobierno para administrarse ellos mismos, ya que se encontraban viviendo en un gueto y necesitaban administrarse.

Las represiones siempre fueron constantes desde los comienzos del pueblo judío en la ciudad. Una de las más lamentables, ocurrió en 1389 durante la festividad del Domingo de Pascua. Hasta 3.000 judíos fueron asesinados sin justificación alguna, más que el sentimiento antisemita.

Tour por el barrio judío de Praga.
Barrio judío de Praga.

Apertura del barrio judío

A partir de 1850, se produjo una clara apertura por parte de las instituciones y la sociedad de Praga hacia el pueblo judío. Desde ese año el barrio judío pasó a denominarse Josefov. Se organizaron numerosas actividades y proyectos culturales, con la finalidad de conseguir una mayor integración entre el pueblo judío y cristiano.

Este aperturismo, también provocó que muchos de los judíos que únicamente se asentaban en el gueto, ocuparan otras zonas de Praga. Pero muchos otros decidieron seguir viviendo en Josefov, motivados por el pensamiento más ortodoxo o simplemente porque no disponían de recursos suficientes.

Reservar tour por el cementerio judío de Praga.
Cementerio judío de Praga.

La brutal represión que entre los años 30 y 40 del siglo XX sufrió la población judía de Praga, es una mancha negra que perseguirá por siempre, la historia y sociedad de Praga y Alemania por la brutalidad de los hechos.

Miles de judíos, fueron deportados a campos de concentración nazi donde fueron exterminados. Se estima que perecieron hasta 80.000 judíos. Los bienes que poseían, fueron confiscados y sus viviendas vendidas a precios irrisorios. Unos hechos totalmente lamentables para la historia.

Los planes que el Tercer Reich tenían guardados para Josefov, eran la de la creación de un «museo sobre la raza extinta judía». Por este cruel motivo, se conservaron las sinagogas del barrio. Este maléfico plan, da que pensar sobre la brutalidad y frialdad que en aquel momento existía la mentalidad nazi.

Hacer un tour por el barrio judío de Praga es completamente recomendable para conocer como se merece, este histórico barrio.

¿Por que hacer una visita guiada por el barrio judío de Praga?

El barrio judío de Praga, es un lugar lleno de historias lamentables por la represión que siempre ha sufrido el pueblo judío. Sin embargo, el barrio merece la pena ser visitado por el sabor a tradición e historia que sugieren sus calles y rincones. También por las antiguas sinagogas que aún se conservan.

Muchos de los judíos exiliados durante la represión nazi regresaron poco después de terminar la guerra. Sin embargo la cifra de 180.000 judíos que habitaron en el barrio quedó bastante lejos de la actualidad.

Hoy día, Josefov se ha reconvertido y cuenta, con numerosos edificios de reciente construcción. Un barrio que vive de cara al turismo gracias a su pasado, estilo y sus numerosas sinagogas. Hacer una visita guiada por el barrio judío de Praga es conocer gran parte de la identidad de esta preciosa ciudad centroeuropea.

📌 Localización

El lugar de encuentro con el guía, donde dará comienzo el tour por el barrio judío, está localizado en la entrada del edificio Rudolfinum.

Para terminar este bonito video de Praga donde también se pueden ver algunas imágenes del tradicional barrio de Josefov.

👉 Visitas relacionadas

Si te has interesado por el tour por la judería de Praga, es posible que igualmente te llamen la atención las siguientes actividades de Praga:

  • Con esta excursión a campo de concentración de Terezin. vivirás una experiencia muy dura que te tocará el corazón, pero también te hará plantearte cuáles son las cosas más importantes de la vida. 
  • ¿Has pensado conocer el Castillo de Praga? Al entrar en su interior encontrarás edificios como la catedral de San Vito, el Palacio Real o la basílica de San Jorge. Más información.
  • Pero si quieres realizar una visita a la ciudad más general para conocer lo más destacado, nada mejor que esta valorada y muy económica visita guiada por Praga.

¿Te animas a realizar un tour por el barrio judío de Praga? Déjanos un comentario más abajo o escríbenos a info@guiavi.com.

Más actividades en Praga

Seguidamente, los tours y actividades más destacadas en Praga.

Descubre todas las actividades relacionadas con Praga en el siguiente enlace:

Tour guiado Praga