Saltar al contenido

Visita guiada por el Castillo de Praga

tour guiado Castillo de Praga

Reservar una visita guiada por el Castillo de Praga es la mejor opción para conocer este castillo legendario. En su interior se encuentran edificios tan importantes como el Palacio Real, la catedral de San Vito o la basílica de San Jorge.

Reserva la entrada al Castillo de Praga con guía, actividad número uno en reservas y valoraciones positivas por quienes ya los han visitado.

RESERVAR VISITA

Pero además, te hablaremos sobre el que ver, cómo visitar el castillo de Praga gratis, cómo comprar sólo las entradas y cuando ver el cambio de guardia del palacio Real.

🏰 Visita guiada por el Castillo de Praga en español

Al reservar la visita por el Castillo de Praga tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • Guía turístico especializado en Praga. 
  • Entrada al castillo de Praga (Palacio Real, Catedral de San Vito, Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro).

El tour guiado se realiza íntegramente en español.

Qué ver en el Castillo de Praga

Si te preguntas que ver en el castillo de Praga, es posible que te sorprendas con la respuesta. El castillo de praga es uno de los lugares con más encanto de Europa.

Visitar el Castillo de Praga por dentro es una es una de las mejores cosas que puedes hacer de turismo por la ciudad.

Entre los lugares, monumentos y edificios más importantes del castillo, se encuentran los siguientes:

  • La catedral de San Vito
  • Palacio Real
  • La basílica de San Jorge
  • El palacio Lobkowitz
  • Callejón de Oro
  • La torre Dalibor
  • Los jardines del sur

Pero aparte de estas maravillas, otra cosa intangible que podemos «ver», es el ambiente especial que se viven en sus calles. Una experiencia única que tienes que experimentar. Haciendo una visita guiada por Praga, podrás vivirlo.

Qué ver Castillo de Praga

Pražský hrad, un castillo legendario

El castillo de Praga, traducido en checo como Pražský hrad, es realmente un conjunto de nobles edificios y calles que guardan algunos de los pasajes históricos más importantes de la ciudad.

Pražský hrad fue construido como residencia real de los reyes de Bohemia. Es por ello que en su interior se encuentran las joyas de la corona de Bohemia.

Un de las cosas que hacen grande al castillo de Praga, es el hecho de ser el más antiguo de Europa aparte de ser también el más grande.

Entre los edificios más destacados del interior del castillo de Praga, se encuentran el Palacio Real, la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro.

Otra de los monumentos que podemos ver en el interior del castillo, es la Torre Daliborka. Es de estilo tardo-gótico y fue construida en 1496. No te la puedes perder.

Entre 1920 y 1934, se realizó una restauración íntegra a manos del arquitecto Jože Plečnik.

Visitar el Castillo de Praga gratis

Visitar el castillo de Praga gratis es posible gracias al free tour, que con una valoración altísima (9,2 de 10) se plantea como una de las mejores opciones.

Pero como siempre, todo tiene una pega. Y esque no se realiza en el interior del castillo, sino por los exteriores, ya que para entrar es necesario comprar la entrada del castillo. Pero aún así, es posible que sea lo que estás buscando.

RESERVAR FREE TOUR

Si quieres hacer la visita guiada por el castillo de Praga y conocer el interior (la catedral de San Vito, el palacio Real y la basílica de San Jorge),  la mejor opción como comentamos antes, es hacer la visita al castillo de San Jorge con civitatis. Te enterarás de todo con este completo tour.

VISITA GUIADA

La mejor opción es contratar un guía privado para conocer Praga. La ciudad es una de las joyas más importantes de Europa, y bien que se lo merece.

Otra de las visitas imprescindibles es el barrio judío de Praga. Te sorprenderás escuchando las historias más curiosas pero también desafortunadas que ha vivido la comunidad judía en este lugar.

Castillo de Praga gratis

Entradas para el Castillo de Praga

Otra posibilidad es comprar sólamente la entrada al Castillo de Praga. Los principales beneficios que tendrás al comprar la entrada online serán el conseguí el mejor precio, y saltarte las habituales colas en de las taquillas.

Pero además, recibirás una charla introductoria justo antes de entrar al castillo. De esta forma sabrás cómo moverte en su interior. Compra la entrada al mejor precio desde aquí.

MÁS INFORMACIÓN

Ver el cambio de guardia del castillo de Praga

Ver el cambio de guardia del Castillo de Praga es una de las cosas más tradicionales que podemos hacer. Y decimos tradicionales porque viene realizándose desde hace siglos.

El cambio de Guardia en los castillos o palacios europeos son toda una atracción turística que en el caso de Praga, no se queda atrás.

Veamos dónde podemos verlo.

¿Dónde ver el cambio de guardia?

Esta tradición se celebra en el gran recinto, lugar donde se encuentran los edificios más nobles de la ciudad. Pero ¿dónde ver el cambio de guardia en el castillo de Praga?

No es difícil llegar, ya que se encuentra en el primer patio de entrada al Palacio real.

Ahora sólo nos queda saber cuando.

🕜 Horarios del cambio de guardia

El horario del cambio de guardia del castillo de Praga (Pražský hrad), es a las 12:00 horas del medio día de lunes a lunes. Es el más solemne, porque también es posible verlo cada hora a partir de las 07:00 de la mañana cada hora. Sin embargo este es mucho más sencillo y que el de las 12.

👍 Visitar el castillo de Praga con civitatis

Hacer una visita guiada por el castillo de praga con civitatis, es la mejor forma de conocerlo. ¿Pero por qué?

Civitatis es una plataforma de actividades turísticas trabaja con el promotor y mejor valorado que realiza visitas guiadas en Praga. Tendrás garantía asegurada respecto a que tu visita saldrá tal y como la esperabas.

MÁS INFORMACIÓN

📌 Cómo llegar al Castillo de Praga

¿Sabes cómo llegar al castillo de Praga? La dirección exacta es Hlavní město Praha, 119 08, Praga.

Para llegar al castillo puedes hacerlo en metro o el tranvía.

  • En tranvía (toda una experiencia turística) tendrás que coger el número 22 y bajarte en la parada Pražský hrad.
  • Si decides ir en metro tendrás que tomar la línea A y bajar en la estación Malostranská.

Más actividades en Praga

A continuación, las actividades turísticas de Praga más destacadas. Vive las mejores visitas guiadas, excursiones y tours en Praga.

Puedes encontrar todas las actividades de Praga desde el siguiente enlace:

Praga. Reservar visitas guiadas, tours, excursiones y entradas al mejor precio.