Saltar al contenido

Visita guiada por el Vaticano

Visita guiada por el Vaticano. Reservas.

Reservando esta imprescindible visita guiada por el Vaticano, conocerás la historia, arte y cultura de la Capilla Sixtina, los Museos Vaticanos y la importantísima Basílica de San Pedro, el templo más importante de la cristiandad.

La visita se realiza con la ayuda de un guía exclusivo en español y cuenta con un descuento del 20% sobre el precio habitual. Además, al reservar el tour guiado por el Vaticano, tienes las entradas incluidas, por lo que podrás saltarte las indeseadas y habituales colas que se forman diariamente en los accesos. Por otro lado, decir que las valoraciones son excelentes por quienes ya lo han realizado.

RESERVAR VISITA GUIADA

En Guiavi te mostramos datos adicionales para que tengas claro en que consiste la visita por el Vaticano antes de realizar la reserva.

🚩 Tour guiado por el Vaticano en español

Al reservar este completo tour guiado por el vaticano, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✔️ Guía turístico en Español especializado en el Vaticano.
  • ✔️ Entrada de acceso prioritario para la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos.
  • ✔️ Auriculares para seguir cómodamente las explicaciones del guía.
  • ✔️ Descuento del 20 por ciento sobre el valor oficial de la visita.
  • ✔️ Servicio de recogida en su hotel o lugar elegido para iniciar y terminar el tour.

📍 Itinerario de la visita guiada por el Vaticano

Comenzamos el itinerario admirando la famosa Plaza de San Pedro. La grandiosidad de esta espectacular plaza, la más importante e histórica de la cristiandad, te dejará completamente perplejo nada más verla.

La visita guiada por el Vaticano recorre tres importantes lugares histórico-artísticos de Roma absolutamente imprescindibles; los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

1. Los Museos Vaticanos

En primer lugar visitaremos Los Museos Vaticanos, una serie de galerías increíblemente cargadas de arte, como esculturas, pinturas y diversas obras, las cuales se han ido coleccionando por parte de la Iglesia Católica desde que Julio II la iniciara la colección en 1503. Posteriormente, otros papas han ido incrementando el patrimonio de lo que allí se expone.

Hoy día constituye uno de los patrimonios histórico-artísticos más destacados del mundo. La importante Biblioteca Vaticana también pertenece al Museo Vaticano y cuenta con más de 75.000 manuscritos, así como más de 1.100.000 libros de un valor incalculable.

Visita guiada Museos Vaticanos
Museos Vaticanos

2. La Capilla Sixtina

El siguiente lugar de la ruta guiada por el Vaticano, es la famosa Capilla Sixtina, situada justo al terminar el recorrido por los Museos Vaticanos. Pertenece al Palacio Apostólico y es el lugar de residencia oficial del Papa.

Se trata de la sala más famosa del palacio, y una de las más admiradas del mundo. Un espacio de culto por el significado que tiene para el arte clásico así como por la propia historia de las elecciones papales a lo largo de los años.

Su fama se debe sobre todo a los frescos con los que Miguel Ángel decoró su gran bóveda, llamada «El Juicio Final». Desde hace tiempo, la Capilla Sixtina también es sede del cónclave, reunión que se realiza por los cardenales encargados de elegir a un nuevo papa.

Visita Guiada Capilla Sixtina
Capilla Sixtina

3. La basílica de San Pedro

Terminamos la visita guiada por el Vaticano con la impresionante Basílica de San Pedro, en italiano (Basilica Papale di San Pietro in Vaticano).

Se trata del templo más importante y grande de la iglesia en todo el mundo, ya que según la tradición católica, la basílica está situada justo en el lugar donde fué enterrado el apóstol San Pedro.

El Vaticano es un compendio de arte, historia, religión, y cientos de leyendas cargadas de sorpresas. Si decides recorrerlo acompañado de un guía experto en su patrimonio e historia, vivirás mucho más intensamente la visita.

"<yoastmark

📝 Reservas

Reservar la visita guiada por el Vaticano es muy fácil. Tan sólo tienes que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Horario (10:30 u 11:00 horas).
  • Número de personas (descuentos para niños de entre 6 y 12 años).
  • Tipo de servicio (con recogida en hotel o sin recogida)
  • Datos personales
  • Forma de pago (Paypal y cuenta bancaria).

Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos que deberás mostrar el día de la actividad. La confirmación es inmediata en el momento de hacer el pago.

RESERVAR VISITA GUIADA

"<yoastmark

Se pueden hacer reservas hasta las 23:00 horas del día anterior (hora de Italia) de la visita, siempre y cuando queden plazas disponibles.

Por otro lado, decir que es recomendable hacer la reserva lo antes posible, ya que las visitas guiadas por el Vaticano siempre tienen mucha demanda, especialmente en puentes y festivos. De esta forma podrás garantizar disponibilidad el día deseado.

Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas. Eso sí, siempre y cuando se realicen antes de 24 horas de la visita.

⏰ Duración de la visita

La visita guiada por el Vaticano tiene una duración de entre 3,5 y 4 horas dependiendo de la afluencia de turistas.

Idioma

Se realiza exclusivamente en español.

📌 Localización

El punto de encuentro, está situado en, Via Giulio Cesare 229, frente al cine Giulio Cesare (Metro A Ottaviano).

👍 Recomendaciones para visitar el Vaticano

Para visitar el Vaticano deberás cumplir con una serie de normas de comportamiento y ajustarse a sus requerimientos, ya que lógicamente se trata de un importante lugar de culto, a parte de ser la sede de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Por este motivo deberías tener en cuenta las siguientes recomendaciones para visitar el Vaticano.

  • Los hombres, deberán usar pantalones que lleguen al menos hasta las rodillas. Por otro lado, las mujeres deberán tener cubierto los hombros así como las rodillas. Es frecuente que de vez en cuando se rechace la entrada a algún turista que no cumpla estos requisitos. Esto suele suceder especialmente en verano.
  • Por seguridad, en el Vaticano existe un control de metales como si de un aeropuerto se tratara. Asegurate de no llevar más elementos de los necesarios para no tener problemas.
  • Hay que avisar que en contadas ocasiones, la Basílica de San Pedro puede quedar cerrada sin previo aviso por motivos religiosos.
  • No está bien visto elevar la voz o llamar la atención de cualquier forma.

Visitas guiadas por el Vaticano

✔️ Servicio de Recogida en el hotel

Durante el proceso de reserva podrás elegir realizar la visita con recogida previa en tu hotel, . Para ello el hotel donde estés pernoctando debe encontrarse situado en un radio de 8 kilómetros desde el Vaticano. La recogida se realiza una hora antes del inicio del tour.

RESERVAR VISITA GUIADA

Destacamos las valoraciones positivas por parte de los clientes que ya han realizado el tour guiado por el Vaticano, un dato a tener en cuenta para asegurarnos una visita interesante y satisfactoria.

Visita guiada por el Vaticano

👉 Relacionado con el Vaticano

Si te ha parecido interesante, tal vez te llamen la atención las siguientes entradas:

¿Te animas para realizar una visita guiada por el Vaticano? Puedes dejarnos un comentario contándonos cuál ha sido tu impresión al visitarlo. También puedes escribirnos a info@guiavi.com para cualquier duda o sugerencia.

Más actividades en Roma

A continuación, te mostramos las visitas guiadas y actividades relacionadas con Roma más destacadas.

Conoce todas las actividades de Roma, desde el siguiente enlace:

Reservar actividades en Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Siempre he querido visitar el Vaticano pero aun no surgió la oportunidad de hacerlo.
Conozco varios amigos que me han comentado que hay colas interminables para visitar el Vaticano, por lo que nada más que por eso este tipo de visitas guiadas merecen la pena, te hacen ahorrar bastante tiempo.
La Capilla Sixtina debe de ser impresionante, con ese hermoso fresco de Miguel Ángel, no es de extrañar que sea una de las salas más admiradas del mundo.
Es una faena que no se pueda conocer con anterioridad si la Basílica de San Pedro permanecerá abierta, ya que considero que la visita tiene que ser imprescindible.
Me apuntaré los consejos para el futuro.
Gracias, un saludo.

Recuerdo nuestra visita al Vaticano en un día de mucho calor, aún así es una maravilla, también visitamos la zona de catacumbas. Sin embargo, el castillo solo pudimos verlo por el exterior, así que espero que la próxima vez que viajemos a Roma podamos verlo. Nos guardaremos toda esta info para no perdernos nada en nuestra próxima visita, esperemos que el Covid nos de un respiro pronto.

Pués si, visitar el Vaticano, independientemente de contexto religioso bien merece una visita. Tanto los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro son patrimonios que una historia, arte y trasfondo cultural, verdaderamente incalculable.
Hacer una visita guiada por el Vaticano te ayudará a aportar valor a las obras que se encuentran en el interior, por lo que aprovecharás mucho mejor tu visita.
Muchas gracias por tu comentario.
Saludos!

Pues si, esperemos que se solucione pronto y todos podamos volver a disfrutar del patrimonio tan extenso que nos aporta el Vaticano. Hacer un tour guiado por el Vaticano te aportará muchos conocimientos que de otra forma, sería muy dificil llegar a conocer.
Roma es uno de los destinos principales por los españoles que viajan al extranjero. Esperemos que vuelva la normalidad tan pronto como sea posible. Saludos!

Visité el Vaticano en el viaje de final de curso en COU y volví hace unos 10 años con unas amigas. Es de esos destinos a los que volvería y terminaría descubriendo nuevas cosas. Los Museos Vaticanos son increíbles, al igual que la basílica de San Pedro, pero en las dos ocasiones destacaría la capilla Sixtina, impresiona,!! Realmente parece que estés más cerca de Dios, que esté a punto de tocarte. La idea de visitas guiadas es excelente, a mí personalmente me gusta que me vayan explicando siempre descubres detalles y anécdotas.

Cierto Gemma. Hacer una visita guiada por el Vaticano es una excelente idea por el extenso patrimonio que tiene. Contar un el apoyo de un guía experto en arte e historia que vaya explicando las obras y su historia, te hará vivir una experiencia mucho más interesante.
Me alegro que disfrutaras en compañía de tus compañeros de curso y tus amigas. Un saludo Gemma.