Saltar al contenido

Free tour misterios de Roma

Free tour misterios de Roma

Reserva este fantástico free tour por los misterios de Roma y enterate de todas las leyendas y curiosidades de la capital romana al caer la noche. Además es gratis y se realiza exclusivamente en español.

No lo dudes y reserva ahora el free tour de los misterio de Roma con mejores valoraciones por quienes ya lo han realizado.

RESERVAR FREE TOUR

👍 Tour gratis de misterios y leyendas de Roma

Entre los tour gratis que podrás encontrar en la ciudad, el tour gratis de los misterios y leyendas de Roma es uno de los que más éxito tienen por quienes visitan la ciudad. Entre los motivos, se encuentran los siguientes:

  • Los guías tienen valoraciones excedentes
  • La ruta es muy completa y amena
  • Ofrece una imagen muy diferente de la clásica Roma que siempre hemos visto.

Además, al ser un tour libre pagarás según tu estimación respecto al servicio recibido.

📝 Reservas

Para reservar el free tour por los misterios de Roma, sólo tendrás que completar el siguiente formulario:

  • Fecha de la actividad
  • Hora (18:00)
  • Número de personas (máximo 6 personas por reserva)
  • Datos personales

Una vez realizada su reserva recibirás un correo electrónico con los datos del free tour para que se presente el día y la hora deseada en el lugar de inicio.

RESERVAR FREE TOUR

🕘 Horarios

El free tour tiene una duración de 2 horas y media y se inicia a las 18:00 horas.

Idioma

El free tour por los misterios de Roma se realiza en español.

📅 ¿Cuando realizar la reserva?

Se puedes realizar reservas hasta las 17:30 horas del día anterior siempre y cuando queden plazas disponibles. Eso sí, el free tour misterios de Roma es uno de los más demandados por quienes visitan la ciudad, por lo que recomendamos realizar la reserva lo antes posible para evitar problemas de disponibilidad.

📍 Itinerario

La visita comienza a las 18:00 horas en la plaza del Popolo. Entre las historias, leyendas y curiosidades que más te van a llamar la atención, se encuentran las siguientes:

– El lado perverso del papado 

A lo largo de los siglos, el Vaticano a sido presidido por infinidad de papas, algunos de ellos con no muy buenas intenciones. Prueba de ello son algunas de las historias que nos dejaron algunos papas, entre ellos por ejemplo la de Paulo II, nombrado papa en 1464.

En la via del Corso se hará un parada para contar algunos detalles de la vida del papa Paulo II, amante de las fiestas, el lujo y prácticas sexuales perversas.

Su declarada homosexualidad no dejo de ocultarla cuando fruto de su personalidad, obligaba a tener relaciones sexuales y todo tipo de torturas a los jóvenes. Se dice que murió fruto de un ataque al corazón mientras mantenía relaciones sexuales.

Llegados a la calle Via di Ripetta veremos la historia del papa León X, una figura con bastante polémica y controversia en la historia política y social de Roma. Te enterarás de todos los detalles gracias a los amplios conocimientos que el guía te guiará durante el free tour por los misterios de Roma.

Free tour misterios de Roma
Papa León X

– El cementerio maldito de Roma

Suena muy tenebroso, pero la verdad es que a pocos metros de la plaza del Pópolo se encuentran los restos de un campo santo o cementerio con una historia bastante dramática.

Cuentan que allí es donde durante la edad media, enterraban a la gente de baja reputación, como asesinos, prostitutas, ateos o ladrones, muchos de ellos en dudosas circunstancias.

El lugar guarda infinidad de leyendas y misterios que te harán vivir sensaciones especiales, sobre todo si es acompañado con los conocimientos de guía especializado en Roma.

– Lena, la prostituta que prestó su cara a las vírgenes de Caravaggio 

Parece mentira, pero el famoso pintor Caravaggio, uno de los máximos exponentes del barroco y el renacimiento en la pintura italiana, usó el rostro de una prostituta «Lena» para dar vida a numerosas de sus obras, las cuales se encuentran repartidas por algunas iglesias de Roma y causaron un gran escándalo en la época.

Una de estas pinturas se encuentra en la iglesia de Sant’agostino in Campo Marzio. Se llama la Madonna de Loreto y fue realizada en 1604.

¿Pero por qué lo hizo? La explicación está en la gran cantidad de prostitutas que se podían encontrar durante estos años en las calles de la ciudad. Tal es así, que no se cortó un pelo en contratar una de ellas (Lena) para que le sirviera de modelo en sus obras. Pero tampoco se cortó cuando decidió usarla para plasmar su cara representando a la virgen María en sus cuadros.

¿Quieres enterarte de todos los detalles de esta obra? Reserva el «free tour misterios de Roma» y enterate de todo.

Cuadro de Michelangelo Merisi da Caravaggio

– Fantasmas sobre los puentes de Roma

Una de las leyendas de Roma más oscuras y sugerentes, es la que guardan dos puentes que atraviesan el Tíber, el Sant’Angelo y el Sixto IV.

Cuenta la leyenda, que las almas atormentadas de numerosos fantasmas atraviesan estos puentes buscando consuelo y desde hace siglos. ¿Quieres conocer la verdadera historia que hay detrás? Con el «free tour misterios de Roma» no quedarán secretos para ti.

RESERVAR FREE TOUR

📌 Localización

El free tour parte de la Plaza del Pópolo, una de las más importantes de la capital romana. Piazza del Popolo, 00187 Roma RM, Italia.

👉 Visitas relacionadas

Si te ha interesado este tour gratis por los misterios de Roma, tal vez te llamen la atención las siguientes actividades:

¿Te animas a realizar el free tour de los misterio de Roma?

Más actividades en Roma 

A continuación, los tours nocturnos y actividades relacionadas con la ciudad de Roma más destacadas.

Podrás conocer todas las actividades en Roma, desde el siguiente enlace:

Reservar actividades en Roma