Saltar al contenido

¿Dónde comprar entradas para el Vaticano?

Entradas para el Vaticano

¿Quieres saber dónde comprar entradas para el Vaticano al mejor precio? Te mostramos todas las alternativas para entrar al Vaticano, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro y no liarte en el intento.

Pero además, te daremos algunos consejos importantes para que disfrutes de tu visita al Vaticano de la mejor forma posible.

🎟️ Entradas para el Vaticano al mejor precio

Hemos comparado las diferentes opciones disponibles para saber dónde comprar las entradas al Vaticano al mejor precio.

Tanto la Basílica de San Pedro, como los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina tienen precios y horarios diferentes. Así que veamos cuales son las opciones.

En primer lugar, veremos dónde encontrar las entradas para la Basílica de San Pedro.

🎫 Entradas para la Basílica de San Pedro

Si quieres saber dónde comprar entradas para la Basílica de San Pedro, debes dejar de hacerlo ya que el acceso es totalmente gratuito. No tendrás que dirigirte a ningún lado para comprarla. Eso sí, para subir a la cúpula de la Basílica, si tendrás que comprar la entrada que tiene un coste de 6 euros.

Una cosa muy a tener en cuenta sobre la subida, es que son 551 escalones, por lo que si la persona es de movilidad reducida podría tener problemas. Para estos casos o siempremente si no te apetece subir los escalones, existe un ascensor disponible.

El precio de la subida a la cúpula en ascensor es de 8 euros.

Entradas Vaticano precio

⏰ Horarios de la Basílica de San Pedro

Los horarios de la basílica de San Pedro son muy amplios, por lo que si vas un poco justo de tiempo en tu viaje por Roma lo tendrás fácil.

  • De octubre a marzo el horarios será de  7:00 a 18:30 horas.
  • De abril hasta septiembre el horario se retrasa en 30 minutos (7:00 a 19:00 horas).
  • Para acceder a la cúpula, tendrás que acceder una hora después de la apertura de la basílica. Dejan de recibir turistas una hora antes del cierre de la basílica.

🎫 Entradas para los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina 

Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina son totalmente imprescindibles para decir que se ha visitado Roma. Pero una de las principales razones por las que la gente desiste de visitarlo, son las larguísimas colas que se forman todos los días en las taquillas del Vaticano. Por este motivo se hace esencial comprarlas previamente online.

¿Dónde comprar la entrada al Vaticano o museos Vaticanos? Por supuesto que es posible en las taquillas del Vaticano. Eso sí, está totalmente desaconsejado a no ser que no te importe perder medio día haciendo cola en tus preciadas vacaciones.

📱 Entradas Online para el Vaticano

La mejor forma es comprar las entradas del Vaticano por internet. De esta forma ahorrarás tiempo y además, las tendrás cómodamente en tu móvil. Puedes comprarla en la web oficial desde este enlace.

Pero la forma más habitual de visitar los museos vaticanos, es reservando una visita guiada con entrada incluida. ¿Por qué? Los museos vaticanos tienen una importancia historia y artística tan densa, que visitarlo junto con un guía privado se hace casi imprescindible.

Desde el punto de vista de las valoraciones y el servicio, la mejor alternativa es comprar las entradas del Vaticano y hacer una visita guiada. Tienes más información en el siguiente enlace:

ENTRADAS VATICANO

⏰ Horarios de los Museos Vaticanos

El horario general de los Museos Vaticanos es de lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas. Los domingos permanecerá cerrado excepto el último domingo de cada més, que abrirá de 09:00 a 14:00 horas.

Dónde comprar entradas Vaticano

Los días festivos y de liturgias religiosas que se realizan en el Vaticano, son los siguientes:

  • Enero: 1 y 6
  • Febrero: día 11
  • Marzo: día 19
  • Abril: 12 y 13
  • Mayo: 21
  • Junio: 11 y 29
  • Agosto: 15
  • Diciembre: 25 y 26

💰 Precios

En cuanto a los precios, la entrada de adulto normal es de 17 euros. Los niños de entre 6 y 18 años y estudiantes de 19 a 26 años pagan 8 euros.

📌 Localización

Suelen decir que todos los caminos conducen a Roma. Pues al Vaticano puedes llegar en coche, autobús, metro o andando desde el centro de Roma.

Si después de preguntarte dónde comprar entradas para el Vaticano, te surge la duda de cómo llegar, ¡apunta!

  • En autobús tendrás que tomar las líneas urbanas 40, 62, 64 y 81.
  • El Taxi es un poco caro. Las paradas de taxis principales de Roma, se encuentran en la Piazza del Risorgimento, y Piazza Cavour.
  • En metro tendrás que tomar la línea A y bajarte en las estaciones se llaman Ottavio o Cipro.
  • Llegar andando es una estupenda opción. Desde el centro de Roma hasta el Vaticano el camino es muy agradable y se hace en solo en 25 minutos.

También puedes llegar reservando una actividad que tenga el servicio de recogida en el hotel. Por ejemplo, puedes reservar una visita guiada por el Vaticano con Civitatis. Es la opción más cómoda.

👉 Visitas relacionadas

Si ya tienes las entradas para el Vaticano, tal vez te interesen las siguientes actividades relacionadas:

  • ¿Qué te parece la posibilidad de realizar una audiencia con el papa en el Vaticano? Se realiza los miércoles y es todo un acontecimiento que puedes vivir en primera persona. Más información.
  • De todos es sabido, que la gastronomía Italiana es una de las más famosas del mundo. Pero Roma tiene mucha culpa de ello, ya que muchos de sus platos tradicionales son los que estamos acostumbrados a comer a diario. Tienes más información en nuestro post «tour gastronómico por Roma».
  • Y ya que estamos con la comida, ¿qué te parece tomar el mejor helado del mundo? La heladería en cuestión se llama Giolitti, es todo un clásico en Roma. Tienes más información en este enlace.

¿Te ha quedado claro donde comprar las entradas para el Vaticano? Comparte el artículo y nos estarás ayudando a seguir informando. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Más actividades en Roma

A continuación, las entradas y actividades relacionadas con Roma más destacadas en Guiavi.

Conoce todas las actividades de Roma, desde el siguiente enlace:

Tour, visitas guiadas y excursiones en Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *