Saltar al contenido

Tour privado por el Vaticano

Tour privado Vaticano

Hacer un tour privado por el Vaticano es sin duda, la mejor forma de visitarlo. Con este servicio irás acompañado de un guía privado que te explicará de forma personal, toda la historia y arte que esconde el Vaticano. La Capilla Sixtina, Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro, no tendrán secretos para ti.

Además, se realiza en español  y tiene muy buenas valoraciones por quienes ya lo han realizado. Por otro lado cuentas con la posibilidad de ahorrar dinero, ya que al ser un servicio privado, siempre puedes compartir los gastos del guía entre quienes estéis realizando la ruta.

🚩 Guía privado por el Vaticano en español

Al reservar el servicio de guía privado por el Vaticano, tendrás incluido lo siguiente:

  • ✔️ Guía experto en historia y arte del Vaticano.
  • ✔️ Recogida en tu hotel (según reserva realizada).
  • ✔️ Servicio exclusivo (solo para ti, pareja, amigos o familia).
  • ✔️ En español.

Además cuentas con el mejor precio y valoraciones por quienes ya lo han realizado.

RESERVAR TOUR PRIVADO

En Guiavi además, te mostramos información complementaria sobre el Vaticano, para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva. ¡Vamos!

📝 Reservas

Para realizar la reserva del tour privado por el Vaticano, tendrás que completar los siguientes campos:

  • Fecha.
  • Hora (11:00, 12:30 o 14:30 horas).
  • Tipo de servicio (tour privado con o sin recogida en hotel).
  • Número de personas en el grupo (tramos de 2, 4, 8, o 15 personas).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes hacerlo con Paypal o tarjeta bancaria).

La confirmación de la reserva es inmediata una vez realizado el pago. También recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que deberás mostrar al guía el día del servicio.

Idioma

El tour privado por el Vaticano se realiza exclusivamente en español.

⏰ Horarios

Tiene una duración de 3 horas.

Cancelaciones

Son totalmente gratuitas si se realizan con 5 días de antelación.

RESERVAR TOUR PRIVADO

📍 Itinerario

El itinerario del tour recorre los lugares más destacados del Vaticano, como son los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y la Plaza de San Pedro.

Sin embargo, al ser un servicio privado, también tienes la posibilidad de modificar la ruta establecida por el guía, adaptándola a tus intereses personales.

El itinerario habitual del tour es el siguiente:

1. Museos Vaticanos

El primer lugar que visitarás serán los espectaculares Museos Vaticanos, un conjunto de estancias de un valor histórico-artístico verdaderamente asombroso e incalculable. Con la ayuda del guía experto, conocerás el origen de cada museo así como la historia, arte y autores de cada obras que vayas visitando.

Los museos que forman el conjunto, son los siguientes:

  • Museo Gregoriano Etrusco.
  • Aposentos Borgia.
  • Museo Pío-Clementino.
  • Capilla Nicolina.
  • Museo Gregoriano Profano.
  • Colección de Arte Religioso Moderno.
  • Museo Chiaramonti.
  • Museo Gregoriano Egipcio.
  • Estancias de Rafael.
  • Museo Misionero Etnológico.
  • Pinacoteca Vaticana.
  • Museo Filatélico y Numismático.

Como dijimos al principio, al tratarse de un tour privado puedes decidir si prestar más atención a un museo en concreto o hacer una visita más general por todo el complejo.

Tour privado Museos Vaticanos
Museos Vaticanos

2. Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina se encuentra situada al final del itinerario que se realiza por los Museos Vaticanos, así que se sitúa como la segunda parada del tour.

Se trata de uno de los lugares más conocidos de todo el Vaticano gracias a los espectaculares frescos que el maestro Miguel Ángel, dejó impregnado en las paredes y techo para el disfrute de los visitantes.

La Capilla Sixtina debe su nombre la persona que ordenó su construcción (entre 1477 y 1480), el papa Sixto IV. Desde entonces, este espacio ha sido escenario de todas las elecciones papales y reuniones cardenalicias de la Santa Iglesia Catolica.

Todos estos datos y muchos más, podrás conocerlos sólo si realizas un tour privado por el Vaticano, ya que al tratarse de un lugar con una cultura e historia tan densa, hay infinidad de datos que se te pasarán por alto. La siguiente parada del tour, es la Basílica de San Pedro.

Guía privado Capilla Sixtina
Capilla Sixtina

3. Basílica de San Pedro

Según cuentan, la Basílica de San Pedro está construida en el lugar donde se encuentra enterrado San Pedro, una de los 12 apóstoles que acompañaron a Jesús de Nazaret. Es por ello, que se trata de uno de los lugares más sagrados e importantes para los católicos de todo el mundo.

Las dimensiones del edificio incluida su cúpula, son lo que en primer lugar llama la atención al situarse frente al monumento. Con 2,3 hectáreas de extensión, 193 metros de longitud y 44,5 metros de altura más su impresionante cúpula, se sitúa como el edificio más grande de toda la cristiandad.

Sin lugar a dudas, realizar un tour privado por el Vaticano es la mejor forma de conocer la vasta historia y cultura que se encuentra impregnada en sus paredes.

Guía privado Vaticano. Basílica de San Pedro
Basílica de San Pedro

4. Plaza de San Pedro

Para finalizar, el guía privado te mostrará la Plaza de San Pedro, un espacio donde se celebran habitualmente los actos más importantes del cristianismo.

La Plaza, diseñada y proyectada por el maestro Bernini entre los años 1656 y 1667, destaca principalmente por mastodónticas columnas que la bordean. También por 140 estatuas realizadas en 1670 que representan a santos, así como un gran obelisco de origen egipcio de 25 metros de altura situado en el centro de la plaza.

Pero esta no es una plaza sin más. Infinidad de curiosidades están relacionadas con su construcción, así como los eventos que se han ido aconteciendo a lo largo de los años.

Tour privado Vaticano. Plaza de San Pedro
Plaza de San Pedro

Nos despediremos en la Plaza de San Pedro después de haber disfrutado de 3 horas de este interesantísimo tour privado por el Vaticano.

▷ Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos y consideraciones a la hora de realizar la reserva:

  • Debido a la demanda que tiene el tour privado por el Vaticano, es recomendable realizar la reserva con tiempo de antelación para garantizar la disponibilidad del servicio en las fechas deseadas.
  • El tour es apto para personas con movilidad reducida. Sólo deberás indicarlo a la hora de realizar la reserva.
  • En caso de que uno o varios de los componentes del grupo vaya en silla de ruedas, no podrán superar las 4 personas.
  • Los menores de 5 años no pagan por realizar la ruta.
  • En el precio no está incluida la entrada al Vaticano.
  • Si eliges la recogida en el hotel, este no podrá estar a más de 12 kilómetros de distancia del Vaticano. El traslado se tiene lugar 45 minutos antes de la visita y no se realiza el regreso al hotel, al cual correrá por cuenta del cliente.

🏆 ¿Por qué un tour privado por el Vaticano?

Hacer un tour privado por el Vaticano es la mejor decisión que puedes tomar, sobre todo si tu intención es la de no perderte ninguno de los aspectos culturales del patrimonio que conserva la santa iglesia Catolica.

Por otro lado, el tour que te proponemos cuenta con valoraciones excelentes por parte de quienes ya han realizado la visita. Y además, a un precio imbatible.

RESERVAR GUÍA PRIVADO

👉 Tours relacionados

Si te ha parecido interesante la idea de realizar un tour privado para conocer el Vaticano, tal vez te interesen las siguientes actividades:

  • Otra forma muy interesante de conocer el Vaticano, es realizar un tour pero en grupo, por supuesto algo más económico. Tienes más información en este enlace.
  • Y ya que estás de paso por el Vaticano, ¿que te parece ver al Papa en una audiencia papal? En nuestra entrada sobre cómo ver al Papa en el Vaticano te explicamos cómo son las reservas, horarios y recomendaciones más destacadas.
  • ¿Quieres saber cual es la mejor forma de comprar las entradas para el Vaticano? En Guiavi te mostramos todas las opciones para que lo tengas bien claro y no te lies nada más llegar. Tienes más información en esta URL: https://guiavi.com/roma/donde-comprar-entradas-vaticano/

¿Te ha parecido interesante este tour privado por el Vaticano? Si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario más abajo o escribirnos a info@guiavi.com.

Más actividades en Roma

Seguidamente, los tour privados y actividades relacionadas con Roma más destacadas.

En el siguiente enlace, te mostramos todas las actividades de Roma.

Turismo en Roma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *